Autor Tema: Gomas compuestas, para quebradero de cabeza.  (Leído 5852 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Gomas compuestas, para quebradero de cabeza.
« Respuesta #30 en: 22 de Octubre de 2012, 07:25:00 pm »
Todo esto de las gomas, cónicas, elipticas, ovoides y demás.... Estais de coña, no?
 

Desconectado memo

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 896
  • Ha sido agradecido: 10 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Gomas compuestas, para quebradero de cabeza.
« Respuesta #31 en: 26 de Octubre de 2012, 04:32:23 pm »
3°-Beuchat, con el sistema de varias gomas para retencionar la goma maestra , que es en realidad el sistema de marc antoine berry, no aumenta potencia, solo facilita la carga final, el fusil dispara igual como si la goma maestra fuera unica

Estoy de acuerdo en que el fusil, en el momento del disparo, funciona como si la goma maestra fuera única.

Pero si creo que un sistema de carga fraccionado (beuchat) aumenta la potencia respecto a un sistema de goma única.

Por poner un ejemplo y simplificando mucho las cosas: Si un pescador es capaz de hacer 60kg de fuerza; con un roller monogoma, la potencia instalada será de 60kg (una carga), en cambio con un revolution la potencia instalada será de 120kg. El fusil no dispará el doble de potente, por supuesto, pero sí que
experimentará un aumento en la potencia.

Es decir, si hacemos dos pruebas de tiro con el mismo roller. Una montando el sistema de monogoma stándard y otra con el sistema de Beuchat, me parece evidente que tirará más fuerte el roller con la segunda configuración, por el simple hecho de que fusil lleva mayor energía potencial instalada. ;)

Pues aunque no lo creas, la prueba marca eso, a la misma distancia, con la misma flecha con el mismo fusil, goma fraccionada y goma maestra sola penetración igual en misma placa de poliuretano. eso no tiene como rebatirse, yo siempre a las pruebas me remito, pues el supuesto sin experimento es el primer escalón de la larga escalera hacia el fracaso. ahora bien, una goma de 19mm estirada a 3,5 o a 4 es mucho mas fácil de cargar en un rg que en un monogoma normal, mas largo de hacer, pero mas suave, eso lo confirmaran todos los propietarios de rg, la potencia instalada es igual por equilibrio de fuerzas a nivel de las poleas , el pedazo de goma maestra seguirá actuando como corresponde a una goma de su diámetro, el hecho de que hayan 2, 3 o mas gomas de menor diámetro jalando del otro lado lo único que hacen es aumentar el estiramiento, el cual no debe de superar el 400% o sea el valor 4 supra enunciado
cordial saludo
memo
Los peces tienen derechos y debemos respetarlos, los principales son: derecho a una buena receta, a quedar bien deliciosos y a la compañ©¡ de una buena bebida en la mesa
 

Tags: