Autor Tema: Mala Moral?  (Leído 6492 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Mala Moral?
« en: 13 de Septiembre de 2012, 09:57:18 pm »
Saludos compañeros!

Hoy por la mañana me vi un video de pesca de unas personas de Tenerife que vinieron a Fuerteventura unos días a pescar y pasarlo bien. Quedaron con un compañero de este foro para pescar y que les indicara las mejores zonas me supongo...

A lo que voy... Me vi el video y me sentó como una patada en el culo! Pescadores bastante experimentados según mi opinión cogiendo peces pequeños (daban la talla pero eran pequeños) y repetidamente! Me sorprendió muchísimo tal video y esas capturas... No comprendí como publicaban esa pesca orgullosamente.

Me afectó tanto que tuve el valor de escribirles un comentario (bajo mi punto de vista dentro de lo que tocaba con respeto) a su video aun sabiendo que eso crearía un follón...pero justo antes de enviarlo cambié de opinión y me dije "Tampoco te pases, enviaselo por privado y no ensucies el video).

Aqui el video.
<a href="http://www.youtube.com/v/yjVOjo7Wh_E" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/yjVOjo7Wh_E</a>

Aqui mi comentario.

Por el video de pesca en Fuerteventura. Me he llevado una gran decepción! Os creía pescadores más maduros (no me refiero a la experiencia ni a vuestro nivel) y va a ser difícil de que no os sintais ofendidos con mis palabras pero creo que ustedes lo sabeis tambien de que las piezas que mostrais (seguro que todas dan la talla mínima) son bien pequeñas! Hay pescas y pescas! Comprendo que compartiis esto con toda vuestra ilusión y que el viaje lo habreis disfrutado como niños pero yo me siento ofendido con el video. Nunca me hubiese esperado eso de 4 grandes pescadores... del matao que viene a pescar todo lo que se le meta delante si! Pero no de ustedes. Os pido disculpas porque tampoco son maneras las mias... Espero que estas palabras sepas tomartelas como son y no a lo personal. Saludos a todos y os deseo buenas pescas.

Y aqui mi pregunta... Hice mal a la hora de enviarles dicho comentario? Me pase?

Después de venir de pescar me conecto a internet y mi hermano (a quien le había comentado la situación) me comenta unas cosas del video... yo voy lo miro y mi sorpresa es ver cierta crítica hacia mi ( ojo por ojo... ;D) y sinceramente me sienta fatal... aunque está en su derecho... el tambien seguro que se sintió fatal.

Aqui su comentario.

Este vídeo está puesto con todas sus consecuencias. A los que apoyáis el esfuerzo, GRACIAS. Os indico que ya he recibido las primeras quejas por privado -de un pescasub local- acerca del vídeo haciendo alusión a nuestra madurez como pescasubs y nivel así como esperando tallas de mayor porte, aunque todas fueran legales. Esto tiene su lógica explicación, apenas usamos roller y fuimos a hacer una pesca diferente, de roca y como siempre a nado 1km fuera de la costa, sin hacer caso a la pesca de la vieja, por considerarla demasiado fácil. Por desgracia olvidamos la tarjeta de una cámara en casa, mi hermano rompió un obus -por eso grabamos tomas en tercera persona- y faltaron bonitas tomas, entre otras de un pejerrey de 15kg y otra de un peto de unos 6kg junto a unas 150 bicudas. Si hubiéramos ido a una zona donde se grabó un vídeo anterior "test de roller de los hnos larumbe con M.A. Falcón" no hubieran faltado medregales, bicudas y probablemente algún peto, pero esta vez la pesca ha estado centrada en descubrir nuevos lugares de pesca y adaptarnos a sus circunstancias, en lugar de ir a los que la gente quema de continuo. Como anécdota os puedo indicar que durante la pesca se rajó un mero de 5kg que hubiera quedado bien en el vídeo y sobre todo en el plato. Este vídeo tiene como objeto recordar que prima el buen rollo entre pescasubs que nos hemos conocido a través de esta web y vivimos en diferentes regiones geográficas, pero hacemos el esfuerzo por reunirnos y pescar básicamente lo justo para comer, ateniéndonos a la legalidad vigente. Si yo viviera en Fuerteventura como este señor indica sus discrepancias, mi álbum sería infinitamente más resultón, por lo que deduzo que le molesta que no le haya tenido en cuenta y sí a Kiok, que es un excelente pescasub local.


Realmente me molestan ciertas frases y veo un poco contradictorio y de fantasmas alguna... (ya... me estoy pasando).

Creeis que debería de haberme callado?

Que os parece el video?

Bueno... perdón por el rollo este. Espero que alguno comprenda que soy joven y todavia estoy creciendo moralmente.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Mala Moral?
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2012, 10:05:16 pm »
Pues que quieres que yo te diga...que mientras se de una opinión o un punto de vista con respeto con mayor o menor acierto no está mal hecho, mientras no haya insultos ni ataques personales todos somos libres de opinar lo que queramos. Y a la contra ídem de lo mismo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Mala Moral?
« Respuesta #2 en: 13 de Septiembre de 2012, 10:19:16 pm »
El tamaño de las piezas son de racion, estan dentro de la talla (creo) lo unico malo que veo es el disparo a una vidriada en el minuto 9:30, eso si es para matarlos, LOS PECES NO SON DIANAS  >:(

Lo unico que me choca es que en el comentario que ponen lo de 150 bicudas  :o :o :o yo imagino que se les ha ido la pinza con los numeros y no sera verdad  :-\
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Mala Moral?
« Respuesta #3 en: 13 de Septiembre de 2012, 10:47:22 pm »
Pues si.. la Sefía es pequeña y realmente no es un pez gastronomicamente llamativo. No crecen mucho pero el kilo alcanzan. (esa tendrá unos 150 gramos a exagerar)

A mi me jode un poco los Sargos, la mayoría de los Pejeperros (solo uno se salva con un tamaño digno), los dos Pejerreys de la foto (Anjovas?) que no llegan a los 500 gramos, la Sama Roquera enana (Urta), el Abade (las Fulas (Castañuelas) son tan grandes como su cabeza...) y el último Verrugato

Es todo esto lo que me hizo abrir la boca... No es más bonito un video de 4 minutos con las piezas dignas!? :-\

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:Mala Moral?
« Respuesta #4 en: 13 de Septiembre de 2012, 11:56:42 pm »
bueno pos te comento, yo pa mi que soy novatillo hay peces que no tiraria, por total pa comer espina no les tiro si acaso le tiro a uno y si esta bueno al dia siguiente pillo mas. ( en alguna ocasion le he tirao a algun sargo de racion pero solo uno y pa yevarselo a la mujer, por que solo come lubina sargos y lenguao es muy fina ella), el matar a discreccion personalmente no me gusta yo pesco lo que vaya a comer y lo que me coja en la nevera si acaso y luego ya me salgo.
y como tu eres de la zona pues sabras las tayas que hay por ayi me refiero a que saves si hay peces mas grandes y que mereccan mas la pena, sobre todo para un pescasub experimentado, que se supone que cada vez sera mas selectivo y ya no le tirara a cualquier cosa por que cuanto mas grande  pescas mas grande querras pescar pa la proxima (por el tamaño del pez me refiero) , no se si me explico.
 
y en cuanto a el comentario que les dijiste pues hombre no les as faltao a ninguno, tambien es verdad que las cosas bien dichas bien parecen, quiero decir, entiendo que si eres de la zona y sabiendo las especies que son , sabiendo que los hay mas grandes, pues normal que no te siente bien,
y tambien poniendome en la piel de ellos pues un poco sorprendidos se quedarian la verdad, pero es lo que piensas y no as faltao a nadie.
yo con lo repunante y basto que soy ablando me habria interntao callar ,por que si no la lio
un saludo
pd: todo depende del cristal con el que se mire o se quiera mirar
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Mala Moral?
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2012, 12:36:45 am »
a ver si todas las piezas dan la talla, es legal, otra cosa es que se pasen de cupo

pero vamos yo creo  que le dais muchas vueltas al tema de la moral y tal y tal

cada uno tiene su propia moral, aunque yo tampoco comparto este video, no puedo criticarlo, siempre que todo sea legal

y si tan mala imagen da a la pescasub, pues creo que no se debia  haberse publicado
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Mala Moral?
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2012, 12:53:02 am »
Kunkun...esa doble moral no vale, que los arrastreros, y cerqueros tambien son legales y luego los ponemos a caldo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Mala Moral?
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2012, 12:56:25 am »
Kunkun...esa doble moral no vale, que los arrastreros, y cerqueros tambien son legales y luego los ponemos a caldo.

vale no te quito parte de razon, cuidado que tampoco les daba razon a los de el video


pero no es igualable al daño que hacen cerqueros y arrastreros

a veces escribo sin pensarlo dos veces, bueno como ya esta escrito lo dejo

saludos
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mala Moral?
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2012, 01:11:45 am »
Hola,

El problema es que es un tema harto delicado, pues siempre estará sujeto al gusto, y en cada uno es diferente.

Lamentablemente no todos pescan, o pescamos, como les gustaria al resto de pescadores que se hiciera.

Unos son pieceros, en el doble sentido los hay de muchas piezas, o de pocas pero grandes, otros les da igual salir con porra dia si dia tambien, porque buscan sensaciones, y no las obtienen de esa forma, otros le pegan a todo,  que es mejor o peor, cualquiera sabe. Es el eterno debate entre nosotros mismos.

Lo importante, creo yo, es que, quien publica un video, está sujeto a la crítica (constructiva).

Y la tuya lo ha sido, no has faltado al respeto, sino has mostrado tu opinión. Si les sienta mal, es porque, tal vez ellos, en el fondo, entiendan igual que tu, que algo no han hecho bien del todo, y por eso se defienden panza arriba, en vez de recibir las criticas de otra forma.

No es mala moral es diferente moral.

Otra cosa son los excesos de cupos, o las piezas que no llegan al tamaño minimo, o pescar fuera de zona, etc,etc,etc...

Saludos

 

 


 
 

Desconectado kunkun

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 859
  • Sexo: Masculino
  • la pescasub una droga saludable
Re:Mala Moral?
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2012, 01:43:17 am »
volviendo a ver el video la malloria de las piezas, tampoco son tan pequeñas, vamos al menos en mi zona, les tiramos a piezas de el estilo para comer, tampoco somos asesinos, pero si no hay mas grandes, que se le va a hacer, a mi me gusta el pescado y me alimento de el pescado que cojo

igual hay gente que no come tanto pescado como yo y busca mas los trofeos

pero yo hago pescasub, por que me gusta hacerla y tambien por que me alimento de pescado, es verdad que alguna de las piezas no les hubiese tirado, pero si a otras

si vais a una pescaderia encontrareis muchas piezas de ese tamaño, y la gente las compra

me imagino que cuando lo comentas sera por que alli hay mucho pescado gordo, pero vamos son buenas raciones para comer

lo que si le aconsejaria a uno de los que sale en el video es de que suba mas despacio, da la impresion que sube muy rapido y eso no es muy bueno
respetar el mar por favor
adecasub cuantos mas seamos mas podran defender
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mala Moral?
« Respuesta #10 en: 14 de Septiembre de 2012, 10:05:34 am »
No me he visto el vídeo entero pero lo que he visto me parecen pescas completamente normales. Tu crítica no me parece muy acertada.

Además y lo que es más importante, pienso que jamás se le puede criticar a alguien siempre que cumpla la ley. Ya nos criticamos suficiente entre nosotros mismos como para encima criticar a los que juegan limpio.

Es mi opinión.  ;)

En cuanto a lo de pescador experimentado, aquí hay muchos matices. Y un mismo pescador puede resultar experto a ojos de un pescador y un paquete a ojos de otro.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Mala Moral?
« Respuesta #11 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:04:21 am »
Iendo a malas te puedo asegurar (Solo tienes que mirar bien el video) que hay alguna especies que no cumplen la talla mínima. Mira por ejemplo la que dice Espantameros... Eso no tiene 22 centimetros ni de coña!

Pero que cumplan o no la ley yo eso no se los echo en cara...

Tu dices que no se puede criticar si cumple la ley... Intenta imaginarte el ver a alguien salir delante tuya con 30 Pargos justos en su talla (15 centimetros) y para colmo no está superando los 5 kilos diarios... Es legal... Yo a  mi compañero no le miraría bien y le diría que eso que hace está mal. Si es alguien que está aprendiendo me callo pero si es alguien que presume de ser experimentado no.

Pero bueno... Sabido y aprendido.  ;D

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mala Moral?
« Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:22:28 am »
Tu dices que no se puede criticar si cumple la ley... Intenta imaginarte el ver a alguien salir delante tuya con 30 Pargos justos en su talla (15 centimetros) y para colmo no está superando los 5 kilos diarios... Es legal... Yo a  mi compañero no le miraría bien y le diría que eso que hace está mal. Si es alguien que está aprendiendo me callo pero si es alguien que presume de ser experimentado no.

Si es legal es legal y punto. Si un pescador sale con su barquita y su chambel con sus 30 parguitos es el hombre más feliz y es el pescador más vitoreado del puerto.

Ahora bien, si sale un pescasub con esa pesquera, ¿es un asesino matapeces?

¿A que viene esa doble moral?

Nos quejamos de que les leyes son muy restrictivas, pero es que encima nosotros nos las restringimos aún más.

En esto del tamaño cada cual tiene que establecer cuales son sus topes. Si eres un pescador experimentado seguramente seleccionarás los ejemplares más hermosos. Pero si no te la gana, y un día quieres sacar un rancho de parguitos, ¿quien es nadie para criticarte si cumples con la ley?

Por cierto, el tamaño mínimo del pargo son 33cm y te puedo asegurar que con 30 ejemplares te pasas por mucho tu cupo diario.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Mala Moral?
« Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2012, 12:59:48 pm »
Ups! Pues tienes razón! Son 33 se ve que el enlace que me miraría sería del Cantabrico... :-\

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Kiok

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Sexo: Masculino
Re:Mala Moral?
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2012, 03:37:00 pm »
Saludos compañeros!

Hoy por la mañana me vi un video de pesca de unas personas de Tenerife que vinieron a Fuerteventura unos días a pescar y pasarlo bien. Quedaron con un compañero de este foro para pescar y que les indicara las mejores zonas me supongo...

A lo que voy... Me vi el video y me sentó como una patada en el culo! Pescadores bastante experimentados según mi opinión cogiendo peces pequeños (daban la talla pero eran pequeños) y repetidamente! Me sorprendió muchísimo tal video y esas capturas... No comprendí como publicaban esa pesca orgullosamente.

Me afectó tanto que tuve el valor de escribirles un comentario (bajo mi punto de vista dentro de lo que tocaba con respeto) a su video aun sabiendo que eso crearía un follón...pero justo antes de enviarlo cambié de opinión y me dije "Tampoco te pases, enviaselo por privado y no ensucies el video).

Aqui el video.
<a href="http://www.youtube.com/v/yjVOjo7Wh_E" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/yjVOjo7Wh_E</a>

Aqui mi comentario.

Por el video de pesca en Fuerteventura. Me he llevado una gran decepción! Os creía pescadores más maduros (no me refiero a la experiencia ni a vuestro nivel) y va a ser difícil de que no os sintais ofendidos con mis palabras pero creo que ustedes lo sabeis tambien de que las piezas que mostrais (seguro que todas dan la talla mínima) son bien pequeñas! Hay pescas y pescas! Comprendo que compartiis esto con toda vuestra ilusión y que el viaje lo habreis disfrutado como niños pero yo me siento ofendido con el video. Nunca me hubiese esperado eso de 4 grandes pescadores... del matao que viene a pescar todo lo que se le meta delante si! Pero no de ustedes. Os pido disculpas porque tampoco son maneras las mias... Espero que estas palabras sepas tomartelas como son y no a lo personal. Saludos a todos y os deseo buenas pescas.

Y aqui mi pregunta... Hice mal a la hora de enviarles dicho comentario? Me pase?

Después de venir de pescar me conecto a internet y mi hermano (a quien le había comentado la situación) me comenta unas cosas del video... yo voy lo miro y mi sorpresa es ver cierta crítica hacia mi ( ojo por ojo... ;D) y sinceramente me sienta fatal... aunque está en su derecho... el tambien seguro que se sintió fatal.

Aqui su comentario.

Este vídeo está puesto con todas sus consecuencias. A los que apoyáis el esfuerzo, GRACIAS. Os indico que ya he recibido las primeras quejas por privado -de un pescasub local- acerca del vídeo haciendo alusión a nuestra madurez como pescasubs y nivel así como esperando tallas de mayor porte, aunque todas fueran legales. Esto tiene su lógica explicación, apenas usamos roller y fuimos a hacer una pesca diferente, de roca y como siempre a nado 1km fuera de la costa, sin hacer caso a la pesca de la vieja, por considerarla demasiado fácil. Por desgracia olvidamos la tarjeta de una cámara en casa, mi hermano rompió un obus -por eso grabamos tomas en tercera persona- y faltaron bonitas tomas, entre otras de un pejerrey de 15kg y otra de un peto de unos 6kg junto a unas 150 bicudas. Si hubiéramos ido a una zona donde se grabó un vídeo anterior "test de roller de los hnos larumbe con M.A. Falcón" no hubieran faltado medregales, bicudas y probablemente algún peto, pero esta vez la pesca ha estado centrada en descubrir nuevos lugares de pesca y adaptarnos a sus circunstancias, en lugar de ir a los que la gente quema de continuo. Como anécdota os puedo indicar que durante la pesca se rajó un mero de 5kg que hubiera quedado bien en el vídeo y sobre todo en el plato. Este vídeo tiene como objeto recordar que prima el buen rollo entre pescasubs que nos hemos conocido a través de esta web y vivimos en diferentes regiones geográficas, pero hacemos el esfuerzo por reunirnos y pescar básicamente lo justo para comer, ateniéndonos a la legalidad vigente. Si yo viviera en Fuerteventura como este señor indica sus discrepancias, mi álbum sería infinitamente más resultón, por lo que deduzo que le molesta que no le haya tenido en cuenta y sí a Kiok, que es un excelente pescasub local.


Realmente me molestan ciertas frases y veo un poco contradictorio y de fantasmas alguna... (ya... me estoy pasando).

Creeis que debería de haberme callado?

Que os parece el video?

Bueno... perdón por el rollo este. Espero que alguno comprenda que soy joven y todavia estoy creciendo moralmente.

Saludos.



un dia me tienes que llevar a pescar para que me enseñes a coger piezas de tamaño "normal"  ;)
 

Tags: