Autor Tema: Alguien que haya pescado en el Puerto Exterior de Coruña ...  (Leído 10279 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alguien que haya pescado en el Puerto Exterior de Coruña ...
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2012, 05:13:59 pm »
A mi las escolleras me llaman la atencion

El mayor inconveniente es que casi fijo que hay gente con caña y para evitar problemas pues no me meto.

arthurpon, dices que las pescas por Asturias, supongo que iras con embarcacion, yo no tengo esa suerte.

¿Cual crees que es/son  la/s mas recomendable/s?, mas bien pensando en la ausencia de cañas y problemas

Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:Alguien que haya pescado en el Puerto Exterior de Coruña ...
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2012, 06:09:12 pm »
      Pues curiosamente las mejores suelen ser en las que estan los cañistas  ;D logicamente pescandolas cuando ellos no estan claro  ;).Eres asturiano?mira sin entrar en detalles casi todas las escolleras en asturias son bastante buenas la cosa es saber como y cuando pescarlas.Las de bloque grande son buenas para pescarlas x dentro con la linterna buscando lubinas y las de bloque pequeño son mejor para las esperas.La de luarca x ejemplo hace años era muy buena ahora nose como estara hace mucho q no voy x alli
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:Alguien que haya pescado en el Puerto Exterior de Coruña ...
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2012, 06:14:12 pm »
A mi las escolleras me llaman la atencion

El mayor inconveniente es que casi fijo que hay gente con caña y para evitar problemas pues no me meto.

arthurpon, dices que las pescas por Asturias, supongo que iras con embarcacion, yo no tengo esa suerte.

¿Cual crees que es/son  la/s mas recomendable/s?, mas bien pensando en la ausencia de cañas y problemas
    Mira una en la que puedes practicar la pesca en bloques sin mayores problemas con los cañistas y saliendo a pinrel es la de san estaban de pravia x el lado que da a mar abierto,ali tienes un buen trozo donde casi nunca encontraras a nadie,los cañistas suelen ponerse en la punta y hacia dentro de la ria  8)
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alguien que haya pescado en el Puerto Exterior de Coruña ...
« Respuesta #18 en: 02 de Octubre de 2012, 07:46:44 pm »
Muchas gracias

Si soy asturiano

Siempre tiraba pa la de cudillero, pero solo me cuadro poder entrar una vez.

La de san Esteban la estuve mirando un día a la vuelta de pescar y es cierto que no había cañistas

Lo intentare y ya os contare

Gracias de nuevo
Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:Alguien que haya pescado en el Puerto Exterior de Coruña ...
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2012, 11:43:17 pm »
Muchas gracias

Si soy asturiano

Siempre tiraba pa la de cudillero, pero solo me cuadro poder entrar una vez.

La de san Esteban la estuve mirando un día a la vuelta de pescar y es cierto que no había cañistas

Lo intentare y ya os contare

Gracias de nuevo
   Pues mira la de cudillero da buenas lubinas pero es lo qte digo,casi siempre están muy adentro de los bloques x fuera casi nunca ves nada,algún punto,sargo enano y poco más.hay que mirarla a fondo cn la linterna.y mucho cuidado cn este tipo de pesca puede ser muy peligrosa nunca fuerces las apneas y lleva carrete x si tienes q dejar el fusil muy adentro.x cierto si vas a la de san Esteban pesca de la mitad para adelante,el inicio no merece mucho la pena.y a ser posible vete a la bajamar,tienes unos 12-13 metros como mucho de profundidad
   Ya contarás salu2
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Alguien que haya pescado en el Puerto Exterior de Coruña ...
« Respuesta #20 en: 03 de Octubre de 2012, 03:31:38 pm »
Mucho ojo con las escolleras. Una aspirada y quedas dentro
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re:Alguien que haya pescado en el Puerto Exterior de Coruña ...
« Respuesta #21 en: 04 de Octubre de 2012, 11:23:45 pm »
Xoan tiene razón: ya de por sí la pesca submarina tiene sus riesgos, pero meterse en zonas de bloque con correintes de succión... a mí, la verdad, como que no me mola nadita  :P
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:Alguien que haya pescado en el Puerto Exterior de Coruña ...
« Respuesta #22 en: 07 de Octubre de 2012, 06:08:35 pm »
Xoan tiene razón: ya de por sí la pesca submarina tiene sus riesgos, pero meterse en zonas de bloque con correintes de succión... a mí, la verdad, como que no me mola nadita  :P
     Con corrientes de succión y mar de fondo evidentemente es una locura meterse dentro de una escollera,hay q hacerlo los días de mar plato,plato total ósea menos de 1 metro de fondo y periodo lo más bajo posible.y agua clara evidentemente,si esta muy tomada tampoco vale.las lubinas estarán ahí igualmente,no es como pescar en rompiente o a la india q necesitas q tenga cierto golpe y agua algo tomada.aun así mucha precaución y quien no lo vea claro no lo intente...
    Salu2
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Alguien que haya pescado en el Puerto Exterior de Coruña ...
« Respuesta #23 en: 07 de Octubre de 2012, 06:40:09 pm »
Esta semana parece que cumple con las condiciones que decis

Intentare ir el martes a ver que tal se da

Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re:Alguien que haya pescado en el Puerto Exterior de Coruña ...
« Respuesta #24 en: 09 de Octubre de 2012, 07:10:24 pm »
Yo tngo una fichada que ya dio varios bicharrones. Voy como recurso cuando por la zona esta mal y allí está 100% resguardado. Ojo con la succión y los golpes en la cabeza... Yo casi me la abro en una ocasión por calcular mal al salir... :o
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:Alguien que haya pescado en el Puerto Exterior de Coruña ...
« Respuesta #25 en: 10 de Octubre de 2012, 08:21:38 pm »
Yo tngo una fichada que ya dio varios bicharrones. Voy como recurso cuando por la zona esta mal y allí está 100% resguardado. Ojo con la succión y los golpes en la cabeza... Yo casi me la abro en una ocasión por calcular mal al salir... :o
    Si por ninguna parte puedes pescar y vas como último recurso eso es que estas dentro de una ría e tunante...esas son las buenas lo malo q no dejan jaj ;-).na en serio,meterse dentro de escolleras  solo con mar plato y mucha precaución y sangre fria.varias de mis lubinas más gordas este verano fueron en escollera pero también tube un susto muy muy gordo x querer sacar un robalo de 6 kilos adentro del todo,no llevaba carrete y tenía miedo de perder fusil y lubina así q tire para afuera como pude...salí tan justo q quede tocao y no pude pescar más ese día,eso es lo q no puede pasar
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Alguien que haya pescado en el Puerto Exterior de Coruña ...
« Respuesta #26 en: 11 de Octubre de 2012, 03:03:11 pm »
Hay q pensar que el puerto d langosteira esta en mar abierto. Y por zonas con fondos d 50m en donde llega la ola con toda la fuerza. Aunque parezca el mar plato siempre tiene fuerza. Meterse dentro d estos bloques sobre todo a poco fondo es muy peligroso. Mucho ojo aqui. No es lo mismo q escolleras d puertos menos expuestos o en rias.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Varela

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3878
  • Ha sido agradecido: 94 veces
  • Sexo: Masculino
  • Arteixo-A Coruña
Re:Alguien que haya pescado en el Puerto Exterior de Coruña ...
« Respuesta #27 en: 22 de Octubre de 2012, 11:29:16 am »
ojito, esa es zona todavía en obras y al parecer están denunciando los de la Xunta  >:(

aunque el dique está concluido, la obra en general no, y al parecer la competencia de sanción es de Capitanía Marítima, así que puede ser gorda gorda  >:( >:(
La batalla de la vida no siempre la gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo. ;)
                            Christian Barnard
 

Desconectado Rafasub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Ha sido agradecido: 6 veces
Re:Alguien que haya pescado en el Puerto Exterior de Coruña ...
« Respuesta #28 en: 23 de Octubre de 2012, 03:30:38 pm »
Pues mira... mar abierto y en invierno, con las olas que se cuecen en Galicia Norte, obra sin acabar y denuncias de Capitanía, bloques grandes que hacen que tengas que entrar a buscqr el peixe.... si fuera un aadivinanza, te diría que el título es "Atracción Fatal"  ::) ;)
 

Desconectado arthurpon

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 297
Re:Alguien que haya pescado en el Puerto Exterior de Coruña ...
« Respuesta #29 en: 23 de Octubre de 2012, 11:45:06 pm »
    Raro sera q el invierno gallego deje pescar una escollera tan expuesta como esa...de todas formas si es de reciente construccion aun le faltara x criar vida.
 

Tags: