Autor Tema: Articulo muy interesante de Dapiran  (Leído 17449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4351 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #75 en: 16 de Octubre de 2012, 08:04:33 pm »
Personalmente no necesito más potencía, desde hace tiempo busco mucha movilidad, el acecho es lo que tiene. 

+1

Hay un largo recorrido hasta llegar a decir eso, significa que confias en meter un pez en distancia de tiro por ti mismo, yo si colgara los leños doble goma en el salon definitivamente cogeria con un monogoma standard los mismos dentones, lubinas, doradas, meros, palometones, anjovas, sargos, etc que cojo ahora seguro... y puede que aun mas.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2012, 08:07:57 pm por Preda »
 

Desconectado kiko miralles

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1006
  • Sexo: Masculino
    • www.kikosub21.com
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #76 en: 16 de Octubre de 2012, 08:43:01 pm »
 :) buenas noches senores  :)

yo me apunto a la prueba con 2 fusiles y a la comilona  :P :P




un saludo
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #77 en: 17 de Octubre de 2012, 07:48:52 am »
Pues yo no tengo intereses comercilaes u ocultos, son bien particulares y personales  ;D  8). Aunque el 90% de mi pesca y de mis compis se hace con un fusil "normal" A MI Y A UNO QUE OTRO MÁS  de este lado del charco se nos hace de lo más interesante este tema, un fusil que haga lo mismo que mis dos o tres gomas que mida un poco menos y tenga menos patada, SE AGRADECERIA.  Pesco a gusto con un 140 con tres gomas de 14 aunque bien dijo Gorka que iba a pegar una buena coz, y si que la da pero es asumible y por lo menos A MI no me afecta la precisión, por un lado.

Por el otro cada vez es más seguido el recibir invitaciones para BWH y la verdad las patas de mesa multigomas no se me hacen atractivas. Además de ocasionalmente ir a lugares con el agua muy, muy clara. O donde hay pargos descomunales al norte o sur de mi zona. ;)

Bueno veremos que tal se desarrola esto o no ::) para cambiar/ mejorar la fusileria personal.

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #78 en: 17 de Octubre de 2012, 09:02:47 am »
:) buenas noches senores  :)

yo me apunto a la prueba con 2 fusiles y a la comilona  :P :P




un saludo
Yo si no me pilla muy lejos me apunto a la comilona  :-* Buenos y si además se hace la prueba aporto dos fusiles, 95 y 120 doble goma ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #79 en: 17 de Octubre de 2012, 09:10:45 am »
:) buenas noches senores  :)

yo me apunto a la prueba con 2 fusiles y a la comilona  :P :P




un saludo
Yo si no me pilla muy lejos me apunto a la comilona  :-* Buenos y si además se hace la prueba aporto dos fusiles, 95 y 120 doble goma ;)

Esto pinta bien. ¿Cual va a ser el menú?  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #80 en: 17 de Octubre de 2012, 09:13:31 am »
no se vosotros, pero estoy hasta las pelotas de comer pescado, mejor carnaza ¿no?  8)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #81 en: 17 de Octubre de 2012, 09:18:50 am »
no se vosotros, pero estoy hasta las pelotas de comer pescado, mejor carnaza ¿no?  8)

Ya te digo. Un txuletón como Dios manda.  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #82 en: 17 de Octubre de 2012, 09:29:57 am »

Yo he probado otro y no ganaba tampoco el roller. Es más me esperaba más del roller. Hay muchos más y lo mismo alguno me termina por sorprender, porque si es cierto que he probado solo dos. El primero que probé, después de tanto que se había hablado me dio un poco la risa

En cambio yo el único que he visto disparar justo a mi lado me dejó helado, y se trataba de un prototipo muy verde que rompía los obuses .... No hay dobles goma que disparen así!

Tan pronto haya aun roller que se mueva mejor que un doble goma y dispare igual o más fuerte me lo comprare.....

Haberlo haylo, falta que lo pidas  :P  ;D   :D  No ahora en serio. Yo es que me rio un poco de tema de la mobilidad, y Alberto March lo dejó muy claro en la primera quedada de larompiente que se hizo en Asturias. El fusil se rectifica de atras, eso de moverlo lateralmente (a parte de que a mi jamás me ha funcionado porque el pez, simplemente se va!) no me parece tan determinante. Además, si nos tenemos que fijar tanto en eso de la movilidad, nada se mueve mejor que un tubo, el de un neumático (cuando escondan las gomas dentro de las secciones de los fusiles, hablamos)

Lo de versatil no se porque lo dices. ¿Porque se adapta mejor un roller que un doble goma? Eso no lo he entendido.  ::)

Es mas versátil porque con un 90 RG puedes disparar a un palmo a un pulpo con potencia mínima y también puedes llegar con la max. a disparar a 6 mts. Es mas versátil porque puedes escoger con cierta facilidad y rapidez la potencia que necesitas y eso redunda en salud y larga vida para las varillas. Pero en tu pesca habitual es normal que no valores eso. Yo para mi tampoco, pero otros sí lo valoran ...


Y digo yo... ahora que "cualquiera" tiene un doble goma y una camara sub (gopro, midland, etc)... Porque no nos ponemos serios, pedimos a los fabricantes que se impliquen y se hace una prueba.
Se pide: un RG (el de javi "umberto" seria uno fijo de la prueba para mi) con configuracion estandard, un doble goma (abellan, ct, los que querais) configurado estandard.
Se hacen las pruebas con la configuracion "de casa" y luego se hace otra poniendo la misma partida de gomas, con la misma elongacion, y la misma varilla.
No parece tan dificil no?
Hacemos un correo para enviar a los distintos fabricantes y se tira hacia delante (con alguien de confianza como Carlos "videocean" al mando de las pruebas), no creo que se nieguen... menos aun si se va de cara!

yo aun no he podido compara un RG BIEN HECHO con un doble goma (abellan) y me jode... MUCHO.

marc

Como estan cerca de viceocean, espero que chufi con su 105 y Pepesub con su 115 y varilla de 8 se acerquen por allí. Con esos dos es suficiente. Pero hace falta la colaboración de los propietarios porque el fabricante ya os digo yo que no tiene ningun interes en demostrar la superioridad de ese sistema en sus fusiles concretamente.

Repetiremos: mismo factor de elongación de gomas y misma varilla (masa y largo)

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #83 en: 17 de Octubre de 2012, 09:35:05 am »
Ahora que entra el invierno es buena epoca para hacer esa prueba, a ver si se puede conseguir una piscina y volver a hacerla  :)

Yo optaria por no llevar tanto fusil como la anterior vez, que luego no da tiempo a probarlos todos, solo los fusiles mas altos.

Tengo ganas de probar ahora mi 115 sin bocal estanco, mi 115 estanco (para ver las diferencias) y el 135.

Ahora se que para que la varilla vuele recta en una larga distancia a tan alta potencia, es necesario colocar una minicorredera, para que haga de "aleron" asi no pasareis miedo al pensar que la varilla podra salir volando fuera del agua buscando un objetivo no acuatico  ;D ;D

Tambien me gustaria hacer un disparo con el 135 a 10 o 12 metros de distancia, con una varilla sin hilo y sin aletilla, asi, sin la aletilla le quitariamos el efecto aleron. Y luego volver ha hacerlo con una varilla normal para ver la diferencia.

Esperemos que podamos hacer las pruebas  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #84 en: 17 de Octubre de 2012, 09:38:47 am »
Pau, la movilidad es muy importante, de atras se rectifica en cambios cortos, no puedes hacer un giro de 90 grados o mas, desde atras, para mi la movilidad es tan importante como la potencia o la precision, y me da igual que lo diga Alberto March o el papa  ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #85 en: 17 de Octubre de 2012, 09:49:13 am »
Al final se anima...para comer un arrocito a banda mmmm que la carnaza ya viene en el lote...jijiji
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #86 en: 17 de Octubre de 2012, 09:51:41 am »
Tambien me gustaria hacer un disparo con el 135 a 10 o 12 metros de distancia, con una varilla sin hilo y sin aletilla, asi, sin la aletilla le quitariamos el efecto aleron.

Para hacer esa prueba nos tienes pagar un seguro especial.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #87 en: 17 de Octubre de 2012, 09:56:44 am »
Pau, la movilidad es muy importante, de atras se rectifica en cambios cortos, no puedes hacer un giro de 90 grados o mas, desde atras, para mi la movilidad es tan importante como la potencia o la precision, y me da igual que lo diga Alberto March o el papa  ;D

Oscar, olvida al Papa y al señor March (tienes razón). Te lo digo yo: desde atrás puedes maniobrar 180º si lo deseas.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #88 en: 17 de Octubre de 2012, 09:57:01 am »



Haberlo haylo, falta que lo pidas  :P  ;D   :D  No ahora en serio. Yo es que me rio un poco de tema de la mobilidad, y Alberto March lo dejó muy claro en la primera quedada de larompiente que se hizo en Asturias. El fusil se rectifica de atras, eso de moverlo lateralmente (a parte de que a mi jamás me ha funcionado porque el pez, simplemente se va!) no me parece tan determinante. Además, si nos tenemos que fijar tanto en eso de la movilidad, nada se mueve mejor que un tubo, el de un neumático (cuando escondan las gomas dentro de las secciones de los fusiles, hablamos)

Pau, para fusiles potentes o mueves el fusil lateralmente o la varilla se va a la caza de las gaviotas. Yo tambien tengo un monogoma normal y lo muevo desde atras sin problemas. Una de las razones de tener un poco más de juego de muñeca sin perder preción es no llevar hiperpetado el fusil de potencia.

Lo que me gusta de los neumáticos es justamente eso, es inmejorable.

La movilidad lateral estable y la neutralidad son dos cosas de las más importantes para fusiles potentes. Por lo menos para mi

¿Qué fusil me tengo que pedir?  ???

Sigo sin ver claro la versatilidad, lo de la reductora de los de aire lo entiendo, pero lo de los roller...Yo pesco mucha brotola, corva y salmonetes con el 120 a bastante agua, le quito una goma y ya esta.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:Articulo muy interesante de Dapiran
« Respuesta #89 en: 17 de Octubre de 2012, 10:03:04 am »
Oscar, tu haces las pruebas que quieras pero otro dia :P ;D
 

Tags: