Autor Tema: Reparto del peso (plomos).  (Leído 8004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MALASARTES

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Re:Reparto del peso (plomos).
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2012, 11:00:41 am »
Bueno yo te doy mi opinion personal mido 1´93 igual que tu y 110k y llevo traje de 5mm tambien esta primavera me pille un chaleco de beuchat de neopreno que se ciñe mas que el arnes con capacidad de hasta 7k pues glaria bendita para mis lumbares ya que pesco con 12k y ahora llevo 5k en el chaleco y 7 en el cinturon, la mejor inversion de mi equipo. a diferencia del omer el beuchat lleva dos cabos con bola para pasar por el cinturon por debajo de los brazos y el chaleco queda en su sitio a la hora de descender.saludos





Ah, pues medimos y pesamos lo mismo y mi traje tambien es de 5mm.

Me puedes pasar un link o foto del tuyo?


Aparte de eso, todos los plomos que llevo en el cinturón son de 2kg.
Al tu chaleco le caben los de 2kg o tuviste que comprar pastillas especiales?

Por último, que talla de chaleco te compraste?

Muchas gracias.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2012, 11:02:21 am por MALASARTES »
]
 

Desconectado MALASARTES

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Re:Reparto del peso (plomos).
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2012, 11:07:39 am »


Cualquier tipo de plomo entra por ahí siempre que tenga un tamaño "normal" (Máximo como la forma que deja ver las costuras y sin ser exageradamente anchos). Los círculos que ves se estiran bastante aunque si te pasas poniendo y sacando a menudo acabaran rajandose.

A más cantidad de plomo más incomodo si no lo tienes bien agarrado.

Pastillas de un kilo entran sobradamente... ;)

Saludos.

http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=11089&language=es&catID=1&nom=CHALECO+DE+PLOMOS+OMER+BY+MARCO+BARDI+NEGRO+

este lo tengo yo. es comodo si te queda bien ceñido (conozco gente que le queda algo flojo y le incomoda). lo único que de tanto sube y baja a veces se te suelta el velcro con el que lo unes al cinto y en la bajada los plomos se te van al cuello. pero bueno, lo vuelves a colocar y sin problemas


Tomo nota de este tambien.
La verdad es que es lo que buscaba.
Economico y que pueda aprovechar los plomos de 2kg que tengo.

Gracias.
]
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Reparto del peso (plomos).
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2012, 12:16:56 pm »
Creo que este es el chaleco del que habla el compañero.




Tiene muy buena pinta! Me gusta eso de las dos tiras! Seguro que te lo deja más sujeto. El problema de el de Omer es el velcro, yo lo llevo con una bola para el caso de tener que soltar el cinto... el velcro al tenerlo sujeto ahí te dejaría el cinto agarrado y tendrías que estar quitandote el chaleco... más rollo. Este no tiene ese problema.

http://www.subprof.com/tienda/product_info.php?products_id=15250&language=es&catID=1&nom=ARNES+BEUCHAT+DE+NEOPRENO+REGULABLE+HASTA+7+KG+

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Reparto del peso (plomos).
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2012, 12:28:36 pm »
De todas formas tienes que intentar lastrarte menos, yo mido 1.84 y he ligado a pesar 132 kilos y nunca pasé de 10kilos con traje de 7mm.
En superficie has de poder mantenerte en vertical y que sin aletear se te unda la cabeza y con el pulmón lleno que la boca salga del agua como mínimo.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2012, 12:31:03 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado MALASARTES

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Re:Reparto del peso (plomos).
« Respuesta #19 en: 16 de Septiembre de 2012, 12:53:44 pm »
De todas formas tienes que intentar lastrarte menos, yo mido 1.84 y he ligado a pesar 132 kilos y nunca pasé de 10kilos con traje de 7mm.
En superficie has de poder mantenerte en vertical y que sin aletear se te unda la cabeza y con el pulmón lleno que la boca salga del agua como mínimo.

Te agradezco el consejo.

Llevo un rato "buceando" por el foro y cada vez estoy mas liado. ::)
Veo gente que pesa menos que yo y hablan de hasta 15kg.

Yo con 12kg de cinturon no puedo hacer esperas (recuerda que me muevo sobre los 5m de profundidad).
O me agarro a una roca..o nada.

En posidonias no puedo ni de coña.
Muchas veces el empuje hacia arriba hace que las arranque (literalmente) y me suba con un manojo en la mano.

Qué más quisiera yo ir sobrado con 8-10kg.
]
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Reparto del peso (plomos).
« Respuesta #20 en: 16 de Septiembre de 2012, 01:35:02 pm »
Yo pesando 112 y casi 1,87, no recuerdo llevar mas de 8 u9 kilos...Ahora pesando menos de 105 y 6 kilos en el cinto, me cuesta (un poco  ;D )quedarme en el fondo mas o menos como dices a 5 u 6 metros, pero no tengo problemas para bajar.

Mi compañero de pesca no llega a 70 kilos, y por norma, lleva 10 kilos y hasta 12.  Con 7 mm. Vamos, que depende de muchas cosas, no solo del traje o los plomos, si tenemos mala flotabilidad, chungo. También depende de la corriente,el estado del mar o el estado de forma.Incluso la apnea de cada uno. ;D
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2012, 01:36:17 pm por DavidR »
 

Desconectado MALASARTES

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Re:Reparto del peso (plomos).
« Respuesta #21 en: 16 de Septiembre de 2012, 03:00:40 pm »
Yo no tengo problemas para bajar.

El problema es quedarme en el fondo.
]
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Reparto del peso (plomos).
« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre de 2012, 03:25:14 pm »
Mete 7metros de macarrón o nylon transparente del grueso al final de la boya y métele un plomo de 3 kilos, llevalo entre el cinto y el abdomen y déjalo en el fondo para ascender y recuperalo desde superficie para volver a bajar. Así y con 10 kilos en el cinto, 5 pastillas de 2kgs que si te entran solucionas la papeleta.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Reparto del peso (plomos).
« Respuesta #23 en: 16 de Septiembre de 2012, 03:30:57 pm »
.... y sempre has llevado ese lastre y en esa configuración ??

Quizas si distribuyes el peso en diversas partes del cuerpo haya la posibilidad de que arregles con algún kilo de menos ... Yo probaría diversas configuraciones hasta dar con la apropiada, con tu altura el chaleco casi obligado ( pescando a esa cota), yo uso el de Omer con 3,5kg y muy bien, las pastillas de 2kg las puedes cortar sino en este no te cabrán ...
Pero lo dicho, tienes mil configuraciones ..., chaleco, doble cinto ( mod. Dapiran), lastre inguinal ( bajo la cola de castor) y tobilleras.
... y si me apuras mucho y pescas solo a la espera yo no descartaría el uso de un péndulo ( no veo por que ha de ser solo para profundistas), bajas con el, te lo aguantas haciendo la espera y lo dejas al subir.... es una idea  :-\ ::)

Edito.  vaya coincidencia y sincronización Oscar  ;)
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2012, 03:33:30 pm por decasaantón »
 

Desconectado Eryksub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 748
  • Ha sido agradecido: 64 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub mas que una aficcion, una forma de vida
Re:Reparto del peso (plomos).
« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre de 2012, 03:37:28 pm »
si ese mismo es el chaleco, le puse pastillas de 1k que tenia por casa las de 2k no caben.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Reparto del peso (plomos).
« Respuesta #25 en: 16 de Septiembre de 2012, 03:43:48 pm »
Y las de la marca no entran?
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado gironinsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2834
  • Ha sido agradecido: 61 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Reparto del peso (plomos).
« Respuesta #26 en: 16 de Septiembre de 2012, 03:55:10 pm »
Me gusta este post ...la configuración de lastre es muy personal como comentan los compañeros,hay decenas de alternativas.

Aunque no entiendo mucho de plomos ,si te puedo decir lo que haria yo o en su defecto poner mi ejemplo de como lo llevo.

Mi peso es de 92kg ,con traje completo de 7/7 pescando a poca agua es de 14 kg de lastre en total.

1º-Evitaria llevar pastillas de 2 kg y mucho menos de 3kg,demasiado peso concentrado en un punto tantas horas,a la vez de incómodo.

2º-"Si es posible" utilizar plomos hidrodinámicos de 1 kg ,estos son más estrechos que los convencionales permitiéndote colocar más unidades en el cinturón.

3- Los plomos hidrodinámicos suelen medir 6 cm de ancho,con lo que en una cintura estandar de 80 cm te caben perfectamente 10 pastillas de 1 kg dejándote la parte delantera libre para una mejor ventilación ,más comodidad a la hora de efectuar la riñonada , en los acechos rasos no te trabas con nada etc,etc.

4-Luego los 4 kg que te faltan los puedes repartir 3kg en un chaleco + 1kg en tobillos llevando aletas termoplásticas o en caso de llevar aletas de carbono 3.5 kg en el chaleco y 0.5 en los tobillos.

5-Si descartas las tobilleras ....pués 4 kg en el chaleco  ;)
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2012, 03:56:49 pm por gironinsub »
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Reparto del peso (plomos).
« Respuesta #27 en: 16 de Septiembre de 2012, 09:05:48 pm »

Aunque no entiendo mucho de plomos ....


jajajajajajaja .... que cachondo el tio !!  ;) ;D ;D ;D

Desconectado MALASARTES

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Re:Reparto del peso (plomos).
« Respuesta #28 en: 17 de Septiembre de 2012, 04:11:39 pm »
Gracias por todos los consejos.
Me habeis ayudado mucho.




]
 

Desconectado MALASARTES

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Re:Reparto del peso (plomos).
« Respuesta #29 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:15:24 pm »
Hola a todos.
Al final llamé por tlf a una tienda para que me confirmaran si en el chaleco Omer M.Bardi cabían plomos de cinturón de 2kg, y la persona que me atendió (y lo probó) me dijo que no.

Finalmente me he decidido por este:




Precio inmejorable, 21€ y me han dicho que si que puedo meter 3 plomos de 2kg en la espalda y 2 pastillas mas a los lados.
Espero probarlo el sábado.

Gracias a todos de nuevo por los consejos.

]
 

Tags: