Autor Tema: Segundo dia de pesca y sigo vivo xD  (Leído 3589 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Segundo dia de pesca y sigo vivo xD
« en: 17 de Septiembre de 2012, 11:13:24 am »
Buenas compañeros!

Segundo dia de pesca! Esta vez en otra zona de la isla, concretamente en el poris :)



Ya dispuesto, entro en el agua para explorar un poquito la zona. La verdad es que el litoral de esta zona es precioso, ya había hecho snorkel aqui antes y sabia que era bastante rico. Esta vez decido probar el sistema de llevar la boya atada al cinto a ver como iba, debo decir que me resulto bastante cómodo.

Empiezo a buscar zonas, encuentro una zona rocosa bastante rica en movimientos de peces asi que doy por sentado que habrán mas xDDD Cargo el 50 con muchos problemas y me dispongo a rebuscar en los agujeros. En mi primera bajada me asomo por un hueco y que me encuentro... una morena! Como se que no son nada simpáticas y yo aun estoy carente de experiencia decidí dejarla. Sigo buscando para ver que mas fauna habia, abundaban las viejas y vi algún sargo pequeño. De momento intento tirar con el 50 a algun agujero, pero el fusil me resulta terriblemente incomodo ademas de que me veia incapaz de cargarlo... ya con el pecho desencajado por los multiples intentos... asi que ya cabreado decido dejarlo en la boya para coger el 90. Sorprendentemente con este cero problemas... puedo cargarlo sin demasiada dificultad. Asi pues como cambie de fusil decido tambien cambiar de zona y voy a las zonas arenosas con la esperanza de ver algun choco o lenguado. Efectivamente al poco de buscar doy con un lenguado, pero desde la superficie me parecio bastante pequeño asi que bajo para comprobar su tamaño... visto de cerca me seguia pareciendo pequeño asi que lo dejo tranquilo.

Vuelvo a cambiar de zona e intento capturar alguna vieja, ya mi amigo me aviso que eran bastante esquivas... asi pues me relaje un poco e intente no llamar tanto la atencion bajo el agua. Veo como una vieja de modesto tamaño y la observo desde arriba, me coloque detras de ella y con mucha calma doy un golpe de riñon y bajo con el fusil extendido, muy despacio intento acercarme todo lo posible y espero el momento para tenerla bien a tiro, en ese momento se ladea y aprieto el gatillo! el arpon le impacta pero al chocar con la roca detras no lo atraviesa completamente, el pez consigui zajarse mal herido y se enroco. Ya sabiendo donde estaba preparo el fusil para un segundo tiro, pero luego pense que tal vez usando el arpon solamente podria sacarla y asi fue xDDD

Ya aplicando la misma técnica pude hacerme con 4 viejas :P y decidi parar dado que no iba a comermelas todas xDDD Ha sido una experiencia muy agradable y ya veo como afecta la actitud al entrar al agua, estar mas relajado y observar bien da mejores frutos :)



Las modestas capturas :P

Y ahora a cocinarlas! y de paso afilar la punta del arpon que esta practicamente plana de las ostias contra la roca xDDD

Un saludo compañeros!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Segundo dia de pesca y sigo vivo xD
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2012, 11:20:29 am »
Eso que te sobresale del brazo, que es? El cuchillo? Joder, vaya cimitarra.  :o

Eso lo tendrías que cambiar porque parece hecho ex profeso para enredarte con el fondo.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Segundo dia de pesca y sigo vivo xD
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2012, 11:35:52 am »
Buenas compañero! En realidad el cuchillo es bastante pequeño, pero como me conozco... le puse un lazo de esos elasticos en el mango para no perderlo...

De todos modos si me recomiendas algun cuchillo en particular te lo agradeceria :)

Gracias!

Un saludo!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Segundo dia de pesca y sigo vivo xD
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2012, 11:40:10 am »
Buenas compañero! En realidad el cuchillo es bastante pequeño, pero como me conozco... le puse un lazo de esos elasticos en el mango para no perderlo...

De todos modos si me recomiendas algun cuchillo en particular te lo agradeceria :)

Gracias!

Un saludo!

Si lo quieres para el brazo, cómprate uno realmente pequeño: Cressi kiler, picasso tigre, mares stilleto o similar. Cuando más plano y pequeño mejor.

Aunque yo siempre me lo he puesto en la cara interior del gemelo; la mítica daga snake de Sporasub.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Segundo dia de pesca y sigo vivo xD
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2012, 12:32:19 pm »
Buenas compañero! En realidad el cuchillo es bastante pequeño, pero como me conozco... le puse un lazo de esos elasticos en el mango para no perderlo...

De todos modos si me recomiendas algun cuchillo en particular te lo agradeceria :)

Gracias!

Un saludo!

Que bueno que la pasaste bien, en la foto concretamente en esa maniobra sobresale del cuerpo un buentramo de cuchillo a eso nos referimos que puede haber enganchón.

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado CRIAUTA

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 98
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Segundo dia de pesca y sigo vivo xD
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2012, 01:43:07 pm »
Enhorabuena y mira donde colocar mejor el cuchillo quizas en la pierna?
Un saludo
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:Segundo dia de pesca y sigo vivo xD
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2012, 01:47:34 pm »
Enhorabuena y a seguir disfrutando.  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Segundo dia de pesca y sigo vivo xD
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2012, 02:00:16 pm »
Oye! Le vas cogiendo el gustillo... Para la próxima sácanos una foto del fusil pequeño a ver si tiene algo raro...

Bueno! Sigue disfrutando del mar!

Saludos y gracias por compartir tu pesca.

No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Segundo dia de pesca y sigo vivo xD
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2012, 03:52:33 pm »
Gracias a todos compañeros!

Pues entonces me buscare un cuchillo mas acorde a la pesca sub, gracias por las recomendaciones dentex!

@Denouhn Yo creo que al carecer de talon de carga me dificulta hacerlo bien, me lo apoyo en el pecho en la zona del refuerzo, apunto hacia abajo y agarro la goma con ambas manos. El problema es que en cuanto tiro hacia atras me hago daño y se suele resbalar de la zona del refuerzo, basicamente siento que no tengo apoyo necesario para cargarlo... o tal vez es un error mio...

Un saludo y gracias!
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Segundo dia de pesca y sigo vivo xD
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2012, 04:04:57 pm »
Aqui teneis el fusil en cuestion, desde luego pienso que ha sido una mala compra (por el momento) dado que como bien se me recomendo un 75 habria ido muy muy bien.



Un saludo!
 

Desconectado MALASARTES

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 100
  • Sexo: Masculino
Re:Segundo dia de pesca y sigo vivo xD
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2012, 04:05:16 pm »
Poquito a poco le iremos pillando el tranquillo.

Respecto al cuchillo estoy con el resto de compañeros.
Me parece que te has pasado.

Yo he recibido hoy el Omer Laser, perqueño pero matón.
Incluso el minilaser sería suficiente para nuestras capturas. ::)
]
 

Desconectado xiringüelu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 904
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
  • con ganas de aprender,pescar y comer
Re:Segundo dia de pesca y sigo vivo xD
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2012, 05:10:50 pm »
muy buen relato, ese es el espiritu, ver ,mirar, si no vale seguir y cojer lo que se vaya a comer asi vas todos los dias al mercao a por pescadito fresco ;D ,
un saludo y que te aprovechen, los  proximos mayores y to asi ;)
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:Segundo dia de pesca y sigo vivo xD
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2012, 05:36:32 pm »
Buen relato compi, gracias por currártelo tanto, y como se nota el veneno de la pescasub corriendo por tus venas  ;D

Yo creo que la dificultad que tienes para cargar el fusil es falta de práctica (no te ofendas) porque he visto comenzar en ésto a muchos colegas y la principal queja ha sido esa, pero se acaba pasando cuando le coges el truco. Yo de hecho tengo el 75 también sin apoyo de carga y me hacía a cada destrozo en el pecho...lo que hice fue ponerme bajo la chaqueta un trozo de neopreno cada vez que iba a pescar pa reforzar esa zona hasta que ya me adapté y ya no me hizo más falta, quizás puedas probarlo, a mi los cachos esos me venían con el traje pa usarlos de parches, espero que a ti también.

Un saludo.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Segundo dia de pesca y sigo vivo xD
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2012, 07:29:22 pm »
Prueba a cargarlo en otras zonas... es lo único que se me ocurre. :-\ Más a la zona abdominal (no muy abajo) y si puedes pues lo que dice Only... mira a ver si lo puedes devolver y pillarte el mismo modelo que el 90 pero en 75.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Segundo dia de pesca y sigo vivo xD
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2012, 09:08:44 pm »
Gracias por los comentarios compañeros!

@Mojao No me ofendo compañero, es mas probable que sea un fallo mio que de el fusil. lo que me parece raro es eso... poder cargar mejor el 90 :/

@Denouhn Lo voy a intentar... espero que los de decathlon me lo permitan. Tambien el problema que veo a "bote pronto" es la poca versatilidad del 50.

Espero mejorar poco a poco con vuestra ayuda, la verdad es que es un deporte muy curioso. Una pena que este tan mal visto... ya he recibido negativas de varias personas por practicarlo :(

Un saludo!
 

Tags: