Autor Tema: Boya extraña.  (Leído 1636 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Boya extraña.
« en: 23 de Junio de 2012, 02:52:20 pm »
Hola a todos.

Resulta que el otro día quedé con un amigo para mojarme un pisco y ver que tal andaba el pie después de mi lesión. Nos preparamos, veo que puedo ponerme el traje sin problema y ningún dolor y pal agua...después de ver que podía aletear suave le digo a mi amigo de ir a una boya nueva...pensando que podría ser algo ilegal de algún pescador y ya planteandome como actuar... ya llegando me percato de donde está y siento un poco de rabia y al llegar por alegría veo que solo está enganchada al lado de una cueva, cueva que me ha alegrado muchos años por la cantidad de vida que hay a su alrededor(Tortugas, Sargos que me hacen babear, hasta Medregales (Serviola, Limón) de 3 kilos he visto salir de esa cueva! Sobretodo este año muchísimos Meros!! (y no hablo de pesca! Si no de disfrute de la vista) Mi preocupación disminuye algo aunque me jode que sequen de vida ese lugar.

Bueno a lo que voy! Resulta que la garrafa enorme tiene 2 pegatinas de un pulpo!! Que está enganchada muy bien (alguien buceando la colocó) y ahí en mi vida he visto pulpo ninguno!

Me gustaría saber si tiene algún significado? Si es solo el logotipo de algún barco o si puede que algún club de buceo haya marcado la zona (decir que es muy raro porque el club más cercano está a unos 10km y aqui nunca he visto buceadores en barca)

Bueno compañeros! Que tengo esa duda! A ver si podeis resolverla.

Gracias y saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Boya extraña.
« Respuesta #1 en: 23 de Junio de 2012, 04:36:25 pm »
Algún estudio cientifico?
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Boya extraña.
« Respuesta #2 en: 23 de Junio de 2012, 05:21:17 pm »
A mi me suena a club de buceo, era un fondeo o sólo la boya enganchada?
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Boya extraña.
« Respuesta #3 en: 23 de Junio de 2012, 07:19:08 pm »
Decir que la boya está a unos 30 metros de los riscos en un fondo máximo a marea alta de 8 metros.

Yo pensé sobre los pescadores por el motivo de que en este mes han salido por todos los lados (llevo iendo a esta playa una media de 3 veces por semana en lo que llevamos de año y no he visto un solo barco pesquero hasta este mes) y te encuentras unos 5 u 8 barcos alrededor pa'qui y pa'ya sin parar.

La boya está enganchada encima de la cueva (tiene dos agujeros en el techo y han pasado un cabo protegido por una manguera para las rozaduras por ahí, sigue a una pequeña boya y de ahí sale otro cabo hasta la garrafa (de combustible o similar) de superficie).

Y sobre lo de los buzos...ahí una playa al lado a la que van siempre! Más resguardada y tranquila y con una zona de vida más grande.

Me extraña que sea suya la boya ya que les queda mas cerca la otra playa en caso de venir en embarcación desde el pueblo más cercano donde hay un club y ya tienen varias boyas mucho más atrás.

Bueno...a ver si me entero de algo...he visto pasar barcos pesqueros por ahí pero a novelerear que es na' más, ninguno se para.

Gracias por preocuparos.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:Boya extraña.
« Respuesta #4 en: 25 de Junio de 2012, 11:47:55 am »
Pues si no está identificada para nada, a lo mejor puedes quitarla, que al final, es otro poco más de basura en el mar.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Boya extraña.
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2012, 03:52:08 pm »
Pues el mes pasado haciendo Topless-sub (en gallumbos a modo tanga mientras buceo ;D ;D ;D) me dirigía hacia la boya cuando veo venir de lejos una embarcación y que se para en la boya! Pues al final son de algun centro de buceo nuevo o algo similar que viene de otro pueblo! (chiquito pateo') Y oye! Lo último que esperaba y lo mejor que podía ocurrir dentro de las posibilidades!

Voy frecuentemente a la playa y he estado vigilando la boya...barcos pesqueros pasan cerca pero no paraban y me tenía la intriga de quien podía haberla puesto. Algo gracioso (como el 50% que voy a la playa me meto a sacar plomo o dar un paseo buceando) es que la gente que va a pescar a los riscos se pensaba que yo tenía una nasa... ;D Les comentaba el asunto y todavía me decian que ya se echarían a ver... ;D

Bueno! Duda resulta!

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Boya extraña.
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2012, 02:24:00 pm »
Bueno ahora feeding y a engordarteblos pescaditos. El problema es que se apropien de la zona y te comiencen a hacer perrerías para echarte. :P
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Boya extraña.
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2012, 04:46:33 pm »
Na...por desgracia (según como se mire) la playa que hay al lado de mi casa y a la que me refiero con lo de la boya no es zona permitida para pescar así que me da los mismo! (si es a eso a lo que te referías! Perdón si te he mal interpretado)

Quizás para el 2040 cambien las zonas  ;D y aun así no me beneficiará! Por que raro es no ver al típico jacoso pescando todo lo que pueda y a la decena de cañeros sacando todo lo que muerda  >:( :(

Pero peor podía ser! Al menos son buzos!  :D

Saludos!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: