Autor Tema: GOLONDRINOS EN AXILAS  (Leído 32830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Izand

  • Visitante
Re:GOLONDRINOS EN AXILAS
« Respuesta #15 en: 19 de Octubre de 2012, 10:59:06 am »
A lo mejor la pregunta es un poco tonta, pero... ¿ qué coño es un golondrino ? Imagino que un grano enquistado, pero por si acaso...

PS: Abstenerse el chiste fácil de "el macho de la golondrina"
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3092
  • Ha sido agradecido: 290 veces
Re:GOLONDRINOS EN AXILAS
« Respuesta #16 en: 19 de Octubre de 2012, 11:09:52 am »
A mi me pasaba igual y lo he solucionado de forma facil. Simple pero hay que saber como ;)

Hace unos años, después de dos dias de pesca seguidos me empezaron a salir golondrinos muy gordos en las axilas. Me dolia tanto que no podia ni mover los brazos y si me volvia a poner el traje al siguiente dia mas los puteba aun. Me ponia a 38 y pico de fiebre y acababa con antibiotico y antiinflamatorios. Estaba desesperado, pensaba que tenia que dejar la pesca por esta tontería...

Me hice las pruebas de alergia al neopreno y nada, todo bien. Al final se vio que lo que sucedia es que tengo la piel de las axilas y el toras en gral. sensible y el roce con el neopreno me afecta y irrita los poros de tal manera que me salen los dichosos golondrinos. Seguramente por lo que cuentas tambien sea tu caso.

Después de probar mil historias como cremas hidratantes y demás la solución fue comprarme una camiseta de lycra de manga corta (pero con mangas) como los que usan los surferos por debajo del traje. Se compra en el decathlon y no vale practicamente nada (sobretodo comparado con los años que te va a durar y de lo que te va a salvar). La camiseta tiene que ser fina, muy fina, de una sola capa de tejido a poder ser. No pasaras mas frío como algunos se piensan, porque es de manga corta y no llega a permitir mas circulación de agua dentro del traje que la habitual.

Suerte, y ya me cuentas que tal te ha ido.
« Última modificación: 19 de Octubre de 2012, 11:13:54 am por Marc M »
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado Marc M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3092
  • Ha sido agradecido: 290 veces
Re:GOLONDRINOS EN AXILAS
« Respuesta #17 en: 19 de Octubre de 2012, 11:15:19 am »
A lo mejor la pregunta es un poco tonta, pero... ¿ qué coño es un golondrino ? Imagino que un grano enquistado, pero por si acaso...

PS: Abstenerse el chiste fácil de "el macho de la golondrina"


Son unos granos enquistados que salen en las axilas.
Marc, pescador de Catalunya
 

Desconectado NelsonFernandez

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 23
Re:GOLONDRINOS EN AXILAS
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2012, 07:42:42 pm »
Gracias Marc! a mi también me ha pasado y no he dado con la solución. Porbaré esto que dices y les diré como funciona
 

Desconectado ALEXMITXU72

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sexo: Masculino
  • MAS AFINAO QUE UNA ESCOPETA DE FERIA!!! XD
    • alx-camisetas.com
Re:GOLONDRINOS EN AXILAS
« Respuesta #19 en: 19 de Octubre de 2012, 07:52:03 pm »
A lo mejor la pregunta es un poco tonta, pero... ¿ qué coño es un golondrino ? Imagino que un grano enquistado, pero por si acaso...

PS: Abstenerse el chiste fácil de "el macho de la golondrina"


Son unos granos enquistados que salen en las axilas.

A ver, tampoco son granos enquistados, son ganglios exactamente, pero ya he leido que una de las razones por las que salen son por llevar trajes de tejido sinteticos ajustados, es decir, poliesteres, neoprenos, etc..
Dejo un enlace para, a quien os ocurra, tengais tambien un poco de info...
http://www.taringa.net/posts/salud-bienestar/6421404/AXILAS-Hidradenitis-_Golondrinos_.html
 

Desconectado ALEXMITXU72

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sexo: Masculino
  • MAS AFINAO QUE UNA ESCOPETA DE FERIA!!! XD
    • alx-camisetas.com
Re:GOLONDRINOS EN AXILAS
« Respuesta #20 en: 19 de Octubre de 2012, 07:53:32 pm »
Bueno quiero en parte agradeceros todas las respuestas y opiniones la verdad me han sido de gran utilidad..

GRACIAS :)
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1249
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:GOLONDRINOS EN AXILAS
« Respuesta #21 en: 19 de Octubre de 2012, 10:37:30 pm »
Dependiendo de qué jabón utilices para ponerte el traje y la cantidad, puede ser que te lo provoque eso... a mí me pasaba también, en sobacos, interior del codo e interior de las rodillas.

Solución: en vez de unas gotitas de jabón, echa unas gotitas de aceite corporal para bebés, y notarás la diferencia inmediatamente. También me han dicho que es mucho mejor para los oídos.  ;)
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado Taver

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6497
  • Ha sido agradecido: 46 veces
  • Sexo: Masculino
  • Colaborador Bucanero, AEE/Midland
    • pescasub.com
Re:GOLONDRINOS EN AXILAS
« Respuesta #22 en: 19 de Octubre de 2012, 11:00:16 pm »
Los golondrinos cuyo término médico es hidradenitis o hidrosadenitis supurativa, que incluye también la inflamación de las glándulas apocrinas también de otras partes de la anatomía humana, no es más que la inflamación y posterior infección de las glándulas sudoríparas como resultado de la obstrucción de los ductos excretores del sudor, es decir, que nosotros tenemos bajo las axilas en otras partes de nuestro cuerpo con la ingle glándulas que se encargan de sacar de nuestro cuerpo sudor, grasa, impurezas, etc. A través de minúsculas tuberías que llegan hasta los poros las cuales en ocasiones se tapan debido entre otra cosas al desodorantes anti transpirantes (que cierran los poros para no sudar) por lo que al no poder salir al exterior suelen inflamar los glándulas que posteriormente se infectan crea esos pequeños bultos o abscesos tan dolorosos que nacen debajo de nuestras axilas.

Yo cuando era un zagal le echaba huevos y poca cabeza y me los reventaba,,, no es recomendable según los médicos ;D ,, el problema en la gran parte,, con los neoprenos,,, es que durante horas,,, taponamos las salidas del sudor,,,,  precisamente cuando estamos haciendo esfuerzo fisico y el cuerpo necesita sudar,,, ,, otra cosa seria que algún pelo no salga y se enquiste,,, que tambien se puede dar el caso y es igual de doloroso,,,,

« Última modificación: 19 de Octubre de 2012, 11:01:21 pm por Taver »
PESCASUB.COM algo más que un foro ;)
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:GOLONDRINOS EN AXILAS
« Respuesta #23 en: 19 de Octubre de 2012, 11:59:24 pm »
Curiosa palabra para referirse a unas glándulas inflamadas. Yo tampoco sabía qué son. Leyendo siempre se aprende!
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado arousan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 176
  • Sexo: Masculino
Re:GOLONDRINOS EN AXILAS
« Respuesta #24 en: 20 de Octubre de 2012, 12:05:43 am »
A mi en verano me suele pasar , soy carpintero metalico y de la calor y la porqueria que pillo trabajando me salen muy a menudo... pero al par de semanas desaparece... procura utilizar camisetas que sean mas traspirables y lavate de vez en cuando con colonia infantil.... si te dura mas de dos semanas toma amoxcicilina durante tres dias y se te quita, pero de este medicamento no es bueno abusar ;) ;) ;)
Y tanto que no es bueno abusar de la amoxicilina......para empezar es un antibiótico, los antibióticos se usan para luchar contra infecciones producidas por microorganismos, cada tipo de microorganismo se combate con un antibiotico o familia de antibióticos indicado para ello, los tratamientos antibióticos suelen prolongarse normalmente 7 dias aunque los síntomas desaparezcan antes, los antibióticos solo puede prescribirlos un médico y solo se pueden comprar con receta.
Si no usamos adecuadamente los antibióticos conseguimos que ciertos microorganismos patógenos se vuelvan resitentes a ellos (por ejemplo al hacer el tratamiento más corto de lo adecuado) y debido a esto cada vez es más dificil combatir las infecciones....
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:GOLONDRINOS EN AXILAS
« Respuesta #25 en: 20 de Octubre de 2012, 12:30:29 am »
Depilate las axilas, no utilices desodorantes de rolón ni antitranspirantes, lleva siempre un bote de colonia tipo nenuco y friega las axilas después de cada salida. Y ojo con el gel que uses para poner el traje.
Conozco a un tío que le dió una diarrea mientras buceaba, sabéis donde acabo acumulada la mayoría de la caquita? Nuca y axilas...
Los golondrinos salen por falta de higiene normalmente, en nuestro deporte cuando ponemos un traje de neopreno microporoso con gel, este nos esta dando un masaje durante las horas quedaremos con el puesto, y todas las pieles muertas suciedad etc producto de ese masaje se va acumulando en nuestras axilitas.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2012, 12:32:11 am por Only »
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:GOLONDRINOS EN AXILAS
« Respuesta #26 en: 20 de Octubre de 2012, 07:55:39 am »
Xavi no te sulfures neng  ;D

Creo que te he comentado algo coherente, a mi si me salieran y pidiera ayuda de algo que me molesta no me quedo con un "le salen a los guapos" (entre otras cosas porque encima que yo soy feo si tambien me salen cosas ya apaga y vamonos  ;D )

Gracias a dios aqui al haber 8000 usuarios registrados hay muchas posibilidades que alguien tenga mas opciones tipo remedios caseros, prevencion, tratamiento, etc..

a todos estos consejos que han ido saliendo despues me referia  ;)
 

Desconectado ALEXMITXU72

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sexo: Masculino
  • MAS AFINAO QUE UNA ESCOPETA DE FERIA!!! XD
    • alx-camisetas.com
Re:GOLONDRINOS EN AXILAS
« Respuesta #27 en: 20 de Octubre de 2012, 10:12:25 am »
A mi en verano me suele pasar , soy carpintero metalico y de la calor y la porqueria que pillo trabajando me salen muy a menudo... pero al par de semanas desaparece... procura utilizar camisetas que sean mas traspirables y lavate de vez en cuando con colonia infantil.... si te dura mas de dos semanas toma amoxcicilina durante tres dias y se te quita, pero de este medicamento no es bueno abusar ;) ;) ;)
Y tanto que no es bueno abusar de la amoxicilina......para empezar es un antibiótico, los antibióticos se usan para luchar contra infecciones producidas por microorganismos, cada tipo de microorganismo se combate con un antibiotico o familia de antibióticos indicado para ello, los tratamientos antibióticos suelen prolongarse normalmente 7 dias aunque los síntomas desaparezcan antes, los antibióticos solo puede prescribirlos un médico y solo se pueden comprar con receta.
Si no usamos adecuadamente los antibióticos conseguimos que ciertos microorganismos patógenos se vuelvan resitentes a ellos (por ejemplo al hacer el tratamiento más corto de lo adecuado) y debido a esto cada vez es más dificil combatir las infecciones....
Pues ya ves Arousan cuanta razon tienes...la amoxicilina no es paracetamol, hay que ir con cuidado con estos medicamentos..si no los tomas correctamente luego en infecciones no surgen efecto..
+10 para por el aporte ;)
 

Desconectado ALEXMITXU72

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 152
  • Sexo: Masculino
  • MAS AFINAO QUE UNA ESCOPETA DE FERIA!!! XD
    • alx-camisetas.com
Re:GOLONDRINOS EN AXILAS
« Respuesta #28 en: 20 de Octubre de 2012, 10:16:37 am »
Xavi no te sulfures neng  ;D

Creo que te he comentado algo coherente, a mi si me salieran y pidiera ayuda de algo que me molesta no me quedo con un "le salen a los guapos" (entre otras cosas porque encima que yo soy feo si tambien me salen cosas ya apaga y vamonos  ;D )

Gracias a dios aqui al haber 8000 usuarios registrados hay muchas posibilidades que alguien tenga mas opciones tipo remedios caseros, prevencion, tratamiento, etc..

a todos estos consejos que han ido saliendo despues me referia  ;)

Esto es compañerismo coño..jejej garacias Preda y gracias a ti tambien xavi, que mas que un aporte resolutivo el tuyo fue un aporte tranquilizador, que tambien es util, gracias a los dos.. ;) y a todosssss.. :D
 

Desconectado Denton_Denia

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6613
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
    • Dentonmanía
Re:GOLONDRINOS EN AXILAS
« Respuesta #29 en: 20 de Octubre de 2012, 10:06:24 pm »
Xavi no te sulfures neng  ;D

Creo que te he comentado algo coherente, a mi si me salieran y pidiera ayuda de algo que me molesta no me quedo con un "le salen a los guapos" (entre otras cosas porque encima que yo soy feo si tambien me salen cosas ya apaga y vamonos  ;D )

Gracias a dios aqui al haber 8000 usuarios registrados hay muchas posibilidades que alguien tenga mas opciones tipo remedios caseros, prevencion, tratamiento, etc..

a todos estos consejos que han ido saliendo despues me referia  ;)

Esto es compañerismo coño..jejej garacias Preda y gracias a ti tambien xavi, que mas que un aporte resolutivo el tuyo fue un aporte tranquilizador, que tambien es util, gracias a los dos.. ;) y a todosssss.. :D

Bien, me entendiste perfectamente  :D ;) con que estuvieras tranquilo de que no es nada serio, sobraba, para explicacion medica exacta por suerte tenemos otros compañeros  :)
 

Tags: