Autor Tema: Sincope-testimonios  (Leído 4276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jroig

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 141
Sincope-testimonios
« Respuesta #30 en: 26 de Octubre de 2005, 09:31:59 am »
Predatorrrrr!!!! samba , samba.

Cuidado con el cansancio acumulado cuando se pesca hondo.


Salut.
Joan :wink:
Joan Roig
 

Desconectado Howler

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 287
Sincope-testimonios
« Respuesta #31 en: 26 de Octubre de 2005, 04:02:38 pm »
Citar
Howler,eso que dices es normal, la presion de la columna de agua que llevas encima, hace que la presion parcial del oxigeno aumente, por lo tanto las alarmas de "necesito respirar" se retrasan.
Un saludo
....
Pero la PCO2 tb aumenta, y no era esta la q daba la alarma de respira-q-t-mueres?..tenia entendido q por eso lo de no hiperventilar, bajas PCO2 mucho y es un engaño.  Prengunto eh!..yo no afirmo nada, q a nivel biologico celular ya si q me pierdo :P
SALU2

NO PAIN - NO GAIN
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Sincope-testimonios
« Respuesta #32 en: 26 de Octubre de 2005, 04:24:13 pm »
El reflejo de inmersión ayuda a notar menos las necesidades en profundidad (o era otra cosa?)  :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Jose_Piratilla

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1273
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Sincope-testimonios
« Respuesta #33 en: 26 de Octubre de 2005, 04:52:20 pm »
Yo siempre he sido muy cagueta con esto de la apnea (a lo mejor por eso puedo escribir en este foro). Yo siempre había notado estas fases:
hambre de aire-necesidad de deglución-contracciones de diafragma.
Nunca había ido a más.
Entonces apareció el artículo de Guss en larompiente. Hice los ejercicios que él proponia durante un par de semanas (me terminé cansando, tengo que retomarlo). Lo que más me interesó fueron las apneas negativas, sin aire en los pulmones. Esto provoca que entres en un estado de hipoxia contínuo. Hice esos ejercicios andando y completé estas fases:
1.- Hambre de aire
2.- Necesidad de tragar
3.- Mini-contracciones semivoluntarias (las que yo siempre había tenido)
4.- Contracciones fuertes involuntarias (se me hincha todo el pulmon con una contracción muy fuerte).
5.- Perdida de fuerza en extremidades. Parece como si se enfriasen, las manos pesan menos y las piernas tienen como un tembleque.
6.- Lucecitas. Veo como unas lucecitas. Estas lucecitas no son nuevas. A veces cuando me levanto por la mañana de golpe y me mareo un poco también las veo.
7.- Mareo, casi a la vez que las lucecitas.
a partir de aquí no me he atrevido a continuar.

El ejercicio que realizaba era, con un andar ligero hacia repeticiones de

Inspirar profundo
Expirar profundo
15 segundos de apnea negativa

(entre inspiracion y expiración no estaba más de 4 segundos).

El primer par de minutos no pasa nada, pero de repente empieza a notarse la falta de oxigeno y las sensaciones fueron muy nuevas para mí.

Ahora voy mucho más tranquilo psicológicamente, ya que considero que no me la juego. Nunca he tenido contracciones de las fuertes en el mar.
Este post puede ser una broma. En ningún momento el autor quiere criticar, menospreciar o burlarse de ningún otro miembro del foro o de sus comentarios. La entonación es un elemento muy importante de la comunicación, y aquí se carece de ella.
Si por cualquier motivo el presente post te ofende, considera el releerlo con la cara sonriente.

NO ALIMENTEMOS A LOS TROLLS!!
 

Desconectado chusbiker

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1799
  • Sexo: Masculino
Sincope-testimonios
« Respuesta #34 en: 26 de Octubre de 2005, 09:19:51 pm »
Howler, eso q tu comentas se lo comente a Guss tambien en el curso.....de hecho yo por ejemplo estoy mas comodo a 10 q  a 5, no se si es porque a 5 tengo q andar agarrandome por culpa de la flotabilidad o si es por la explicacion que me dio Guss: El me comento que a 10 m mis pulmones estan en tamaño normal (3,6 litros +/-) Es decir en superficie al meter mucho aire estoy muy hinchado y a -10 m (mitad de mi capacidad pulmonar)la caja toracica vuelve a su posicion normal , de ahi q no note esa presion q tengo en superficie.

 A otra cosa mariposa: íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no os ha pasado nunca de la que subis unas tremendas ganas involuntarias de tragar agua? Yo es lo que peor llevo el controlar el hambre de respirar....  solo me ha pasado 2 ó 3 veces.
 

Desconectado guayo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1169
  • Sexo: Masculino
  • lanzarote (canarias)
Sincope-testimonios
« Respuesta #35 en: 28 de Octubre de 2005, 06:59:47 am »
yo sera que llevo poco haciendo pescasub y no fuerzo para nada las apneas. Ademas voy poco a poco ganando fondo. Cuando empece apenas llegaba a los 2 metros y poco y ahora a base de practica estoy muy cerca de los -10. Tranquilo, sin forzar y siempre acompañado. Hoy por ejemplo estube pescando en una zona con bastante fondo al cual no me veo preparado para bajar 8) , pues un poco para tierra y a pescar más comodo :P . si veo que se mete algun bicho de los gordos por abajo aviso al colega que si que baja metros y a disfrutar viendo como lo pesca.
La verdad es que no se si algun dia bajare mas de -10. estoy muy comodo en esa profundidad y como mi apnea no es una maravilla pos ahi nos :wink:  quedaremos. que pescao hay de sobra. si hago algun acecho o espera a algun bicho y no llego, no fuerzo, aunque podria. Subo, me relajo y bajo de nuevo
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Sincope-testimonios
« Respuesta #36 en: 28 de Octubre de 2005, 07:00:38 pm »
Fernando a que luis te refieres a luis garcia o a luis arizon, por que al segundo no recuerdo que le diera ningun sincope. eso si lo de perderte en el agua estaba a la orden del dia :roll:
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Sincope-testimonios
« Respuesta #37 en: 29 de Octubre de 2005, 06:06:48 pm »
Cita de: "HURTA"
Fernando a que luis te refieres a luis garcia o a luis arizon, por que al segundo no recuerdo que le diera ningun sincope. eso si lo de perderte en el agua estaba a la orden del dia :roll:


Luis Arizon, por lo de perderlo y que haga barco-stop en el puto medio del mar.

A Luis Garcia ya sé que le ha dado un buen "flash" en el pasado.

 :D
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: