Autor Tema: En cuanto a la venta de pescado.  (Leído 19801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3093
  • Ha sido agradecido: 291 veces
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #30 en: 04 de Septiembre de 2012, 11:19:20 pm »
Para los que dicen que con lo que se saca del pescado sirve para cubrir gastos (gasolina, algo de material, etc). Yo no tengo barca porque no me lo puedo permitir... Pero los que se pagan la gasolina con el dinero de sus sueldos se deben sentir un poco tontos...pudiendolo pagar con un par de piezas y listo. (es un decir, que nadie se ofenda!).

No me siento tonto para nada y no me pago ningún gasto con el pescado. El día que no me pueda permitir tener la barca la vendo y punto, por mucho pescado que saque. Me siento bien manteniendo una coherencia entre digo sobre mi ética pescasub y lo que hago, sobretodo de un tiempo a esta parte.

Como a Rash, a mi le excusa de pagarse los gastos me ha parecido siempre injustificable, sobretodo viendo el tipo de pesca que hacen algunos para poder amortizar la salida. Que a otros de rebote les sirve para amortizar gastos sin buscarlo? Pues no me parece tan mal, pero es algo que yo personalmente he decidido no hacer y me siento muy muy bien actuando así.
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2012, 11:20:42 pm por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #31 en: 04 de Septiembre de 2012, 11:20:39 pm »
Ojo!!

Regalar el pescado tambien esta prohibido, o por lo menos antes si lo estaba (imagino que seguira igual), creo que lo ponia en la misma licencia, el pescado que pesques es para consumo propio, es decir, si tienes mujer e hijas, tu te comes el denton o el mero y ellas las salpas de la pescaderia  ;D
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2012, 11:24:40 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado chica.de.la.luna

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 580
  • Sexo: Femenino
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #32 en: 04 de Septiembre de 2012, 11:26:29 pm »
Ojo!!

Regalar el pesado tambien esta prohibido, o por lo menos antes si lo estaba (imagino que seguira igual), creo que lo ponia en la misma licencia, el pescado que pesques es para consumo propio, es decir, si tienes mujer e hijas, tu te comes el denton o el mero y ellas las salpas de la pescaderia  ;D

y las novias?a mi no me gustan las salpas :-[ :-[ :-[ :-[, yo tb me quiero comer el denton. >:( >:( >:( >:(..entonces ya se q hacer....algo mas illegal: me voy a esconder en el puerto y cuando salgas del barco te robare todos los dentones prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #33 en: 04 de Septiembre de 2012, 11:35:29 pm »
Pues yo no soy partidario de la venta de pescado, pero visto como esta el pais y el asco y repugnancia que me dan los politicos, leyes, abusos, corrupciones, que cuatro tontos ( si , me siento tonto en ese aspecto) que curramos tengamos que mantener a todo dios (a los parados es licito) y me sangren con los impuestos sin ofrecerme contraprestaciones acordes ( mi hija va a un colegio de barracones prefabricados desde siempre porque no hay dinero para hacer un colegio digno) y ver como se lo llevan crudo todo el mundo.... pues que quereis que os diga no sere yo quien me ponga a criticar a gente desesperada o no desesperada que venda el pescado, y no es demagogia....es una puta realidad en esta pais de mierda.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #34 en: 04 de Septiembre de 2012, 11:42:21 pm »
Ojo!!

Regalar el pesado tambien esta prohibido, o por lo menos antes si lo estaba (imagino que seguira igual), creo que lo ponia en la misma licencia, el pescado que pesques es para consumo propio, es decir, si tienes mujer e hijas, tu te comes el denton o el mero y ellas las salpas de la pescaderia  ;D

y las novias?a mi no me gustan las salpas :-[ :-[ :-[ :-[, yo tb me quiero comer el denton. >:( >:( >:( >:(..entonces ya se q hacer....algo mas illegal: me voy a esconder en el puerto y cuando salgas del barco te robare todos los dentones prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Jajajajajajaja  :-*
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Josué_Cádiz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #35 en: 04 de Septiembre de 2012, 11:44:17 pm »
Ojo!!

Regalar el pescado tambien esta prohibido, o por lo menos antes si lo estaba (imagino que seguira igual), creo que lo ponia en la misma licencia, el pescado que pesques es para consumo propio, es decir, si tienes mujer e hijas, tu te comes el denton o el mero y ellas las salpas de la pescaderia  ;D

En la mía pone: "Las capturas obtenidas en la práctica de la pesca marítima de recreo no podrán ser vendidas ni comercializadas"

No pone nada de regalos...

Por cierto, ahora que me acuerdo. Hace poco me comentaron que ha habido un campeonato en cádiz de pesca de altura y que las capturas (marlin, listado...) las estaban despiezando y vendiendo después del campeonato. ¿Esto como puede ser?
 

Desconectado Josué_Cádiz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #36 en: 04 de Septiembre de 2012, 11:49:32 pm »
Ojo!!

Regalar el pescado tambien esta prohibido, o por lo menos antes si lo estaba (imagino que seguira igual), creo que lo ponia en la misma licencia, el pescado que pesques es para consumo propio, es decir, si tienes mujer e hijas, tu te comes el denton o el mero y ellas las salpas de la pescaderia  ;D

En la mía pone: "Las capturas obtenidas en la práctica de la pesca marítima de recreo no podrán ser vendidas ni comercializadas"

No pone nada de regalos...

Por cierto, ahora que me acuerdo. Hace poco me comentaron que ha habido un campeonato en cádiz de pesca de altura y que las capturas (marlin, listado...) las estaban despiezando y vendiendo después del campeonato. ¿Esto como puede ser?


Vale, me autocontesto: http://andaluciainformacion.es/m/?a=244778&friendly_url=chiclana&t=el-concurso-de-pesca-de-altura-deja-3657-euros-para-el-hogar-de-nazaret

No obstante, sigue siendo pescado de pesca deportiva y se está comercializando con él, sea para una buena causa o no lo sea. No sé por donde pillarlo.
 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #37 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:15:11 am »
Pues yo no soy partidario de la venta de pescado, pero visto como esta el pais y el asco y repugnancia que me dan los politicos, leyes, abusos, corrupciones, que cuatro tontos ( si , me siento tonto en ese aspecto) que curramos tengamos que mantener a todo dios (a los parados es licito) y me sangren con los impuestos sin ofrecerme contraprestaciones acordes ( mi hija va a un colegio de barracones prefabricados desde siempre porque no hay dinero para hacer un colegio digno) y ver como se lo llevan crudo todo el mundo.... pues que quereis que os diga no sere yo quien me ponga a criticar a gente desesperada o no desesperada que venda el pescado, y no es demagogia....es una puta realidad en esta pais de mierda.

Hace ya tres años que estube pescando en cadiz.Alli conoci a un pescador en paro(era albañil) que su unica fuente de ingresos era vender el pescado que podia coger...no sere yo quien le diga que no lo haga porque esta prohibido.
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #38 en: 05 de Septiembre de 2012, 01:05:09 am »
Como aquí esta todo inventado ya ami me gustaría hablar un poco de los estereotipos mas comunes de pescasub que colocan pescado, seguro que cada uno tiene una opinión distinta de cada uno,

1- El pescador selectivo: Suele ser un pescador de elite muy experimentado con compañero de pesca fijo con el que se va al agua a pasárselo bien sigue teniendo la misma ética a la hora de ir al mar que cuando no vendia pescado, sigue hiendo a por el pescado mas gordo y mas complicado, pero como ya esta cansado de comer tanto pescado, su familia esta hasta las orejas de pescado, ya esta cansado de regalar pescado al suegro, al cuñado, al primo y ahora opta por vender no todo sino alguna pieza que suelen ser pocas pero grandes que le permiten costearse la salida, tomarse una cerveza despues de comer y algún duro de vez en cuando para material. Suelen echar fotos a las piezas o a parte de la pesca y publicarlas por que se sienten orgullosos de lo que pescan e incluso se dejan caer algun video, siguen compartiendo sus logros.

2- El solitario: Directamente sacar pescado es su negocio, como tal son gente muy reservada suelen ir a pescar solos sin nadie que le pueda robar una marca con la unica compañia del barquero que suele ser el cuñao en paro, el amigo en paro, el hermando en paro, alguien de muchisima confianza que ellos sepan que van a tener la boca bien cerrada, jamas enseñan una pieza, los ves salir de puerto con la boca cerrada y llegan a puerto con la nevera aun mas cerrada, no se echan fotos, no graban videos, no estan en los foros ni comentan absolutamente nada, simplemente van todos los dias al mar, nisiquiera los veras vestido con el neopreno. Como todos los dias cobra el barquero sus 50 pavos, sienten ansia por pescar las primeras piezas no ven peces ven billetes nadando por el mar. Cuando te los tropiezas e intentas hablar con ellos te suelen decir "bueno no hay pescado, la cosa esta muy mal, va cayendo algo de vez encuando" pero sus neveras miden 1,5 metros de largas y hay que bajarlas entre dos tios del barquito. Para su negocio utilizan toda la tecnologia que exista scooter y lo que haga falta, si tienen que palangrear un mero lo hacen y punto sin escrupulos, si hay que sacar marisco mas de lo mismo. Sus barquitos suelen tener laberintos de cajones secretos donde guardar lo que haga falta.

3- El nini: Gente joven que ni estudian ni han trabajado en su vida, suelen ir a barrer de meros pequeños menos de dos quilos zonas enteras, pulpear lo que haga falta y ven el mar como un sitio donde sacar cuartos para costearse las fiestas, material etc... Jovenes sin étian ninguna ni experiencia se mueven en poco fondo en salidas a nado para ir reventando lo que se pueda.

4- Los chocopulperos: Pescadores fustrados que nunca han conseguido ser nada en este deporte, se dedican exclusivamente a sacar cantidades importantes de pulpos con el unico fin de venderlo a vecinos y familiares, les importan tres pitos que pese medio kilo que 6 kilos, revientan zonas enteras de pulpos hasta que los exterminan, entran por tierra dejando el coche en algun sitio que les garantice una salida rapida y sigilosa.

5- El pescador en paro: Para mi los que mas pena me dan, no tienen trabajo y se ven obligados a ir al mar a buscarse la vida, no tienen un puto duro ni barco, suelen ir tambien a por pulpo o a rapiñar lo que puedan para llevar un duro a su casa.


Como veréis no todo el mundo vende pescado por los mismo motivos, cada persona y circunstancias son un mundo aparte. Seguro que hay mas tipos pero ya me he enrollado bastante.
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #39 en: 05 de Septiembre de 2012, 01:50:56 am »
y otros (como yo) empezaron a pescar, por que les gustaba el mar, por que se quedaban boquiabiertos viendo cousteau en la tele, y cuando empezaron eran adolescentes, y tenian falta de pasta, entonces vendian pulpos y todo lo que podian, para poder comprarse material, y pagarse algun capricho, incluso algun porrete, gracias a la pescasubmarina, no cayeron en otra drogas mas fuertes

con el tiempo aprendi a conocer este mundo, a respetarlo mucho mas, encontre trabajo y ya si vendia era algun pez para comprarme un nuevo neopreno, o un nuevo fusil

luego llegaron las leyes, internet y 4 que acababan de empezar, y que creian conocer mas el mar, les dijeron que eran unos furtivos, por vender algun pez, por cojer alguna caracola y etc y empezaron con la moral y la etica

solo se olvidaron que gente como yo , se habia mamado la pescasub  pescando solito, con algun colega, y leyendo alguna cosilla en alguna revista

se olvidaron que gente como yo, ya habiamos aprendido a respetar el mar, que ya no teniamos falta de vender ningun pez, pues ganabamos bastante dinero con nuestro trabajo

pues hoy en dia pesco solo, si vienes y me preguntas te dire que no he cojido nada, aunque haya cojido, no me gusta hacer fotos, aunque alguna hago

ya no tengo falta de vender ningun pez (gracias a dios y por el momento)

pero lo digo claro, entiendo y respeto al que este obligado de vender pescado para vivir, al que venda algun pez para pagarse material o tomarse algo con su mujer

para mi no son furtivos

se puede ser hipocrita, decir que se esta en contra de la venta de el pescado, y luego venderlo (que de esos alguno hay por aqui) cuidado, que no nombro a nadie (ni quiero), ademas me la suda que venda pescado, e incluso que sea hipocrita

y por nuestra imagen, solo deciros que hace mucho que esta tocada, y con la poca union que tenemos mas tocada va ha estar en el futuro, y no sera por culpa de post como este

ademas aqui en estos post, se nos olvida que si no hubiese compradores no habria venta (que tambien es ilegal comprar, sin que pase el registro sanitario correspondiente)

y sobre etica y moral, que se lo cuenten a los politicos, banqueros, tecnocratas y demas lacra de esta sociedad en la que vivimos

« Última modificación: 05 de Septiembre de 2012, 02:09:34 am por kunkun »
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado santit

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #40 en: 05 de Septiembre de 2012, 07:03:25 am »
si se profesionaliza la pesca submarina, se crearia una mafia, cinco licencias para cinco elegidos y el resto que se olvide de la aficion porque estos cinco ya se encargarian de quitarse la competencia diciendo que esquilmais las zonas y les quitais el pan de cada dia con el que alimentan a sus familias

es mejor que continue la cosa como está. el que quiera vender que mejor no lo pillen y ....

 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #41 en: 05 de Septiembre de 2012, 08:00:46 am »
Si nos permitiesen vender el pescado que creéis que ocurriría?
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #42 en: 05 de Septiembre de 2012, 08:45:47 am »
Bueno, ya habreis escuchado alguna vez esa frase que dice "cuanto más conozco a los hombres más me gusta mi perro".

Pues eso, la condición humana es así y yo no espero nada de esta sociedad.

Vender pescado...., pues a mi no me gusta (no disfruto igual de la jornada de pesca), pero entiendo que haya gente que lo haga.

Hay tantas cosas que no me gustan y tengo que tragar con ellas que no voy a descargar mi frustración en un "pobre pescasub" que quiere o tiene que sacarse unos euros.
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2012, 09:27:09 am por BocaRape »
 

Desconectado Proteo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 94
  • Sexo: Masculino
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #43 en: 05 de Septiembre de 2012, 09:22:11 am »
Totalmente de acuerdo con Only y Marc.
Este domingo salí reventado del mar, pero entre otras cosas con un sargo con el que no se me iba la sonrisa de la cara, mi novia me esperaba y en casa de mis padres repartí la pesca orgulloso, para la mayoría de los que escribís no será gran cosa (dos sargos para ellos y el pulpo para hacer una comida y para nosotros un par de chocos y el sargo grande), pero en el momento en que pierda esa ilusión, en el momento en que amigos, primos, tíos, abuelos, etc. aborrezcan mi forma de decirles que me acuerdo de ellos, en el momento en el que sólo pesque de tal manera que necesite vender parte para costearla... es simple, no llegará ese momento, porque me gusta el mar desde el primer centímetro de la zona intermareal (en la que buceando alucino, hasta hace poco tuve un acuario marino atlántico bien grande y observaba especies que luego devolvía al mar: cuando conoces, respetas mucho más, pero para eso no es necesario el acuario, basta con pararse a ver), porque siempre hay alguien con quien sentarse a compartir la pesca, porque como hago con todo, pescaré desde embarcación cuando sobradamente pueda permitírmelo; porque unos pueden decir que son demasiado buenos y otros que lo necesitan demasiado, pero si exclusivamente todos hiciésemos así no habría un peixe en el mar o justificaríamos cualquier cosa, como si es vender droga, algo incluso más habitual. Yo creo que nunca es tarde para replantearse las cosas y un tema como éste en el foro está genial porque remueve conciencias (porque haciendo una interpretación libre de lo que dijo Marc, al final es lo que te queda). A mi me gusta poder seguir diciendo que nunca lo he hecho y criticando lo que conlleva (tanto para el mar como para la sociedad en la que todos queremos servicios que salen precisamente de las contribuciones, por lo que son actitudes que nos perjudican directamente a corto plazo). Y seguiré intentado rodearme de quien disfruta, aunque puntualmente pesque, por ejemplo, un bogavante, o se pase un mínimo del cupo (eso sí me parece humano y no coger cien quilos de pulpo). Yo lo tengo muy claro, sé quién soy y a quién respeto.
 

Izand

  • Visitante
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #44 en: 05 de Septiembre de 2012, 09:55:02 am »
Partamos de una base: vender pescado es ILEGAL.  E intentar justificarlo con el "pues ellos más" o "no hago daño a nadie", o "no es justo " no es razonable; es ilegal y punto. Si no estáis de acuerdo, hay mecanismos legales para intentar cambiar una ley.

Ahora bien, que cada uno haga lo que le venga en gana. Yo no soy quien para decir lo que cada uno puede hacer o no hacer en su vida privada, pero al menos guardarlo para vuestra intimidad y no lo posteéis en foros públicos. Más que nada porque mensajes como este son agua de mayo para todos los detractores que tenemos (y que no son pocos)
 

Tags: