Autor Tema: En cuanto a la venta de pescado.  (Leído 19811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #45 en: 05 de Septiembre de 2012, 10:04:51 am »
Partamos de una base: vender pescado es ILEGAL.  E intentar justificarlo con el "pues ellos más" o "no hago daño a nadie", o "no es justo " no es razonable; es ilegal y punto. Si no estáis de acuerdo, hay mecanismos legales para intentar cambiar una ley.

Ahora bien, que cada uno haga lo que le venga en gana. Yo no soy quien para decir lo que cada uno puede hacer o no hacer en su vida privada, pero al menos guardarlo para vuestra intimidad y no lo posteéis en foros públicos. Más que nada porque mensajes como este son agua de mayo para todos los detractores que tenemos (y que no son pocos)

Aqui esta perfectamente explicado porque no se deben poner estos post. Al final nos tiramos piedras sobre nuestro mismo tejado.
Muy bien explicado Izand, muchas gracias crack
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #46 en: 05 de Septiembre de 2012, 10:24:22 am »
vale vender pescado es ilegal, pues se esta defraudando hacienda

pero que yo sepa, no hay colas de pescasubs furtivos, en la frontera de gibraltar, para llevarse el dinero a ese paraiso fiscal

vivmos en un pais donde se defrauda a hacienda, con chapuzas no declaradas, vendiendo tomates, vendiendo conejos, vendiendo setas, vendiendo caracoles

y que es por culpa de esas personas que el pais va mal?????los verdaderos defraudares y los que de verdad hacen daño, son otros, ademas como este es un pais de pandereta, resulta que ellos tienen anmistia fiscal, y encima prefieren no usarla y seguir sacando el dinero de el pais

y si todas esas personas no defraduasen, saldriamos de la crisis????

e impuestos solo pagan los pescadores profesionales, o ellos tambien defraudan???? por que yo llevo muchos años pagando impuestos

teoricamente, para tener autovias y autopistas entre otras cosas, luego veo la realidad, las autovias me las quieren cobrar, y de las autopistas para que hablar

para tener sanidad y educacion para mis hijos, y luego veo la realidad, es que quieren privatizar educacion y sanidad

que para lo que hacen con nuestro dinero, y lo que han hecho, mejor defraudar

asi que yo si puedo estafar algun eurillo a hacienda, pues lo hare, y desde luego no sera vendiendo pescado

y por lo de lanzarnos piedras sobre nuestro propio tejado, pues deciros que aunque no existiesen estos post, seguirian atacandonos de todas formas, y como entre nosotros existe la desunion, esto seguira asi, nos atacan por envidias y desconocimiento

lo de la venta es solo una excusa mas
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2012, 10:26:27 am por kunkun »
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #47 en: 05 de Septiembre de 2012, 10:32:45 am »
Llegados a este punto, y viendo que todo el mundo tiene sus argumentos y sus razones y todas las posturas podrían ser "defendibles" para alguien, yo solo quisiera hacer una apreciación.

Muchísimas veces, por no decir todas utilizamos la palabra FURTIVO para describir a quien vende pescado, pues bien, creo que ahí nos equivocamos, un furtivo es el que pesca sin licencia, o en zonas prohibidas o saltandose las normas y leyes que nos rigen.

Se puede hacer una pesca 100% legal, cumpliendo con todo y luego darle un destino ilegal a nuestras capturas al venderlas, pero entonces, es una falta como pescasub o como contribuyente de cara a nuestra amiga Hacienda por no haber pagado los impuestos derivados de esa venta?

Para mi un furtivo es lo primero, lo de despues es otra cosa.
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #48 en: 05 de Septiembre de 2012, 10:35:14 am »
Llegados a este punto, y viendo que todo el mundo tiene sus argumentos y sus razones y todas las posturas podrían ser "defendibles" para alguien, yo solo quisiera hacer una apreciación.

Muchísimas veces, por no decir todas utilizamos la palabra FURTIVO para describir a quien vende pescado, pues bien, creo que ahí nos equivocamos, un furtivo es el que pesca sin licencia, o en zonas prohibidas o saltandose las normas y leyes que nos rigen.

Se puede hacer una pesca 100% legal, cumpliendo con todo y luego darle un destino ilegal a nuestras capturas al venderlas, pero entonces, es una falta como pescasub o como contribuyente de cara a nuestra amiga Hacienda por no haber pagado los impuestos derivados de esa venta?

Para mi un furtivo es lo primero, lo de despues es otra cosa.

muy pero que muy deacuerdo contigo, no se podia explicar mejor
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Izand

  • Visitante
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #49 en: 05 de Septiembre de 2012, 11:27:12 am »
Llegados a este punto, y viendo que todo el mundo tiene sus argumentos y sus razones y todas las posturas podrían ser "defendibles" para alguien, yo solo quisiera hacer una apreciación.

Muchísimas veces, por no decir todas utilizamos la palabra FURTIVO para describir a quien vende pescado, pues bien, creo que ahí nos equivocamos, un furtivo es el que pesca sin licencia, o en zonas prohibidas o saltandose las normas y leyes que nos rigen.

Se puede hacer una pesca 100% legal, cumpliendo con todo y luego darle un destino ilegal a nuestras capturas al venderlas, pero entonces, es una falta como pescasub o como contribuyente de cara a nuestra amiga Hacienda por no haber pagado los impuestos derivados de esa venta?

Para mi un furtivo es lo primero, lo de despues es otra cosa.

Entre las leyes de pesca se dice que no se puede vender el pescado; creo que eso entra en contradicción con tu argumento...
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #50 en: 05 de Septiembre de 2012, 11:38:50 am »
Llegados a este punto, y viendo que todo el mundo tiene sus argumentos y sus razones y todas las posturas podrían ser "defendibles" para alguien, yo solo quisiera hacer una apreciación.

Muchísimas veces, por no decir todas utilizamos la palabra FURTIVO para describir a quien vende pescado, pues bien, creo que ahí nos equivocamos, un furtivo es el que pesca sin licencia, o en zonas prohibidas o saltandose las normas y leyes que nos rigen.

Se puede hacer una pesca 100% legal, cumpliendo con todo y luego darle un destino ilegal a nuestras capturas al venderlas, pero entonces, es una falta como pescasub o como contribuyente de cara a nuestra amiga Hacienda por no haber pagado los impuestos derivados de esa venta?

Para mi un furtivo es lo primero, lo de despues es otra cosa.

Entre las leyes de pesca se dice que no se puede vender el pescado; creo que eso entra en contradicción con tu argumento...

ya pero las leyes pueden estar  equivocadas y hasta mal redactadas, o pueden poner en ellas otras leyes que tengan algo que ver con ellas

pues en realidad lo de la venta de el pescado es una infraccion a hacienda, tanto de el que vende, como de el que compra

si sale en las leyes es para recordar, no es que se haya hecho expresamente para la pesca

pues esa ley tambien esta en las leyes de caza y de muchas otras cosas

ademas el que compra tambien es infractor y no tiene por que leerse las leyes de pesca

y ya que he hablado de caza, os voy a contar una anecdota que viene al caso

cuando cazaba y volvia de cazar, solia pararme en un parador de carretera de la mancha, muy concurrido

pues en cuanto nos veian que veniamos de cazar,(por la indumentaria) enseguida me preguntaban ,los de el parador, si tenia caza para vender, yo no vendia pues siempre me ha gustado la carne de caza, pero he visto compañeros vender la caza, y enseguida esa caza ha sido puesta en el mostrador

podeis hasta comprobar lo que digo, vais en temporada de caza y os parais en esos paradores que hay antes de albacete, vereis como no se esconden para vender la caza
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #51 en: 05 de Septiembre de 2012, 11:44:40 am »
El tema de vender pescado pienso que es mas una cuestion de moralidad y etica, que de leyes y hacienda.

Todo depende de por que se venda, si se vende por necesidad, si se vende por poder ir al mar mas, por ejemplo, hay pescadores que el mar es su vida y no pueden dejar de ir, es una necesidad estar hay muchos dias a la semana, si no no pueden vivir, por lo que sienten en el mar y lo que el mar les transmite, si para eso tienen que vender pescado para poder ir al mar, no es algo malo, si tiene que vender para comprar comida (es como un trueke) no es algo malo, si lo hace por necesidad no es algo malo. Si lo hace para irse de fiesta, es algo malo, si lo hace para comprarse un coche mas caro, es algo malo, si lo hace para comprarse ropa mas cara, es algo malo, si lo hace por capricho, es algo malo.

Hay que usar la etica y la educacion para saber por que vendes un pescado (es una responsabilidad), a mi no me cabe en la cabeza vender un pescado, por que no tienes dinero para irte de fiesta, pero si me cabe por que no tienes dinero para comer, o por que quieres vender un denton para comerte un solomillo (trueke), me cabe en la cabeza el vender pescado para poder ir al mar, por que no tienes dinero para pagar la gasolina de barca, coche, rampa, peajes, si no lo haces no podrias ir tanto al mar, que es lo que el mar te pide, para algunos es una necesidad mas que respirar el ir al mar, o por ejemplo no me cabe en la cabeza el vender un pescado por que quieres dinero para comprarte un anillo de oro o ropa mas cara.

El que haga cosas que no debe, ya se encarga el mar de hecharlos fuera, y que no vuelvan a sentir nada en el mar, conozco a muchos que ya ni pescan o no pueden pescar, o les da igual pescar o no, por hacer cosas que no debian en el mar, la naturaleza es sabia, y el mar lo es mas, si no lo respetas, bye. El mar no entiende de leyes, entiende de respeto.

A mi las leyes o hacienda, me la suda pero que te cagas, en realidad no son ni leyes, son solo unas normas que han puesto un puñado de delincuentes...

Mas educacion, etica y respeto por la vida y la naturaleza, que leyes de mierda, y sobre todo en este pais de despelote!!
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado RikiSub _Barbate

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 833
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • Sexo: Masculino
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #52 en: 05 de Septiembre de 2012, 11:53:07 am »
El tema de vender pescado pienso que es mas una cuestion de moralidad y etica, que de leyes y hacienda.

Todo depende de por que se venda, si se vende por necesidad, si se vende por poder ir al mar mas, por ejemplo, hay pescadores que el mar es su vida y no pueden dejar de ir, es una necesidad estar hay muchos dias a la semana, si no no pueden vivir, por lo que sienten en el mar y lo que el mar les transmite, si para eso tienen que vender pescado para poder ir al mar, no es algo malo, si tiene que vender para comprar comida (es como un trueke) no es algo malo, si lo hace por necesidad no es algo malo. Si lo hace para irse de fiesta, es algo malo, si lo hace para comprarse un coche mas caro, es algo malo, si lo hace para comprarse ropa mas cara, es algo malo, si lo hace por capricho, es algo malo.

Hay que usar la etica y la educacion para saber por que vendes un pescado (es una responsabilidad), a mi no me cabe en la cabeza vender un pescado, por que no tienes dinero para irte de fiesta, pero si me cabe por que no tienes dinero para comer, o por que quieres vender un denton para comerte un solomillo (trueke), me cabe en la cabeza el vender pescado para poder ir al mar, por que no tienes dinero para pagar la gasolina de barca, coche, rampa, peajes, si no lo haces no podrias ir tanto al mar, que es lo que el mar te pide, para algunos es una necesidad mas que respirar el ir al mar, o por ejemplo no me cabe en la cabeza el vender un pescado por que quieres dinero para comprarte un anillo de oro o ropa mas cara.

El que haga cosas que no debe, ya se encarga el mar de hecharlos fuera, y que no vuelvan a sentir nada en el mar, conozco a muchos que ya ni pescan o no pueden pescar, o les da igual pescar o no, por hacer cosas que no debian en el mar, la naturaleza es sabia, y el mar lo es mas, si no lo respetas, bye. El mar no entiende de leyes, entiende de respeto.

A mi las leyes o hacienda, me la suda pero que te cagas, en realidad no son ni leyes, son solo unas normas que han puesto un puñado de delincuentes...

Mas educacion, etica y respeto por la vida y la naturaleza, que leyes de mierda, y sobre todo en este pais de despelote!!
lo has bordado sosio...
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #53 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:08:23 pm »
Tal vez (seguramente) no me haya explicado bien.

Está claro que la normativa no permite vender el pescado capturado, por lo que el hecho de venderlo es ilegal y punto (ética y moralidad cada cual tiene la suya pero es ilegal y ya está).

Lo que pretendía es diferenciar el uso de la palabra FURTIVO. Por poner un ejemplo (no se si acertado o no), para mi es como si te vas a pescar, y después de ello vuelves con el coche a mas velocidad de la permitida, o te saltas un stop, o algo así. La pesca ha sido 100% legal y correcta, pero después de pescar viene cuando se comete la ilegalidad, es decir, no se trata de un pescador furtivo, sino de una persona que DESPUES de pescar comete la irregularidad o falta.

PD. Acabo de releerme y no se si me sigo explicando mal... si no se entiende lo seguiré intentando  :)
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #54 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:37:50 pm »
Si nos permitiesen vender el pescado que creéis que ocurriría?

Only, quizas ocurriria lo mismo que en Francia, que estan mas evolucionados que nosotros y si que existe la figura de pescador submarino profesional.

Pero teniendo encuenta que esto es españa, que es el pais del despelote, y que somos el hazme reir con el torito y el "ole"... la verdad que no se que pasaria, y me daria miedo que hiciesen legal la pesca submarina profesional, por que me da que si la hacen, como hay dinero de por medio (y el dinero corrompe) y españa cuando hay dinero de por medio, es como la pelicula de temblores, que salen bocas del suelo, lo mismo harian mas restrictiva la pesca submarina deportiva, o incluso hasta la prohiben, por que pensarian que asi los pescadores submarinos profesionales, pescarian mas, y habria mas dinero e ingreso para el estado (estado=politicos mierdosos).

Asi que yo no se que pasaria, no se si seria mejor "malo conocido que bueno por conocer"

Solucion: Emigrar  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #55 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:54:46 pm »
Si nos permitiesen vender el pescado que creéis que ocurriría?

Only, quizas ocurriria lo mismo que en Francia, que estan mas evolucionados que nosotros y si que existe la figura de pescador submarino profesional.

Pero teniendo encuenta que esto es españa, que es el pais del despelote, y que somos el hazme reir con el torito y el "ole"... la verdad que no se que pasaria, y me daria miedo que hiciesen legal la pesca submarina profesional, por que me da que si la hacen, como hay dinero de por medio (y el dinero corrompe) y españa cuando hay dinero de por medio, es como la pelicula de temblores, que salen bocas del suelo, lo mismo harian mas restrictiva la pesca submarina deportiva, o incluso hasta la prohiben, por que pensarian que asi los pescadores submarinos profesionales, pescarian mas, y habria mas dinero e ingreso para el estado (estado=politicos mierdosos).

Asi que yo no se que pasaria, no se si seria mejor "malo conocido que bueno por conocer"

Solucion: Emigrar  ;D

yo que he vivido en francia varios años, te puedo decir que en el departamento 13 zona de marsella, siempre se ha vendido el pescado, tanto por cañeros,  como por pescasubs, te puedo asegurar que incluso se ha vendido y se vende en lonjas

de hecho muchos campeones pescasubs de la zona se dedican exclusivamente a la pescasub de lubinas y doradas que luego acaban vendiendo

alli la gente lo tiene muy asimilado, y no se tiene problemas de conciencia ninguno, ni de etica, ni moral

aun he estado por alli este verano y se sigue vendiendo el pescado, y eso que teoricamente hay que cortarle un trozo de la cola

pues no es por eso que haya menos pescado, lo unico que la gente llega a fin de mes gracias al pescado que vende

las autoridades, se joden y bailan, a algun mallorista lo han pillado y se lo han follado, pero son muy pocos

y esto lo he visto tambien en corcega, y por el departamento 34 zona de montpellier

y por cierto alli hay menos gente en contra de los pescasubs, solo estan en contra, algun profesional (que tambien furtivea de otra forma, vamos esta en contra por envidias) y claro como no ciertos clubs de buceo con botellas

y hablo de pescasubs no profesionales

 
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2012, 12:56:33 pm por kunkun »
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #56 en: 05 de Septiembre de 2012, 01:38:57 pm »
Dicho todo...supongo que mas de uno se abra desaogado y ya es hora de borrar esto que no hace bien a ninguno de nosotros...aunque seguro que Only saca otro parecido ;D

 :D

Partamos de una base: vender pescado es ILEGAL.  E intentar justificarlo con el "pues ellos más" o "no hago daño a nadie", o "no es justo " no es razonable; es ilegal y punto. Si no estáis de acuerdo, hay mecanismos legales para intentar cambiar una ley.

Ahora bien, que cada uno haga lo que le venga en gana. Yo no soy quien para decir lo que cada uno puede hacer o no hacer en su vida privada, pero al menos guardarlo para vuestra intimidad y no lo posteéis en foros públicos. Más que nada porque mensajes como este son agua de mayo para todos los detractores que tenemos (y que no son pocos)

Despues de esta aclaración solo queda decir:

Si queréis cambiar las leyes (que poder, se puede), a organizarse ... pero va a ser que no.  :P

MODERACION; carpetazo al post, que ya se ha dicho todo. Y hasta el año que viene cuando salda Only de nuevo  ;D
« Última modificación: 05 de Septiembre de 2012, 01:39:14 pm por Pau »
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #57 en: 05 de Septiembre de 2012, 01:44:27 pm »
Dicho todo...supongo que mas de uno se abra desaogado y ya es hora de borrar esto que no hace bien a ninguno de nosotros...aunque seguro que Only saca otro parecido ;D
Dicho todo...supongo que mas de uno se abra desaogado y ya es hora de borrar esto que no hace bien a ninguno de nosotros...aunque seguro que Only saca otro parecido ;D

 :D

Partamos de una base: vender pescado es ILEGAL.  E intentar justificarlo con el "pues ellos más" o "no hago daño a nadie", o "no es justo " no es razonable; es ilegal y punto. Si no estáis de acuerdo, hay mecanismos legales para intentar cambiar una ley.

Ahora bien, que cada uno haga lo que le venga en gana. Yo no soy quien para decir lo que cada uno puede hacer o no hacer en su vida privada, pero al menos guardarlo para vuestra intimidad y no lo posteéis en foros públicos. Más que nada porque mensajes como este son agua de mayo para todos los detractores que tenemos (y que no son pocos)

Despues de esta aclaración solo queda decir:

Si queréis cambiar las leyes (que poder, se puede), a organizarse ... pero va a ser que no.  :P

MODERACION; carpetazo al post, que ya se ha dicho todo. Y hasta el año que viene cuando salda Only de nuevo  ;D

+ 1
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #58 en: 05 de Septiembre de 2012, 02:19:24 pm »
Me gustaría saber que ley del foro incumple para que lo cierren o que mal rollo a generado, si realmente para lo espinoso que es el tema se ha discutido con toda la educación del mundo y respetando las opiniones de los demás como hacía tiempo que no veía.
Yo no estoy para nada de acuerdo con que se cierre, ya morirá por si solo como el resto de post.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:En cuanto a la venta de pescado.
« Respuesta #59 en: 05 de Septiembre de 2012, 02:41:12 pm »
Me gustaría saber que ley del foro incumple para que lo cierren o que mal rollo a generado, si realmente para lo espinoso que es el tema se ha discutido con toda la educación del mundo y respetando las opiniones de los demás como hacía tiempo que no veía.
Yo no estoy para nada de acuerdo con que se cierre, ya morirá por si solo como el resto de post.
ni yo

de hecho hay una cosa que no entiendo, en cuanto a alguno no le gusta un post, ¿hay que cerrarlo?

vamos asi empezo la censura

o es un tabu hablar de esto?

o creeis que por hablar de esto nos van a prohibir la pescasub?
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Tags: