Autor Tema: Primer dia de pesca, y sigo vivo xD  (Leído 3080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Primer dia de pesca, y sigo vivo xD
« en: 14 de Septiembre de 2012, 10:26:58 pm »
Buenas compañeros!

Pues eso, hoy me he tomado la tarde para ponerme manos a la obra e "intentar" pescar algo  ;D



He ido por la zona de playa paraiso, la cual pense que estaria bastante bien:



Asi que cojo mi boya y mis 2 fusiles y al agua! (aunque menudas ostias por el camino). Resulto que habian 2 chicos mas pescando aunque en cuanto llegue empezaron a salir del agua.

Deje mi boya fondeada en la primera zona que encontre interesante, cogi el beuchat 50 para cargarlo que me costo horrores... y ya pensando a ver como coño cargo el 90...
Una vez cargado pongo el seguro y empiezo a mirar, nada interesante.... hago un par de bajadas mirando entre las piedras y demas, poca cosa...

Sigo moviendome de zonas y al final doy con 2 viejas, asi que me hundo para ir a por ellas pero al llegar abajo me doy cuenta que no tienen la talla minima, asi que cagandome en todo vuelvo a subir. Vuelvo a mover la boya esta vez mas lejos en una zona con fondo mas rocoso a ver si habia suerte, pues curiosamente aparecio un pez (desconozco cual) pero era bastante grande y plateado... asi que con calma intento caerle encima, ya cuando creo estar en un distancia optima disparo! y como no... falle obviamente... xD

Asi siguio la faena durante 2 horas, asi pues despues de seguir fallando dispuse el 90 para por lo menos probarlo. Sin explicarme como me resulta mucho mas facil cargar el 90 que el 50, no tengo ni idea de porque... dispuesto me voy a una zona con fondo arenoso y bajo para ver mas de cerca, nada a la vista... subo con calma y siempre intentando hacer buen manejo del fusil para no cagarla y no coger malos habitos.

Ya bastante desmotivado me disponia a irme y veo algo moverse en el fondo arenoso, un choco! Me dije a mi mismo que por mis cojones salia yo con alguna captura xDDD Cojo aire y bajo, apunto lo mejor que puedo y disparo! esta vez si doy en el blanco! pero... el arpon no se clavo bien, vuelvo a subir para cargar el fusil de nuevo intentando no perder el rastro del bichejo, vuelvo a por el y le disparo otra vez, pero vuelve a pasar lo mismo! el arpon no lo atraviesa como esperaba asi que bajo mas y con mis manos empujo el arpon para que quede bien cogido y esta vez si! Ya tengo algo con lo que estrenar el portapeces xDDD



No es gran cosa pero me he emocionado  ;D

Ahora entiendo mucho mas el vicio por este deporte y siento aun mas respeto hacia los pescasub, que esto de fácil no tiene nada...

Gracias!

Un saludo!
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primer dia de pesca, y sigo vivo xD
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2012, 10:46:18 pm »
Pues para ser tu primera vez nada mal!! ya la has cagado.... esto vicia
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Primer dia de pesca, y sigo vivo xD
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2012, 10:49:23 pm »
Jejejeje no esta mal para ser la primera. :)
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Primer dia de pesca, y sigo vivo xD
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:01:46 pm »
Pues es un buen principio ahora paciencia mucha paciencia
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primer dia de pesca, y sigo vivo xD
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:02:14 pm »
Se ve que has pasado un buen rato, el agua tiene buena pinta. Ese choco a la plancha tiene que estar tremendo.
Cada día aun iras disfrutando mucho más.
Un saludo y que siga así de bien compañero.
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Primer dia de pesca, y sigo vivo xD
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:02:30 pm »
Gracias compañeros!

Si al final el ladrillo era solo para decir que estoy contento de no haberme ido con las manos completamente vacias xDDD Una modesta captura para un pobre novato xDDD

Un saludo!

PD: sobra decir que ya me lo he zampado jajaja
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Primer dia de pesca, y sigo vivo xD
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:44:47 pm »
Conchale! Felicidades Roninwt! Que contento se te ve.  :D

No todas las gomas son iguales, incluso en la misma marca con distintos grosores se hacen diferentes. Hay gomas más duras que otras y gomas que transmiten más fuerza que otra... Luego claro el grosor y la longitud tiene lo suyo de culpa.  ;D

Una pregunta! A donde le disparabas? Y con el 50 o el 90?

Saludos! Y no pienses que salir de vacio es negativo! Si sientes que aun así estás mejorando y te vas puliendo ya es un día aprovechado.  ;)

Gracias por compartir tu pesca.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado nemessis

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 331
  • Sexo: Masculino
Re:Primer dia de pesca, y sigo vivo xD
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:45:03 pm »
Enhorabuena por tu primer dia !!!! Ya la liaste, como te dice mekon esto enganchaaa.... ;)
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Primer dia de pesca, y sigo vivo xD
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:55:38 pm »
Gracias compañeros!

@Denouhn Supongo que preguntas donde le dispare al choco, pues le dispare en el cuerpo y fue con el 90. O algo raro paso o bien la coraza del choco es mas dura de lo que pensaba... De todos modos el 50 a priori no me esta gustando nada, de hecho me siento mas cómodo en el agua con el 90... Tambien recalcar que basicamente todo fueron intentos de caida, intente pesca al agujero pero no habian practicamente agujeros :(

Un saludo!!
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Primer dia de pesca, y sigo vivo xD
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:59:35 pm »
................. Y no pienses que salir de vacio es negativo! Si sientes que aun así estás mejorando y te vas puliendo ya es un día aprovechado.  ;)

Gracias por compartir tu pesca.
+1
Entra al mar a disfrutar, no a intentar pescar "algo, lo que sea por no salir de vacio" ;)... verás como aparecen los peces grandes cuando hagas las cosas con mas relax  8). deja pasar los pequeños, que detras vienen los mas grandes, si disparas cada vez que aparece un pez, jamás podras ver los que vienen despues.
Saludos! y efectivamente, yá estas infectado con el virus de la pescasub ...  ;D ;D ;D ;D.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Primer dia de pesca, y sigo vivo xD
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2012, 12:39:26 am »
Gracias compañero! seguire el consejo  :D la verdad es que retener el disparo como novato cuesta... pero todo sea por un bien mayor y obviamente el respeto por las normas. Tarde o temprano todo llega supongo :) Pero la verdad es que por lo menos esa modesta captura me ha animado bastante  :P

un saludo!!
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Primer dia de pesca, y sigo vivo xD
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2012, 12:57:21 am »
Felicidades por ese primer día de pesca.

Solo decirte que tengas en cuenta que hay muchos sitios muy quemados en Tenerife. Aun así el mar tiene la grandeza de estando en el sitio adecuado en el momento preciso, pueden haber pasado diez crackpescasub por delante de ti, que se te puede aparecer la virgen en cualquier momento. O no. No desesperes si no sacas nada, todo llegará.

Vete conociendo zonas y pescadores, un buen compañero no se paga con dinero, en este mundillo la experiencia es vital. Salva vidas, al igual que la prudencia, sobre todo cuando se empieza.

Saludos.
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re:Primer dia de pesca, y sigo vivo xD
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2012, 10:10:20 am »
Al seguro ponle una gota de loctite y lo dejas siempre abierto.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Primer dia de pesca, y sigo vivo xD
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2012, 11:17:54 am »
JEJEJEEJ me ha hecho gracia la redacción ;) felicidades por tu primera vez ::), lo importante es pasarla bien, si se pesca mejor pero de no hacerlo no hay problema, yo digo que voy a "entrenar al mar" llevando fusil, si pesco, mejor ;D ;).


Buen azul y aseguir disfrutando.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado MALASARTES

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Re:Primer dia de pesca, y sigo vivo xD
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2012, 11:40:52 am »
Felicidades compañero.
Yo tardé 6 ó 7 sesiones en pillar mi primer pez.

Me influía que iba con un par de colegas con experiencia y claro, me daba vergüenza pillar cualquier cosa y la paciencia y la práctica me dieron sus frutos inesperadamente.

Yo tengo mi propia norma sobre a qué dispararle, me pregunto interiormente..te lo vas a comer? Si la respuesta es NO, mida lo que mida el pez queda indultado.
]
 

Tags: