Autor Tema: Corredera de aluminio autofabricada  (Leído 6909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado psubma

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1087
  • Ha sido agradecido: 11 veces
Corredera de aluminio autofabricada
« Respuesta #30 en: 25 de Octubre de 2005, 10:09:57 am »
Pues si.... el dia que se ponga con tiempo, se sacara cada cosa de la manga que telita.... tanta exactitud me alucina 8-O . Ramon, a ver si nos haces un adelanto de ese inventito que dices. Que un neumatico sin corredera es otra cosa :D
Un saludo
Ruben Rodriguez
 

kara-yo

  • Visitante
Corredera de aluminio autofabricada
« Respuesta #31 en: 25 de Octubre de 2005, 02:07:39 pm »
:? Quiero disculparme pirmero por tardar en responder y segundo por levantar falsas expectativas ante mi comentario.La idea no tiene nada de novedosa, es más, un pajarito me dijo despues de tener todo planeado que "ya lo usa un ITALIANO". :sad:
La primera idea surge en el momento que leo sobre el sistema mamba, mi primera intencion era hacer un sistema de cierre sencillo y funcional, para ello me pongo en contacto con un buen amigo de paciencia infinita que me asesora y tutela en esta idea, y que espero que ya que esta muy "desocupado" os documente este sistema del cual el es parte muy importante.
 La cosa es muy sencilla, sustituyo la pieza delantera del cañon por una de naiyatron con un diametro interior de 7,3mm y en su interior alojo dos toricas que cierran a 6,9mm, tambien tapono los agujeros de salida del agua con una masilla de epoxi, con esto tenemos el fusil con unas condiciones de cierre similares a las de mamba.
En la varilla torneo el final con la forma del culatin, y taladro la varilla proxima a la aletilla para pasar el hilo por ella, con lo que tengo una varilla que tiene un sistema como los que funcionan con puntas safables.
Ahora es necesario probarlo y ver si resulta viable o no vale paíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´na.
Como veis no es para tanto ,
Saludos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Corredera de aluminio autofabricada
« Respuesta #32 en: 25 de Octubre de 2005, 02:47:22 pm »
Cita de: "kara-yo"
:?  
En la varilla torneo el final con la forma del culatin, y taladro la varilla proxima a la aletilla para pasar el hilo por ella, con lo que tengo una varilla que tiene un sistema como los que funcionan con puntas safables.
Ahora es necesario probarlo y ver si resulta viable o no vale paíƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€ší‚´na.
Como veis no es para tanto ,
Saludos


No lo hagas. Te va a desviar el tiro. FIJO.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Corredera de aluminio autofabricada
« Respuesta #33 en: 25 de Octubre de 2005, 04:52:55 pm »
Cita de: "Pau"
Es que eso Ricardo ya no es discutible. Actualmente los fusiles mas potentes del mundo son de aire, no de gomas (incluyendo a los multigomas americanos). Lo que ocurre es que hay muchas consideraciones antes de saber que fusil nos gusta mas o nos irá mejor, y la potencia es solo el a-e-i-o-u del debate.  :|


Alguien dijo alguna vez que todo es relativo.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es posible que a alguna determinada profundidad, la presión del agua compense la presión a que está cargado el fusil, y entonces, a partir de ahí para abajo, sea más efectivo un fusil de gomas?
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Corredera de aluminio autofabricada
« Respuesta #34 en: 25 de Octubre de 2005, 05:03:24 pm »
Ya va!!!!!!!!

Vas a tener la linea desde la aletilla????
Cuando esta cargado es una maravilla, pero Como haces para que al disparar la linea se mantenga paralela a la varilla en todo el recorrido :?:  :?:

Te va a desviar el tiro a casa Dios, ya que la fuerza para sacar las vueltas esta echa desde adelante y en angulo.

En caso de que me equivoque y atraviese una pieza y la dejes en la linea la varilla te va a trabajar al reves tendiendo a clavar de nuevo la aletilla o la punta d la varilla de nuevo en el pescado.
Esa es la razon por la cual las puntas zafables tienen el cable en la mitad de la porcion desprendible, para que quede como un T.

Te limitaria a usar lineas pequeñas o monofilamento, olvidate de diametros muy grandes o cable, ya que la linea atraviesa la herida y hace una palanca al tener tension, yo creo que te destrozaria el pescado, o al menos uno grande quede pelea.

Ojala me equivoque, pero hacer la fuerza a una varilla que esta amarrada al nivel de la aletilla con 20 centimetros para un lado y casi un metro o mas para el otro, no me parece.

Suerte con el invento ya nos contaras

Saludos

Ivan
 
www.freediveforlife.com
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
Corredera de aluminio autofabricada
« Respuesta #35 en: 25 de Octubre de 2005, 05:24:24 pm »
yo tb creo que va a tener más porblemas que ventajas unir el cable cerca de la punta.

marco y asturven tienen razón

 :|
Ricardo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Corredera de aluminio autofabricada
« Respuesta #36 en: 26 de Octubre de 2005, 08:53:16 am »
Va a funcionar perfectamente.  :D

Y si no, al tiempo.  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Corredera de aluminio autofabricada
« Respuesta #37 en: 26 de Octubre de 2005, 10:24:38 pm »
21 Kg/cm2 = 21 Atm. apróx.
21 Atm =  -200 mts.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Corredera de aluminio autofabricada
« Respuesta #38 en: 27 de Octubre de 2005, 11:14:29 am »
Cita de: "JuanCarlos"
21 Kg/cm2 = 21 Atm. apróx.
21 Atm =  -200 mts.


Si, cuando bajo a -200 metros noto que el fusil tira menos, casi nada tira.  :wink:
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Corredera de aluminio autofabricada
« Respuesta #39 en: 27 de Octubre de 2005, 11:29:01 am »
JAJAJA :D

Pues a mí, el tirachinas me sigue tirando perfectamente  :wink:  :D

(Bueno, igual la flecha se va directamente para abajo un poco...)
 

Pau

  • Visitante
Corredera de aluminio autofabricada
« Respuesta #40 en: 27 de Octubre de 2005, 05:58:00 pm »
La verdad es que no estoy seguro de si la profundidad afecta a las gomas. Creo que Pellizzari decidió usar aire para las esperas a -52 metros.  8-O

Respecto a los fusiles de aire mambizados, no les afecta la profundidad normal (-20 / -30 o -40) pues no entra aire en el cañon.  :wink:
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Corredera de aluminio autofabricada
« Respuesta #41 en: 27 de Octubre de 2005, 06:17:25 pm »
A alta profundidad las gomas son mas afectadas que el aire por la presión.

Eso dicen los que tienen esos problemas.

Ya notaba yo que en canarias no tiraba igual el fusil en el fondo.

Se endurecen y no recuperan igual (al parecer). Observación de primera mano poco apreciable.

Ahora, a la cueva a aguantar el temporal de criticas .....
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Corredera de aluminio autofabricada
« Respuesta #42 en: 27 de Octubre de 2005, 07:09:01 pm »
Jejeje  :D

Bueno,..., en algún sitio leí que la presión no afecta practicamente a los liquidos, por eso los peces, compuestos en un alto porcentaje de agua como los humanos, aguantan bien las altas profundidades,..., y quizás esas gomas rellenas de líquido viscoso que mencionó alguién en otro post, sean especiales para pesca profunda.

Por otro lado creo que el peso de la columna de agua encima de la varilla al salir de cualquier fusil hará que se vaya para abajo como calzón de puta, que decía un pibe amiguete.  8)
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Corredera de aluminio autofabricada
« Respuesta #43 en: 27 de Octubre de 2005, 07:29:08 pm »
Pues yo también pensaba que las gomas eran inmune al efecto de la profundidad porque son un sólido (o un "líquido") a nustros efectos incomprensible... (no un gas).

Solo que cuando las gomas se estiran también disminuyen de grosor y cuando se dispara el gatillo lo que hacen es recuperar su grosor además de la longitud... una presión de unas cuantas atmósferas a una profundidad seria (tipo Pelizzari) en principio contrarrestra en alguna medida esa recuperación del grosor. Esto ya se comentó en este interesántisimo post que introdujo shane hace un buen tiempo:

http://www.pescasub.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=621&highlight=gomas+invierno+verano

Por cierto, qué es de la vida der shaca?

Saludos

Alexis
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Corredera de aluminio autofabricada
« Respuesta #44 en: 27 de Octubre de 2005, 09:47:12 pm »
Juan Carlos, la columna de agua no ejerce su fuerza hacia abajo, la ejerce en todas direcciones (por eso se llama presión). Un punto a cualquier profundidad soporta la misma presión tanto por abajo como por arriba como desde cualquier dirección.
 

Tags: