Autor Tema: Incidente Surealista con nadadores de travesia marina  (Leído 4535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Incidente Surealista con nadadores de travesia marina
« Respuesta #30 en: 24 de Septiembre de 2012, 09:21:23 pm »
y que diferencia de visibilidad hay entre un nadador y entre un pescasub? Lo mas logico seria que tuviera que llevar boya, ya sea un nadador, alguien haciendo snorkel, al salir de la zona de la playa.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Incidente Surealista con nadadores de travesia marina
« Respuesta #31 en: 24 de Septiembre de 2012, 09:55:42 pm »
Si,  pero como están sujetos a distintas leyes...la natación no esta legislada, el buceo si. Un nadador braceando en superficie algo se le ve, un pescasub  sin boya en el momento de la inmersión no se le ve, debe de ser por ello por lo cual no los consideran iguales.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Incidente Surealista con nadadores de travesia marina
« Respuesta #32 en: 24 de Septiembre de 2012, 09:58:09 pm »
Si,  pero como están sujetos a distintas leyes...la natación no esta legislada, el buceo si. Un nadador braceando en superficie algo se le ve, un pescasub  sin boya en el momento de la inmersión no se le ve, debe de ser por ello por lo cual no los consideran iguales.

pero con algo de ola anda que un barco los va a ver ...
y que diferencia de visibilidad hay entre un nadador y entre un pescasub? Lo mas logico seria que tuviera que llevar boya, ya sea un nadador, alguien haciendo snorkel, al salir de la zona de la playa.

+1

aqui en la CB no son playas largas, son calas y cada vez hay mas practicantes de la natacion de fondo o travesia marina que van de unas a otras calas y vuelven, entre las calas puede haber algun que otro kilometro de litoral rocoso que es donde los pescasub practicamos normalmente, si nosotros tenemos que estar señalizados, esta gente cuando va por esa zona de mar abierto fuera de la zona de banistas deberian tambien ir señalizados y ..... no pasarte por encima de la cara con las aletas.
 

Desconectado Bruno Perez

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 481
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Incidente Surealista con nadadores de travesia marina
« Respuesta #33 en: 24 de Septiembre de 2012, 10:02:36 pm »
y que diferencia de visibilidad hay entre un nadador y entre un pescasub? Lo mas logico seria que tuviera que llevar boya, ya sea un nadador, alguien haciendo snorkel, al salir de la zona de la playa.

Pues sera asi... y si va un barco y pasa por encima de un nadador...¿ la culpa es del nadador no?

Nose, no lo veo muy responsable por parte del nadador y mas en esas zonas de tanto trafico
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Incidente Surealista con nadadores de travesia marina
« Respuesta #34 en: 24 de Septiembre de 2012, 10:18:52 pm »
Pues la culpa es del barco :-\ , el nadador al no incumplir ninguna normativa al barco se le achacara falta de atención en la navegación y tendrá que responder.
A que es una locura pasear campo a través con ropas oscuras por un monte tupido un jueves en epoca de caza? Pero como no hay nada legislado si te pegan un tiro el cazador ha de hacerse  cargo. En ambos casos ocurre lo mismo.
Que quede claro que no lo defiendo solo digo como esta la normativa.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Incidente Surealista con nadadores de travesia marina
« Respuesta #35 en: 24 de Septiembre de 2012, 10:24:14 pm »
La verdad con un seguro poco me importaria. Me imagino que le importara mas al nadador. Ante todo hay que tener sentido comun. En caso de accidente poco le importara al nadador que su familia cobre.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado dpastor

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 386
  • Ha sido agradecido: 7 veces
  • Sexo: Masculino
  • Querer es Poder
Re:Incidente Surealista con nadadores de travesia marina
« Respuesta #36 en: 24 de Septiembre de 2012, 10:30:12 pm »
Que paciencia, yo de ti si la señorita nadadora lleva bikin, cojo aire y le,saco las braguitas,...en ese punto hay 2 posibles situaciones:
A. Te manda a tomar por el culo, cosa que ya te habia,hecho y por tanto no pierdes nada y mira al menos te llevas un trofeo.
B. Pescas ademas del PA.PA.LOMENTON y las doradas, una  almejita con que aconpañar el plato.


Hago estos comentarios, pues sin duda cuanto mas al dia, prudente y respectuoso eres, con mas hijo....te encuentras que te toman el pelo.
Saludos
David
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Incidente Surealista con nadadores de travesia marina
« Respuesta #37 en: 24 de Septiembre de 2012, 10:34:15 pm »
Falta un dato esencial, por no decir primordial, de suma importancia...para dictar un veredicto y analizar la situación objetivamente...
Estaba buena la nadadora?

Desde que comencé a leer me preguntaba lo mismo. Luego me surgió otra duda; qué pescaste?  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado font

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 181
Re:Incidente Surealista con nadadores de travesia marina
« Respuesta #38 en: 24 de Septiembre de 2012, 10:43:35 pm »
yo le disparo y le digo que creia que era un pez... jajajaja es que el agua estaba muy turbia....
 

Desconectado Firecatpower

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 120
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Incidente Surealista con nadadores de travesia marina
« Respuesta #39 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:08:43 pm »
Yo a mis 39 años ya reconozco que te has cruzado con una mujer tipo pitbull , yo le hubiese preguntado al compañero cuanto te pagaba por parecer que pareciese un accidente  solamente para ver a la pitbull en su pleno apogeo y verla sacar babas de rabia , que con suerte servirían para atraer a unos robalos y dentones  ;D ;D
Yo tengo una mujer pitbull  y la batalla a la larga ya sabemos todos quién la gana
Un saludo
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Incidente Surealista con nadadores de travesia marina
« Respuesta #40 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:31:58 pm »
este mismo año me paso tambien un caso con nadadores de travesia, subia de una espera y por la verticalidad de la profundidad bajada al subir fui a parar al lado de la boya que se habia ido posicionando en la vertical, pues tambien casi me doy con un par de tios que estaban igual nadando y se habian parado para "toquetear" un denton de la boya, uno de ellos me dijo " quin dentol mes bonic" (que denton mas guapo), le mire con cara de tocate los cojones y sigue nadando y le dije  un escueto "si" y me pire, sere seco pero la peña se te echa encima asi sin mas ( a mi no se me ocurre hacerlo) y eso me jode bastante.


Que paciencia, yo de ti si la señorita nadadora lleva bikin, cojo aire y le,saco las braguitas,...en ese punto hay 2 posibles situaciones:
A. Te manda a tomar por el culo, cosa que ya te habia,hecho y por tanto no pierdes nada y mira al menos te llevas un trofeo.
B. Pescas ademas del PA.PA.LOMENTON y las doradas, una  almejita con que aconpañar el plato.


Hago estos comentarios, pues sin duda cuanto mas al dia, prudente y respectuoso eres, con mas hijo....te encuentras que te toman el pelo.
Saludos
David

a ver si leemos, que he dicho que iba con un tio ( seria su pareja imagino), aparte cuando tengo el neopreno puesto no pienso en marisquear sino en coger Escamus  ;D

Falta un dato esencial, por no decir primordial, de suma importancia...para dictar un veredicto y analizar la situación objetivamente...
Estaba buena la nadadora?

Desde que comencé a leer me preguntaba lo mismo. Luego me surgió otra duda; qué pescaste?  ;D

hombre la cena cayó pero piensa que si hubiera clavado un megalodon no estaria ahora hablando de esto.. estaria editando video para daros la brasa.  ;D

Yo a mis 39 años ya reconozco que te has cruzado con una mujer tipo pitbull , yo le hubiese preguntado al compañero cuanto te pagaba por parecer que pareciese un accidente  solamente para ver a la pitbull en su pleno apogeo y verla sacar babas de rabia , que con suerte servirían para atraer a unos robalos y dentones  ;D ;D
Yo tengo una mujer pitbull  y la batalla a la larga ya sabemos todos quién la gana
Un saludo

lo has clavado colega, uffff las que muerden y no sueltan bocado en la discusion...  :P aguiita (te entiendo perfectamente :-\ )

« Última modificación: 24 de Septiembre de 2012, 11:34:06 pm por Predator »
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 484 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Incidente Surealista con nadadores de travesia marina
« Respuesta #41 en: 24 de Septiembre de 2012, 11:54:45 pm »
a ti te han pasado dos tios ami hace un mes me paso entre yo y la boya una moto de agua a unos 25 nudos  :o entre mis aletas y la boya no habría mas de 5m,lo se porque para distancias cortas la pongo solo hasta la longitud del nylon trasparente del plegador,para que vaya cerca mia y se me vea mejor,pues pasó entre yo y las aletas,2 -3 segundo antes y me pasa por encima si o si  :o y ya van dos la primera si paso por encima de la punta de las palas  :o

la mujer toda una impresentable coñúa como se dice por graná  8)   :-X
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Incidente Surealista con nadadores de travesia marina
« Respuesta #42 en: 25 de Septiembre de 2012, 12:19:24 am »
Tio para que coño quieres la camara esta cosas son para grabarlas apuntando con el fusil claro  ;D.

En todo momento el otro nadador que era un hombre permanecio callado sin abrir la boca, quiero pensar que tenia claro que yo estaba diciendo algo con sentido comun y por eso no replico ni dijo nada, pero tampoco le dijo a ella "callate ya de una vez y sigamos".

Ese queria mojar esa noche y sabia que si abría la boca se le iba a chungar el plan, cuanto calzonazos  ;D
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12439
  • Ha sido agradecido: 3808 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Incidente Surealista con nadadores de travesia marina
« Respuesta #43 en: 25 de Septiembre de 2012, 10:53:54 am »
Nada, yo aun sigo sin saber si la tía estaba buena o no  ;D ;D ;D.( yá hemos comentado en el relevo, pero añado... que creo que esa tia estaba falta de cariño jajaja).

No será obligatório que lleven sañalización, pero no hace falta ser ingeniero aeroespacial, para saber que sin ello, se están jugando el físico. una cosa es la legislación, y otra es el sentido común, y la seguridad de uno primero.
Yo primero miraré por mi seguridad, y por la de quien me rodea, y actuaré en consecuencia,  si mi actuación concuerda con la legislación, estupendo, si no, pues es que esa legislación está equivocada, pero prefiero salvar el pellejo, y luego que la ley diga lo que tenga que decir, que al reves, ni lo cuento  :P.
Ejemplo en seguridad privada: si alguien te ataca con un cuchillo para clavartelo, y tu tienes una pistola.............según el reglamento, disparar sería una incongruencia  ??? porque una pistola es un arma muy superior a un cuchillo. Pues bien, para resumirlo, os digo que yo, me meo en la incongruencia  >:(.
Por eso digo, que una cosa es lo que dicen las leyes, y otra es lo que dicta el sentido común.
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Sergi..

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2672
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
  • barcelona
Re:Incidente Surealista con nadadores de travesia marina
« Respuesta #44 en: 25 de Septiembre de 2012, 11:52:06 am »
Juanjo, por aqui por Barcelona eso es normal,lo que pasa que es mas cerca de la costa claro.
Tambien lo que se han puesto de oda ahora ,son estois que van con el surf y la pala ,que estos son la ostia ,ya que la mayoria no tiene ni P..I.. ya que son principiantes en mi zona y se acercan a boya muchas veces ,con el consiguiente susto,ya que estos no los escuchas,y ya no te digo los de surf con vela,un saludo
 

Tags: