Autor Tema: Realidad o ficcion??  (Leído 5117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Realidad o ficcion??
« en: 11 de Octubre de 2012, 08:53:35 am »
Tengo una duda que me gustaría que me ayudarais a responder.
El mes pasado se celebró aquí en Dinamarca la competición nórdica y participaron los mejore del norte. Resulta que uno de los mejores a publicado un pequeño relato de su salida y escribe que el segundo día de competición tuvo 266 bajadas y un tiempo sumergido total de 2h y 38segumdos y comenta también que avia bastante corriente y que pesco bastante.
Mi duda es que me parecen muchas bajadas teniendo en cuenta que también se ha desplazado y que desde que se da la salida hasta que estas en el agua también pasan unos min. La competición dura 5 horas por lo que ha estado casi la mitad del tiempo abajo, exactamente 55 segundos de media, es decir que después de cada bajada se ha desplazado en la corriente, ha preparado la apnea y luego bajado, todo esto en un poco más de 1minuto.
Yo pesque en la misma zona hace 14 días y se pesca sobre los 10metros y de media hay sobre los 1,5 nudos de corriente.
Que pensáis?? Relidad y esta muy fuerte o ficción y se a equivocado al poner los datos.
 

Desconectado Apneator

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 113
Re:Realidad o ficcion??
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2012, 09:24:08 am »
Coincido que es un ritmo muy alto. Si me dices que no se ha desplazado con la barca y que ese día no había demasiada corriente te diría que es plausible.

Ya con desplazamientos y corriente lo veo complicado,  el tiempo de recuperación tendría que ser  mucho menor.

Ademas me imagino que tenéis el agua tibia...lo cual no ayuda.

Saludos
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Realidad o ficcion??
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2012, 09:26:36 am »
Ademas me imagino que tenéis el agua tibia...

 ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Realidad o ficcion??
« Respuesta #3 en: 11 de Octubre de 2012, 09:57:34 am »
La salida es de infantería  :o
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Realidad o ficcion??
« Respuesta #4 en: 11 de Octubre de 2012, 10:15:21 am »
es un error o es imposible, 266 bajadas tan solo con que sean a un minimo bastante ridiculo de 30 segundos ya son 133 minutos,  osea  2 h. y 13 minutos que es mas de lo que dice, no creo que por rapido que fuera haga acciones de caza consecutivas bajando localizando al pez, disparando y recuperando pieza en 10 segundos  :P
« Última modificación: 11 de Octubre de 2012, 10:19:07 am por Preda »
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Realidad o ficcion??
« Respuesta #5 en: 11 de Octubre de 2012, 10:26:24 am »
A mi me sale una media de 27 segundos por bajada.

Imagino que el agua estaría sucia y mas de una inmersión sería sumergirse 4 segundos para no perder la zona por la corriente.

No se, no lo veo tan descabellado de 5 horas pasarse 2 bajo agua.

Una media mas real de esas 5 horas de competición podría ser la siguiente:
- 120 minutos de inmersión por 180 minutos de recuperación.
- Una media de 120 inmersiones de 1 minuto con recuperaciones en superficie de 1 minuto y medio.

En el caso de este hombre la media sería:
- 120,5 minutos en el fondo por 179,5 minutos en superficie.
- Una media de 266 inmersiones de 27 segundos con recuperaciones en superficie de 40 segundos.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16812
  • Ha sido agradecido: 4401 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Realidad o ficcion??
« Respuesta #6 en: 11 de Octubre de 2012, 10:35:01 am »
A mi me sale una media de 27 segundos por bajada.

Imagino que el agua estaría sucia y mas de una inmersión sería sumergirse 4 segundos para no perder la zona por la corriente.

No se, no lo veo tan descabellado de 5 horas pasarse 2 bajo agua.

Una media mas real de esas 5 horas de competición podría ser la siguiente:
- 120 minutos de inmersión por 180 minutos de recuperación.
- Una media de 120 inmersiones de 1 minuto con recuperaciones en superficie de 1 minuto y medio.

En el caso de este hombre la media sería:
- 120,5 minutos en el fondo por 179,5 minutos en superficie.
- Una media de 266 inmersiones de 27 segundos con recuperaciones en superficie de 40 segundos.


pues como todo lo haga tan rapido tendra a su mujer contenta ...  ::) :P
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12225
  • Ha sido agradecido: 1272 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Realidad o ficcion??
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2012, 10:36:10 am »
A mi me sale una media de 27 segundos por bajada.

Imagino que el agua estaría sucia y mas de una inmersión sería sumergirse 4 segundos para no perder la zona por la corriente.

No se, no lo veo tan descabellado de 5 horas pasarse 2 bajo agua.

Una media mas real de esas 5 horas de competición podría ser la siguiente:
- 120 minutos de inmersión por 180 minutos de recuperación.
- Una media de 120 inmersiones de 1 minuto con recuperaciones en superficie de 1 minuto y medio.

En el caso de este hombre la media sería:
- 120,5 minutos en el fondo por 179,5 minutos en superficie.
- Una media de 266 inmersiones de 27 segundos con recuperaciones en superficie de 40 segundos.

Buen analisis!
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:Realidad o ficcion??
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2012, 10:41:30 am »
Pero como dice Preda, habrá que tener en cuenta las recuperaciones de los pescados, colocarlos en la boya, colocar varilla y volver a cargar. No sé, por muy rápido que haga eso ya tiene un minuto más por cada pieza, mínimo.
-----------------------------------
 

Desconectado arousan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 176
  • Sexo: Masculino
Re:Realidad o ficcion??
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2012, 10:49:44 am »
Pueden hacerse esas bajadas, los buenos pescadores de ritmo en Galicia hacen promedios similares de bajadas en pruebas con embarcación, (de infantería se suelen hacer más bajadas porque estás todo el tiempo en el agua con la embarcación a las 5 horas hay que restarle los desplazamientos) lo que me parece poco es el tiempo sumergido en relación al nº de bajadas.
Cuando se enlazan bajadas cortas (inferiores al minuto) a pequeñas profundidades (8 a 12 m) un pescador de competición entrenado practicamente no realiza recuperación entre bajadas, si no hubo pieza un par de bocanadas y para abajo otra vez, la recuperación ya la haces cada vez que realizas el disparo mientras quitas la pieza y vuelves a cargar el fusil.
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Realidad o ficcion??
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2012, 11:03:06 am »
Me he equivocado al escribir, dice que sumergido estuvo 2h 28min por lo que esta más o menos 50% del tiempo de la competición bajo el agua. Me parece a mi que no puede ser?
El link del post http://www.naknemo.dk/forum/viewthread.php?forum_id=22&thread_id=3643&pid=34643#post_34643
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Realidad o ficcion??
« Respuesta #11 en: 11 de Octubre de 2012, 11:13:43 am »
Estoy completamente deacuerdo con arousan, aquí en competición nos salen cifras similares, alguien decía por ahí arriba  27 de apnea 40 de recuperación, pues yo os diré que aquí los que tenemos ritmo son 40 de apnea y 15  de recuperación y así todo el campeonato, esto puede corroborarlo el forero asier, y el día que me acompañó había corriente o arousan queda el barquero de Ricardo, o el campeonato de la Coruña de Antonio linares que le salieron mas de 300 en 4 h, el norte it's diferent.
Aquí siempre se recupera menos que la apnea, y normalmente menos del 50% de ls apnea.
« Última modificación: 11 de Octubre de 2012, 11:17:09 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Claus

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Ha sido agradecido: 197 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Realidad o ficcion??
« Respuesta #12 en: 11 de Octubre de 2012, 11:23:20 am »
Yo no digo que no sea posible, yo si salgo con la barca y me dejo arrastrar por la corriente tengo 1.30 de apnea y 50 de recuperación, pero si cojo algo tardó unos segundos más en colocar la pieza en la bolla y cargar otra vez, pero si pesco de infantería y con corriente uso más tiempo en recuperarme después de nadar y posicionarme antes de bajar y por eso no me cuadran esos tiempos
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Realidad o ficcion??
« Respuesta #13 en: 11 de Octubre de 2012, 11:32:48 am »
Concretamente sale a 35 non de apnea por 32 min de recuperación.
Pues te confundes de tipo de pesca para tu zona, bueno, ni para competir en Galicia es apnea es la optima, aquí en campeonato si a los 40 ser no has visto nada tira para arriba dejate llevar por la corriente con un leve aleteo mientras recuperas, nunca mas de 30 seg y tira pa bajo.
Mira de cambiar igual te compensa, ya ves para prueba un botón "el ganó el campeonato".
Mirad Fernando...usuario para los amigos , me hizo de lanchero en un campeonato, y el esta de testigo, fue el único campeonato que pesque a la espera en mi vida, ya que estaba el agua muy turbia, como que pesque a la espera con el 50, y el ritmo fue durante 4 horas de 1'30" y 30' de recuperación, pero exacto de reloj, me clasifique sexto, gano el capullo de Xoan Cambeiro.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Xoan

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2143
  • www.todopescagalicia.es
    • www.todopescagalicia.es
Re:Realidad o ficcion??
« Respuesta #14 en: 11 de Octubre de 2012, 12:14:06 pm »
Opino lo mismo que arousan y only. Yo he tenido campeonatos de 270 picadas. Y pescadores de ritmo como ricardo o linares mas. Todo depende del dia y el tipo de pesca. Hay campeonatos que con el pescado en muy poca agua se va muy rapido. Apenas fondo y piezas al poco d hacer la picada. Es posible.

Eso si. Tambien hay mucha gente que le gusta alardear y cuenta batallas...
Pescasub, fotosub, cazafotosub, hockeysub y más aficiones relacionadas con el mar y río.

Y sobre todas ellas escribo en todopescagalicia.es
 

Tags: