Autor Tema: bombilla para ikelite  (Leído 1544 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
bombilla para ikelite
« en: 24 de Octubre de 2005, 08:09:03 pm »
hola compañeros,

se me ha fundido la bombilla de la linterna ikelite.

no se si estoy equivocado, pero creo que es especial, no?
sabéis donde podría adquirir una nueva?
son muy caras?

gracias por vuestra colaboración

 :D
Ricardo
 

Pau

  • Visitante
bombilla para ikelite
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2005, 08:12:43 pm »
En SUBPROF tienen recanvios (8 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬) + portes. Un paston  :|
 

Desconectado pcantera

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 74
bombilla para ikelite
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2005, 08:20:36 pm »
yo compré en una tienda de electricidad la pareja 10íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬. Ahora bien, desconozco si son de la misma calidad...
saludos
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
bombilla para ikelite
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2005, 08:34:50 pm »
Cita de: "Pau"
En SUBPROF tienen recanvios (8 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬) + portes. Un paston  :|


 :cry:

pues si que es cara la puñetera bombilla, más que nada xq hay que sumarle los portes

en fin gracias por la información  :D
Ricardo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
bombilla para ikelite
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2005, 09:21:41 am »
Vete con la bombilla a una tienda de componentes eléctricos y electrónicos. Esa bombilla no la he cambiado, pero la de otras linternas, también en halógeno o en kripton son perfectamente intercambiables y funcionan perfectamente. Incluso en algunas linternas como la tecnisub de 8 pilas usabamos una un pelín mas brillante (la forzabamos más usando una diseñada para menos voltios) para conseguir mas luz. Aguantaban bien y si se fundian (al ir algo mas forzadas duraban menos meses) se cambianadn y ya-tá.

Esas de ikelite no las hacen ellos, sólo las empaquetan y las hay de otras marcas profesionales con especificaciones casi idénticas. Y a un precio caro, pero mas asequible o por ese precio una bombilla de mayor calidad.

No te olvides de comentar como quedo la cosa y que bombilla compraste.

 8-O  8-O
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
bombilla para ikelite
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2005, 10:12:46 am »
Yo voy a probar a montar una de 7'2 v halogena en la Moonlight a ver que pasa, eran las que tenia en las Raggio trucadas, y digo yo que si con 8 pilas iban bien, incluso a veces fundian nada mas encender, con 6 no iran tan mal... Aunque igual estoy diciendo una barbaridad, no entiendo ni papa de "chispas" :P :lol: ya os dire cuando lo pruebe.
Es que acostumbrado a la Raggio trucada, la Moonlight baratilla que tengo ahora me da la sensacion de iluminar las cuevas con una vela :cry: .
Saludos :wink: !!!
 

Desconectado Ricardo box_gilda

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 826
  • Sexo: Masculino
bombilla para ikelite
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2005, 12:10:39 pm »
:D

fernando,

no te preocupes que ya os contaré si la encuentro o no y que modelo es.
sin embargo la bombilla que yo quitado trae escrito IKE y el voltaje. no se si ellos las fabrican o no, pero desde luego las hacen suyas

salu2 :wink:
Ricardo
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
bombilla para ikelite
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2005, 10:32:27 am »
Los de Ikelite no son tontos desde luego.
El problema que tiene esa bombilla es que es del tipo prefoco y no vale cualquier bombilla prefoco aunque sea de un voltaje similar.

Yo probe con unas de Kripton y no me sirvieron ya que no entraban en la parabola de la linterna.

A mi se me fundio nada mas encenderla y me quede mosqueado pensando que estaria defectuosa.
Yo al final termine encargandola a una tienda y me costo muy cara creo que 9 íƒÆ’í‚¢íƒÂ¢í¢â€šÂ¬í…¡íƒâ€ší‚¬ o así (no recuerdo exactamente).

Una posible solucion es agrandar el agujero por el que pasa la bombilla pero me dio un poco de reparo por si me la cargaba y preferi comprar la original. Reconozco que es una clavada de la leche pero es lo que hay.

Lo ideal seria encontrar alguna bombilla de la medida identica a la original aunque fuese de otra marca que seguro que sera mas economica.

Un saludo.
 

Tags: