Autor Tema: lo que se puede encontrar a 2 metros  (Leído 4850 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
lo que se puede encontrar a 2 metros
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2005, 05:22:56 pm »
Cita de: "furtivo"
se me olvidava muchas gracias josesubmar a ver si aprendo de una vez

Me rio por lo que pone aqui, no por otra cosa. Ayer tarde estuve hablando con furtivo e imagino que piensa que yo soy josesubmar  :roll:
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
lo que se puede encontrar a 2 metros
« Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2005, 05:34:24 pm »
Me parece bien que rías, pero es que no veía el chiste... era un mensaje enigmático el tuyo. Nos vemos  :D

Espero que no mal interpretases el tono de mi pregunta.  8)
 

Desconectado eurofighter18

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 659
  • Sexo: Masculino
lo que se puede encontrar a 2 metros
« Respuesta #17 en: 26 de Octubre de 2005, 05:57:55 pm »
Si,me gustaria quedar todos un dia,pero yo soy novato :oops:
Respeta La Mar Y Ella Te Respetara A Ti
 

Desconectado furtivo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 247
lo que se puede encontrar a 2 metros
« Respuesta #18 en: 26 de Octubre de 2005, 06:14:24 pm »
creo que me he perdido lo de gracias josesubmar lo decia por ponerme el las fotos ya que yo no sabia entonces tu quien eres????????????? joer que liooooooo jajajajaj
EL SUBMARINISTA BUCEA PARA VER.EL APNEISTA LO HA E PARA MIRARSE POR DENTRO.
 

Desconectado furtivo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 247
lo que se puede encontrar a 2 metros
« Respuesta #19 en: 26 de Octubre de 2005, 06:18:44 pm »
por cierto andres precisamente pesco en estas zonas aparte de que no conozco otras por tener poco fondo a mas de 5 metros me acojono ;de donde estas hablando en concreto del oeste de calaburras????????????? si se puede saber claro es por conocer algun sitio nuevo
EL SUBMARINISTA BUCEA PARA VER.EL APNEISTA LO HA E PARA MIRARSE POR DENTRO.
 

Desconectado Andres

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
  • Sexo: Masculino
lo que se puede encontrar a 2 metros
« Respuesta #20 en: 27 de Octubre de 2005, 01:53:42 pm »
Bueno, desde un poco más alla del rio fuengirola, calaburras, cala de mijas, calahonda hasta cerca de cabopino.

Veras playas con rocas desde la orilla. Hay zonas donde las rocas llegan muy lejos (calahonda), y hay piedras a 12-15 metros y más (17-18m?).

Yo no conozco mucho la zona. Me paro donde puedo y me tiro al agua desde la playa. Normalmente dependiendo del oleaje voy a un sitio u otro. El poniente empieza a pegar más después de doblar el cabo calaburras (faro). Pero las aguas suelen estar más limpias (cuando lo están) por esa zona, desde antes de calaburras hasta cala de mijas está todo salpicado de piedra.

Con pleamar suele haber buenos sargos comiendo en las rocas que llegan a la superficie (mejillon y esas cosas). También he visto lubinas, bailas, doradas, pargos y algún denton por la zona. Pero muy de tarde en tarde.

En la zona de calahonda he visto dentones en la orilla (pequeños) y alguno más grande a poco fondo, pero he ido poco, y no conozco el fondo, es uno de los pocos sitios donde he pescado sargos al agujero. Tiene que haber buenas zonas por allí, esta muy quemado, pero supongo que algo se puede hacer si se conocen bien las piedras y las querencias de los peces.

El principal problema es que hay que nadar mucho para llegar a las lajas de fuera 12-15m  (más de media milla?). En esas lajas no hay mucho pescado, pero al estar encovado es más facil sacarlo. SIempre se puede encontrar alguna sorpresa por allí en una espera. Creo que un poco más afuera hay una segunda hilera de piedra (lajas) a más fondo, pero allí no llegue.

Es una zona poco recomendable por el esfuerzo que que requiere salir y entrar a nado, dada la distancia. Si encima hay algo de corriente puedes derivar rapidamente y costar mantener la posición, nunca he tenido corrientes fuertes que asusten, pero si te pones nervioso puedes desfondarte y ser complicado alcanzar tierra, hay que ir con alguien por si tenemos algún problema.

Por el camino a 5-6 metros hay zonas con poseidonia y bolillos sueltos que supongo que serán buenos, yo he visto por allí algún pargo o dentón de patruya, pero ya te dígo que he ido poco por allí.
 

Desconectado furtivo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 247
lo que se puede encontrar a 2 metros
« Respuesta #21 en: 27 de Octubre de 2005, 06:15:25 pm »
gracias por todo andres a ver si el tiempo nos deja este puente y me ire a visitar calahonda
EL SUBMARINISTA BUCEA PARA VER.EL APNEISTA LO HA E PARA MIRARSE POR DENTRO.
 

Tags: