Autor Tema: Comparativa gomas  (Leído 1655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Comparativa gomas
« en: 18 de Septiembre de 2012, 08:06:32 pm »
Que os parece si hacemos una comparativa de gomas en la que digamos las que hemos probado , sus virtudes sus defectos ,con cual estamos mas a gusto independientemente del fusil
Un saludo
 

Desconectado Brionessub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Sexo: Masculino
Re:Comparativa gomas
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2012, 08:17:42 pm »
Para mi las mejores son las sigalsub y las seatec... las sigalsub demasiado caras para mi gusto, pero las estoy untilizando en el abellan robalo y son alucinantes.... :o :o :o
Las peores con mucha difencia son las cressy, son una loteria, nunca sabes como te van a salir... aunque sean muy baratas no las quiero ni regaladas,  muchas se me han partido por la mitad estando nuevas... y no solo con las nuevas rojas, tambien me ha pasado varias veces con las s45 >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(
El mar es una fabrica de sueños
CLUB LA ESPERA 615 38 27 97
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re:Comparativa gomas
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2012, 09:34:06 pm »
 ;) ;) ;) ;) ;) ;) Las Denka muy buenas pero escesibamente caras.......Las Scarlet de Cressi varatas y buenisimas para todo tipo de fusiles como doble gomas,Roller y normales son las mas utilizadas en mis fusiles  :P :P :P :P :P :P :P
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3435 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Comparativa gomas
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2012, 11:15:02 pm »
El compañero Sveto intenta hacer algo parecido aqui aunque más técnico. http://www.pescasub.com/foros/index.php/topic,34633.30.html

Quizás te interese.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Comparativa gomas
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2012, 12:55:37 am »
Yo solo quiero que la gente  de sus opiniones  de las gomas que ha probado  para que cada uno saque sus propias conclusiones.Pero solo gomas nada de a pelo
Un saludo 8)
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Comparativa gomas
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2012, 01:33:02 am »
Bueno pues yo también he probado unas cuantas gomas en todo tipo de fusiles.

Las seatec de 17,5 tipo americana negra por fuera y caramelo por dentro me han gustado mucho estira muy bien y aguanta la vejez extraordinariamente el único problema que les he encontrado es que si el fusil lleva mucho tiempo cargado sin disparar, cosa mas que lógica en maderos que incluso no se llegan a disparar en toda la jornada, la goma acusa mas que otras perdida de potencia.

Las omer, ufff apestan por todos lados ufff que peste

 

huecas perdidas malas pa´perro.

Las sigalsub no las he probado por que son demasiado caras para lo que creo que debe de valer una goma pero la gente que las tiene habla maravillas de ellas sobre todo en las de 16.

Las demka nature 17,5 ami me gustan mucho estiran muy bien en contra se hacen mierda al mes sobre todo en verano se pican a un ritmo excesivo.

Las seacsub americana son algo duras y poco progresivas de hecho hace poco cargando una se me partió en dos por el cabezal.

Las g20 de cressi antes eran mis gomas fetiche gordas como morcillas y potentes, como todo el mundo hace años las montábamos en los fusiles con varilla de 6, aquello era la leche  ;D varilla loca, en fusiles muy cortos van muy bien, yo deje de utilizar este tipo de fusiles hace años y ya deje las de 20 para el olvido.

Las s45, para mi las que mejor relacion precio prestaciones tienen una tira de 1,5 metros cuesta 13 euros mas o menos, la goma estara muy bien no fatiga en exceso y pega buenos leñazos, yo ahoramismo las monto en todos mis fusiles tanto 90 como maderos como RG con distintos estiramientos.

A nivel general, por mi experiencia las gomas tipo americanas las que se hacen a capas que llevan como anillos se pican  a capas pero no suelen partir duran muy bien, las que están echas de una pieza como las cressi como es lógico cualquier picotazo hacen se rajen en su totalidad y parten pero tardan mas tiempo en empezar a picarse. Las de 14 y 16 al ser gomas que se estiran mucho mas tardan muy poco tiempo en partir si son hechas de una pieza.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12216
  • Ha sido agradecido: 1260 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Comparativa gomas
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2012, 08:42:48 am »
Yo gasto S45 en gomas de casquillos. Estoy satisfecho.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Comparativa gomas
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2012, 10:05:24 am »
Mis favoritas son las S45, me parece que tienen la fuerza justa para un tipo de pesca polivalente. Con varilla de 6,5 dan un tiro preciso como pocos, y aunque falles y pegues a una roca no te causan ningún destrozo.

Una vez cogí unas G20 para probar, y en el primer tiro a un pinto encuevado, me cargué el cabezal del Comanche y la varilla me quedó hecha un 7 literalmente a la altura de la aletilla  :o :o ???. El pinto mas caro de mi vida, jeje.

Con otras mas finas que he probado de Cressi, en tiros medio largos me parece que le falta chicha al final.

Por cierto, llevo varios años usando las S45 y todavía no se me ha partido ninguna, como comenta Brionessub...
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Comparativa gomas
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2012, 10:32:22 pm »
Mi opinión respecto a la rotura en las gomas independientemente de su calidad ,puede ser debida a las condiciones del almacenaje aparté de la fecha de fabricación .Las gomas si están expuestas a la intemperie y con el paso del tiempo pierden cualidades y aumenta la facilidad de rotura.Cuando compramos unas gomas no sabemos las condiciones de cambios de temperatura que han soportado ni si han sido fabricadas hace 1 mes o 3 años.En mi humilde opinión deberían de traer la fecha de fabricación y no estaría mal que tuviesen fecha de caducidad pues creo que perderán cualidades con el tiempo igual estoy equivocado pero es lo que pienso .Otra opción sería comprar gomas de un modelo nuevo con lo que nos aseguraríamos que no son de hace 4 años por decir algo.
Un saludo
 

Tags: