Autor Tema: PASOS PARA CONSEGUIR EL TITULO DE PATRON  (Leído 1632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kuizarei

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 65
PASOS PARA CONSEGUIR EL TITULO DE PATRON
« en: 26 de Octubre de 2004, 05:45:58 pm »
Para resolver esas dudas de cómo sacarse el título, os comento los pasos ya que lo tengo super recientito, que la gente tiene menos detalles explicándose que el salpicadero de un Seat Panda coño...

1)Piensa el uso que le vas a dar, que barcos necesitarás llevar y dónde vas a navegar.

2)Mi consejo es que te saques el de Patrón de Navegación de Recreo, que te sirve para 12 metros de Eslora y 12 millas de la costa, ya que de mojarte, saca algo bueno.

3)La diferencia entre PER y el mío en lo que has de chapar es poca y la pasta en practicas se diferencia un poco más, pero la sangre no llegará al río.

4)si te metes a estudiarlo, tómatelo en serio, no es un test guarrete y unos problemillas de lógica. Tiene su chicha y hay que dedicarle tiempo.

5)Para estudiar, tienes dos opciones, o te apuntas a una academia, con lo que te van a sablar una bonita cantidad y el esfuerzo lo vas a tener que seguir poniendo tú, o lo haces por tu cuenta, con lo cual pondrás tu esfuerzo y no tu pasta.

6)No hay un libro exacto del que cual preguntan todo, yo estoy estudiando con los apuntes que me ha dado un colega que es Capitan y da clases de Patrón. Podría facilitarlos, pero es una guarrada el que sólo lo tenga en formato de papel. A VER SI LOS QUE LO TIENEN SE MOJAN MAS EN ESTA PAGINA Y LOS PRESTAN COíƒâ€˜O.

7)no suele haber muchos problemas en los libros, pero si te lo curras podrás encontrar a patadas. Yo tengo una buena colección.

8)Olvídate de la página de Titulos Nauticos, las preguntas tienen mogollón de errores y los problemas son demasiado fáciles.

9)Busca en Fomento, si te examinas en Madrid, o en el Organismo competente de la ciudad donde te vayas a examinar la información sobre la matriculación, fechas de presentación de solicitudes y exámenes. Te lo darán todo.

10)Ojo! que las fechas que te den de los exámenes son orientativas, unas semanas antes, se publica en la pagina de fomento las fechas definitivas.

11)Hazte el reconociemiento médico y asegúrate que en él, hacen referencia a lo que te dice el Boletin Oficial del Estado sobre reconocimientos PARA íƒÆ’í†â€™íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í‚°STOS TíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚TULOS, si no, te hecharán para atrás.

12)Presenta la solicitud con la foto, papel de solicitud y reconociemiento en el Organismo donde recogiste la información y paga lo que ponga en el Boletín, es poco.

13)A presentarse machote.

14) si apruebas empezaremos a pensar en prácticas y os seguiré contando más adelante.

QUE POCO SE ESTIRA LA PEíƒâ€˜A DANDO INFORMACION CONCISA Y EXACTA JODER!, MAS COMPAíƒâ€˜ERISMO!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
PASOS PARA CONSEGUIR EL TITULO DE PATRON
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2004, 08:47:25 am »
Te lo has currado. Si señor. Con esas explicaciones esta mas claro que el agua mineral.

 :D  :D  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: