Autor Tema: En cuanto a los campeonatos de pesca...  (Leído 5375 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:En cuanto a los campeonatos de pesca...
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2012, 08:08:17 pm »
Por aquí se hacen campeonatos por especies en sociales... y ganan los mismos  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado navassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:En cuanto a los campeonatos de pesca...
« Respuesta #16 en: 15 de Septiembre de 2012, 07:08:04 pm »
Igual que en el Pais Vasco cuando se hace alguno por especies por equipos, ganan los que siempre están arriba, vamos no hay sorpresas.
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:En cuanto a los campeonatos de pesca...
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2012, 10:02:47 am »
A pesar de que el mundo de la competición no es el mío, apoyo la moción porque todos los puntos me parecen de cajón de madera de pino, osea, totalmente lógicos y razonables, si queremos lavar y defender la imagen de nuestro deporte. El 99% de las veces que aparece una foto de una pesca en algún medio es por los campeonatos, así que me parece vital tomar medidas como éstas que propone Only. Lo de tirar mujoles después de pesarlos (delante de la gente o a escondidas, me da exactamente igual) me parece como para hacérselos tragar enteros a alguno  >:( >:( >:(.

Y no solamente por lo que piense la gente ajena a la pesca submarina, sino también por el bien del mar y de nosotros mismos.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:En cuanto a los campeonatos de pesca...
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2012, 10:34:56 am »
tenesi muchisima razon!  eso es uno de los motivos por los que a mi la competicion no me va....   (tengo mas,pero estos no vienen al hilo..)    yo me he hartado de ver como la gente me dice:   pero..tio!  pescas lisas??   y me tengo que justificar y todo..  (si, en casa las comen, son gordotas de mas de kilo, etc...)  y luego veo en los campeonatos como sale el tipico "super star spearfisher"  con su pasador de 10 lisas de medio kilo.. y todos: ole! campeon!  sacatela para que te la veamos!  eres el mejor..etc...    :'(  me parece penoso, la verdad!!       


P.D: disculpadme si digo alguna cosa mal sonanate, pero...   estoy de mala leche,po$rque  hoy se esta celebrando una competicion en uno de mis huertos favoritos, y estoy de mala leche...  (llevo 4 meses sin ir ahi para no castigar la zona, y ya me estoy imaginando lo que voy a  encontar cuando vaya...  entre que compiten novelesy seniors y que se va de infanteria...   :'(    )   
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Asier_sub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:En cuanto a los campeonatos de pesca...
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2012, 12:49:52 pm »
Lo que dice Oscar, Asier, Santit...yo creo que es lo que piensa todo el mundo con dos dedos de frente.  8) 8)

Nunca he estado mas de acuerdo con un post.
 

Desconectado navassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:En cuanto a los campeonatos de pesca...
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2012, 01:54:30 pm »
Ayer se celebró el campeonato por especies Reino de Navarra en aguas de Gipuzkoa como siempre y se reflejó lo que se sabe, los mejores volvieron a arrasar, era por parejas y gano la de David Tartane y Jon Mikel Bikandi con 42 mil puntos y los segundos 25 mil.
Solo se podian coger dos peces de cada especie y cogieron 12 especies y destacar que pescaron dos dentones, dos serruchos, sargos de más de dos kilos, sargos reales gordos, vamos los mejores siempre seguiran ganando.
Los segundos no anduvieron ma,l con lubina de 5 y pico, serrutxo y ocho especies. Por cierto las mismas que mi equipo, que quedamos 5º. Pero las lubinas gordas y serrutxos de los primeros marcaron diferencias. Piezas expectaculares las que salieron.
Un 10 a la organización como siempre. Aunque yo aumentaría a 3 el número de piezas por especie.
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re:En cuanto a los campeonatos de pesca...
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2012, 02:06:20 pm »
Yo lo reduciria a una pieza subiria los pesos minimos progresivamente en funcion del nivel del campeonato y castigaria con descalificacion al quien descarte una captura.
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:En cuanto a los campeonatos de pesca...
« Respuesta #22 en: 10 de Octubre de 2012, 07:11:44 pm »
Ayer se celebró el campeonato por especies Reino de Navarra en aguas de Gipuzkoa como siempre y se reflejó lo que se sabe, los mejores volvieron a arrasar, era por parejas y gano la de David Tartane y Jon Mikel Bikandi con 42 mil puntos y los segundos 25 mil.
Solo se podian coger dos peces de cada especie y cogieron 12 especies y destacar que pescaron dos dentones, dos serruchos, sargos de más de dos kilos, sargos reales gordos, vamos los mejores siempre seguiran ganando.
Los segundos no anduvieron ma,l con lubina de 5 y pico, serrutxo y ocho especies. Por cierto las mismas que mi equipo, que quedamos 5º. Pero las lubinas gordas y serrutxos de los primeros marcaron diferencias. Piezas expectaculares las que salieron.
Un 10 a la organización como siempre. Aunque yo aumentaría a 3 el número de piezas por especie.
    Por curiosidad que es un serrutxo??mira que soi del cantabrico(asturiano) y nunca lo habia oido...por lo demas completamente de acuerdo con este tipo de campeonatos por especies.Y si bien lo normal es que ganen los mejores,las posibilidades de que salte la sorpresa yo creo que son mayores.No es lo mismo ponerse a pèscar durdos a un ritmo alto en agua sin parar apenas en las cinco horas que tener que buscar diferentes especies de una marca a otra...
 

Desconectado navassub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 488
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:En cuanto a los campeonatos de pesca...
« Respuesta #23 en: 10 de Octubre de 2012, 10:59:23 pm »
Un serrutxo como bulgarmente lo llamamos "algunos" es un listado, vamos un tunido.  ;)
 

Desconectado arousan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 176
  • Sexo: Masculino
Re:En cuanto a los campeonatos de pesca...
« Respuesta #24 en: 13 de Octubre de 2012, 11:00:56 pm »
El tema de que sacar menos peces y más grandes nos va a dar mejor imagen parece lógico, pero yo he vivido en mis propias carnes varias veces el caso contrario:
Salida de infantería, salgo del agua con 2 o 3 peces de buen porte que pasan cada uno el kg holgadamente, en la zona hay cañeros pescando y en sus cubos cada uno 10 o 15 piezas de las que no llegan ni a 200 gr cada una...pasarme un señor al lado ver mis peces y decirme "es que acabais con el mar"....................por supuesto los que pescan 2 docenas de pececitos (aunque sean de la misma especie que los mios) no le hacen ningún daño al mar.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:En cuanto a los campeonatos de pesca...
« Respuesta #25 en: 14 de Octubre de 2012, 02:36:47 am »
Jajajjaa...a mi en P. Negras me dijeron que no cojamos los grandes que acabamos con las madres todas
...envidia cochina  ;D
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado santit

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:En cuanto a los campeonatos de pesca...
« Respuesta #26 en: 17 de Octubre de 2012, 07:05:48 am »
que mala es la envidia...
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:En cuanto a los campeonatos de pesca...
« Respuesta #27 en: 17 de Octubre de 2012, 07:50:51 am »
que mala es la envidia...
Jajajjaa...a mi en P. Negras me dijeron que no cojamos los grandes que acabamos con las madres todas
...envidia cochina  ;D

La ignorancia es muy atrevida ;). En ocasiones sucede igual por aca. :-\

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Guillem miralles

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 78
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re:En cuanto a los campeonatos de pesca...
« Respuesta #28 en: 17 de Octubre de 2012, 08:51:17 am »
Hola! El peso minimo en competiciones nacionales se puso un minimo y cada comunidad lo puede aumentar nunca disminuir, yo flipo con segun que comentarios sobre los pesos minimos en mallorca , en el nacional de equipos que participe este fin de semana los equipos sacaron pocas piezas que es donde se ve la dificultat , nada de masacres, si el primer equipo jugo su estrategia y le salio bien pues se aplaude. Fijaos que se cogieron mas meros que sargos , o sea no se cogieron mas de 5 sargos entre todos los equipos.
Un tipo de campeonato que me gusta es por especies, poner cupos de cada especie y cuando de consigue beneficiar esos cupos, es un campeonato diferente.
Aqui en mallorca es mas complicado coger un sargo de 300 que en galicia un sargo de un kilo. Saludos.
 

Tags: