Autor Tema: Nuevo 100 Tiznao  (Leído 3535 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:Nuevo 100 Tiznao
« Respuesta #15 en: 07 de Agosto de 2012, 08:55:06 am »
Me gusta mucho el fusil. Tiene una línea muy bonita y la empuñadura también me gusta. El toque "tiznao" le queda muy bien. No te doy un diez por una cosilla: el tornillo lateral para sujetar el mecanismo, que yo le pondría un pasador de varilla. Si embutes la cabeza te quedará mejor, pero por lo demás un diez  ;). Me ha gustado, como los demás que nos has enseñado. Gracias por compartir.

Ah! Para el próximo, podrías poner fotos cargado?  :)
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Nuevo 100 Tiznao
« Respuesta #16 en: 07 de Agosto de 2012, 09:10:07 am »
Artesanía ..... :)

Eso si, los obuses, mas cortitos mejor  ;D

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1156 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Nuevo 100 Tiznao
« Respuesta #17 en: 07 de Agosto de 2012, 02:11:23 pm »
Bien bien, tomo nota compañeros.

Respecto al tornillo, tienes razón de que es un poco antiestético, a cosas como esas me refería a que ultimamente se come mas con los ojos. Desde hace unos cuantos fusiles atrás, dejé de ponerles pasador porque era complicado hacerle el taladro perfecto para que encajara justo dentro del agujero del mecanismo, después había que barnizarlo por dentro y aunque quedaba bién, no me gustaba la terminación. Un tornillo para mí es mas efectivo, avellanas un poco la madera, barnizas un poquito y padentro con el tornillo. Aunque en el siguiente fusil que construya, no veréis ningún tornillo en el mecanismo aunque estén ahí.

También digo otro fallo que al parecer tiene, aunque yo lo quería así:
La pinza liberahilo.
Comprobaréis que está demasiado cerca de la entrada de la varilla en el mecanismo. No admite montar el nylon en el talón de la varilla. Simplemente porque no me gusta. En los fusiles que utilizo, al tener el nylon en el siguiente agujero de la varilla, nunca se me ha resquebrajado o roto por los roces que produce al meter la varilla en el mecanismo. Así el nylon siempre está intacto, mas de una vez se me ha roto el nylon por ahí al dar tirones cuando tengo un bicho enrocado y hay que tirar de él.

Los obuses, me quedé sin dynema, y éstos son los que me quedaban. Quería probarlo y le monté estos mismos. En esta semana me traeré una bobina para el carrete y otra para hacer obuses. A mí tampoco me gustan los obuses largos, pero había mono de prueba. Y de la varilla no me habéis dicho nada! hay que ver... Es la de prueba, tengo que cambiarla, al tener muesca le tuve que poner el obus central mas largo para que encajara mejor.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1156 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Nuevo 100 Tiznao
« Respuesta #18 en: 07 de Agosto de 2012, 08:50:22 pm »
Con obuses cortos, he aprovechado los que tenía, y ya de paso le he cortado un par de centimetros a las gomas, no he podido aguantarme... :o :o
Sigo esperando al dynema y a la varilla.

Fotos del fusil cargado:
 

Desconectado veterano13

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Ha sido agradecido: 23 veces
Re:Nuevo 100 Tiznao
« Respuesta #19 en: 12 de Agosto de 2012, 06:30:02 pm »
Me gustan mucho los detalles en negro,precioso fusil,enhorabuena.
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:Nuevo 100 Tiznao
« Respuesta #20 en: 20 de Agosto de 2012, 09:02:57 pm »
Primero y antetodo, Gracias por compartir tu esfuerzo y trabajo con todos nosotros ;). Y el fusil, es una joya!! :o.
Bueno, yo no hago fusiles, pero me dejarás opinar de forma constructiva? si la cago en alguna pregunta te pido disculpas  ;).
Porqué tiene unos agujeros tan grandes para pasar las gomas?
Sigalsub, no fabrica carretes menos voluminosos? esque el objetivo que persigues con ese fusil, y el diametro de ese carrete no se llevan bien  ;).
De la varilla yá hablaste tu, sólo te iba a comentar si no le pondrias una de tetones. ;).
Perdona la pijería de preguntas  :P.......Porque de todas formas, ojalá y yo pudiera hacer un fusil la mitad de bueno que éste!! :).
Que te dé buenas pesqueras y satisfacciones !!
Saludos! y G.P.C. ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1156 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Nuevo 100 Tiznao
« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2012, 08:01:07 pm »
Los agujeros eran para gomas de 18 mm, tras probarlo con estas gomas decidi poner gomas de 16 mm estirando mas que las otras. El carrete es una maravilla, parece mas grande en fotos pero en realidad no lo es tanto y no desencaja para nada en la estetica ni en la funcionalidad, le caben mas de 50 mts de dynema de 2 mm que suelo usar, he pedido muchas varillas y dynemas por querer poner carrete pequeño y dynema fino de hasta 1,5 mm aunque todo depende de la marca que usas. La varilla es de prueba, de muescas, la de tetones no se ve en la foto que monte hace poco. Mas de una vez he perdido varillas nuevas haciendo pruebas. Nunca mais.
Todo es ponerse y tener experiencia para algun dia cabar con un fusil que no cambiarias por nada. un saludo, ya pondre unas fotos en esta semana de alguna pesquera que he hecho, buenas aguas!
 

Desconectado SuMerGiDo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1105
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
  • Venezuela
Re:Nuevo 100 Tiznao
« Respuesta #22 en: 02 de Octubre de 2012, 06:18:50 pm »
Peli, Hermoso fusil te haz fabricado, felicitaciones
Para instalar mecanismos puede utilizar, conseguirte, hacerte una herramienta de medicion como esta:
http://www.neptonicsystems.com/jig%20instructions.html

Saludos.
SuMerGido
Ultimo mienbro de la Alianza GomosaNeumática
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1156 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:Nuevo 100 Tiznao
« Respuesta #23 en: 08 de Octubre de 2012, 10:22:25 pm »
Sería una maravilla tener un aparato de estos, pero creo que tendría que hacerlo yo mismo. Me has dado una buena idea, gracias.
Como utilizo varios mecanismos distintos, para un par de ellos sí que me vendría bien.

En el acabado final es donde un fusil se la juega, como dice el anuncio del Brumel.  Basta que tengan un par de fallos estéticos para que no entre por el ojo, aún cuando el fusil sea totalmente funcional y preciso.
Un saludo!
 

Desconectado parasargo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 568
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando o pillando olas
Re:Nuevo 100 Tiznao
« Respuesta #24 en: 09 de Octubre de 2012, 07:02:43 pm »
Esta tremendisimo el fusil, sobre todo, los detalles ;)
QUE GANAS TENGO DE ROBALOS.ES
 

Tags: