Autor Tema: En cuanto a la venta de pescado.  (Leído 19786 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
En cuanto a la venta de pescado.
« en: 04 de Septiembre de 2012, 03:27:03 pm »
La venta de pescado quitando temas legales y el daño que se pueda hacer a la gente que si paga sus impuestos y en resumen a todos ya que no se declaran unos beneficios tiene los siguientes perjuicios para el resto de pescadores submarinos y a la pesca submarina en general:
-La venta de pescado conlleva al exceso de cupo, con lo cual perjudica al resto de pescadores de la zona ya que las zonas son pocas y las compartimos todos, el que vende hace jornadas de pesca maratonianas mientras el que cumple la ley a los 5 kilos se ve obligado a regresar.
-La venta de pescado conlleva a una pesca no selectiva, ya que incluso el pescado pequeño es mas fácil de colocar que el de gran tamaño, perjudicando así al resto de pescadores ya que esos pescados no se reproducirán ni llegaran a talla adulta.
-La venta de pescado es una mala publicidad para nuestro deporte ya que con el tiempo nos acabaran pillando a nosotros o al local que nos compre. Siempre hay alguien mirando y los pueblos son pequeños y todo se sabe.

Debido a practicas como esta cada vez estaremos más controlados por las autoridades y al final nuestro deporte quedará estigmatizado de por vida y las leyes se endurecersn con el mismo hasta podr llegar a su acotación o incluso a la prohibición total como ya ocurre en ciertos lugares de nuestro país y del mundo.
Si queremos seguir pescando por muchos años cumplamos la ley y sobre todo no es escudemos nuestras malas practicas en en las practicas ilegales o legales de moral dudosa de los profesionales.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2012, 03:30:08 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #1 en: 04 de Septiembre de 2012, 03:46:59 pm »
Pues si la venta nos hace daño no digamos los post con pelos y señales sobre ello.... :(
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #2 en: 04 de Septiembre de 2012, 04:21:11 pm »
Es un tema muy jodido. Siempre habrá quien no cumpla las leyes.

PARA MI, deberían institucionalizar la pesca submarina profesional.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #3 en: 04 de Septiembre de 2012, 04:27:40 pm »
Pues ya que la gente repite cosas, yo también,

-La venta de pescado deberia poder ser legal, y hacerlo legalmente, se debería poder tener varios trabajos a tiempo parcial, se solucionarian muchos paradigmas de problemas que se le presentan a la gente y que por la poca flexibilidad laboral acaban desembocando en economías sumergidas (en todos los ambitos estoy hablando).

-Por otra parte, me parece un poco gracioso algunas cosas que comentais vinculadas a vender el pescado, que puede que sean así pero no tienen porque serlo, y en cualquier caso eso es un problema de la interno de la gente y que viene de otra fuente, que no deriva directamente de vender o no el pescado. Cultura, conciencia, empatia, etc..

-Concretamente eso de que se fomenta la pesca no selectiva porque comercialmente parece que se aprecian más las más pequeñas (según decis, que lo desconozco), pero entonces automáticamente me pregunto, si eso es así, será porque los grandes abastecedores (profesionales) están en esa dinámica....   Y hombre... eso de que por pasarse el cupo a la submarina le vallan a esquilmar al que va legal o nada que se le parezca....  no se... pero yo, desde mi experiencia, conozco bastantes zonas muy frecuentadas, poco frecuentadas, y lo unico con lo que si saqué una relación es con la frecuencia de barcos, pero de pescasub... envalan el pescado para ese mismo día eso si, pero eso no tiene que ver.


En fin, Oscar, siempre dices muchas cosas de estas, y me caes bien y estoy de acuerdo en lo vender el pescado ilegalmente, pero como ya dije muchas veces, lo que no veo es ningún impedimento para que en muchos campos, y en esto también te permitiesen venderlo de una forma legal, impositando la parte que fuese, pero por lo menos haciendolo de una forma mucho más selectiva  de la que se viene haciendo por la via "legal", y claro, no para vivir de ello, pero para gente que lo disfrute practicando, pues poder quitar algo de beneficio complementario al material. Sinceramente, lo que representa nuestra pesca es una mierda frente a los barcos, y el cupo de 5kg para ir de vez en cuando entre pitos y flautas hace bastante falta, pero si vas dia si dia no, se sale el pescado por las orejas, y hay epocas en que por vacaciones o por lo que sea, gustandote, vas,  pero acabas por no tirarle a piezas, o por darle pescado a los vecino por no congelarlo, y eso que yo no voy una mierda a pescar, y menos de un tiempo paqui que ya no se de que color es el agua, pero  yo creo que la mejor forma de poder penalizar algo y justificarlo es tener una alternativa valida y razonable para ello, porque este tema delito fisico no es, es delito económico, por mucho que se quiera decir.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #4 en: 04 de Septiembre de 2012, 04:58:28 pm »
porque este tema delito físico no es, es delito económico, por mucho que se quiera decir.

 ::)


Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #5 en: 04 de Septiembre de 2012, 05:09:36 pm »
Pau, es el móvil que me cambia las palbras ;D
Estoy totalmente a favor de la pesca submarina profesional, ojalá se instaurase como se hizo con la navaja que antes se recolectaba con técnicas de arrastre y ahora lo hacen recolectores submarinos.
Suma y sigue por que cada vez cae más gente denunciada por este tema y lo que me choca es que saque cada vez son más jóvenes e inexpertos y además lo hacen sin pudor alguno, que es lo peor. No como los perros viejos que muchos no saben ni que hacen pesca submrina, el problema es que ya esta pareciaendo algo normal cuando antes era algo residual y muy oculto.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3092
  • Ha sido agradecido: 290 veces
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #6 en: 04 de Septiembre de 2012, 05:24:06 pm »
Estoy de acuerdo con Only.

Pero no en todo... yo no soy amigo de la idea de la profesionalización de la pesca submarina (la legal, y mucho menos la ilegal). Por qué? Pues porque cuando hay dinero detras, en este pais, siempre se trata de sacar cuanto mas mejor, pasandose las leyes y la etica por el forro. Y esto es evidentmente un problema para nuestros mares que creo que todos los aqui presentes amamos con locura.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2012, 05:52:50 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #7 en: 04 de Septiembre de 2012, 05:26:36 pm »
Pues aunque es cierto que alguna gente esquilma lo pequenyo, cuando puede se pasa de cupo y tal con tal de hacer dinero ....al igual que hacen los pescadores de redes....ese es un tema de moralidad profesional.
Yo opino que como no se legalize y profesionalize la pescasub , permitiendonos ir a reservas como las otras pescas legales, pues la pescasub como hoby tendra los dias contados......y eso que tambien se pagan impuestos y seguros al sacar la licencia, algo mas barato pero solo perdidas y sin cotizar....

El verdadero problema es la mentalidad con la que se hacen las cosas ilegales (la mayoria) hasta los de redes,arrastre o palangre, es mas sobretodo ellos o ilegales en pescasub vendiendo algo los pocos que puedem y si pueden....

Coger los 16 sargos de 300gr de una piedra es legal y es una verguenza, una matanza.
Sacar 500kg de dorada un arrastrero a 51 metr es legal y es destructor.
Ganar un campeonato con 40 piezas es una proeza legal y sigue siendo una matanza.

Coger un dento de 5 kg y pagar la gasolina y la rampa es ilegal y para mas de uno que coge poquisimos sera una necesidad para poder practicar su pasion....

Por eso creo mas en la actitud con la que se hacen las cosas que si son legales.  Legales son los recortes a educacion y yo estoy en contra
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3092
  • Ha sido agradecido: 290 veces
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #8 en: 04 de Septiembre de 2012, 05:37:52 pm »
Pues si la venta nos hace daño no digamos los post con pelos y señales sobre ello.... :(

No estoy de acuerdo con Jamacuco. Hay mucho pescasub que no es consciente del daño que esta haciendo al resto del colectivo y deberia saberlo. Debemos dejar de mirar hacia otro lado cuando se habla de este tema porque cuando pescas por dinero no pescas lo mismo que cuando pescas por deporte. Y es evidentemente para el medio marino tambien es muy diferente.

Personalmente a mi no me gusta que alguien esquilme zonas porque se lo va a vender, ni un pescador de arrastre ni un pescador submarino. Porque? pues porque quiero seguir pescando muchos años. Si estuvieramos en un mar rebosante de peces otro gallo cantaria, pero es que no es asi. Almenos en mi zona.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2012, 05:39:45 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3092
  • Ha sido agradecido: 290 veces
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #9 en: 04 de Septiembre de 2012, 05:47:29 pm »
Por eso creo mas en la actitud con la que se hacen las cosas que si son legales.  Legales son los recortes a educacion y yo estoy en contra

Yo tambien creo en la actitud. Seguramente porque la tengo y si tu tambien lo dices es porque la debes tener. Pero ahora cuenta a cuantos profesionales (los de palangre o red que viven de esto de forma legal) tienen lo que tu y yo llamariamos buena actitud. Ese es el problema, ¡son minoria! Eso si es que los hay... Si la pescasub se profesionalizara de forma que se pudiera vender el pescado legalmente pasaria lo mismo. Para mi, esto no es sostenible, almenos tal y como funcionan las cosas hoy en dia por estos lares. P.ej, en USA no existe este problema, ahí puedes pescar con escafandra autonoma si quieres. Eso si, te pasas un dia del cupo y te pillan (ojo que alli si tienen medios para pillarte) te vas al trullo o te pegan un multon que te dejan seco seco. Pero claro, aquí tampoco queremos vivir asi...
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2012, 06:12:42 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #10 en: 04 de Septiembre de 2012, 06:09:40 pm »
unas cosas deben ir de la mano con otras.

las solucionee son en un contexto en que mas cosas pueden y seguramente deben cambiar (actitud )   

Marc dices que no seria factible la profesinalicion de la pesca, no te preocupes que antes de que irnos al garete con eso, nos iriamos con muchas otras cosas, quiero decir con esto que eso no es disculpa na cosa de otra y que cada lucha tiene su frente.

al final de todo, olvidad el dia a dia y pensad de una mnera sencilla lo que es el comercio como primitivamente un intercambio,si yo le regalo pescado al vrcino y el me da grelos, esto es comercio, no se hasta que punto ilegal,  pero ese no es el tema, sino que me refiero a que eso que dices de que vendiendo se pierde el espiritu... eso es que ya no habia, tan solo se fingia ( a veces )  todo depende como se mire y como se quiera mira y lo obtusos o obcecados que queramos ser dejandonos ir por caminos tontos
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2012, 06:18:28 pm por javiroher »
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #11 en: 04 de Septiembre de 2012, 06:12:15 pm »
Os imaginais una guerra entre pescasub profesionales y pescasub "amateur", si nos cuesta trabajo ponernos de acuerdo estando en el mismo bando y maginaros el armaggedon que se iba a formar en el mar.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #12 en: 04 de Septiembre de 2012, 06:15:17 pm »
Os imaginais una guerra entre pescasub profesionales y pescasub "amateur", si nos cuesta trabajo ponernos de acuerdo estando en el mismo bando y maginaros el armaggedon que se iba a formar en el mar.

Amateur: yo he llegado primero!

Prof: Te vas pitando que yo pago impuesto y tu no. A pescar salpas, va.

 8)

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #13 en: 04 de Septiembre de 2012, 06:23:23 pm »

Coger un dento de 5 kg y pagar la gasolina y la rampa es ilegal y para mas de uno que coge poquisimos sera una necesidad para poder practicar su pasion....


 :-*  :-*

El que venda pescado tiene que preguntarse: por que lo vendo?

De su respuesta dependera si es por una moralidad buena o mala, dependera si lo hace por el mar o por que.

Algunos entenderan eso que digo, otros no, y el que no lo entienda, no se lo voy a explicar  ;D

Solo debe saber que si el mar hablase, estaria de acuerdo, y como en realidad habla y algunos lo escuchamos...
 
Saluti  ;)

Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #14 en: 04 de Septiembre de 2012, 06:26:18 pm »
Os imaginais una guerra entre pescasub profesionales y pescasub "amateur", si nos cuesta trabajo ponernos de acuerdo estando en el mismo bando y maginaros el armaggedon que se iba a formar en el mar.

Amateur: yo he llegado primero!

Prof: Te vas pitando que yo pago impuesto y tu no. A pescar salpas, va.

 8)

todos pagamos impuestos, cada uno por lo que valla hacer y la repercusion sobre el equilibrio y la regulacion que eso eso deba tener, pero en principio es algo ponderable a la magnitud de cada cosa. ahora estamos pagando impuestos para comer un pescado que pescamos nosotros, por tanto si el pescsdo es de todos, que pagamos? nuestro trabajo? pues no, pagamos los gastos de contemplarnos como tal con nuestro hueco dentro del sistema eso es lo que pagamos. ese hueco hay que pagarlo siempre y despues a parte puede que otras cosas
 

Tags: