Autor Tema: Doble goma sapelly y bubinga  (Leído 4639 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mat

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
Doble goma sapelly y bubinga
« en: 17 de Octubre de 2012, 08:24:13 pm »
Hola a todos! Quería enseñaros lo último que ha salido de mi garaje. Es un 100 doble goma tetralaminado en sapelly y bubinga(esta hace de guia integral), con empuñadura en balau amarillo, madera más densa y que junto a la bubinga me han ayudado a equilibrar el fusil.
Mi idea era clara desde un principio, buena movilidad lateral y gomas paralelas a la varilla, equipando doble 16 mm y varilla de 7 mm.
Monta mecanismo Spearsait, guardamontes Seatec, carrete seatec mini con 25 m de cabo trevira, gomas cressi 16 mm al 350% y varilla de 7mm de 115 cm.
Las medidas son 120 cm de largo, 6 cm de ancho y 3 cm de alto.
Como terminación lleva 6 capas de barniz de poliuretano de doble componente especial para ambientes marinos, antes usaba poliuretano doble componente para parquets.
Apenas va contrapesado y en el agua es neutro ligeramente positivo de cabezal, no lo he probado todavia porque si no es el curro son los temporales y si no un catarrazo tremendo.
Es un capricho que queria darme junto con otro doble goma a falta de barnizar, ya que suelo pescar en la rompiente o al acecho, aunque cuando vuelva el verano le dare tralla ya que pesco el 90 % a la espera en esas fechas.
Espero ir sacando alguno más del horno proximamente, ya que ahora en el Norte hay más tiempo de estar en casa que fuera, entre ellos un roller, gracias a los consejos de Matarile, un 90 doble goma un un palillito fino fino fino.
Saludos y espero que os guste!!!























 

juancarmona

  • Visitante
Re:Doble goma sapelly y bubinga
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2012, 08:28:06 pm »
Precioso............. ;)
 

Desconectado Mat

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
Re:Doble goma sapelly y bubinga
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2012, 08:32:50 pm »
Un regalo para mis oidos muchas gracias carmonasub
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16789
  • Ha sido agradecido: 4358 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Doble goma sapelly y bubinga
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2012, 08:38:39 pm »
Una esplendida arma en armonia con la filosofia del leño doble goma polivalente que tanto me gusta ( Predarile-Ebansub) en cuanto a configuracion, mobilidad y prestaciones ( matas los peces normales a distancia media pero tambien cualquier bicho gordo  que se presente a algo mas de distancia). Enhorabuena por la criatura y que te de muchas alegrias pesqueriles.  ;)
 

Desconectado Brionessub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Sexo: Masculino
Re:Doble goma sapelly y bubinga
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2012, 08:40:12 pm »
El fusil es una preciosidad  :o :o :o :o
Pero creo que la has cagado con el mecanismo de disparo... tengo varios amigos que se han construido un madero y varios lo hicieron con ese mecanismo de disparo y todos hablan fatal de el... algunas veces lo barato sale caro ::) ::) ::)
El mar es una fabrica de sueños
CLUB LA ESPERA 615 38 27 97
 

Desconectado Mat

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
Re:Doble goma sapelly y bubinga
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2012, 08:47:18 pm »
El fusil es una preciosidad  :o :o :o :o
Pero creo que la has cagado con el mecanismo de disparo... tengo varios amigos que se han construido un madero y varios lo hicieron con ese mecanismo de disparo y todos hablan fatal de el... algunas veces lo barato sale caro ::) ::) ::)

De momento nunca me ha dado problemas, es más, éste mecanismo ya lo tuve  montado en otro fusil durante 1 año y con muchos disparos y vamos no le encontre pegas. Y no es por barato, ya que tengo mecanismos ermes back y ocean de Carlos (Rascacio), pero queria darle uso a éste.
Gracias y un saludo!
 

Desconectado Mat

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 133
Re:Doble goma sapelly y bubinga
« Respuesta #6 en: 17 de Octubre de 2012, 08:49:44 pm »
Una esplendida arma en armonia con la filosofia del leño doble goma polivalente que tanto me gusta ( Predarile-Ebansub) en cuanto a configuracion, mobilidad y prestaciones ( matas los peces normales a distancia media pero tambien cualquier bicho gordo  que se presente a algo mas de distancia). Enhorabuena por la criatura y que te de muchas alegrias pesqueriles.  ;)

Muchas gracias Preda!!
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Doble goma sapelly y bubinga
« Respuesta #7 en: 17 de Octubre de 2012, 08:50:40 pm »
la leche,que manos ,teneis algunos precioso fusil,joder me daria pena hasta mojarlo
 

Desconectado veterano13

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Ha sido agradecido: 23 veces
Re:Doble goma sapelly y bubinga
« Respuesta #8 en: 17 de Octubre de 2012, 11:13:39 pm »
Muy bonito el diseño de tu fusil, le queda bien esas gomas granates ,gracias por compartirlo y que lo disfrutes  ;D ;D 8)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Doble goma sapelly y bubinga
« Respuesta #9 en: 17 de Octubre de 2012, 11:14:40 pm »
Muy bonito! :)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Doble goma sapelly y bubinga
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2012, 12:13:23 am »
Si va igual de bien que lo bonito que te ha quedado .... de lujo.
 Ya nos contaras que tal se desenvuelve en el agua.

Ahora espero que las scarlet no te dejen tirado ,justamente un amigo hizo un fusil que se parece mucho a este y joder ,las gomas no duraron ni 10 cargas me parece ( con el obus de bolas mares speed ,creo )

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:Doble goma sapelly y bubinga
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2012, 12:18:07 am »
Tiene una pinta impresionante, desde luego que la empuñadura es una obra de ebanistería. La bubinga es una madera que poca gente conoce salvo los que juegan al billar que la ven pero no la miran  ;D desde luego que dura y resistente. Que te de muchas alegrias, ahora a disfrutarlo
 

Desconectado MACSPICHICHI

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 597
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Doble goma sapelly y bubinga
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2012, 12:36:55 am »
Que preciosidad!!!
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Doble goma sapelly y bubinga
« Respuesta #13 en: 18 de Octubre de 2012, 12:38:20 am »
Precioso! Ojalá te de buenas capturas  ;)

Ahora espero que las scarlet no te dejen tirado ,justamente un amigo hizo un fusil que se parece mucho a este y joder ,las gomas no duraron ni 10 cargas me parece ( con el obus de bolas mares speed ,creo )
Pues la verdad que las gomas que le pusimos no valieron PARA NADA!! el primer dia cascaron por donde el nudo constrictor y despues nos ha roto por mitad de la goma, a la altura del mitad del fuste.
Se las vamos a cambiar por unas Sigalsub, a ver que tal le van.
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado Josesubmar

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 402
  • Ha sido agradecido: 92 veces
Re:Doble goma sapelly y bubinga
« Respuesta #14 en: 18 de Octubre de 2012, 12:39:38 am »
Enhorabuena, realmente bonito  ;)
 

Tags: