Autor Tema: Proyecto Beuchat Chapuzón350  (Leído 7284 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Proyecto Beuchat Chapuzón350
« Respuesta #15 en: 14 de Septiembre de 2012, 10:05:59 pm »
Mas detalles sobre la guilla (que llamaría "M") por si aparece otro bricoman aparte de mi. :)

El perfil de leroy cuesta algo como 1-3€ no me acuerdo y se le hacen tres rallajos con cuter preferiblemente desgastado por toda la longitud y sobre la pared que vamos a doblar. Como en la imagen, una ralla en el medio y dos a 2mm del borde sin mucha fuerza, solo para que el plegue salga paralelo al perfil. Necesitaríamos un tornillo o como se llame el cacharro este para apretar, una barra con Diámetro 10-12mm para iniciar el pliegue, una varilla de entre 6 y 7mm a gusto del consumidor y una barra con D21.35mm de 20mm valdría perfectamente creo, yo he utilizado tubo de PVC. Bien, centramos la varilla de 6-7mm sobre la pared a doblar, ponemos la barra de 10-12mm en la pare abierta del perfil y fijamos con cinta adhesiva cada 20cm aprox. Ahora después de repasar todo el paquete y asegurarnos que está bien centrada la varilla empezamos a apretar y aflojar de un extremo hacia el otro poco a poco por toda la longitud más o menos en 4 recorridos que tengamos la barra de 10-12mm empotrada por completo. Esto es el primer pequeño-gran paso ya que si el canal no ha salido torcido ahora nos saldrá bien y con el tubo de 20mm, si el resultado nos contenta seguimos y si no ya saben donde esta Leroy. Después de repetir lo mismo con el de 20 apretando hasta que haga tope y un poquito mas ponemos la guilla "M" sobe una superficie perfectamente plana como podría ser un vidrio... etc. y nos fijamos en curvaturas que tenemos que eliminar a mano hasta que el M pise bien por toda la longitud. Si hasta aquí todo ha ido bien nos queda lo mas fácil. Ahora medimos con calibre lo que nos da la varilla y el fusil junto con el espacio entre ellos. Ponemos la guilla sobre el fusil y cargamos la varilla que nos costara, con el calibre medimos por toda la longitud apretando con mano hasta igualar la medida con la anteriormente tomada. Bueno queda el pegado y terminamos. Importante, limpiamos con acetona las superficies a pegar. Aunque yo la pegue con silicona creo que la pasta (no la espuma) de poliuretano es mucho más apropiada para este fin pero como viene en envases enormes en forma de salami, es bastante cara y se echara a perder un 90%... Después de aplicar la silicona y poner la guilla y la varilla en su sitio empezamos a fijar con cinta adhesiva en los extremos, centro y si hace falta entremedia pero midiendo con el calibre y dosificando la tensión de la cinta. La cinta debe de ser sin elasticidad alguna para que no apriete mas después de que lo hayamos dejado a secar. Si se ha utilizado silicona y no hemos manchado mucho se puede limpiar fácil después del secado con cuter pero si es poliuretano ahora o nunca.
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2012, 12:23:30 am por sveto »
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Proyecto Beuchat Chapuzón350
« Respuesta #16 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:51:50 pm »
Solo por el esfuerzo de hacer eso por ordenador (que roba tiempo) ya te mereces un respeto. Interesante. Muchas gracias por tu aporte.

Por cierto! Que programa usas? Yo le estuve dando una época al Cinema 4D pero lo dejé para darle prioridad a otras cosas... :(

Saludos y gracias.  ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado nemessis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
Re:Proyecto Beuchat Chapuzón350
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:57:23 pm »
Muy buena compañero... parece que te gusta darle caña al material. ;)
Mi respeto! ;)
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Proyecto Beuchat Chapuzón350
« Respuesta #18 en: 15 de Septiembre de 2012, 12:02:52 am »
Solo por el esfuerzo de hacer eso por ordenador (que roba tiempo) ya te mereces un respeto. Interesante. Muchas gracias por tu aporte.

Por cierto! Que programa usas? Yo le estuve dando una época al Cinema 4D pero lo dejé para darle prioridad a otras cosas... :(

Saludos y gracias.  ;)
Gracias Denouhn. Utilizo AutoCad , es un buen pasatiempo. Espero que sea útil la guilla.
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Proyecto Beuchat Chapuzón350
« Respuesta #19 en: 15 de Septiembre de 2012, 12:08:16 am »
Muy buena compañero... parece que te gusta darle caña al material. ;)
Mi respeto! ;)
Jeje lo que odio es no darle. Gracias
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Proyecto Beuchat Chapuzón350
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre de 2012, 09:54:09 am »
 :o :o :o :o :o :o   Acojonante !!! ... eso al final va a pescar atunes ...

la pestaña sujetahilos tambien es de tu invención ??

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Proyecto Beuchat Chapuzón350
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2012, 10:26:54 am »
:o :o :o :o :o :o   Acojonante !!! ... eso al final va a pescar atunes ...

la pestaña sujetahilos tambien es de tu invención ??
Jeje, espera cuando le pongo el puntero laser, ya verás. Lo de la pestaña no me atrevo afirmar lo pero no la he visto hasta ahora. Esta echa de tubo de latón 4mm diámetro exterior y 3mm interior comprado en Leroy también. La barra inoxidable de 3mm es de un pincho para barbacoa que no se cómo ha llegado a casa. El pincho le tuve que rebajar un poco el diámetro con lija porque entraba muy justo. Las dos patillas las he unido soldando las con estaño y flux de fontanería y entran en el fisil solo a presión de modo que se desmonta fácil. Una cosa, si el material sobre cual se va montar es plástico después de montarlo te permite liberar posibles tenciones entre los agujeros en el plástico y las patillas de la pestaña calentano un poquito con súplete solo la pestaña hasta que ablande el plástico y queda perfecto. Si es madera o cualquier otro que suporta temperaturas de +400Cº lo tienes mas fácil aun, primero taladras el material, metes las patillas y sueldas en situ y quedara perfecto.
subo fotos

« Última modificación: 15 de Septiembre de 2012, 11:05:31 am por sveto »
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Proyecto Beuchat Chapuzón350
« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre de 2012, 05:06:44 pm »
----------------------------------------------
Me he quedado estancado con el proyecto dado que en una fábrica de muelles en la que esperaba que me podrían templar la varilla me confirmaron que no disponen de material en barras así que seguiré buscando. Tampoco he recibido la varilla que pedí en Gdive. Pero mientras tanto quería pedirles ayuda  para resolver algunas dudas. La primera varilla de la imagen es la que yo quiero fabricar más fina, más corta y con la muesca desplazada con 4cm para ganar recorrido para las gomas, las otras dos son estándar de 6 y 7mm. Pero enseguida me asaltan las dudas, por ejemplo, porque los fabricantes perderían estos 4 centímetros o porque no hay varillas de 5mm... Así que si alguien sabe por favor que comparta jeje. Otra duda es como puede saber uno la fuerza que una goma de determinado fabricante, modelo y partida si queréis, que ejercerá estirada x3 por ejemplo? Porque tanto misterio con las gomas y nadie publica una tabla aunque sea orientativa ya que sabemos que las propiedades varían con et tiempo, uso, temperatura... etc. Yo en mi caso con el Chapuzón350 intuyo (porque no lo sé) que necesito una goma estirada 3 veces su longitud que me empuje la varilla con 30kg aproximadamente, y corríjanme si me equivoco. Alguien ha medido la fuerza de las gomas, me pueden decir un concreto modelo que me daría estos 30kg a x3? Y en general, si alguien ve cualquier inconveniente por favor que lo diga, que ya saben que soy novato y agradecería cualquier crítica.
Gracias por los consejos de antemano. :)
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado tonysub_gpc

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 171
Re:Proyecto Beuchat Chapuzón350
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre de 2012, 08:04:22 pm »
kiyo, que jarta de vueltas le das a un fusil de 50... ;D ;D

A tan poca distancia todos esos cambios para disparar a una distancia de 1 o 1,5 mts con que lleve unas gomas de 18 por ejemplo y varilla de 6,5 tienes suficiente.

Yo tuve un fusil de 50 y me duro una salida, exactamente 4 disparos. Eso vale solo para pescas con agua turbia color biofrutas o de fusil de remate. Muy poco polivalente. Para agujeros si das con un boquete que no te puedas meter mas o que el pescado se quede en la pared escondido lejos de tu mano te las vas a ver chungas.

Creo que la medida estandar para empezar a pescar es un 75 o un 90 minimo. dependera mucho la zona evidentemente. Aqui en el estrecho aunque este el agua turbia si hay mucha corriente pescamos con fusiles de 100-110 el que menos por norma general. ¿Razon? di tu que por un poner, hagas una espera y te entre por el lado sin verlo un denton de 7 kilos y a un metro te giras y le disparas con un 50, en el 99% de los casos a no ser que le des en un ojo y le toques el cerebro o el denton se muera del susto, pierdes la pieza.

Mi consejo es que te busques un 75-82 si tu pesca es ratonera o con agua turbia, montando varilla para un 60. En el norte se de oidas que la gente usa varillas de 6mm o de 6,25mm para tiros rapidos, podrias probar con esas medidas. Suerte con tu brico pero mi consejo es que te centres mas en obsesionarte con la tecnica, las zonas, el comportamiento de los peces, las horas de maxima actividad, la forma de los boquetes... que en el equipo. Una vez que cumples unos requisitos minimos de material: traje caliente, fusil que dispare a 3metros con seguridad y aletas que te permitan jornadas largas...el resto son pijadas.

saludos y buenas aguas!! ;)
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Proyecto Beuchat Chapuzón350
« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre de 2012, 09:55:06 pm »
Tuche tonysub_gpc  ;D
 Gracias por los consejos y tomo nota, es más o menos lo mismo que me dijo Marco y créame yo opino lo mismo. Estoy dudando entre Beuchat Marlin Elite de 75 y Voodoo Rail Open Pro 85 de Salvimar que me gusta mucho este ultimo pero esta es la sección de brico-sub y yo creo que todo conocimiento es aplicable. A mí personalmente sí que me aporta conocimientos y espero que le sirva a alguien mas este brico y me da casi igual si acaba en el cubo de basura el Espaldon, ahora si se tratase de un fusil de 150€ no sé si me hubiese atrevido hacerle lo que le he hecho a este. Antes será bicicleta pero jamás capaz de disparar a 3-4 metros, suponiendo que le pongo ruedas,  pedales... etc. En fin, lo que dije de convertirlo en bisturí y ponerle mira óptica era broma  ;)
Disculpen me que insista pero alguien me podría resolver alguna de las dudas de mi anterior post porfa?
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2012, 10:15:09 pm por sveto »
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:Proyecto Beuchat Chapuzón350
« Respuesta #25 en: 16 de Septiembre de 2012, 09:57:25 pm »
Me has dejao flipado  :o
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Proyecto Beuchat Chapuzón350
« Respuesta #26 en: 16 de Septiembre de 2012, 10:19:22 pm »
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:Proyecto Beuchat Chapuzón350
« Respuesta #27 en: 16 de Septiembre de 2012, 10:27:02 pm »
Por el curro que te estas pegando en ese fusil, si señor  ;)
Pd: un avatar muy guapo  ;D
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:Proyecto Beuchat Chapuzón350
« Respuesta #28 en: 16 de Septiembre de 2012, 11:06:32 pm »
----------------------------------------------
... quería pedirles ayuda  para resolver algunas dudas. La primera varilla de la imagen es la que yo quiero fabricar más fina, más corta y con la muesca desplazada con 4cm para ganar recorrido para las gomas, las otras dos son estándar de 6 y 7mm. Pero enseguida me asaltan las dudas, por ejemplo, porque los fabricantes perderían estos 4 centímetros o porque no hay varillas de 5mm... Así que si alguien sabe por favor que comparta jeje. Otra duda es como puede saber uno la fuerza que una goma de determinado fabricante, modelo y partida si queréis, que ejercerá estirada x3 por ejemplo? Porque tanto misterio con las gomas y nadie publica una tabla aunque sea orientativa ya que sabemos que las propiedades varían con et tiempo, uso, temperatura... etc. Yo en mi caso con el Chapuzón350 intuyo (porque no lo sé) que necesito una goma estirada 3 veces su longitud que me empuje la varilla con 30kg aproximadamente, y corríjanme si me equivoco. Alguien ha medido la fuerza de las gomas, me pueden decir un concreto modelo que me daría estos 30kg a x3? Y en general, si alguien ve cualquier inconveniente por favor que lo diga, que ya saben que soy novato y agradecería cualquier crítica.

Creo recordar que Fernando el webmaster pescó con varilla de 5, en su juventud  ::), y decía que las lubinas ni se enteraban de que las habían traspasado. Lo suyo sería buscar un fusil con un fuste fino, para que con esta varilla fuese un bisturí total.
Que me corrija Fer, pero si no recuerdo mal el problema no era la falta de precisión debido a su menor rigidez, si no la falta de penetración por su poco peso. Estaría enfocado a presas pequeñas y huidizas.

De lo de las gomas no se casi nada. Supongo que las marcas comprarán al chino y punto. Luego te dirán que si, que sus gomas son potentes, progresivas, etc, etc,... Pero el que tiene los datos es el chinorris.

Como te han dicho, bienvenido y no pierdas el estilo  ;)

« Última modificación: 16 de Septiembre de 2012, 11:08:04 pm por Saxxon »
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Proyecto Beuchat Chapuzón350
« Respuesta #29 en: 16 de Septiembre de 2012, 11:19:50 pm »
----------------------------------------------
... quería pedirles ayuda  para resolver algunas dudas. La primera varilla de la imagen es la que yo quiero fabricar más fina, más corta y con la muesca desplazada con 4cm para ganar recorrido para las gomas, las otras dos son estándar de 6 y 7mm. Pero enseguida me asaltan las dudas, por ejemplo, porque los fabricantes perderían estos 4 centímetros o porque no hay varillas de 5mm... Así que si alguien sabe por favor que comparta jeje. Otra duda es como puede saber uno la fuerza que una goma de determinado fabricante, modelo y partida si queréis, que ejercerá estirada x3 por ejemplo? Porque tanto misterio con las gomas y nadie publica una tabla aunque sea orientativa ya que sabemos que las propiedades varían con et tiempo, uso, temperatura... etc. Yo en mi caso con el Chapuzón350 intuyo (porque no lo sé) que necesito una goma estirada 3 veces su longitud que me empuje la varilla con 30kg aproximadamente, y corríjanme si me equivoco. Alguien ha medido la fuerza de las gomas, me pueden decir un concreto modelo que me daría estos 30kg a x3? Y en general, si alguien ve cualquier inconveniente por favor que lo diga, que ya saben que soy novato y agradecería cualquier crítica.

Creo recordar que Fernando el webmaster pescó con varilla de 5, en su juventud  ::), y decía que las lubinas ni se enteraban de que las habían traspasado. Lo suyo sería buscar un fusil con un fuste fino, para que con esta varilla fuese un bisturí total.
Que me corrija Fer, pero si no recuerdo mal el problema no era la falta de precisión debido a su menor rigidez, si no la falta de penetración por su poco peso. Estaría enfocado a presas pequeñas y huidizas.

De lo de las gomas no se casi nada. Supongo que las marcas comprarán al chino y punto. Luego te dirán que si, que sus gomas son potentes, progresivas, etc, etc,... Pero el que tiene los datos es el chinorris.

Como te han dicho, bienvenido y no pierdas el estilo  ;)
Muchísimas gracias, no sabes como me alegra lo que me acabas de decir. Esto significa que voy por buen camino. Yo suponía que estaba claro que un 35 se utilizara para lo mismo como un 50 pero con menor eficacia, e esta diferencia si consigo compensarla estaría más que contento. Y si, a menor masa de la varilla disminuye la energía quietica pero parcialmente se compensa por la mayor velocidad aunque sigue perdiendo. Lo de chinoris ya es preocupante.
Gracias

p.d. perdona mi ignorancia pero que parte del fusil es el fuste?  :-[
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2012, 11:40:09 pm por sveto »
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Tags: