Autor Tema: Quiero cambiar el motor a mi barca!  (Leído 18244 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kitekiyo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 110
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Quiero cambiar el motor a mi barca!
« Respuesta #75 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:36:54 pm »
si quieres mirate este, por un poco más tienes 4 cilindros y 1.000 cc que seguro que se tiene que notar un monton

http://www.nauticarivas.com/tienda/verarticulo.asp?id=14&idarti=9
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Quiero cambiar el motor a mi barca!
« Respuesta #76 en: 28 de Septiembre de 2012, 09:37:25 pm »
Buena elección Espantameros, verás como te va a ir bien. Lástima que no lo haya en 60cv pero bueno.

Lo que si te recomiendo es que mires muy bien el tema de la hélice. Yo soy muy maniático en eso, y me gusta probar cosillas. Ahora le puse a mi barca (aprovechando que cambiaba el casco) una hélice nueva que sacó mércury (la hay para todos los motores) de cuatro palas, que mejora mucho la aceleración y la sustentación de la barca. Da un rendimiento similar a las de inox. Buena velocidad y para una barca como la que tienes seguro que iría bien. Y poco más cara es que una normal de tres palas (también es de aluminio)

Un saludo.

Imagino que el motor vendra con una helice standard, como hago para ver que esa helice es la correcta?

Pienso que es ver que a maximo gas el motor alcanza las revoluciones que indica el fabricante, no?

Lo que no se es si esa helice no es la adecuada la nautica me la cambiaria  :-\ o me tocaria pagarla  :(
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Quiero cambiar el motor a mi barca!
« Respuesta #77 en: 28 de Septiembre de 2012, 10:35:34 pm »
No se como hace tohatsu. Mercury viene sin helice y tu pillas la que te vaya bien(en el distribuidor te recomiendan, hay u  programa)

En los motores que me traian helice traen una standar q va mas o menos pero no es exactamente la q necesitas. Normalmente el distribuidor te la cambia por la que te venga bien. Pero siempre en l modelo sencillo. U a helice todoterreno pero con la que no se le sa a todo el partido al motor normalmente. Cuanta mas potencia el motor mas diferencia se nota.

Traen la misma helice para una cabinada q una semirrigida. Para pesca que para velocidad...

En la pagi a de touron puedes ver un programa que te recomienda las mejores helicees para uso y barca.

Un saludo.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado PEÑATHOR

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • APHEX TWIN IS GOD!
Re:Quiero cambiar el motor a mi barca!
« Respuesta #78 en: 28 de Septiembre de 2012, 11:22:16 pm »
Varela, Bustelo y yo llevamos una temporada buena con Tohatsu. Yo cinco años largos, bastantes cientos de horas, de momento CERO problemas.

Este verano me mandaste a Jose Vicente y te puede dar su opinión del 50cv, salimos tres e hicimos un buen puñado de millas, de consumo que te cuente el.

Respecto al ruido, me da la risa, la verdad, no se cuantos peces habré dejado de pescar por culpa de eso, será que con tanta música y trabajo me estaré quedando sordo...

Te recomiendo este motor, por relacción calidad/PRECIO/prestaciones, si no ETEC, y si puedes los nuevos Mercury 2T, pero ahí ya hay que aflojar "Cash".



 
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Quiero cambiar el motor a mi barca!
« Respuesta #79 en: 28 de Septiembre de 2012, 11:33:29 pm »
Varela, Bustelo y yo llevamos una temporada buena con Tohatsu. Yo cinco años largos, bastantes cientos de horas, de momento CERO problemas.

Este verano me mandaste a Jose Vicente y te puede dar su opinión del 50cv, salimos tres e hicimos un buen puñado de millas, de consumo que te cuente el.

Respecto al ruido, me da la risa, la verdad, no se cuantos peces habré dejado de pescar por culpa de eso, será que con tanta música y trabajo me estaré quedando sordo...

Te recomiendo este motor, por relacción calidad/PRECIO/prestaciones, si no ETEC, y si puedes los nuevos Mercury 2T, pero ahí ya hay que aflojar "Cash".

Supongo que te referiras a Santi  :D la verdad que no me acordaba, se lo preguntare a ver que tal iba el motorcico, pero de todas formas esta ganando el Tohatsu por goleada, y por precio  ;D

Lo de los 5 años y cero problemas me gusta mucho  8) :D

Un saludo y gracias
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado PEÑATHOR

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 356
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • APHEX TWIN IS GOD!
Re:Quiero cambiar el motor a mi barca!
« Respuesta #80 en: 29 de Septiembre de 2012, 12:30:39 am »
Santi??? :o..Coño, al final deje apuntado el nombre del otro colega!!1 Pues mira que acabo de "whatsupear" con el ahora mismo...que lio me montaron!
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Quiero cambiar el motor a mi barca!
« Respuesta #81 en: 29 de Septiembre de 2012, 11:20:33 am »
Bueno ya dirás a que conclusión llegas y por que, mi compi de pesca se compró una rígida, parecida a la tuya Oscar en tamaño y peso a ver si la veo al rato y le saco fotos, es usada y trae un motor de 200 JAJAJAAJ me ataque le dije que no se ande con m....... y que lo canbie por otro que vamos a trabajar solo para la gasolina.

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Quiero cambiar el motor a mi barca!
« Respuesta #82 en: 29 de Septiembre de 2012, 12:10:09 pm »
Un 200 en dos tiempos es una barbaridad  ;D ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:Quiero cambiar el motor a mi barca!
« Respuesta #83 en: 29 de Septiembre de 2012, 12:41:09 pm »
si quieres mirate esto. Tohatsu 50 cv. inyeccion directa, 5.000. y pico $
  BOATS.net
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Quiero cambiar el motor a mi barca!
« Respuesta #84 en: 29 de Septiembre de 2012, 01:05:58 pm »
si quieres mirate esto. Tohatsu 50 cv. inyeccion directa, 5.000. y pico $
  BOATS.net


Me han hecho una oferta mejor  8)

La digo el lunes cuando lo compre q si no me lo quitan jajaja
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Quiero cambiar el motor a mi barca!
« Respuesta #85 en: 29 de Septiembre de 2012, 02:53:47 pm »
Yo llevo desde 2008 con un Tohatsu TLDI de 90 caballos, en una Neuvisa de 550,modelo profesional con asiento integrado y tambucho alto en proa. Antes tenía una narwhal HD de 4,80 con un 50 Suzuki, este barco iba bien, pero cada año le hacia unas 400 horas, con sus cuatro revisiones anuales, valla que me dejaba una pasta en cambios de aceite y demás, con este motor cambio el aceite de cola una vez al año y a correr, en principio me consumía muchísimo aceite, asta que mis hermanos buscando en internet descubrieron que el deposito de aceite no se debe llenar hasta arriba, que lo tira, desde entonces me viene a consumir 2 litros de aceite por cada 100 litros de gasolina más o menos y le pongo aceite castrol TTS. El motor es más ruidoso que un cuatro tiempos, pero menos que un 2 tiempos antiguo, es muy duro, no me ha dado ningun problema y espero que siga así.
La salida de este motor es muy buena, comparando la narwhal mía y la neuvisa de Peña, no tenía color, no era capaz de pillarlo.
La culpa de que comprara ese motor fue el ver las prestaciones del de Peña, me dejo alucinado, además del poco mantenimiento que necesita, muy a destacar en una zona como es Asturias en la que los buenos mecanicos náuticos no existen o yo no los he encontrado.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Quiero cambiar el motor a mi barca!
« Respuesta #86 en: 29 de Septiembre de 2012, 03:11:02 pm »
Muchas gracias por tu respuesta  :)

Aunque 2 litros de aceite por cada 100 litros de gasolina es bastante para un motor con inyector de aceite, eso es el 2%, aunque tambien es verdad que es un 90 cv.
Un amigo de Ibiza tenia un E-tec de 115 cv y lo tuvo que vender por que le consumia mucho aceite y ese aceite es muy caro, al parecer tiene un compañero con un 60 e-tec que no le gasta tanto aceite, muy poco, al parecer a mas potencia el consumo de aceite se dispara, lo bueno es que en este le puedes poner otro que no sea de la marca  :)

Es bueno saber lo del deposito de aceite que no hay que llenarlo tanto  ;) lo que no entiendo es por que lo pierde  ???

Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Quiero cambiar el motor a mi barca!
« Respuesta #87 en: 29 de Septiembre de 2012, 03:26:55 pm »
Muchas gracias por tu respuesta  :)

Aunque 2 litros de aceite por cada 100 litros de gasolina es bastante para un motor con inyector de aceite, eso es el 2%, aunque tambien es verdad que es un 90 cv.
Un amigo de Ibiza tenia un E-tec de 115 cv y lo tuvo que vender por que le consumia mucho aceite y ese aceite es muy caro, al parecer tiene un compañero con un 60 e-tec que no le gasta tanto aceite, muy poco, al parecer a mas potencia el consumo de aceite se dispara, lo bueno es que en este le puedes poner otro que no sea de la marca  :)

Es bueno saber lo del deposito de aceite que no hay que llenarlo tanto  ;) lo que no entiendo es por que lo pierde  ???


En el 50 no pasa, solo es el bloque 70-90.
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Quiero cambiar el motor a mi barca!
« Respuesta #88 en: 29 de Septiembre de 2012, 04:20:56 pm »
Joer dos litros me parece mucho. En el optimax esta a menos del 1% y en el etec incluso algo menos.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Bustelo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 586
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Quiero cambiar el motor a mi barca!
« Respuesta #89 en: 29 de Septiembre de 2012, 05:44:04 pm »
En principio no me parecía mucho, pero por lo que comenta Xoan, no se que pensar.
 

Tags: