Autor Tema: semirrigidas y demas lanchas de pesca  (Leído 9203 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:semirrigidas y demas lanchas de pesca
« Respuesta #30 en: 02 de Octubre de 2012, 01:29:05 pm »
Pacoten, tienes que llevar un chaleco por persona que lleves en la barca, no tienes que llevar siempre los ocho  ;) Y si llevas a ocho, que los lleven puesto para que no ocupen.

En mi caso tengo una astec 5,70 con un mercury optimax 90cv. Electrónica una simrad nss7 con structure scan.

Mis salidas van desde casi nada de distancia hasta a veces 50 millas o más (ida y vuelta) Y la verdad que la barca aguanta muy bien tanto mar como viento. Sobre todo me gusta por lo equilibrada que va, no pantoquea nada.

Solemos ir dos o tres personas, para tener espacio en la barca. la uso también para pesca a caña (calamares, spinning y jigging)

Taver, preguntado en capitanía y a la GC, un chaleco por cada ocupante que lleves en el barco, no por los homologados... A ver cuando se ponen de acuerdo.

Un saludo.

Xoan,,, aquí a mas de uno lo han empapelado por faltarle tantos chalecos como posibles ocupantes según papeles,,,,,,, si la tienes homologada para 10,, a llevar 10 chalecos,,,,,, yo pensaba lo mismo y me contarón de un par de casos,, sanción de por medio
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Ricardo Filipe

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 475
  • Ha sido agradecido: 47 veces
  • Sexo: Masculino
Re:semirrigidas y demas lanchas de pesca
« Respuesta #31 en: 02 de Octubre de 2012, 01:42:19 pm »
En Portugal tienes que llevar un chaleco por persona que lleves en la barca.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:semirrigidas y demas lanchas de pesca
« Respuesta #32 en: 02 de Octubre de 2012, 02:28:50 pm »
Me lie en el anterior mensaje.

Quería decir que pregunté en capitanía, y a la GC del mar. Y me dijeron que hay que llevar uno por persona que vaya en la barca, que da igual los que tenga homologados. Y su explicación fue que, para qué voy a llevar más chalecos que a gente...

A ver si se ponen de acuerdo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado franchipescaboyo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Ha sido agradecido: 14 veces
Re:semirrigidas y demas lanchas de pesca
« Respuesta #33 en: 02 de Octubre de 2012, 02:53:49 pm »
Hola, yo llevo chaleco por persona homologada, y me curo en salud, por lo que valen pierdo mucho más si tengo que recurrir la multa, y si te la meten la pasta es grande, grande...
No es lo mismo pero sí parecido:
Si tienes un coche homologado para 5 plazas, la ITV no la pasas si no llevas 5 cinturones de seguridad, a los barcos que pasan la IB, se le hace tener todo el material para las plazas homologadas, y la GC te multa si no lo llevas...la única diferencia con algunas de nuestras embarcaciones es que las de menos de 6 m no pasan IB.
La GC no hace las funciones de IB, pero sí parecidos.

Un saludo a todos
 

Desconectado Pastur

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 772
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:semirrigidas y demas lanchas de pesca
« Respuesta #34 en: 02 de Octubre de 2012, 04:15:49 pm »
 Como algunos ya sabeis pues pregunte mucho y hace menos de un año que la tengo:

  Sea ribs 540 lux.
  Yamaha 70cv 4t.
  Gps Humminbird serie 900.
  Sonda la mas barata en ese mometo con vistas a comprar algo decente....

 

Desconectado txapin

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 160
  • Ha sido agradecido: 13 veces
Re:semirrigidas y demas lanchas de pesca
« Respuesta #35 en: 02 de Octubre de 2012, 11:03:08 pm »
Yo tengo una neuvisa ad 46 con motor suzuki de 50 cv .De abril a octubre esta en el agua y luego en invierno la boto por la rampa, la verdad es que estoy muy contento con ella ,anteriormente tuve 2 valiant.
 

Desconectado kalan

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 17
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:semirrigidas y demas lanchas de pesca
« Respuesta #36 en: 05 de Octubre de 2012, 12:40:57 pm »
Weno pues aki pongo mi barquita, la cual hace un mes que tengo y que para el uso que le doi, la verdad esque estoi contento..  Es una semirrijida del 2001.

marca : selva
motor: selva 35 c.v 2 tiempos
eslora 4.10se usa en la costa brava y alrededor de 6 millas por salida (medidas a ojo que aun no tengo gps) no sabria decir el consumo todavia... Pero si le das caña me temo k chupa vastante para un motor de ese tamaño.
Dos pescasubs + equipos van comodamente.. 3 pescasubs+ equipo ya vamos justitos y mas de tres pescasubs con los equipos lo veo chungo...
Ahora en invierno quiero hacerle un buen lavado d cara, ponerle 4 complementos que faltan ( arco de luces ,sonda etc etc.
Por ponerle pegas : le faltaria algo mas de motor y un par de tambuchos de esos ;D donde caven hasta los fusiles
No es la mejor barca del mundo pero la verdad que estoi mui contento
« Última modificación: 05 de Octubre de 2012, 12:51:47 pm por kalan »
 

Tags: