Autor Tema: Putas Nasas¡¡ ¿es obligatorio señalizarlas? (video)  (Leído 3559 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Putas Nasas¡¡ ¿es obligatorio señalizarlas? (video)
« Respuesta #15 en: 13 de Septiembre de 2012, 02:46:26 pm »
No sé porqué no puedo ver ningún video tuyo, solamente oirlos con la pantalla en blanco  :-\.

Yo personalmente a lo largo de mi vida pescasub me he encontrado muchas nasas, y tristemente ABSOLUTAMENTE TODAS SIN SEÑALIZAR. :o Algunas con una pequeña boya amarilla que apenas asoma del agua, y la mayoría de las veces ni eso, simplemente fondeadas con unas placas de plomo (con lo cual, deduzco que el que las echa, luego tiene que meterse al agua a por ellas...).
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Putas Nasas¡¡ ¿es obligatorio señalizarlas? (video)
« Respuesta #16 en: 13 de Septiembre de 2012, 02:51:56 pm »
 ;D  ;D ;D
No se meten en el agua, las rastrean con un grampín, tienen las enfilaciones o las marcas en el plotter, solo tiras el grampin y ya las enganchas.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1250
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Putas Nasas¡¡ ¿es obligatorio señalizarlas? (video)
« Respuesta #17 en: 14 de Septiembre de 2012, 09:38:22 am »
Pues no me imaginaba que las pudieran coger así, ya lo había pensado, pero teniendo en cuenta que un plotter o gps, por bueno que sea, suelen tener una exactitud de +/- 3m, en un fondo irregular y con rocas me parece una liada de espanto.

Por cierto, ésta práctica del grampín es legal??
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado deCasaAntón

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1206
  • Ha sido agradecido: 57 veces
  • On the road ... again !!
    • RevendeSport
Re:Putas Nasas¡¡ ¿es obligatorio señalizarlas? (video)
« Respuesta #18 en: 14 de Septiembre de 2012, 12:46:27 pm »
;D  ;D ;D
No se meten en el agua, las rastrean con un grampín, tienen las enfilaciones o las marcas en el plotter, solo tiras el grampin y ya las enganchas.

.... peeeero como tienen que estar balizadas ??, tu que controlas de legislación yyyyy, pueden estar a un metro de la costa ??, no tienen que guardar una distancia como el resto de artes ....  ??? yyyy pueden estar fin de semana ??

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Putas Nasas¡¡ ¿es obligatorio señalizarlas? (video)
« Respuesta #19 en: 14 de Septiembre de 2012, 01:55:59 pm »
En Galicia han de estar validadas en ambos cabeceros, con una boya y el nombre folio y arte para la cual esta despachado el barco( y que coincida con el arre fondeada, muchas veces no es asi :P).
El balizamiento cada vez se fue dejando más manga ancha, antes pedían mástiles con banderas y balizamiento intermedio cada 250m y no se cumplía, luego se le dijo que con una boya amarilla cilíndrica de 33cm de diámetro llegaba, tampoco lo cumplieron, ahora ya se les permite ls típica garrafa :P :P.
Ahora con la ley actual no existen metros con la costa, solo metros de fondo, creo que 7 m con bajamar escorada y las que estén a más de 20 m pueden quedar fondeadas los 365 días del año y las otras han de volver a tierra todos los días como antiguamente.
Actualmente hay insumisos que no estan descuerdo y ls dejan en el mar.
En resumen hacen lo que quieren. Las leyes las hacen las cofradías en consenso con la conselleria y aunnasi no las cumplen
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado santit

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 101
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Putas Nasas¡¡ ¿es obligatorio señalizarlas? (video)
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre de 2012, 02:38:24 am »
Ahora con la ley actual no existen metros con la costa, solo metros de fondo, creo que 7 m con bajamar escorada y las que estén a más de 20 m pueden quedar fondeadas los 365 días del año y las otras han de volver a tierra todos los días como antiguamente.
Actualmente hay insumisos que no estan descuerdo y ls dejan en el mar.
En resumen hacen lo que quieren. Las leyes las hacen las cofradías en consenso con la conselleria y aunnasi no las cumplen

eso digo yo, hacen lo que quieren. en la zona de corrubedo, hay nasas que cuando baja la marea, puedes acercarte a ellas andando y cogerlas, es decir que por cumplir no cumplen nada
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Putas Nasas¡¡ ¿es obligatorio señalizarlas? (video)
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2012, 04:30:51 am »
En cuanto al grampin, un grampin es un rezón como el que usaban los piratas en las pelos para abordar otros barcos o como el que usan en pesca radical para pillar las boyas. Su uso es legal, lo que no es legal es no balizar.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado DiegoChoco

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 4
  • Sexo: Masculino
  • Intento mejorar cada día más y más.
Re:Putas Nasas¡¡ ¿es obligatorio señalizarlas? (video)
« Respuesta #22 en: 16 de Septiembre de 2012, 02:40:37 pm »
Las redes en fondo son muy peligrosas, pero las nasas tampoco se quedan atras puesto que una cuerda puede engancharnos cualquier parte del equipo y darnos un buen susto, maxime si el agua estuviera turbia.

Aqui el agua estaba muy clara y la vi pero no habia bajado directamente encima sino que venia de un largo acecho en una losa a unos 12 mts que baja al fondo de arena de 17 mts, el disparo al sargo lo fallo pero es que  realmente estaba mas pendiente de no engancharme con la cuerda que de otra cosa. (en el momento del disparo la tenia encima tal como se ve cuando empiezo a subir)

¿las nasas tienen obligacion de estar tambien señalizadas?

saludos y mucho cuidadin alli abajo compañeros

Poner en calidad HD  ;)


Hola compañero, respecto a las nasas, claro , tienen que estar señalizadas y a 100m o más de la orilla, en mi zona suelen echar muchas ilegales sin bolla ni nada, eso es lo que está dejando pelada mi zona, yo, nasa que veo, nasa que habro la puerta para que pueda salir el pescado, un saludo y buenas pescas
 

Tags: