Autor Tema: Sobre la presión interna en los neumáticos.  (Leído 2868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Sobre la presión interna en los neumáticos.
« en: 27 de Octubre de 2004, 11:29:12 am »
Saludos a todo el mundo.
 
(Porque esta web ya es internacional 100%, enhorabuena Fernando)

   Vamos a seguir dándole vueltas a los neumáticos...

   Pensando en adquirir uno, mamba o Cyrano (Stealth,íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no?), me intriga porqué el Mamba no recomienda exceder de las 28 atm. mientras que en el Spora, por ejemplo, varias personas me han comentado que lo han cargado a 38 o 40 sin mayores problemas.  

Spora y mares no recomiendan la carga a mas de 30 bar en sus manuales. No desean tener problemas con las garantias de sus fusiles.

   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es debido a un menor grosor en las paredes del cañón, o símplemente por dejar un margen de seguridad más amplio?  Sería interesante saber a qué presión testea Enzo los Mamba.

   Fernando, (evaluador universal para dicha de estos princi-subs), ponme en la balanza (prestaciones) un Mamba 110 a 28 atm. y un Stealth a 28 con el kit mamba.  íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Habría mucha diferencia de prestaciones?

NO. Ganarias el regulador de potencia (muy versatil) a cambio de perder una 15% de potencia (al parecer, yo no lo sé) en tiros con el regulador de potencia desactivado y ganar maniobrabilidad por la cámara mas estrecha. Yo elegí el stealth pero tú quizás te interese un arma más específica de dentón.
   Otra cosa más.   En un número atrasado de la revista Apnéa, he vuelto a repasar un artículo de Alberto López sobre los neumáticos Murena(carísimos) de Spora.

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Murena? No me suena en neumático, no será spark? la copia del sten?
Este es el spora murena:



   Alberto los definió como los Rolls Royce de los neumáticos, y a igual presión que otros neumáticos que él tenía, decía que con el Murena obtenía dos veces más alcance y potencia...íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿?????!!!!.

Eso no parece posible.

   A ver si le echais un vistazo y lo comentamos, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿ok?.   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Es que hay más cosas aparte de presión interna, tamaño de pistón, y demás elementos que ya debatimos aquí, que influyan tanto en el rendimiento del arma?

Mandame el articulo por correo electronico si puedes, que tengo la colección Apnea en el trastero y algo desordenada. O verifica que es murena y no otra cosa.
 :D  :D  :D

   Un saludo.

   Javi.
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Sobre la presión interna en los neumáticos.
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2004, 12:11:26 am »
Saludos Fernando.

   Te confirmo lo de los Murena, hechos en titanio, empuñadura centrada, y más de 100.000 pelas de aquella...

   Mañana en el curro intentaré escaneartelo y mandártelo...

   Un abrazo.

   Javi.

   Pdta.   íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Por qué crees que les tengo tanta manía a los dentos?   Yo les quiero igual que a los limones, las doradas ...   De todos modos es la misma necesidad de tiro:  largos, precisos, al vuelo...  creo que acabaré "catando" un mamba magnum 110 con varilla de 6,5 mm, pero no con varilla Devoto!!!!! ja, ja, ja.  (es broma, es broma, es bromaaa...)

Por cierto (menuda pdta.), tenemos pendiente mucho que hablar de atunes, a ver si podemos quedar un día (cuando Andrés tenga bigote) y comentamos nuevas ideas que tengo en mente.   Sigo dándole vueltas a los DCP...
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Sobre la presión interna en los neumáticos.
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2004, 07:08:37 am »
Saludos de nuevo.

   Una aclaración Fernando, los Murena de aire son de la firma Atlantide, franceses.  No sé por qué me quedé con que eran de Spora, no sé si eran ellos luego los que los distribuían.  De todas maneras te envío en cuanto pueda el reportaje.

   Un abrazo.

   Javi.
 

Tags: