Autor Tema: PEQUEÑA GRAN AYUDA!!!!!  (Leído 1604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
PEQUEÑA GRAN AYUDA!!!!!
« en: 23 de Septiembre de 2012, 01:37:43 pm »
llevo unos meses en esto de la pesca y nose que me pasa que me da mucho miedo bajar metros por si me quedo sin aire...no aguanto nada bajo y subo algun consejo o ayuda que pueda entender???gracias ;)
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado Brionessub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Sexo: Masculino
Re:PEQUEÑA GRAN AYUDA!!!!!
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2012, 01:44:10 pm »
Tienes que aprender a relajarte... busca un compañero y baja con el arriba controlandote, esto te dara tranquilidad y aguantaras mas y mas seguro. Un poco de miedo es bueno, te hace ser mas responsable pero si tienes demasido es malo porque con el miedo no se piensa bien y cometeras imprudencial... una mente relajada y tranquila es la mejor arma para la pesca submarina... cuando practiques pesca submarina deja los problemas fuera y dedicate a disfrutar de lo maravilloso que es el mar y de lo feliz que eres por poder disfrutar de un mundo tan desconocido para la mayoria de la gente ;) ;) ;)
El mar es una fabrica de sueños
CLUB LA ESPERA 615 38 27 97
 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:PEQUEÑA GRAN AYUDA!!!!!
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2012, 01:57:20 pm »
muchas gracias x el consejo lo hare la proxima vez aver qe tal me va 8) gracias jeje ;)
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:PEQUEÑA GRAN AYUDA!!!!!
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2012, 02:01:34 pm »
otra cosa soy de murcia capital suelo ir a pescar a el puerto de cartagena y escombreras...de hay no salgo jajaja conoceis otros sitios?? ADVERTENCIA no me meto en mar adentro me da.... ::)algo de respeto yo mas bien pegadito alas rocas jajaja gracias de antemano :P
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado Brionessub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Sexo: Masculino
Re:PEQUEÑA GRAN AYUDA!!!!!
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2012, 02:13:44 pm »
Los espigones te dan la seguridad de tener tierra cerca, en los espigones en determinadas circustancias se pueden hacer buenas pescas... si eres observador casi cualquier sitio es bueno, solo tienes que saber el dia que hay pescado y eso es una cosa que se aprende con años de esperiencia ;) ;)
El mar es una fabrica de sueños
CLUB LA ESPERA 615 38 27 97
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:PEQUEÑA GRAN AYUDA!!!!!
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2012, 02:18:16 pm »
el miedo lo perderas con el tiempo.. mas horas de agua.. date un tiempo y veras que te sentiras comodo ;)
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:PEQUEÑA GRAN AYUDA!!!!!
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2012, 03:41:38 pm »
Si lo que no sabes es si serás capaz de bajar X profundidad y subir lo lógico es reducir considerablemente los metros, estar donde te sientas a gusto y si sientes que quieres ir a más ir aumentandolos muy lentamente (con tiempo de adaptar correctamente las técinas que uses en tus pescas) sin dejar de observar como te sientes (subes apurado, subes sobrado, normal...) e ir avazando de esa manera si realmente lo ves necesario.

Saludos.

(Por cierto! Hubiese sido más correcto abrir el post en la zona de Foro Pescasubs Principiante por ejemplo.)
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2012, 03:43:25 pm por Denouhn »
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PEQUEÑA GRAN AYUDA!!!!!
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2012, 05:18:25 pm »
No es por nada pero..... si llevas unos meses en este mundillo, yo mas que nada intentaria aprender un poco mas a moverte en el agua ,aprender comportamientos ( tuyos, de los peces ,de las mareas,etc) y en esencia ,ir depurando la tecnica de pesca.

Empecezar ya teniendo en mente ,que no aguantas mucho o si bajas poco..... :-\  , ...yo al menos me olvidaria de esas cosas  y a base  de horas en el agua ,ya se iran adquieriendo mejorias. El "miedo" ese se ira quitando poco a poco ,a base precisamente de ir al agua a disfrutar mientras pescamos

No te lo tomes a mal ni nada por el estilo ,solo es una pequeá reflexión-consejo -filosofia , sobre como realizar nuestro querido deporte

Pd.  cuantas capturas se realizan sin apneas tener que bajar o aguantar sumergido
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2012, 05:21:18 pm por cazasubnel »
 

Desconectado Jedivan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1826
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:PEQUEÑA GRAN AYUDA!!!!!
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2012, 05:39:48 pm »
  No te precipites ni mucho menos en ganar metros bajo el agua, como muy bien te dicen anteriormente, lo principal y esencial primeramente es coger toda la acuaticidad que puedas una vez dentro del mar, sentirte cómodo contigo mismo en el agua y tener la confianza y seguridad de poder estar en el agua. Poco a poco verás que te vas sintiendo cada vez más cómodo en el agua, hasta llegar a tal punto que sales del agua y ya quieres volver otra vez al agua. Te lo dice uno más que ha caído en este mundo, que lo único que le preocupa ahora mismo no son los metros y el tiempo de apnea que hace, sino disfrutar del mundo que nos brinda el mar, y si además cae algo para la cena muchísimo mejor. Así que despacito y buena letra, y los metros y apneas tranquilo que irán llegando con el paso del tiempo. Buena pesca! ;)
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2012, 05:47:15 pm por Nandez »

Jedivan <----- Una pasión, un mundo, una vida pescasub
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PEQUEÑA GRAN AYUDA!!!!!
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2012, 06:10:23 pm »
documentate e informate mucho sobre lo que no tienes que hacer.....aqui en este foro hay mucha informacion, sino en dvd de muchos compañeros o con revistas de pescasubmarina y apnea....

despues centrate en conocerte a ti mismo y olvida los numeros de los demas y lo que hagan los demas, en este mundo hay mucho bocazas, que va muy apurado rozando el peligro y vacila, confundiendo al resto.

-y por ultimo un truquillo, para darte seguridad psicologica:
en vez de bajar un poco mas hondo de donde sueles ir y ver si has forzado demasiado o no....pues baja lo mismo, de siempre pero cuando vayas a subir procura hacerlo cada vez con menos prisa, demostrandote a tu confianza y cerebro que puedes un poco mas , que tienes margen...y al llegar a superficie, boca arriba trata de seguir  la apnea unos 5 segundos mas, pero en superficie....tu mismo te quitaras ese miedo para ese pelin mas.

de todas formas ya sabes precaucion, precaucion y precaucion pero sobretodo no flipes y te creas mejor que nadie....pues eso documentate y buscate un socio,
 

Tags: