Autor Tema: Os acordais de...  (Leído 4491 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Os acordais de...
« en: 07 de Septiembre de 2012, 11:03:02 am »
...cuando desde esta web se vendieron unos kits mono+grapas? Que tiempos aquellos!!

En aquella época el estado de información estaba en pañales y cosas como monofilamentos, reparaciones chicle, cambio de palas, trucajes de linternas, péndulos, nudos constrictors, etc. pertenecián a parcelas reservados a los pescadores más experimentados.

Hoy en día encuentras monofilamento y grapas de todas las medidas por todos lados, todo quisqui tiene una crimpadora, se hace las gomas a medida hasta el más novato y los chicle ya ni se rompen. Haces un click en google y te salen 10 enlaces para hacer, por ejemplo, gomas a medida.

Hace 10 años cada semana descubríamos cosas nuevas. Era una gozada. Ibas aprendiendo poco a poco a medida que la información iba fluyendo. Era todo mucho más romántico y emocionante. Sniffff  :'( ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Os acordais de...
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2012, 11:14:00 am »
Era muy bonito pero desesperante al mismo tiempo ;D :P, yo por ejemplo me pasé años (2)con un Beuchat estacionado por no encontrar de este lado del charco, ni de aquel quien me mandase una varilla. ahora en la tienda de curricanes de la esquina hay Beuchat ::).


Saludos.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Izand

  • Visitante
Re:Os acordais de...
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2012, 11:38:41 am »
Sigo teniendo en el garaje una bobina de mono y una bolsa de grapas de aquello....

No veas qué risas el hacer los paquetitos cuando se liaba la madeja de monofilamento  ::)
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Os acordais de...
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2012, 11:46:00 am »
Sigo teniendo en el garaje una bobina de mono y una bolsa de grapas de aquello....

Pues dame precio.  ;D

Aunque recuerdo que en aquellas costaba meter el mono en la grapa Dios y ayuda. Creo que la grapa y el mono eran del mismo diámetro. Ahora siempre utilizo una grapa (1 o 2 décimas) algo mayor que el mono, no queda tan ajustadito pero es igual de efectivo y sobre todo: muchísimo más rápido.

No veas qué risas el hacer los paquetitos cuando se liaba la madeja de monofilamento  ::)

Eso es una de las putadas que suelen pasar cuando se trabaja con madejas. Si la lias una sola vez se jodió ya la marrana.

Es importante precintarlas por dos lados diametralmente opuestos e ir sacando las vueltas una a una. Si quieres hacerlo rápido, se lia seguro. Eso o bobinarlas en algún sitio, mucho más cómodo. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Os acordais de...
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2012, 12:14:30 pm »
El problema de este "exceso" de información, es que ahora la gente se dedica más a material que a pescar. Antes te comprabas un equipo e ibas al agua a pescar, y todos tus esfuerzos iban encaminados a eso.

Ahora me encuentro a muchísima gente en el agua, que solo te saben decir datos técnicos (todo sacado de internet y revistas), pero lo que es pescar...

Ni tanto, ni tan calvo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

juancarmona

  • Visitante
Re:Os acordais de...
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2012, 12:19:28 pm »
como dice la cancion cualquier tiempo pasado fue mejor................... :o
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Os acordais de...
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2012, 12:23:03 pm »
El problema de este "exceso" de información, es que ahora la gente se dedica más a material que a pescar. Antes te comprabas un equipo e ibas al agua a pescar, y todos tus esfuerzos iban encaminados a eso.

Ahora me encuentro a muchísima gente en el agua, que solo te saben decir datos técnicos (todo sacado de internet y revistas), pero lo que es pescar...

Ni tanto, ni tan calvo.

ves esta vez estoy totalmente deacuerdo contigo, todo puede ser posible

yo siempre he pensado que la pescasub hay que aprenderla mamandola desde pequeño, pero bueno que cada cual haga lo que les salga
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Os acordais de...
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2012, 12:26:41 pm »
...cuando desde esta web se vendieron unos kits mono+grapas? Que tiempos aquellos!!

En aquella época el estado de información estaba en pañales y cosas como monofilamentos, reparaciones chicle, cambio de palas, trucajes de linternas, péndulos, nudos constrictors, etc. pertenecián a parcelas reservados a los pescadores más experimentados.

Hoy en día encuentras monofilamento y grapas de todas las medidas por todos lados, todo quisqui tiene una crimpadora, se hace las gomas a medida hasta el más novato y los chicle ya ni se rompen. Haces un click en google y te salen 10 enlaces para hacer, por ejemplo, gomas a medida.

Hace 10 años cada semana descubríamos cosas nuevas. Era una gozada. Ibas aprendiendo poco a poco a medida que la información iba fluyendo. Era todo mucho más romántico y emocionante. Sniffff  :'( ;D ;D ;D
Bueno Gorka,todo evoluciona.Dices hace 10 años,piensa hace 20 o dentro de 10.Se sigue evolucionando,lo que pasa es que todo llega a todos y cualquiera se hace "experto"en unos meses de foros.
Hoy hay una tremenda saturacion de informacion,para lo bueno o lo malo.
Pero pienso que todo eso desaparece en cuanto se mete la cabeza en el agua,y ese romanticismo o emocion aparece y queda la esencia.En eso la cosa no cambia...
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:Os acordais de...
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2012, 12:30:06 pm »
Jejejeje ya ves Dentex que tiempos aquellos mas bonito, la verdad es que ahora se da más importancia al material y llevarlo al dedillo de preparado y a veces se olvida la gente de pescar y mejorar su técnica en el agua, acuaticidad, etc. con lo bonito que era pescar con un monogoma de toda la vida y es que se pescaba mucho más que ahora jejeje..
 

Desconectado CABETET

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 611
Re:Os acordais de...
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2012, 12:40:42 pm »
Que bueno, la pasta que me hubiese ahorrado  JAJAJAJA  ;D ;D ;D ;D   O NO  ::) ::) ::)  ??? ??? ??? ???
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Os acordais de...
« Respuesta #10 en: 07 de Septiembre de 2012, 12:47:22 pm »
Jejejeje ya ves Dentex que tiempos aquellos mas bonito, la verdad es que ahora se da más importancia al material y llevarlo al dedillo de preparado y a veces se olvida la gente de pescar y mejorar su técnica en el agua, acuaticidad, etc. con lo bonito que era pescar con un monogoma de toda la vida y es que se pescaba mucho más que ahora jejeje..
Bueno,eso es relativo.Hace años habia menos opciones,pero la gente,algunos, estaban igualmente enganchados al tema del material.
Que si chicle si o no,carbono o no en fusiles y aletas,que si le meto las G-20 al apache,que si varilla de 6mm,gafas de espejo,carretes grandes,fusil de 130 para el denton,etc..eso si,todo menos pasta.
Cuando empece,en mi club,los "machacas"tuneaban,discutian y probaban muchas cosas para sacar el maximo partido a sus salidas de pesca, dentro de lo que habia y sin internet......eso si,creo que habia mas pescado.
 

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re:Os acordais de...
« Respuesta #11 en: 07 de Septiembre de 2012, 01:11:29 pm »
Yo empecé hace más de 20 añitos en esto (ains!), y de aquella en cuanto a material todo lo más que podías hacer era ir a la única tienda especializada que había en más de 100km a la redonda, para escoger entre 2 modelos de traje y otros 2 de fusiles... era eso y ganas de ir al agua  8)

A día de hoy, el chorreo de información es hasta peligroso  :P
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Os acordais de...
« Respuesta #12 en: 07 de Septiembre de 2012, 01:17:36 pm »
Yo empecé hace más de 20 añitos en esto (ains!), y de aquella en cuanto a material todo lo más que podías hacer era ir a la única tienda especializada que había en más de 100km a la redonda, para escoger entre 2 modelos de traje y otros 2 de fusiles... era eso y ganas de ir al agua  8)

A día de hoy, el chorreo de información es hasta peligroso  :P

 Y de esos 2 modelos, estaba el "barato" y el otro que siempre estaba por las nubes. ;D ;D ;D
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Os acordais de...
« Respuesta #13 en: 07 de Septiembre de 2012, 01:28:58 pm »
Ahi esta el tema, yo soy un matao pescando pero no veas que risas me pego cuando aparece otro mas matao que yo y que como lee mucho en los foros, viene a darme lecciones sobre cosas que ni sabe. Hace falta más humildad, pescar mas y otro poquito mas de humildad.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Os acordais de...
« Respuesta #14 en: 07 de Septiembre de 2012, 01:59:22 pm »
Sigo teniendo en el garaje una bobina de mono y una bolsa de grapas de aquello....

Me imagino que algún otro en esta web debe tener alguna bobia de esas casi para estrenar...

A mi la evolución me gusta; preguntas algo y al rato tienes 5 respuestas.  :)

Lo malo son los "expertos de internet" que quieren darte clases a distancia de algo que no tiene la más mínima puta idea. En este foro no pasa mucho, pero en los americanos e italianos...  ::)

El lado negativo que le veo a esta corriente de información es que los más jóvenes comienzan a bajar muy hondo muy rápido. Luego pasa lo que todos sabemos...  :P
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: