Autor Tema: Articulo muy interesante de Dapiran  (Leído 17427 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #60 en: 15 de Octubre de 2012, 09:44:19 pm »
pero y digo yo... Ya Videocean monto unos videos y 10 mil tablas de velocidades de esa prueba que hicieron en piscina con neumaticos que disparan a donde le daba la gana, triples gomas, doibles gomas, monogomas, rg...


No es suficiente????? Digo yo a lo mejor mucho ni siguiera lo vieron y fue el año pasado! Deberian poner el enlace
 

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #61 en: 15 de Octubre de 2012, 09:54:02 pm »
aunque creo que no estaban algunos de los fusiles que interesarian ver en las medidas y configuraciones correctas!

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #62 en: 16 de Octubre de 2012, 12:23:49 am »
pero y digo yo... Ya Videocean monto unos videos y 10 mil tablas de velocidades de esa prueba que hicieron en piscina con neumaticos que disparan a donde le daba la gana, triples gomas, doibles gomas, monogomas, rg...


No es suficiente????? Digo yo a lo mejor mucho ni siguiera lo vieron y fue el año pasado! Deberian poner el enlace

En esa prueba, los rollers que se probaron no quedaron muy bien, que se diga...

Pero ya veo que te han pegado el toque y has rectificado... ;D

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #63 en: 16 de Octubre de 2012, 12:31:21 am »
Abellan no hizo una comparativa de los rollers que estaba desarrollando y de sus fusiles doble goma? En la feria de valencia estaba el video con los disparos en la piscina.. Lo que no me acuerdo es de los resultados...

Ganaban los doble goma.  ;)
Ganaba el doble goma frente al roller monogoma, pero no con el doble roller.  ::) Pero vamos más que los valores de potencia, el problema estaba en el movimiento lateral, mucho mejor en un doble goma optimizado que en un roller.

Eso con SU RG...

Yo he visto un roller monogoma con goma estirada 3x "y bien diseñado"  tirar una 8 mm recta a distancias que cualquier doble goma petadísimo no sería capaz.

EDIT: Y mira que yo era fan de Dapiran, pero al viejo se le ha ido un poco la cabeza en algunas cosas...

+1

+2

Cuando alguien me enseñe como un doble goma mueve con soltura una 8 mm, escucharé!

Hay que comparar cosas comparables. Un roller monogoma tiene 4 longitudes de goma, al igual que un doble goma.  ;)

Para que fueran comparables, deberían de poder moverse con la misma facilidad uno y otro.

O ser igual de versatiles ...  ;D

Desconectado Lucas Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1134
  • Ha sido agradecido: 69 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #64 en: 16 de Octubre de 2012, 12:58:51 am »
pero y digo yo... Ya Videocean monto unos videos y 10 mil tablas de velocidades de esa prueba que hicieron en piscina con neumaticos que disparan a donde le daba la gana, triples gomas, doibles gomas, monogomas, rg...


No es suficiente????? Digo yo a lo mejor mucho ni siguiera lo vieron y fue el año pasado! Deberian poner el enlace

En esa prueba, los rollers que se probaron no quedaron muy bien, que se diga...

Pero ya veo que te han pegado el toque y has rectificado... ;D

??? EINN :o

1- creeme gorka que a mi ni mi MUJER me dice que tengo que decir...
2- en la lista no veo el fusil  que te interesa ver siendo el vencedor ni veo algun rg de mas de 90cm...

Esperemos a ver si algun alma hace dicha prueba sino CREEME que si todo cuadra en enero te hago la prueba con dos fusiles que quieres ver!

 :-*
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #65 en: 16 de Octubre de 2012, 09:10:11 am »
2- en la lista no veo el fusil  que te interesa ver siendo el vencedor ni veo algun rg de mas de 90cm...

A mí no me interesa que ningún fusil sea el vencedor, no te equivoques. Tengo 0 interés en que gane alguna de las dos partes, de eso puedes estar seguro.

A mí lo único que me interesa es saber la verdad, sola la verdad y nada más que la verdad. Odio las medias tintas, los dimes y diretes, y los subterfugios. Y en este tema no ha habido claridad nunca, veo a mucha gente con ideas preconcibidas y erróneas. Y en el fondo creo que algo nos debemos a este foro. Por lo menos, en la medida que podamos cada uno, tenemos la responsabilidad de que la información que se exponga aquí sea fidedigna y ajustada a la realidad. No hay más interés que ese por mi parte.

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #66 en: 16 de Octubre de 2012, 11:09:24 am »
Yo creo que este es un debate muy interesante...

Que no va a llegar a ningun lado.

Igual que el debate gomas neumatico.

Si la solucion fuese potencia de disparo no habria problema, pero solo eso no basta, no?

Creo que son sistemas diferentes y muy validos ambos, siempre y cuando se optimicrn bien.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #67 en: 16 de Octubre de 2012, 11:29:59 am »
Abellan no hizo una comparativa de los rollers que estaba desarrollando y de sus fusiles doble goma? En la feria de valencia estaba el video con los disparos en la piscina.. Lo que no me acuerdo es de los resultados...

Ganaban los doble goma.  ;)
Ganaba el doble goma frente al roller monogoma, pero no con el doble roller.  ::) Pero vamos más que los valores de potencia, el problema estaba en el movimiento lateral, mucho mejor en un doble goma optimizado que en un roller.

Eso con SU RG...

Yo he visto un roller monogoma con goma estirada 3x "y bien diseñado"  tirar una 8 mm recta a distancias que cualquier doble goma petadísimo no sería capaz.

EDIT: Y mira que yo era fan de Dapiran, pero al viejo se le ha ido un poco la cabeza en algunas cosas...

+1

+2

Cuando alguien me enseñe como un doble goma mueve con soltura una 8 mm, escucharé!

Hay que comparar cosas comparables. Un roller monogoma tiene 4 longitudes de goma, al igual que un doble goma.  ;)

Para que fueran comparables, deberían de poder moverse con la misma facilidad uno y otro.

O ser igual de versatiles ...  ;D
Yo he probado otro y no ganaba tampoco el roller. Es más me esperaba más del roller. Hay muchos más y lo mismo alguno me termina por sorprender, porque si es cierto que he probado solo dos. El primero que probé, después de tanto que se había hablado me dio un poco la risa

Tan pronto haya aun roller que se mueva mejor que un doble goma y dispare igual o más fuerte me lo comprare. Eso si, hasta que no lo vea.... Personalmente no necesito más potencía, desde hace tiempo busco mucha movilidad, el acecho es lo que tiene.  Bueno, 1200€ como cobra Alemani por un roller me parece que no pago 8) ;D La gente está loca

Lo de versatil no se porque lo dices. ¿Porque se adapta mejor un roller que un doble goma? Eso no lo he entendido.  ::)

« Última modificación: 16 de Octubre de 2012, 11:38:25 am por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #68 en: 16 de Octubre de 2012, 11:40:23 am »
Yo creo que este es un debate muy interesante...

Que no va a llegar a ningun lado.

Igual que el debate gomas neumatico.

Si la solucion fuese potencia de disparo no habria problema, pero solo eso no basta, no?

Creo que son sistemas diferentes y muy validos ambos, siempre y cuando se optimicrn bien.

¿Porqué no va a llegar a ningún lado? Queremos saber quien tira más potente, un roller o un doble goma. Solo eso. ¿Tan dificil es hacer la jodida prueba con la misma varilla? Llevamos demandando esta prueba desde hace 10 años y mutis por el foro. A mí, es precisamente este silencio lo que más me hace sospechar que aquí hay gato encerrado. ::)

Las pruebas que he visto yo apuntan a que ganan los doble goma. En el otro lado tengo una llamada de un eufórico Carlos con unas mediciones supersónicas y unos datos muy interesantes que nos ha proporcionado Chufi. Francho también me ha hablado muy bien de su roller y su opinión tiene bastante valor para mí. Pero al fin y al cabo todo son conjeturas y bla, bla, bla.

Con lo poco que cuesta hacer una prueba comparativa. Tan solo hay que coger dos fusiles, la misma varilla, la misma partida de goma, el mismo esfuerzo de carga y tirar a la misma diana y ver cual penetra más. Esta no sería una prueba cuantitativa, pero si una prueba fiable y cualitativa. Para mí, más que suficiente.

No, si al final tendré que hacer la prueba yo.

¿Que son sistemas válidos ambos? eso no lo dudamos. Pero si yo tengo que comprarme un arma potente y tengo que elegir entre un roller o un un doble goma, QUIERO SABER CUAL TIRA MÁS. Es la primera pregunta que haría al de la tienda, es lo más normal del mundo. Yo llevo atento al tema roller desde sus inicios porque me interesa y a día de hoy sigo prácticamente igual que entonces.

Si yo fabricara rollers que tirasen más que un doble goma lo primero que haría sería grabar unos vídeos comparativos y colgarlos por doquier. Y si realmente ganan, te llegas literalmente TODO el mercado de dobles gomas. Yo el primero. Más potencia y menos retroceso. ¿Que mejor marketing que este? Es una publicidad demoledora.

Por otra parte, si yo fuera fabricante de maderos dobles gomas ahora mismo estaría bastante acojonado si todo lo que dicen los rollerizados fuese cierto. Las cosas como son. Y tendría dos opciones: o bien me subiría al carro y fabricaría también rollers o bien si opino que tiran menos, dejaría clara constancia de ello, estilo Dapiran, aunque me llamen viejo loco. Mi negocio depende de ello.

Por cierto y hablando de aire vs gomas. Los de aire son superiores en cuestión de potencia a los de goma. En eso no tengo dudas. Lo que pasa es que no le doy a un elefante.  ;D

PD Y lo que nos gusta la eterna discusión de quien la tiene más larga.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #69 en: 16 de Octubre de 2012, 12:21:08 pm »
Yo he probado otro y no ganaba tampoco el roller. Es más me esperaba más del roller. Hay muchos más y lo mismo alguno me termina por sorprender, porque si es cierto que he probado solo dos. El primero que probé, después de tanto que se había hablado me dio un poco la risa

Tan pronto haya aun roller que se mueva mejor que un doble goma y dispare igual o más fuerte me lo comprare. Eso si, hasta que no lo vea....

El tema de la movilidad es un aspecto al cual yo de momento no le he prestado importancia porque me gustaría primero determinar el tema de la potencia, y una vez que lo tenga claro, ya valorar otros aspectos como la maniobrabilidad, retroceso, precisión, precio, durabilidad, facilidad de uso, rapidez de carga, fiabilidad, mantenimiento, etc...

Para mi la potencia es un factor determinante y es el primer filtro para entrar a valorar la solución roller. Si pasa ese filtro, ya entramos en otras valoraciones. Hablo desde mi punto de vista, claro.

Tienes razón en que la movilidad es un aspecto tan o más importante que la potencia, pero como dijo Jack el Destripador: vayamos por partes.  ;D ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #70 en: 16 de Octubre de 2012, 12:30:21 pm »
A mi estos temas nunca me interesaron demasiado, porque no son útiles en la pesca que realizo habitualmente. Pero es interesante ver estas discusiones jeje.

Dejando claro que me da exactamente igual, porque ni necesito esa potencia, ni tanto alcance, por lo cual soy imparcial, me gustaría hacer un par de preguntas a los que si les interesa:

Para que necesitamos tanta potencia? Entiendo que si se va a pescar peces muy grandes si la necesitemos, como es usar varillas de 8. Necesitamos penetración, para atravesar piezas de muchos quilos. Pero en las salidas habituales, es necesario? Porque con una varilla de 6,25 y un monogoma bichos de 10-15kg los podemos dejar secos, en tiros de dos o tres metros.

La gente interesada, cuantos van a hacer estas pescas específicas? Porque como dije, para pescas todoterreno los rollers me parecen un atraso, sobre todo por movilidad.

Y todo esto teniendo claro que hablamos de mediterráneo y aguas calmadas, porque si ya nos ponemos a hablar de Galicia o Cantábrico, con pesca a la espuma y visibilidades escasas...

Creo que mirar un fusil solo por términos de potencia o ver cómo de lejos tira es un error. Hay que mirar el conjunto. Y dentro del conjunto, importantísimo, hacer que el pez se acerque, y no tener que tirarle en casacristo jejeje.

Un saludo.

PD: está bonito el debate.
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #71 en: 16 de Octubre de 2012, 12:40:49 pm »
Y digo yo... ahora que "cualquiera" tiene un doble goma y una camara sub (gopro, midland, etc)... Porque no nos ponemos serios, pedimos a los fabricantes que se impliquen y se hace una prueba.
Se pide: un RG (el de javi "umberto" seria uno fijo de la prueba para mi) con configuracion estandard, un doble goma (abellan, ct, los que querais) configurado estandard.
Se hacen las pruebas con la configuracion "de casa" y luego se hace otra poniendo la misma partida de gomas, con la misma elongacion, y la misma varilla.
No parece tan dificil no?
Hacemos un correo para enviar a los distintos fabricantes y se tira hacia delante (con alguien de confianza como Carlos "videocean" al mando de las pruebas), no creo que se nieguen... menos aun si se va de cara!

yo aun no he podido compara un RG BIEN HECHO con un doble goma (abellan) y me jode... MUCHO.

marc
« Última modificación: 16 de Octubre de 2012, 12:41:13 pm por rash »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #72 en: 16 de Octubre de 2012, 12:53:02 pm »
Y digo yo... ahora que "cualquiera" tiene un doble goma y una camara sub (gopro, midland, etc)... Porque no nos ponemos serios, pedimos a los fabricantes que se impliquen y se hace una prueba.
Se pide: un RG (el de javi "umberto" seria uno fijo de la prueba para mi) con configuracion estandard, un doble goma (abellan, ct, los que querais) configurado estandard.
Se hacen las pruebas con la configuracion "de casa" y luego se hace otra poniendo la misma partida de gomas, con la misma elongacion, y la misma varilla.
No parece tan dificil no?
Hacemos un correo para enviar a los distintos fabricantes y se tira hacia delante (con alguien de confianza como Carlos "videocean" al mando de las pruebas), no creo que se nieguen... menos aun si se va de cara!

yo aun no he podido compara un RG BIEN HECHO con un doble goma (abellan) y me jode... MUCHO.

marc

+ un porrón.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #73 en: 16 de Octubre de 2012, 01:13:11 pm »
Gorka, a ver si videocean esta dispuesto a "perder" ese tiempo. Otra opcion es conseguir los fusiles a traves de propietarios de los mismos.
Se aceptan sugerencias!

marc
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #74 en: 16 de Octubre de 2012, 01:57:05 pm »
Si no se ponen videos aqui es por que luego se liaaaa...la gente te tacha de patrocinado y de desgrasciado ;D por eso lo mejor es callar y pescar con lo que mas comodo estes...yo siempre he dicho que los dos son buenos y tiran de lujo...me da igual que uno tire un metro por segundo mas o menos...yo ahora pesco con los dos de titulares alternandolos..abellan 110 y rg de javi 105 los dos son muy buenos y tiran de lujo...tiros a 5m con efectividad muy alta...
 

Tags: