Autor Tema: Relato de un limoncillo.  (Leído 1409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Relato de un limoncillo.
« en: 18 de Septiembre de 2012, 05:38:53 pm »
Buenas compañeros, este es el relato de la pieza que más ilusión me ha hecho creo desde que hago pesca submarina, no por ser la pieza más pesada sino por ser la primera que cojo de la especie (el limon siempre ha sido mi debilidad) y por la manera de cogerla, a la espera, que hasta ahora no me había dado gran resultado. Va dedicada al cientisub que me ha hecho ir al agua 5 días en una semana y eso lo he notado en las apneas, y al final he tenio recompensa el día que él no ha venido (cenizooo¡¡¡   ;D ).

Pues eso, tras muchos madrugones seguidos, hoy tenía que ir a correos por lo que no podría ir al agua hasta las 9 y pico, lo que al final entre una cosa y otra se alargó hasta las 11 de la mañana, y con muchas dudas de si tirarme o no porque el cielo tenía una mala pinta... pero bueno aún me daba pa un par de horas o tres antes de comer y allá que fui. El agua estaba buena pero en el fondo había partículas resuspendidas y el nublao no ayudaba a ver mucho pero dentro de lo que cabe estaba pescable, empecé a mirar algún agujero pa abrir pulmones pero no había mucha vida, así que pasé a las esperas. En la segunda bajada me coloco detrás de un pedrolo que me cubre y voy mirando por su izquierda y por su derecha, na más que sargos palmeros, hasta que me empieza a faltar el aire y al levantar un poco la cabeza veo como me entraba por mi derecha un dentón de +-1,5kg que ya estaba en distancia de tiro pero se da la vuelta como un relámpago y adiós, pa matarme   :-\ :-\ pero bueno eso quiere decir que estoy haciendo bien las cosas (es sólo el 2º dentón que veo desde que empecé en la pescasub). Hice varias esperas en el mismo punto pero nada. Ya algo aburrido me puse a mirar agujeros otra vez pero na, no se me iba el dentón de la cabeza, y volví al mismo sitio pero avancé un poco pa coger algo más de agua. Bajo y me posó en el borde de una laja, aporreo el fondo cual pachinsub y a esperar, en esto que al rato me entran por la espalda 2 pececines del mismo tamaño del dentón que vi, pero coño eso no son dentones, son limones¡¡ me quedo embobao viéndolos pero ellos no tienen mucha curiosidad y se van yendo de distancia de tiro, cuando quiero reaccionar ya los veo un poco lejos y dudo en tirar siquiera pero al final me animo y la varilla entra por el opérculo a lo justo pa que se abra la aletilla y el pez queda asegurado  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D y ahí se terminó la pesca, porque intenté bajar a buscar los dentones pero tenía las pulsaciones por las nubes y no había manera, na más que hacía echarme las manos a la espalda pa asegurarme que el limón seguía en el pasador, así que decidí tirar pa fuera.
Ahí van un par de fotillos.





Alguna forma en especial de cocinar esta especie? o va bien a la plancha / horno?

Un saludo y espero no haberos aburrido.
 

Desconectado Cachalote

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3882
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • c.a.s.Blue dreams
Re:Relato de un limoncillo.
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2012, 05:43:57 pm »
Bonita pieza y buen relato
 

Desconectado usul

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 145
  • Sexo: Masculino
Re:Relato de un limoncillo.
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2012, 05:49:02 pm »
Yo me comi uno a la plancha y estaba bueno.
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Relato de un limoncillo.
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2012, 06:01:50 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) buena pieza  :P :P :P :P :P :P :P :P
 

Desconectado Bios

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 107
  • Sexo: Masculino
Re:Relato de un limoncillo.
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2012, 06:39:35 pm »
Bonito peixe y bonito relato!! ;) ;)
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Relato de un limoncillo.
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2012, 06:46:26 pm »
Buena pieza!!! enhorabuena!! :)
 

Desconectado salsub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1049
  • Ha sido agradecido: 6 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Relato de un limoncillo.
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2012, 08:06:15 pm »
Muy buena pieza. Si la haces a la brasa o a la plancha, ves con cuidado de no pasarte, pues te quedara muy seca. Si la dejas en su punto y despues le añades una picada de ajo pejeril aceite y limon te quedara muy sabrosa.
 

Desconectado Josué_Cádiz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 866
Re:Relato de un limoncillo.
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2012, 08:12:17 pm »
Que artista estas hecho!!!Enhorabuena.
 

Desconectado Kiok

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Sexo: Masculino
Re:Relato de un limoncillo.
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2012, 08:22:11 pm »
a la plancha espectacular!!
 

Desconectado Fabio Villa

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 20
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Relato de un limoncillo.
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2012, 09:05:03 pm »
oleee  jaimitooo  enhorabuena ya me contaras con detalles
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:Relato de un limoncillo.
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2012, 09:27:00 pm »
Bonita lecha. Enhorabuena
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:Relato de un limoncillo.
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2012, 10:31:34 pm »
Si señor, una pieza disfrutada a tope!

Enhorabuena.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Relato de un limoncillo.
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2012, 11:03:35 pm »
Felicidades por esa gran pieza!  ;) Buen relato! He disfrutado leyendo y buen tiro!

Como echo de menos eso de mirar constantemente que la pieza este en sus sitio... ;D

Saludos y gracias por compartir tu pesca! Que la disfrutes bien en la mesa.  :)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:Relato de un limoncillo.
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2012, 11:22:57 pm »
  Muy buena pieza y excelente relato, como los que gustan. Gracias por compartir y enhorabuena!  ;)

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado afcruz

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 500
  • Sexo: Masculino
Re:Relato de un limoncillo.
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2012, 11:32:57 pm »
Enhorabuena por tu captura,, buen lance compañero. Y como te dicen a la plancha esta muy buena.  :)
 

Tags: