Autor Tema: Tercer dia de pesca y cosas curiosas...  (Leído 2478 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Tercer dia de pesca y cosas curiosas...
« en: 20 de Septiembre de 2012, 11:28:12 am »
Buenas compañero!

Pues ayer resulta que tenia la tarde libre, asi que decidi ir a pescar :) Asi pues me dirijo a una nueva zona de pesca por el poris y doy con una calita simpatica aunque algo complicada. Preparo todo el material y me meto en el agua, ya sentia que el oleaje no era "light" pero tonto de mi digo vamos a intentarlo... empiezo a nadar hacia afuera para observar el fondo de la zona, cuando ya estoy en una zona de corriente mas tranquila me dispongo a colocarme los guantes (que se me olvido) y me encuentro esto:



Estoy practicamente seguro de que era esta medusa, pero en el momento no tenia ganas de averiguar si pican o no asi que me aleje xDDD lo curioso es que era una sola, menos mal... Ya cuando vi que la corriente empieza a ser un poco mas fuerte decidi salir del agua y no meterme en un lio.

Asi pues cojo mi coche y voy a otra zona cerca mas seguro y accesible, cuando ya estoy listo me doy cuenta de que me falta la mascara y el tubo... lo habia dejado en la Cala anterior...

Maldigo y maldigo y cojo mi mascara de snorkel cutre (peor seria nada) y me meto en el agua. Por desgracia la corriente aqui era igual de fuerte tambien asi que me limite a quedarme en una zona cerca de la orilla donde no habia corriente y habia un fondo con bastantes agujeros y arena. Ya era hora de cargar el fusil para probarlo (Dado que le hice unos arreglillos) a ver si todo estaba correcto. Por desgracia no vi nada interesante salvo una vieja, la pesque y al salir se me salio el portapeces  >:(

Os dejo unas fotillos del arreglo que hice, cambie la hilada que traia de serie por nylon rojo de cressi y un amortiguador con mosqueton de omer:





Me gusto esto para poder cambiar la varilla sin tener que deshacer nudos y demas  :P

La historia no acaba aqui, pense que hoy no tendria mucha suerte y encima tenia que pasar por decathlon para cambiar mi Beuchat 50. Asi pues voy alli seguro de que iba a ser imposible porque el fusil tenia algun rayon de meterlo por los agujeros y obviamente la varilla usada. Me acerco al mostrador le comento que lo compre la semana pasada y que no me terminaba de gustar y lo queria cambiar por otro mejor, el chico muy amable empieza a hacer las gestiones y me da un ticket de devolucion para hacer lo que yo considere oportuno. Llama al compañero encargado de la zona de pesca y submarinismo, recogio el 50 y mirandolo con mala cara xD me dice:

- " sabes que no puedes cambiar material de pesca no? lo pone en la factura."

Entonces le constesto que me habian dicho que si y el chico me hizo el ticket, a lo cual me contesta que a el no le importaba pero que este fusil no se podia volver a poner a la venta. Que potra la mia! Le pido amablemente que si puede enseñarme los 75 que tenia disponible, saco un beuchat mundial y un omer cayman G.I. Yo un rato mirando y probando decidi llevarme el cayman G.I. porque la verdad me gusto mucho la culata que tenia y digo asi tengo 2 fusiles distintos para probar. El fusil en cuestion:



Si alguien me da algun consejo y/o recomendacion sobre este fusil lo agradezco :)

Gracias por leerme compañeros!

Un saludo!  :D
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Tercer dia de pesca y cosas curiosas...
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2012, 12:01:45 pm »
Pues esas medusitas si que pican y con mucha mala leche, lleva cuidado con ellas porque tienen detras unos pelos finos y largos que te pegan unos rampazos impresionantes, ami me sientan faltal y se me hinchan que no veas aparte de dejarme una cicatriz como a piel quemada, te dejo una foto para que veas los efecto unicornio



Respecto al fusil ami me parece un buen cambio, en medida corta la guia integral no es muy determinante pero el fusil va muy bien.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Tercer dia de pesca y cosas curiosas...
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2012, 12:05:52 pm »
Buen intercambio!  ;) Y cuidado con las medusas que si son jodidas y no solo las que tienen esa forma... Las hay de todas las maneras y que siguen siendo urticantes... >:(

Saludos. Ya nos contarás que tal vas con el nuevo fusil.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Tercer dia de pesca y cosas curiosas...
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2012, 12:18:32 pm »
Ostia macho... que mala pinta  :-\ :-\ :-\

Yo tuve en mi epoca encontronazos con medusas haciendo surf y la verdad es que no tengo buen recuerdo de ellas por eso al final dije mejor salgo del agua... que entre la corriente y las medusas salgo bonito xD

Pues a ver que tal va el fusil, cuando lo pruebe os contare :P En cuanto al arreglillo que le hice al beuchat como lo veis?

Un saludo y gracias como siempre!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Tercer dia de pesca y cosas curiosas...
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2012, 12:50:57 pm »
Perfecto.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Tercer dia de pesca y cosas curiosas...
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2012, 12:56:02 pm »
A mi en todo julio, me picaron por lo menos 9 u 10 de esas....Solo 2 me dejaron Ko, detrás de la rodilla y si, deja marca.  Y en el labio que vi las estrellas.  ;D ;D ;D

Eso si, había miles.
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Tercer dia de pesca y cosas curiosas...
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2012, 01:33:27 pm »
Mi compañero siempre me advertia sobre los problemas de algunas hiladas que se suelen romper por la frenada en seco, asi que encontre esto y me parecio un buen añadido :P

En cuanto a las medusas... siento que he tenido suerte de solo encontrarme una, encima iba sin guantes... podia haber pasado muy mal rato... creo que ahora me andare con mucho cuidado...

Gracias compañeros!

Un saludo!
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Tercer dia de pesca y cosas curiosas...
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2012, 03:18:58 pm »
Por cierto! Al final que hicistes con las Gafas? Fuistes a buscar si todavía se encontraban en su sitio?
Y que llevas... un aro pasapeces o un pasapeses de cuerda? Porque se te salió solo la Vieja no? No todo el conjunto...

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Tercer dia de pesca y cosas curiosas...
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2012, 06:35:32 pm »
Pues cuando volvi la marea se llevo las gafas... la dejaria apoyadas en una roca o algo...

El portapeces uso uno de aguja con hilo de nylon, lo que creo es que el agujero que le hizo la varilla (por donde luego pase el portapeces) se rompio o desgarro, eso es lo que creo xD

Un saludo!
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Tercer dia de pesca y cosas curiosas...
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2012, 06:46:35 pm »
 8) 8) 8) 8) 8) 8)yo tambien lo e pasado y lo mejor Urbason 60  ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Tercer dia de pesca y cosas curiosas...
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2012, 08:33:28 pm »
Pues cuando volvi la marea se llevo las gafas... la dejaria apoyadas en una roca o algo...

El portapeces uso uno de aguja con hilo de nylon, lo que creo es que el agujero que le hizo la varilla (por donde luego pase el portapeces) se rompio o desgarro, eso es lo que creo xD

Un saludo!

Y no te metistes a ver si las encontrabas por ahí cerca de la orilla!! :o :o :o  Yo si pierdo algo me mato a buscarlo! Como se nota que soy un pobre y que para colmo mima lo que tiene! ;D

Si quieres que lo que pesque no se pierda lo más seguro es pasar la aguja por los ojos del pez. Si te da cosa... pasaselo de branquia a boca. De lo demás ni te molestes... hasta de branquia a boca hay posibilidad de perderlo... Y remata al pez una vez lo tengas en tus manos! Así aparte de ahorrarle sufrimiento al pobre evitaras que tenga alguna oportunidad de marcharse herido.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Tercer dia de pesca y cosas curiosas...
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2012, 09:44:39 pm »
Gracias Denouhn!

No me meti porque la cala en cuestion es complicada y habia mucha corriente, no quize arriesgarme  :(

En cuanto al portapeces tu consejo no se me va a olvidar te lo aseguro xD mi cara cuando salgo del agua sin la captura jajajajaja xD

Un saludo!
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:Tercer dia de pesca y cosas curiosas...
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2012, 11:17:24 am »
Yo por pequeña que sea la captura, no paro de mirar a la boya por si se pierde la pesca jajaja....Ni me imagino con un pez de 3 u 4 kilos o mas, directamente me abrazo a el y me salgo del agua jajaja.
 

Desconectado roninwt

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 492
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Descubriendo la pesca submarina :)
Re:Tercer dia de pesca y cosas curiosas...
« Respuesta #13 en: 21 de Septiembre de 2012, 07:21:45 pm »
Si un dia llega una captura de ese tamaño compañero te aseguro que hasta dejo el fusil que la captura xDDDDDDDD

Un saludo!
 

Tags: