Autor Tema: Proyecto Beuchat Chapuzón350  (Leído 7235 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re:Proyecto Beuchat Chapuzón350
« Respuesta #45 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:03:39 am »
Las varillas de 5mm con gomas de 16mm (antes no "había" de 14mm) son muy rápidas en las cortas distancias. Instantáneas. Con hilo de 1.20 ni las ves volar.
Las pegas son que suelen ser muy endebles porque no es fácil encontrar acero inox rígido, yo las hice de inox 304 y flexaban bastante aún con una lubina de 500gr.
No aguantarían una de 3 kilos o algo de agujero de 2 kg sin doblarse irremediablemente.
Para peces pequeños tipo salmonetes y similares es una pesca muy entretenida.
He pasado muy buenos ratos pillando peces pequeños con un 50cm con el agua clara, sin traje, bastante profundidad y aletas de goma.

Te aconsejo olvidar las 5mm y pasar a las 6mm, es mas efectivo, barato y fácil.

Por otro lado

http://www.pescasub.com/foros/index.php?topic=798.45

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Proyecto Beuchat Chapuzón350
« Respuesta #46 en: 19 de Septiembre de 2012, 05:05:07 am »
Tengo un 50 y la mejor combinación que encontré fue varilla de 6 con g20, no hay longitud como para montar gomas progresivas al no haber masa de varilla ya que son cortas no hay retroceso y le puedes y debes meter toda la chicha que puedas.
Fer el fusil del que hablo tu lo conoces, era el que use para pescar a la espera en aquel ciudad de la Coruña y pare el agujero en el video de lis sargos.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re:Proyecto Beuchat Chapuzón350
« Respuesta #47 en: 19 de Septiembre de 2012, 08:12:21 am »
Aquel funcionaba bien ;-)
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Proyecto Beuchat Chapuzón350
« Respuesta #48 en: 19 de Septiembre de 2012, 09:13:55 am »
Tengo un 50 y la mejor combinación que encontré fue varilla de 6 con g20, no hay longitud como para montar gomas progresivas al no haber masa de varilla ya que son cortas no hay retroceso y le puedes y debes meter toda la chicha que puedas.
Fer el fusil del que hablo tu lo conoces, era el que use para pescar a la espera en aquel ciudad de la Coruña y pare el agujero en el video de lis sargos.

Gracias por los consejos.
Madre mía, G20, si no tengo huevos a cargar las cressi standard de 16.5... Seré marica? ;D Me dan 45kg, haber si la goma la he dejado muy corta? Del agujero de la goma circular hasta la muesca son 35cm a esto le resto los 7cm de obus y dividido entre 3 son 9.3333cm ahora multiplico por 2 porque es circular y sale 18.6cm y yo tengo puesta cressi standard 18.5cm x 16.5mm.
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Proyecto Beuchat Chapuzón350
« Respuesta #49 en: 19 de Septiembre de 2012, 02:08:32 pm »
Las varillas de 5mm con gomas de 16mm (antes no "había" de 14mm) son muy rápidas en las cortas distancias. Instantáneas. Con hilo de 1.20 ni las ves volar.
Las pegas son que suelen ser muy endebles porque no es fácil encontrar acero inox rígido, yo las hice de inox 304 y flexaban bastante aún con una lubina de 500gr.
No aguantarían una de 3 kilos o algo de agujero de 2 kg sin doblarse irremediablemente.
Para peces pequeños tipo salmonetes y similares es una pesca muy entretenida.
He pasado muy buenos ratos pillando peces pequeños con un 50cm con el agua clara, sin traje, bastante profundidad y aletas de goma.

Te aconsejo olvidar las 5mm y pasar a las 6mm, es mas efectivo, barato y fácil.

Por otro lado

http://www.pescasub.com/foros/index.php?topic=798.45

Gracias por compartir la experiencia, la verdad es que yo pesco exactamente como tu comentas y no cuento con encontrarme piezas de 2kg aunque siempre estarán bienvenidas jeje. Principalmente sargos, doradas que se ven con frecuencia en Adra y algún pulpo. Varilla inoxidable no pienso utilizar por lo que tu comentas y los precios que tienen, yo había pensado en varilla en acero negro para muelles bien templado, cromado negro y casi indestructible espero. Aun que últimamente salen inoxidables con propiedades mecánicas muy buenas pero exigen un templado, revenido y tratamiento subzero (que no te lo hace cualquiera)para sacarle partido a la propiedades que tiene como es el caso de  N960 Bohler, pero tiene precio prohibitivo y dudo que se fabrique en barras. Lo que no he entendido de lo que comentabas para las varillas de 5mm es en que momento se doblan las varillas, en el momento que impacta en la presa, al traspasarla y golpear las rocas o cuando la presa se mete con la varilla clavada entre las rocas? De todas formas de momento he conseguido solo varilla de 6mm en acero negro zincada, la de 5mm cuando encuentre el material y probare con las dos.
Te felicito por la forma de enganchar la linea del link, como dice Mikhail Timofeyevich Kalashnikov en lo sencillo esta la genialidad, realmente genial, seguro que muchos han pensado ”como no se me ha ocurrido a mi”. :)
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2012, 02:36:08 pm por sveto »
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Proyecto Beuchat Chapuzón350
« Respuesta #50 en: 29 de Septiembre de 2012, 11:33:09 pm »
Hola de nuevo.
Por fin recibí la varilla de 6x1150mm  Beuchat  Rocksteel que tenia encargada hace tiempo. He optado por esta longitud porque cortas no se encuentran y así me hago dos de 570mm  :) Dado que la cola de una de ellas la tuve que hacer de cero aproveche para modificarla a mi gusto y entre otras cosas gane 4cm recorrido para las gomas dejando la pestaña mas cerca de la empuñadura. Ahora la doma que me empujaba von 45kg estando la muesca en su sitio original seguramente se aproximara a los 50kg, para una varilla de 120g tiene que ser cañón.  :o Pero a cargar la empuñadura se me queda marcada hasta en la espalda.  ;D Bueno, me queda cambiar el obús para ganar otros 4cm pero esto implica goma nueva también y no las tengo muy claras, posiblemente optaría por Cressi standard pero las que venden por metros, solo que la crisis me lo impide de momento. Dejo algunas fotos de cómo queda y por favor si le ven algún problema al invento avisar.
Dracias.
« Última modificación: 29 de Septiembre de 2012, 11:37:35 pm por sveto »
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Proyecto Beuchat Chapuzón350
« Respuesta #51 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:20:34 am »
Como disfruto viendote jugar!  ;)  Tengo ganas de verte enganchado y con experiencia y material más común para ver las virguerías que haces!  ::) :D

Tu trabajo es excelente en todos los aspectos. Aun sin conocimiento (eso parece) en la materia se nota que sabes trabajar todo tipo de material y adaptarte y verle mejorías rapidamente.

Como digo! Eres admirable! Que ganas de que pase el tiempo y verte con otro fusil modificandolo hasta lo impensable.

Saludos compañero. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Proyecto Beuchat Chapuzón350
« Respuesta #52 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:32:10 am »
Si le montas obus tahitiano ganas otros dos centimetros, y si quitas los casquillos del tahitiano y le montas dos tuercas ciegas y cortas los casquillos de las gomas y fijas el obus con nudo constrictor ganas un centímetro y medio mas y si a todo eso le sumas las g20 tienes mi fusil que tantas alegrías me ha dado. Mi culata es arca y se le puede adaptar el apoyo del mondiale a base de cuchillo del pan de ahí que sea mas fácil la carga.
Por cierto varilla rockwell, no?
En cuanto a las posibilidades...mira con el mío tiro a media distancia q un pinto de unos 3kgs le dió en la espina a la altura de la Unión con la cabeza y no se la partió.
Creo que podrás matar, bueno capturar piezas de 2.5kg si es a corta distancia y si no toca hueso.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2012, 01:07:33 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Proyecto Beuchat Chapuzón350
« Respuesta #53 en: 30 de Septiembre de 2012, 01:05:13 am »
Como disfruto viendote jugar!  ;)  Tengo ganas de verte enganchado y con experiencia y material más común para ver las virguerías que haces!  ::) :D

Tu trabajo es excelente en todos los aspectos. Aun sin conocimiento (eso parece) en la materia se nota que sabes trabajar todo tipo de material y adaptarte y verle mejorías rapidamente.

Como digo! Eres admirable! Que ganas de que pase el tiempo y verte con otro fusil modificandolo hasta lo impensable.

Saludos compañero. ;)

Gracias, muchas gracias compi, tu comentario me sonroja y espero no defraudar te. Aunque es verdad que he tenido que cambiar muchos trabajos debido a mis huevos supersensibles y he ido acumulando experiencia. Es un placer ser partícipe de este foro por la calidad de personas que lo habitan. :)
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Proyecto Beuchat Chapuzón350
« Respuesta #54 en: 30 de Septiembre de 2012, 01:30:48 am »
Si le montas obus tahitiano ganas otros dos centimetros, y si quitas los casquillos del tahitiano y le montas dos tuercas ciegas y cortas los casquillos de las gomas y fijas el obus con nudo constrictor ganas un centímetro y medio mas y si a todo eso le sumas las g20 tienes mi fusil que tantas alegrías me ha dado. Mi culata es arca y se le puede adaptar el apoyo del mondiale a base de cuchillo del pan de ahí que sea mas fácil la carga.
Por cierto varilla rockwell, no?
En cuanto a las posibilidades...mira con el mío tiro a media distancia q un pinto de unos 3kgs le dió en la espina a la altura de la Unión con la cabeza y no se la partió.
Creo que podrás matar, bueno capturar piezas de 2.5kg si es a corta distancia y si no toca hueso.
Only, me parece que sueles hacer mucho gimnasio verdad? Voy a probar con las G20 pero dime a que porcentaje las tienes estiradas? Que a mí ya me cuesta con estas. Otra cosa que me preocupa es el mecanismo, no sé si aguantara...??? La varilla es Rocksteel ref. 171114 de acero negro (oxidable)  :D para muelles, templado. Pero hoy las chispas que soltaba al trabajarlo no me convencieron mucho, se podría templar mejor. En cuanto obús que te parece esta combinación? Creo que me ahorraría 4cm respecto al que e montado. Pon alguna fotito al tuyo porfa (si no es mucho pedir), no me quedo muy claro el montaje del apoyo y es muy importante.
Gracias
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2012, 02:03:05 am por sveto »
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Proyecto Beuchat Chapuzón350
« Respuesta #55 en: 30 de Septiembre de 2012, 03:04:42 am »
A ver las g20 lo aguanta ya que el del arca lo aguanta y ese es mejor mecanismo, igual con el uso puede producirse algo de desgaste en la parte superior del cassete pero eso cuando ocurra con una pequeña pletina lo arreglas.
En cuanto a la longitud de mis gomas...yo no soy tan empirico, yo agarro el extremo de la goma la paso por el agujero y sin cortarla voy probando hasta la minima longitud que puedo cargar, marco y luego corto.
En cuanto al obus, es el siguiente. Dentro de los casquillos lleva una tuerca y una arandela, los casquillos los tiras y metes directamente las tuercas dentro de la goma y anudas. Conseguirías algo como la segunda imagen, son los obuses que mas cm ganan a las gomas, mas que cualquiera de dinema, ya que si te lo  haces tu con un buen hacero puedes hacer que salga recto desde la goma a la muesca.
A parte que en este tipo de fusiles tan cortos te facilitará la carga, por cierto, en estos fusiles cortos para cargar no agarres el obues agarra la goma.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2012, 03:07:42 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Proyecto Beuchat Chapuzón350
« Respuesta #56 en: 30 de Septiembre de 2012, 03:12:02 am »
El apoyo al tuyo no se lo puedes montar, tendrias que hacer mucha cantera, pero siempre puedes suplementar esa zona con algo.
Por cierto, el tahitiano te deja montar interiormente otra goma ;) aprobechando el obus que tienes, y en el cabezal hay hueco suficiente ::) 8)
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2012, 03:13:23 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Proyecto Beuchat Chapuzón350
« Respuesta #57 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:08:35 pm »
El apoyo al tuyo no se lo puedes montar, tendrias que hacer mucha cantera, pero siempre puedes suplementar esa zona con algo.
Por cierto, el tahitiano te deja montar interiormente otra goma ;) aprobechando el obus que tienes, y en el cabezal hay hueco suficiente ::) 8)

Doble goma al 35, jojo me gustaaa... En cuanto el obús, realmente les ves mucha diferencia, a mi me parecen casi igual de largos, solo que la pletina me da la posibilidad de cambio fácil de las gomas. Probablemente la pletina la voy a enfundar con termoretráctil para que no se me menee mucho y que sea más fácil de cargar. Y otra reflexión mía (no para cuestionar, es así como aprendo), si digamos ya he llegado al límite de fuerza con la que puedo estirar las de 16mm y las cambio con unas G20 al ser más duras estas últimas y estirando las con la misma fuerza me veré obligado ponerlas más largas para llegar a la muesca y acabare perdiendo centímetros del ya de por si poco recorrido que tiene el 35 no? Que es lo que gano entonces?  ::)

Gracias
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2012, 12:11:42 pm por sveto »
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Proyecto Beuchat Chapuzón350
« Respuesta #58 en: 30 de Septiembre de 2012, 01:10:11 pm »
El obus de casquillos queda mas corto al quitarlos que el de la foto hazme caso,y siempre lo puedes recortar pasar una fresita o soldar directamente una tuerca o fijar una ciega con resina.
En cuanto al cambio de gomas...hay cosas quefuncionaban muy bien en los fusiles y las cambian o no las hacen no se por que, para cambiar las gomas con obus de cinema o cualquier otro sin desmontar nada solo tienes que hacer una ranura en la parte inferior del cabezal, esa ranura ha de tener el ancho de la varilla del obus, así giras la goma y sacas el obus por esa ranura...facil y sencillo como fue toda la vida, pero últimamente se olvidan de esto detallitos muy útiles y prácticos.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2012, 01:15:34 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado sveto

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Sexo: Masculino
  • http://www.youtube.com/watch?v=DT5WUzsh-DI&feature
    • RadiowaR
Re:Proyecto Beuchat Chapuzón350
« Respuesta #59 en: 30 de Septiembre de 2012, 02:15:37 pm »
OK. Así será, me comprare un tahitiano, ese con las bolitas de latón me gusta. Fabricármelo, no sé, se necesita útil y el prensado en el punto de enganche me es imposible o al menos no se me ocurre como hacerlo. Es importante no perder sección en este punto y limado se descarta porque partirá. Joder tío, siempre me ha extrañado la ranura del cabezal pero nunca lo pregunte, que obvio. Las G20 no me convencen, no les veo la ventaja en este caso concreto. Acabare perdiendo recorrido y el empuje será el mismo o hay algo más que desconozco?
Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.
Confucio
 

Tags: