Autor Tema: semirrigidas y demas lanchas de pesca  (Leído 9211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:semirrigidas y demas lanchas de pesca
« Respuesta #15 en: 21 de Septiembre de 2012, 01:27:45 pm »
Marc, la segunda foto mucho mejor  ;D

Yo tengo una BWA 5.5 con un yamaha de 100c.v. Navega realmente bien y una vez en el agua es una puta gozada, no me canso de ella. Como inconveniente por tamaño que necesitas un coche capaz de moverla bien y el consumo que con el 100cv ya se sabe :'(

No es la open, sino la platinum con tambuchos y colchonetas. para pescar sería mejor la open y para convinar el periqueo va perfecto.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado kitekiyo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 110
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:semirrigidas y demas lanchas de pesca
« Respuesta #16 en: 21 de Septiembre de 2012, 06:57:59 pm »
yo estoy muy contento con la mia sobre todo con el consumo, 6 horas navegando 17 lts  ::)


 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re:semirrigidas y demas lanchas de pesca
« Respuesta #17 en: 22 de Septiembre de 2012, 10:27:03 am »
La nuestra arimar-omer de 540 de eslora, con suzuki 80cv, el consumo es contenido, navegamos mucho con ella y la verdad que muy contento, tiene para nuestro gusto mucho tambucho a cambio duerme en el agua y queda to guardado. Navega bastante bien con mal tiempo, el cual tenemos a menudo por aquí.

Para dos pescadores y barquero perfecto, tres pescadores también hemos ido pero ya algo incomodos.
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:semirrigidas y demas lanchas de pesca
« Respuesta #18 en: 22 de Septiembre de 2012, 07:35:34 pm »
por motivos de tener que tenerla siempre en pantalan

         barca de fibra marca sabor 4.60,motor suzuki 50 cv 4 tiempos
pros y contras,,,,,,,,,,,,,,para gustos,he estropeado una zodiak y una narval,por dejarla en pantalan,
es lo malo de la comodidad,ahora es llegar y arrancar,


pero sigo añorando las semirriguidas
 

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:semirrigidas y demas lanchas de pesca
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2012, 02:46:34 pm »
Bien bien !! Esto ya va cogiendo color! Muy buena toda la info !

Un saludo ;-)
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:semirrigidas y demas lanchas de pesca
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2012, 03:57:03 pm »
Yo no tengo barca, pero te puedo decir la del compañero:
Es una Narwhal HD 4,80 con una Yamaha 50cv 4t, dirección hidraulica y consola Searibs con asiento delantero.
Para ir 3 es perfecta, navega muy muy bien siempre y cuando la tengas bien equilibrada (como la llevamos nosotros ahora, pues antes tenia la consola muy atrasada)
La echamos siempre por rampa y no se decirte las millas que navegamos, pero solemos navegar bastante.



PD: Ahi esta el equipo Ballestaaa!! ;D ;D ;D ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:semirrigidas y demas lanchas de pesca
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2012, 05:11:48 pm »
Yo no tengo barca, pero te puedo decir la del compañero:
Es una Narwhal HD 4,80 con una Yamaha 50cv 4t, dirección hidraulica y consola Searibs con asiento delantero.
Para ir 3 es perfecta, navega muy muy bien siempre y cuando la tengas bien equilibrada (como la llevamos nosotros ahora, pues antes tenia la consola muy atrasada)

PD: Ahi esta el equipo Ballestaaa!! ;D ;D ;D ;)
;D ;D ;D

Pues si ,como el dia y la noche ,de tener la barca equilibrada o no tenerla.
Como ya te comenta Angel Luis, tiene buen casco y navega bien en nuestro agitado cantabrico.
 El tamaño / motor los veo perfectos para pescar /echar / guardar , etc...  ;)  ;D ;D

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:semirrigidas y demas lanchas de pesca
« Respuesta #22 en: 01 de Octubre de 2012, 01:35:36 pm »
Pues ya que estamos, presentare al foro mi barca, la “Synagrida”. Es una Narwhal Ons 480, con un motor Yamaha 70 4T y dirección hidráulica. La electrónica, dos pantallas HDS de 5”, y emisora, todo ello conectado en red y proveniente de la factoría “Jamacuco”. Tiene el depósito integrado a proa y dos tambuchos en el casco, uno para fusiles y otro para material diverso, aparte del asiento-arcon de popa.
El remolque es una copia nacional de un Satellite, basculante y reforzado. Sinceramente la barca sube sin ningún esfuerzo.
La barca siempre la boto por rampa, y las salidas, dependiendo del puerto del que salga, pueden estar entre las 3 o 4 millas hasta las 24-26. Solemos ir dos o tres pescadores. Con tres pescadores equipándose a la vez ya andas justo, lo ideal son dos y barquero.
Pros:
Capacidad de estiba increíble, puedes salir vestido de paisano de puerto y llevar todo, todo, todo metido en los tambuchos. Como si fueras de paseo.
Navegación con mala mar. No das absolutamente ni un pantocazo. La entrada en la ola es como la de un cuchillo. Puedes ir con mala mar con los plomos puestos sin ningún problema.
Contras: (que nadie los pone…)
La entrada en ciertas olas pronunciadas hace que salpique por las amuras.
Cuando la mar esta “rota”, típica situación en que la ola llega de todos lados, hay que tener un poco mas de cuidado que con otras barcas, no pantoqueas pero a veces clava demasiado debido a la quilla. Con prestar la suficiente atención al patroneo y cortar gas a tiempo vale.
El peso hace que necesites un motor mas potente que el habitual para la eslora.
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:semirrigidas y demas lanchas de pesca
« Respuesta #23 en: 01 de Octubre de 2012, 03:54:26 pm »
Pacoten, tienes que llevar un chaleco por persona que lleves en la barca, no tienes que llevar siempre los ocho  ;) Y si llevas a ocho, que los lleven puesto para que no ocupen.

En mi caso tengo una astec 5,70 con un mercury optimax 90cv. Electrónica una simrad nss7 con structure scan.

Mis salidas van desde casi nada de distancia hasta a veces 50 millas o más (ida y vuelta) Y la verdad que la barca aguanta muy bien tanto mar como viento. Sobre todo me gusta por lo equilibrada que va, no pantoquea nada.

Solemos ir dos o tres personas, para tener espacio en la barca. la uso también para pesca a caña (calamares, spinning y jigging)

Xoan,,, aquí a mas de uno lo han empapelado por faltarle tantos chalecos como posibles ocupantes según papeles,,,,,,, si la tienes homologada para 10,, a llevar 10 chalecos,,,,,, yo pensaba lo mismo y me contarón de un par de casos,, sanción de por medio
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:semirrigidas y demas lanchas de pesca
« Respuesta #24 en: 01 de Octubre de 2012, 04:18:18 pm »
Tato, vaya barquita que te gastas, una quilla impresinante!!
Me gusto mucho tu post, fotos pros y contras, ¡PERFECTO!

Un saludo
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:semirrigidas y demas lanchas de pesca
« Respuesta #25 en: 01 de Octubre de 2012, 08:03:29 pm »
Pacoten, tienes que llevar un chaleco por persona que lleves en la barca, no tienes que llevar siempre los ocho  ;) Y si llevas a ocho, que los lleven puesto para que no ocupen.

En mi caso tengo una astec 5,70 con un mercury optimax 90cv. Electrónica una simrad nss7 con structure scan.

Mis salidas van desde casi nada de distancia hasta a veces 50 millas o más (ida y vuelta) Y la verdad que la barca aguanta muy bien tanto mar como viento. Sobre todo me gusta por lo equilibrada que va, no pantoquea nada.

Solemos ir dos o tres personas, para tener espacio en la barca. la uso también para pesca a caña (calamares, spinning y jigging)

Xoan,,, aquí a mas de uno lo han empapelado por faltarle tantos chalecos como posibles ocupantes según papeles,,,,,,, si la tienes homologada para 10,, a llevar 10 chalecos,,,,,, yo pensaba lo mismo y me contarón de un par de casos,, sanción de por medio

Por Santander piden unicamente los chalecos para los ocupantes del barco en ese momento. Yo por si acaso me cure en salud y despache el barco para 5 personas, es tonteria despacharla para 8 si no las vas a llevar en la vida.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:semirrigidas y demas lanchas de pesca
« Respuesta #26 en: 01 de Octubre de 2012, 08:33:01 pm »
Pacoten, tienes que llevar un chaleco por persona que lleves en la barca, no tienes que llevar siempre los ocho  ;) Y si llevas a ocho, que los lleven puesto para que no ocupen.

En mi caso tengo una astec 5,70 con un mercury optimax 90cv. Electrónica una simrad nss7 con structure scan.

Mis salidas van desde casi nada de distancia hasta a veces 50 millas o más (ida y vuelta) Y la verdad que la barca aguanta muy bien tanto mar como viento. Sobre todo me gusta por lo equilibrada que va, no pantoquea nada.

Solemos ir dos o tres personas, para tener espacio en la barca. la uso también para pesca a caña (calamares, spinning y jigging)

Xoan,,, aquí a mas de uno lo han empapelado por faltarle tantos chalecos como posibles ocupantes según papeles,,,,,,, si la tienes homologada para 10,, a llevar 10 chalecos,,,,,, yo pensaba lo mismo y me contarón de un par de casos,, sanción de por medio


Como por ejemplo a mi  ;) en los papeles de la semirrigida ponia 7 Plazas, y en la barca portaba 2 chalecos y ese dia estabamos pescando 2, el Acta de la Denuncia era muy clara """ Se denuncia a la embarcacion ..................... con el patron ............................ DNI ................. el dia ........................ por  navegar con 2 personas y dos chalecos cuando en el certificado de navegabilidad reza : 7 Plazas y las medidas de seguridad no eran acordes a las 7 plazas....... LO DEMAS MEJOR NO SIGO QUE NO MERECE LA PENA........

La denuncia pasa a Capitania Maritima, ahi deciden archivarla ó abrir expediente sancionador y posteriormente se eleva a la DGMM, generalmente te llega la sancion de Capitania  la pagas y todo queda ahi.......  si se te ocurre recurrir directamente actua la DGMM y el huevo se multiplica x2 ó x3...........
 

Desconectado PEÑATHOR

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • APHEX TWIN IS GOD!
Re:semirrigidas y demas lanchas de pesca
« Respuesta #27 en: 01 de Octubre de 2012, 10:37:57 pm »


Para los detractores/amantes de Tohatsu. 500cm x 235cm x 50cv: BBB!
 

Desconectado PACOTEN

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 578
  • Ha sido agradecido: 40 veces
  • En "tó" hay quien te gane.
Re:semirrigidas y demas lanchas de pesca
« Respuesta #28 en: 02 de Octubre de 2012, 12:53:39 pm »
Pacoten, tienes que llevar un chaleco por persona que lleves en la barca, no tienes que llevar siempre los ocho  ;) Y si llevas a ocho, que los lleven puesto para que no ocupen.
Pues ante las dudas sobre lo de los chalecos salvavidas que hay que llevar, este sabado pregunte a la pareja de guardias civiles que nos pidio la documentacion en la rampa de Conil, y su respuesta fue clara y concisa: "lo que diga el certificado de navegabilidad". Y me dio la impresion de que, al menos uno de ellos, estaban bastante bien informados de lo que hablablan.
Asi que me toca ocupar el baul del asiento con los chalecos.
A veces se me olvida respirar
 

Desconectado PEÑATHOR

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • APHEX TWIN IS GOD!
Re:semirrigidas y demas lanchas de pesca
« Respuesta #29 en: 02 de Octubre de 2012, 01:14:27 pm »
En Capitania Maritima despachas la embarcación por zonas y número de personas a bordo, según cuantas personas despaches ( yo despaché para cuatro) esos son los chalecos que estás obligado a llevar. 
 

Tags: