Autor Tema: Duda Cuchillo  (Leído 2387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Duda Cuchillo
« en: 22 de Octubre de 2012, 09:24:04 am »
Hola, muy buenas!!
aqui estoy nuevamente planteandoos las dudas que me surgen...
Resulta que ayer tube un pequeño encontronazo con una redecilla que me encontre por los fondos. La red era vieja y estaba medio reventadita. Como gran curioso  y novvto que y todo m lama latencion y a casi todo me acerco y lo toco, pues como no podia ser menos, me acerque a la red y l toque y como un niño con zapatos nuevos trastee un pococon ea hasta que tuvv que subr a por mas aire, es entonces cuando mi mano izquierda nota un tironcillo. me habia quedao enganchado a la red. mantuve la calma (lei aqui que es lo primero que hay que hacer) y me solte de la red. sali a superficie y me fui a casa un pelin acojonao, por idiota y por curioso es por lo que me paso esto.
weno, al tema, es necesario tener la licencia de pesca para llevar un cuchillito? no hablo de un gran machete ni nada por el estilo, solo uno suficiente para cortar este tipo de cosillas, redes, cuerditas, etc...

Gracias!!!
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Duda Cuchillo
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2012, 09:30:15 am »
Buenas male ;Dtitas,haber...si tienes licencia de pescasub es logico que puedes llevar.cuchillo para rematar piezas o en este caso cortar la red con.la que te engachastes o cortar algun hilo de caña que puedas liarte...asi que el cuchillo obligatorio por tu seguridad.
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:Duda Cuchillo
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2012, 09:35:46 am »
el problema es que aun no tengo la licencia (tampoco pesco, de mmoemnto solo buceo) y hasta que no coja mas tecnica, aguante, etc... no tengo pensado sacarmela y dar el siguiente paso
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:Duda Cuchillo
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2012, 09:42:56 am »
David, el cuchillo hay que llevarlo si o si  ;)
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:Duda Cuchillo
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2012, 09:44:43 am »
Ok!! graciass voy a robar uno de la cocina y a darle aceitito por si las moscas jejejje
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Duda Cuchillo
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2012, 11:43:40 am »
haber...yo no e dicho que no hay que llevarlo es logico que hay que llevarlo si o si,yo cuando empeze iva sin bolla y sin cuchillo...hasta que me llego el susto es fundamental llevarlo por tu seguridad y para  tu acompañante (si vas acompañado) :D
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Duda Cuchillo
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2012, 12:38:23 pm »
Lee la ley de armas y mira lo que pone para poder portar un cuchillo. Por cierto creo que para hacer apnea hay que estar en posesión de un seguro de buceo, pero puedes mirarlo en la ley de seguridad en actividades su acuáticas del 97.
Nunca multan hasta que multan...y luego pataleta en el.foro que la guardia civil es una h.p.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Ezkarra

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1252
  • Ha sido agradecido: 177 veces
Re:Duda Cuchillo
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2012, 12:51:36 pm »
Por llevar un cuchillo pequeño de los que se utilizan en la pesca submarina o en el buceo no te va a multar nadie, lo que no se puede es ir con fusil y sin licencia. O que te encuentren el cuchillo de pesca una noche a la salida de una discoteca, ahí seguramente te denuncien  ::).

Otra cosa, yo si me olvidase el cuchillo tengo muy claro que, por mucho que me jodiese, me daría la vuelta y a casa sin pescar. Últimamente lo llevo hasta para hacer snorkel con la parienta. Me parece algo IMPRESCINDIBLE a la hora de entrar al agua, ya que como te quedes enganchado con una red, un cabo, una línea perdida por algún cañero, o un palangre (y todas estas cosas abundan por el mar) sin cuchillo date por jodido.
"El que ande en la rompiente, cuídese huesos y dientes"
 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:Duda Cuchillo
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2012, 02:05:20 pm »
Uy uy uy ... yo no digo que la guardia civil o policia sean unos Hewlet Packard. es mas pienso que si me multan por algo es que algo he hecho mal.por eso a dia de hoy no tengo fusil ni hago pesca submarina.... porque no tengo licencia ni estoy federado. por eso queria saber si es legal llevar un cuchillo para bucear porque si no lo es no lo llevo. quiero ir tranquilo estar en el mar tranquilo y diafrutar de mi hobby y se que si no estoy dentro de la legalidad no lo voy a disfrutar pensando en que me pueden cazar por hacer algo ilegal.... siempre me han dicho que de lo bueno que soy parezco tonto y quizas sea verdad ya que conozco mucha gente que pesca con fusiles de la hostia sin licencia y nadie les ha dicho nada... llevan años asi, sinceramente... yo no podria.
se que es super importante un cuchillo en el buceo por lo ocurrido y porque vosotros me lo habeis hecho saber, ahora solo quieto saber si es legal o no. el cuchillo lo llevaria solo cuando voy a bucear nunca jamas fuera de este hobby puesto que notengo enemigos que yo conozca a dia de hoy y aunque los tuviera no soy partidario de la violencia y muchisimo menos llegar a tal extremo de usarlo contra nadie. una vida vale muchisimo mas que cualquier otra cosa. a dia de hoy no dispongo de los documentos necesarios o del conocimiento necesario para poder mirar las leyes,  asi que sigo con la duda... porfi porfi, que alguien me diga si es legal o no. graciass
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Duda Cuchillo
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2012, 02:33:36 pm »
haber yo no digo que la guardia civil sean unos h.p ahora tambien te digo que hay algunos que es algo mas que eso...por que a veces te quieren dar la vuelta para sacarte algo,si te multan por no llevar licencia o por estar en un sitio que no debes lo entiendo estan haciendo su trabajo al igual que lo haria pero no siempre llevan la razon....hablo con mucho respeto ya que voy a opositar para policia nacional mucho ojo,no quiero mal entendidos... ;)
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado Brionessub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 320
  • Sexo: Masculino
Re:Duda Cuchillo
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2012, 02:45:44 pm »
Para llevar el cuchillo es necesario el seguro de responsabilidad civil al igual que el fusil... sacate la licencia... una multa vale mas que las licencias que te puedas sacar en la vida :( :( :( :( el cuchillo me parece una parte impresindible del equipo pescasub 8) 8) 8) yo con 15años me enganche en un trasmallo y si no llega a ser por el cuchillo ahora no estaria escriviendo aqui :'( :'( :'( :'( :'(
El mar es una fabrica de sueños
CLUB LA ESPERA 615 38 27 97
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:Duda Cuchillo
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2012, 03:00:09 pm »
No te relajes por el hecho de llevar cuchillo. La principal prevención es la prudencia.

Y si lo llevas, que esté muy bien afilado. Si no solo sirve para untar la nocilla.


 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:Duda Cuchillo
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2012, 03:01:35 pm »
Muchisimas gracias brionessub y a todos en general!! por fin aclarado. de momento no hay licencia asi que de momento ni cuchillo ni fusil! seguire los consejhjos que he recibido y me alejare de redes y cualquier obejto o lugar en que corra ese peligro. Muchas gracias
« Última modificación: 22 de Octubre de 2012, 03:02:26 pm por maletitas »
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado fufo83

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 571
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • disfruta el momento
Re:Duda Cuchillo
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2012, 07:34:21 pm »
el cuchillo es basico siempre que corte como un cuter por los imprevisto que se pueden presentar un saludo
cuando voy a pescar voy a disfrutar y si pesco mejor
 

Tags: