Autor Tema: Pasapeces rapido  (Leído 2289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Pasapeces rapido
« en: 26 de Septiembre de 2012, 09:39:34 am »
Hola colegas  ;)
Este fin de semana tengo concurso y vamos a una zona donde hay bastante corriente y me sera practicamente imposible nadar contra esta. Es epoca de bacalaos y estos se desplazan en pequenyos grupos por lo que a la que vea un grupo quiero coger dos o tres antes de que la corriente me desplace tanto que no pueda alcanzarlos mas. Hasta ahora he llevado en la bolla el pasapeces pero si tengo que recoger la bolla cada vez que coja un pez pierdo mucho tiempo y avia pensado en acerme uno de esos pasapeces que se llevan en el cinturon y al pasar el pez este termina en la cuerda de la bolla y asi no tener que recoger la cuerda de la bolla cada vez. he intentado buscar por internet, pero no se como se llama el sistema y no lo encuentro.
Lo usais alguno de vosotros o me podeis explicar bien como lo ago ??
Mi plan es llevar el cinturon de plomos  y en este un clip de zafado rapido donde tengo el plomo marcador de la bolla, una pieza de plomo de 0,5kg y unido a este un mosqueton o algo por el estilo para poder enganchar el pasapeces y al pasapeces va unida la cuerda de la bolla.
Tiene que estar echo el pasapeces de tal manera que pueda atar la cuerda de la bolla en un lado y en el otro poder engancharlo al mosqueton de alguna manera, pero al mismo tiempo tiene que ser minimalista para poder pasarlo por el pez. Creo que se entiende bien no ??
Me podeis ayudar??

Saludos Claus
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re:Pasapeces rapido
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2012, 09:55:08 am »
Puedes hacerlo con una chapa de inox de unos 2mm de espesor.
Recortar una longitud y anchura apropiada (el pinchapeces es plano).
Le haces 2 agujeros en los extremos con taladro y lima dejandolos apropiados a su uso y romos.
Uno para el extremo del cabo de la boya, que puede ser cabo de polipropileno de 3-4mm, flota y va bien.
Otro para el mosquetón.
Si pones el plomo en el otro lado del mosqueton ese sistema lo puedes usar cuando quieras y cuando no quieras no, no molesta para usar el plomo como si no existiera esa chapa de inox y estuviera unido directamente a la cuerda.
También se puede hacer con un pinchapeces normal

Aqui hay un dibujo

http://www.abella.8m.com/textos/Boya_rapida_Vina.htm
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pasapeces rapido
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2012, 10:05:49 am »
A mi este sistema me gusta bastante. Espero que te sirva de ayuda.  ;)



Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re:Pasapeces rapido
« Respuesta #3 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:31:08 am »
una foto de uno mio
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Pasapeces rapido
« Respuesta #4 en: 26 de Septiembre de 2012, 11:37:45 am »
Yo el que usaba era muy sencillo. Compraba macarrón transparente que hacía la función de cabo. A éste en la punta le metía un monofilamento, haciendo un seno, y enganchado al monofilamento un pasapeces. Al plomo de fondeo le hacía también un seno de monofilamento, como un asa, y por ahí paso el pinchapeces para que estén unidos. Y cuando pillo un pez, quito el pasapeces y meto el pez, que ya va hacia el cabo.

Aquí no tengo fotos del sistema. Pero es lo más sencillo que se me ocurrió sin necesitar nada nuevo (salvo el macarrón).

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re:Pasapeces rapido
« Respuesta #5 en: 26 de Septiembre de 2012, 12:10:05 pm »
croquis
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pasapeces rapido
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2012, 01:08:18 pm »
Gracias a todos.
Al final parece ser que era mas facil de lo que me pensava. He optado por hacer un combi, osea usar un trozo de barilla de 4mm de acero inoxidable y hacerle la doblez de entrada de los pezes que al mismo tiempo sirve para enganchar en el mosqueton que he puesto en el plomo. En el otro extremo de la barilla he echo unos rebajes que sirven para una vez introducido el tubo de plastico poder acer un nudo constrictor que lo mantendra en su sitio y no se saldra.
Pongo una foto para que veais como lo he echo yo, y no digo que mi manera sea mejor que las otras, pero para este fin de semana creo que me servira.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Pasapeces rapido
« Respuesta #7 en: 26 de Septiembre de 2012, 01:13:08 pm »
Gracias a todos.
Al final parece ser que era mas facil de lo que me pensava. He optado por hacer un combi, osea usar un trozo de barilla de 4mm de acero inoxidable y hacerle la doblez de entrada de los pezes que al mismo tiempo sirve para enganchar en el mosqueton que he puesto en el plomo. En el otro extremo de la barilla he echo unos rebajes que sirven para una vez introducido el tubo de plastico poder acer un nudo constrictor que lo mantendra en su sitio y no se saldra.
Pongo una foto para que veais como lo he echo yo, y no digo que mi manera sea mejor que las otras, pero para este fin de semana creo que me servira.

Que buena adaptación Claus, a mi me gusta, espero te funcione y te vaya bien este fin de.

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18830
  • Ha sido agradecido: 2265 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Pasapeces rapido
« Respuesta #8 en: 27 de Septiembre de 2012, 08:48:07 pm »
Muy buenos todos esos inventos, pero los macarrones (o tubitos de PVC) se agujerean con los dientes y agallas de los peces y se inundan. Tener que arrastrar una mierda de esas a media agua es un coñazo. Lo digo por experiencia...

Mejor el mismo sistema pero con una cuerda flotante de polipropileno. Eso es eterno. Como el verde que pone Dentex.
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pasapeces rapido
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2012, 02:54:04 pm »
Hombre Marco, las mierdas de peces que puedo coger yo por aqui tampoco tienen unos dientes capaces de agujerear el tubo, no te discuto que algunas de las piezas que pescas tu si puedan acerlo, pero si yo cogiera algo asi no me importaria gastar incluso 10 minutos en ponerlo directamente en el pasapeces. Pero para 4 bacalaos y 5 peces planos ya me vale.
Os pongo una foto de todo el tinglado, creo que me ira bien.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Pasapeces rapido
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2012, 03:01:09 pm »
Claus... muy currado... pero esos pasapeces solo son rápidos SI hay mala mar y estas pescando en la orilla a la espuma, o en sitios donde no muedes lelvar la boya.

Si estas pescando apartado de la orilla, lleva la cuerda de la boya con la longitud justa para que te quede casi encima cuando sueltes el plomo... Ventajas:

-Si tenes la boya cerca, es más rapido el pasapeces de la boya que ese "rapido" en el cinturón.
-Puedes marcar donde estas pescando, mientras dejas el pez en la boya, y repetir la picada en el mismo sitio.


Suerte en el campeonato!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Pasapeces rapido
« Respuesta #11 en: 28 de Septiembre de 2012, 03:36:08 pm »
El cabo elástico azul va a la boya no? La pieza alargada metálica es para pasar al pez? Pero lo otro para que es?  ???

Saludos!
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Pasapeces rapido
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2012, 04:04:00 pm »
Para que el pescado no vuelva a bajar una vez pasada la aletilla y el emerillon, para poder retirar el pescado del cabo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Pasapeces rapido
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2012, 04:13:59 pm »
Claus... muy currado... pero esos pasapeces solo son rápidos SI hay mala mar y estas pescando en la orilla a la espuma, o en sitios donde no muedes lelvar la boya.

Si estas pescando apartado de la orilla, lleva la cuerda de la boya con la longitud justa para que te quede casi encima cuando sueltes el plomo... Ventajas:

-Si tenes la boya cerca, es más rapido el pasapeces de la boya que ese "rapido" en el cinturón.
-Puedes marcar donde estas pescando, mientras dejas el pez en la boya, y repetir la picada en el mismo sitio.


Suerte en el campeonato!
Hay corriente, y el tema consiste en bajar matarsubir sin soltar la boya yseguir aleteando para no perder el banco mientras pasas el pescado al pasapeces.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:Pasapeces rapido
« Respuesta #14 en: 29 de Septiembre de 2012, 04:38:17 pm »
Yo ahora lo llevo así pero ese artilugio no se me había ocurrido! ;D

Si pudiese y supiese me lo haría yo (no se le ve difícil de hacer) pero visto que no... :-[ Me podeis decir como se llama y sobre cuanto suele salir?

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Tags: