Autor Tema: Todo lo que se escribe de la pesca submarina no tiene que ser malo.  (Leído 4282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ernestynes

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 374
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Todo lo que se escribe de la pesca submarina no tiene que ser malo.
« Respuesta #15 en: 23 de Septiembre de 2012, 09:49:38 am »
gano un integrante del club costa da morte sub arturo pasantes,  de segundo carlos guisamonte tambien del costa y tercero alfredo varela del oza-opuntal.
 es lo que dice arousan,se regalo material  en forma de premios por puesto y piezas... .
 

Desconectado Baron_Rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 224
  • Ha sido agradecido: 21 veces
    • Buceando Libre
Re:Todo lo que se escribe de la pesca submarina no tiene que ser malo.
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2012, 02:34:21 pm »
Últimamente se habla mucho de que se deberían limitar el número de capturas en los campeonatos "para dar buena imagen de cara al público".

¿No sería mejor dejar bien claro que el pescado es para fines benéficos y que cuanto más pescado se entregue más gente come?
Visita mi blog sobre apnea!
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Todo lo que se escribe de la pesca submarina no tiene que ser malo.
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2012, 04:35:59 pm »
El reducir capturas también tiene un objetivo deportivo, que gane el mejor pescador, no el mejor pescador de maragoras kileras, porcos, muxes,salpas, pescas que si sales con ellas del mar un domingo o las cuelgas en un foro el resto de pescasubs te abuchearian, por poco selectivo y pescar borralla, pero con esa misma pesca te proclamas campeón del mundo y esos mismos que abucheaban lo alaban como gran pescador, "que contradicción no?"
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2012, 04:41:56 pm por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Todo lo que se escribe de la pesca submarina no tiene que ser malo.
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2012, 06:23:17 pm »
Como siempre, a criticar.

Es un club que organiza una prueba, con unos gastos, embarcaciones de seguridad, bocatas, comida, trofeos... muchas cosas que cuestan dinero. Quien haya organizado alguna prueba sabrá que los patrocinadores no lo pagan todo, ayudan. Y más en un caso como este, que es un patrocinador del club. Cinco euros, por asistir a una prueba, con comida y trofeos, me parece algo ridículo, sobre todo contando que el desplazamiento hasta allí es muchísimo más. Cinco euros son un par de cañas...

Muy buena iniciativa estos campeonatos, y a la gente, más apoyar y menos criticar, sobre todo en cosas como esta.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Baron_Rojo

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 224
  • Ha sido agradecido: 21 veces
    • Buceando Libre
Re:Todo lo que se escribe de la pesca submarina no tiene que ser malo.
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2012, 07:35:49 pm »
El reducir capturas también tiene un objetivo deportivo, que gane el mejor pescador, no el mejor pescador de maragoras kileras, porcos, muxes,salpas, pescas que si sales con ellas del mar un domingo o las cuelgas en un foro el resto de pescasubs te abuchearian, por poco selectivo y pescar borralla, pero con esa misma pesca te proclamas campeón del mundo y esos mismos que abucheaban lo alaban como gran pescador, "que contradicción no?"

Quizás tengas razón. Pero abuchear a un pescasub porque pesca cosas que ante tus ojos son indignas, me parece un poco fuerte y bastante prepotente. Si aún por encima está pescando para dar de comer a alguien desfavorecido, ya ni te cuento.

Esas cosas que describes como borralla son peces que se comen (exceptuando las salpas), creo que casi todos nosotros los pescamos de vez en cuando (en mayor o menor medida) y la gente que no pesca los compra en la plaza.

Además, siguiendo con el rollo benéfico y social, toda esa "borralla" puede hacer bien a mucha gente. ¿Qué es mejor para Cáritas: recibir 250kg de pescado para repartir entre los desfavorecidos o 3 lubinas y una dorada?

Y respecto a lo deportivo, con cupos o sin ellos, con restricciones o sin ellas, los que ganan (más o menos) son los mismos, porque son los más experimentados y los que mejor se adaptan. Así que si el resultado deportivo va a ser el mismo, pero el bien social que se puede causar es mayor, ¿tan necesario es reducir el número de capturas?

Sigo pensando que habría que cambiar el enfoque con el que se reproduce la competición en los medios de comunicación. En lugar de un titular como "Manolo se proclama campeón del mundo tras capturar X kilos de pescado" usar uno como "Competición de pesca submarina dona X kilos de pescado a la entidad benéfica X". Y por supuesto eliminar ciertas cosas extrañas que se ven en algunas pesadas para que quede claro que el destino de todas las capturas es el mismo.
Visita mi blog sobre apnea!
 

Desconectado arousan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 176
  • Sexo: Masculino
Re:Todo lo que se escribe de la pesca submarina no tiene que ser malo.
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2012, 11:40:27 pm »
+1 Barón_Rojo
 

Desconectado Teo -Simón

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 28
Re:Todo lo que se escribe de la pesca submarina no tiene que ser malo.
« Respuesta #21 en: 24 de Septiembre de 2012, 12:15:53 am »
Yo participé el sábado en el Cto.  ;D
Felicidades al Club Costa da Morte sub por la organización.  ;D
Me lo pasé muy bien,buena organización,buena zona,buena compañía,
trato buenísimo,bocadillos,trofeos,material,sorteo de camisetas entre participantes,pincho después de la entrega de trofeos...una pesada perfecta(Un pabellón de deportes a nuestra disposición)............................  ;D
Nunca vi una pesada igual................... ni un ambiente tan sano..sin historias raras.......y tengo visto unas cuantas pesadas...........................
Para el año vuelvo....................

saludos
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Todo lo que se escribe de la pesca submarina no tiene que ser malo.
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2012, 01:03:55 am »
El reducir capturas también tiene un objetivo deportivo, que gane el mejor pescador, no el mejor pescador de maragoras kileras, porcos, muxes,salpas, pescas que si sales con ellas del mar un domingo o las cuelgas en un foro el resto de pescasubs te abuchearian, por poco selectivo y pescar borralla, pero con esa misma pesca te proclamas campeón del mundo y esos mismos que abucheaban lo alaban como gran pescador, "que contradicción no?"

Quizás tengas razón. Pero abuchear a un pescasub porque pesca cosas que ante tus ojos son indignas, me parece un poco fuerte y bastante prepotente. Si aún por encima está pescando para dar de comer a alguien desfavorecido, ya ni te cuento.

Esas cosas que describes como borralla son peces que se comen (exceptuando las salpas), creo que casi todos nosotros los pescamos de vez en cuando (en mayor o menor medida) y la gente que no pesca los compra en la plaza.

Además, siguiendo con el rollo benéfico y social, toda esa "borralla" puede hacer bien a mucha gente. ¿Qué es mejor para Cáritas: recibir 250kg de pescado para repartir entre los desfavorecidos o 3 lubinas y una dorada?

Y respecto a lo deportivo, con cupos o sin ellos, con restricciones o sin ellas, los que ganan (más o menos) son los mismos, porque son los más experimentados y los que mejor se adaptan. Así que si el resultado deportivo va a ser el mismo, pero el bien social que se puede causar es mayor, ¿tan necesario es reducir el número de capturas?

Sigo pensando que habría que cambiar el enfoque con el que se reproduce la competición en los medios de comunicación. En lugar de un titular como "Manolo se proclama campeón del mundo tras capturar X kilos de pescado" usar uno como "Competición de pesca submarina dona X kilos de pescado a la entidad benéfica X". Y por supuesto eliminar ciertas cosas extrañas que se ven en algunas pesadas para que quede claro que el destino de todas las capturas es el mismo.
En primer lugar, lee mi mensaje y fíjate en los pronombres personales para no tergiversar mus palabras y veras que yo no abuche"o" a nadie, abuche"an" con lo cua no soy prepotente, eso en primer lugar.
Segundo y que quede muy claro, y no hace falta ser licenciado en ciencias del deporte para entenderlo, el objetivo de la competición en pesca submarina es proclamar al mejor pescador, no es donar peces a la beneficencia, eso es el producto que se genera de la competición y la ley actual obliga a que todo pescado generado en una competición sea donado a beneficencia
Ahora bien es penosisimo excusarse en esto último para abrir la mano y dar manga ancha en la normativa de la competición para generar más pescado para que la gente coma. Hemos creado de un producto de la competición un objetivo desgiandonos del primordial que es que gane el mejor pescador no el que mas peces mate.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado neok

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 296
  • Sexo: Masculino
Re:Todo lo que se escribe de la pesca submarina no tiene que ser malo.
« Respuesta #23 en: 24 de Septiembre de 2012, 02:58:12 pm »
Dios como se aburre el personal..... Por mi esta muy bien lo que han hecho, han pasado un buen dia de pesca se lo han pasado de PM y encima ayudan a los demas....Lo demas.... POLITIQUEO! ;)
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Todo lo que se escribe de la pesca submarina no tiene que ser malo.
« Respuesta #24 en: 25 de Septiembre de 2012, 03:50:15 pm »
Creo que hay que distinguir entre un campeonato, para ver quién es el mejor ese día. Y otra muy diferente ir al agua a matar pescado para cáritas.

Si la finalidad es ir a matar pescado, pues bajemos pesos y a tirarle a todo. Aunque sería más fácil que los descartes de los barcos no se tirasen y se les diese a cáritas.

Una competición no es ir a sacar pescado.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Todo lo que se escribe de la pesca submarina no tiene que ser malo.
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre de 2012, 04:24:11 pm »
Como sabéis la ley solo contempla dos destinos para el pescado producto de la pesca deportiva sea campeonato o salida ordinaria, estos destinos son el "autoconsumo"  y " la donación a entidades benéficas" ni trueques , ni regalos, etc ( ni yo me lo creo pero pparece que es así), así que mejor que dar manga ancha en los campeonatos para que se saque más pescado para la beneficencia, mejor los que opináis así le podéis donar el pescado de vuestras salidas ordinarias que seguro que os lo agradecen  ;D ;D ;D
Tema a parte es increíble que en alguna comunidad solo se permita el autoconsumo y la donación a caritas, ni trueque , ni regalos,etc...
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado balbino

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 1
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Todo lo que se escribe de la pesca submarina no tiene que ser malo.
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre de 2012, 12:00:34 am »
Como directivo del club "COSTA DA MORTE SUB" me gustaría aclarar varios puntos:
1º- Acordamos el pago de 5 euros dado que teníamos un número limitado de plazas y no queríamos que la gente se apuntase por apuntar y después no acudiese.
2º- En realidad fueron 20 los "no socios" que participaron, el resto eran socios del club.
3º- La aportación de Ferroatlántica fué solo una parte de la necesaria para poder realizar el campeonato; fué precisa también la ayuda de diversas marcas patrocinadoras además de la de numerosos socios colaboradores y de los ayuntamientos de Cee y Muxía que se han volcado en el proyecto.
4º- Si bien cuando se realiza un campeonato social todas las capturas son donadas, ésto no es del conocimiento de los no aficionados, de ahí que quisiesemos darle publicidad en ese sentido para darle una mayor difusión entre la gente y que acudiesen a presenciarlo, intentando fomentar la sensibilización popular.
5º- El club no se ha lucrado con la realización de este campeonato pues toda y cada una de las ayudas solicitadas han sido para intentar que saliese lo mejor posible.
Por último dar las gracias a todos los participantes por los elogios recibidos ya que si bien organizarlo nos ha supuesto un considerable esfuerzo nos hemos sentido enormemente satisfechos por la buena acogida que ha tenido.
-Pd: Espero que las dudas sobre nuestro campeonato hayan sido aclaradas y os invito a compartir jornadas de pesca con miembros de nuestro club "costadamortesub@hotmail.com"  para disfrutar de las maravillas de nuestra costa.
 SALUDOS
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re:Todo lo que se escribe de la pesca submarina no tiene que ser malo.
« Respuesta #27 en: 02 de Octubre de 2012, 10:18:15 am »
Me parece una iniciativa buenisima la de divulgar cual es la finalidad del pescado capturado en los campeonatos.

Aunque a nosotros nos parezca de cajón, el publico en general lo desconoce. Asi pues felicidades al club Costa da Morte Sub por tener esa idea y llevarla a cabo.

Sobre los 5€:

Por favor, parece mentira que la gente se rasgue las vestiduras por tener que pagar una cantidad simbólica de inscripción.
Según palabras de Balbino fueron 20 las personas que tuvieron que pagarlos. ¿Alguien piensa realmente que con 100€ se cuadra el presupuesto de una prueba de este tipo?

Yo como organizador considero que habría que pagar siempre por la inscripción.
La razón es muy simple, te da cierta tranquilidad sobre si la gente va a venir o no. Creedme que no hay nada peor que despues de haber dimensionado la organizacion de un evento para la gente que te ha dicho que va a venir, encontrarte que el dia en concreto empieza a fallar gente con motivos o sin ellos.
Un pequeño pago convierte la inscripcion en algo mas serio.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Todo lo que se escribe de la pesca submarina no tiene que ser malo.
« Respuesta #28 en: 03 de Octubre de 2012, 03:03:13 am »
Me parece una iniciativa buenisima la de divulgar cual es la finalidad del pescado capturado en los campeonatos.

Aunque a nosotros nos parezca de cajón, el publico en general lo desconoce. Asi pues felicidades al club Costa da Morte Sub por tener esa idea y llevarla a cabo.

Sobre los 5€:

Por favor, parece mentira que la gente se rasgue las vestiduras por tener que pagar una cantidad simbólica de inscripción.
Según palabras de Balbino fueron 20 las personas que tuvieron que pagarlos. ¿Alguien piensa realmente que con 100€ se cuadra el presupuesto de una prueba de este tipo?

Yo como organizador considero que habría que pagar siempre por la inscripción.
La razón es muy simple, te da cierta tranquilidad sobre si la gente va a venir o no. Creedme que no hay nada peor que despues de haber dimensionado la organizacion de un evento para la gente que te ha dicho que va a venir, encontrarte que el dia en concreto empieza a fallar gente con motivos o sin ellos.
Un pequeño pago convierte la inscripcion en algo mas serio.
Que me lo digan a mi, en el último fallaron mas de los que asistieron, hubo gente que se fue con cuatro premios y 4 botellas de albariño jajajajajajaja
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: