Autor Tema: Pez raya  (Leído 2479 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Pez raya
« en: 17 de Octubre de 2012, 01:28:13 pm »
Buenas compañeros!

Revisando un poco en internet, intento aprender sobre las especies de peces de nuestras aguas y memorizar las tallas. Y me encuentro con un dato que desconocia... ¿el pez raya se pesca?

Me ha parecido un poco raro, ¿entiendo que no es una practicamente común?

Un saludo y gracias!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pez raya
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2012, 01:36:41 pm »
Dentro de "pez raya" hay muchas especies posibles.

Yo he estado en países donde se pescan y se comen todo tipo de rayas, incluidas los chuchos (rayas pastinacas) y los obispos (águilas de mar).

En España, te diría que solo se pescan (los que quieren pescarlas) las rayas de clavos (común), la santiagüesa y la noriega.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Pez raya
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2012, 01:41:40 pm »
Gracias Dentex!

La verdad me parece raro, de entrada nunca la he comido se que en algunos sitios de asia es un manjar pero estaba convencido de que era una especie protegida. Ahora revise los pdf que me dieron al sacar la licencia y no aparece en la lista.

De todos modos imagino que tiene que ser un pez peleon no?

Un saludo!
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Pez raya
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2012, 01:45:48 pm »
Ami me atravesó la mano una y casi me sierra los tendones de la mono por gilipollas, parecía muerta pero resucito como un escorpión encabronado. Las rayas se comen a quien le gustan, ami su sabor y su dolor me desagrada. Las alas en adobo rebozadas y fritas estan buenas pero la textura de la carne es rara entre carne y pescado como pollo.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Pez raya
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2012, 01:47:24 pm »
Personalmente las "englobo" en las especies "no atractivas" para su pesca,pese a que tienen un interés culinario, junto a las morenas, los squalos ect. Vamos, que prefiero disfrutar de su presencia en las aguas. :)

Conozco a gente a la que les gusta y les suele tirar, incluso hasta las tembladeras..Vamos, que la decisión  final es de cada uno.
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Pez raya
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2012, 01:52:07 pm »
Pues habra que andarse con mucho cuidado :S a mi es que no es un pez que me llame la atencion, pero claro si dicen que esta bueno eso cambia mi perspectiva, no quita que me siga dando un poco de pena pescar ese precioso pez.

No se... si surge la ocasion lo pensare y si veo que la capturo tendre muuuuuucho cuidado con ella.

Tambien creo que voy a empezar a investigar sobre recetas y como limpiarla xDDD

Un saludo!
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Pez raya
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2012, 02:09:05 pm »
Personalmente las "englobo" en las especies "no atractivas" para su pesca,pese a que tienen un interés culinario, junto a las morenas, los squalos ect. Vamos, que prefiero disfrutar de su presencia en las aguas. :)

Conozco a gente a la que les gusta y les suele tirar, incluso hasta las tembladeras..Vamos, que la decisión  final es de cada uno.

Me imagino que es una cuestion de gustos como todo, por ejemplo a mi me encantan las morenas y en cuanto vea una intentare pescarla :P

Un saludo!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pez raya
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2012, 04:07:45 pm »
Pues habra que andarse con mucho cuidado :S a mi es que no es un pez que me llame la atencion, pero claro si dicen que esta bueno eso cambia mi perspectiva, no quita que me siga dando un poco de pena pescar ese precioso pez.

No se... si surge la ocasion lo pensare y si veo que la capturo tendre muuuuuucho cuidado con ella.

Tambien creo que voy a empezar a investigar sobre recetas y como limpiarla xDDD

Un saludo!

Ronin, las especies de rayas comestibles son inofensivas (no tienen aguijón). Cómprate un buen libro de peces e identifícalas bien. Si disparas a una raya tienes que estar seguro que son de las "buenas". Además, las 3 especies que te he mencionado, las comestibles, son especies completamente planas. Las otras especies menos comestibles presentan mayor espesor en la zona de la cabeza o son eléctricas.

Una especie, que siendo comestible, encuentro una pena pescarla es la mantelina. Es tan bonita y grácil, que me parece un pecado.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Pez raya
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2012, 04:12:14 pm »
Seguire estudiando con detenimiento ya que no quiero cometer errores, tendre mucho cuidado compañero.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios que siempre me son de gran utilidad ;)
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pez raya
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2012, 08:38:07 pm »
ojo esto es como las morenas... yo prefiero contemplarlas desde la grada que son mas bonitas...te la pueden liar en un momento y enzima sangran como cochinos...
a mi me gustan verlas nadar... y ahí se van a quedar, nadando..
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado may

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 91
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Pez raya
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2012, 09:29:50 pm »
hay muchos tipos como dicen los compañeros aqui en galic ia hay un tipo que es riquisima un saludo
 

Tags: