Autor Tema: DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA  (Leído 6896 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
compañeros a ver que me decís sobre lo que me pasado hoy.
Había fuerte corriente y oleaje, salgo a pescar de infantería a una escollera de mi ciudad. Viendo que el viento se llevaba la boya a la orilla y enredaba la cuerda con las piedras decido fondearla y pescar por los alrededores durante un buen rato. Me pongo a pescar tan tranquilo y cuando levanto la cabeza veo que una patrulla de la guardia civil recoge mi boya, al ver la patrullera me acerco y me llaman. Me denuncian por haber pescado a una distancia mayor de la reglamentaria, estaría a unos 50 metros cuando el reglamento marca 25, el traje de camuflaje y el oleaje me hacían ilocalizable. Me decían que habían visto la boya fondeada durante mucho tiempo y se pensaban que había ocurrido algo mucho peor, estaban muy cabreados y por lo visto alertaron hasta a capitanía marítima. El caso es que por lo visto hasta el coronel de la Guardia Civil se ha enterado del suceso y han intentado meterme un buen puro. Una vez en la orilla les enseño mis papeles que están en regla pero me quedo con la denuncia puesta de pescar a más de la distancia reglamentaria de la boya.
Ahora mirando por internet veo que la denuncia corresponde seguramente a una sanción grave con cuantía de 300 a 60000 euros (manda huevos). Algunos de vosotros Ha recibido una multa parecida? la franja de la sanción es una autentica locura, sabéis si dentro de la gravedad de la denuncia está tipificada la sanción porque el margen es demasiado grande como para estar tranquilo.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2012, 03:14:00 pm por jmac »
 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2012, 03:31:09 pm »
espero que se quede en nada, pero si no eres reincidente supongo que será la cantidad más baja
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado mellysubmj

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 195
  • Sexo: Masculino
  • www.mellisub.es.tl
    • www.mellisub.es.tl
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #2 en: 21 de Octubre de 2012, 03:32:59 pm »
Tranquilo que te pondrán el mínimo ya que a pesar de ser verdad que el suceso es denunciable, tienes licencia de pesca y federativa al día y encima será tu primera denuncia, por lo que son todo atenuantes. Te meterán entre 300 y 500 máximo supongo y quizás te den la opción de bajarte algo si lo pagas rápido o trabajos sociales si no puedes pagarlo. Pero de todas formas podrás recurrirla si crees que hay posibilidades(que se te soltó, que se te fue con la corriente, que estabas mareado o despistado... Hay muchas formas de evitarlo, sobre todo por motivos de seguridad y salud). Un saludo.

A mí me pasó algo parecido pescando en barco con los marcianitos echados al agua y los convencí diciendo que en  la bajada anterior me había enredado con la cuerda de la boya y le cogí miedo y me perdonaron.
« Última modificación: 21 de Octubre de 2012, 03:36:43 pm por mellysubmj »
MelliSubMJ   _________><))))))( º>___|_ TeAm EsTrEcHo ®
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2012, 03:36:58 pm »
Pero era una patrulla (coche) o la patrullera (barco)?

Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2012, 03:39:26 pm »
joder. aqui el problema que tenemos ,es la corriente, te despistas un pelin y piedres la bolla¡¡¡¡ que sea lo menos posible socio. recurre,con lo que sea. corriente, cansancio para recuperarla. mal estado o yo que se. esta la cosa pa 300-500 lerele¡¡ :o
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2012, 03:45:01 pm »
Que putada  :o
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7918
  • Ha sido agradecido: 480 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2012, 04:10:18 pm »
la verdad es que la gente no sabe ser comprensivo con una persona que esta en el agua y aveces con mala mar parece como si nada ,que esto no es aparcar mal un coche,hay circunstancias por las cuales en un momento dado te puees alejar mas,también es bajo tu responsavilidad sabiendo que si un barco ve la boya y tu estas mas lejos el no tiene porque saberlo,todo eso lo sabemos pero aveces si te pasa y encima te ven y lían algo desmesurado,aunque tampoco se cuanto tiempo estuvieron buscandote como para dar aviso de alguien desaparecido
 

Desconectado Farrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3258
  • Ha sido agradecido: 13 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2012, 04:49:55 pm »
donde te ha pasado? en que ciudad?
Mi blog de pesca submarina:
http://www.oscarfarrito.blogspot.com/
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2012, 04:51:32 pm »
Pero era una patrulla (coche) o la patrullera (barco)?
fue la patrullera
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2012, 04:53:02 pm »
donde te ha pasado? en que ciudad?
Ha sido en Ceuta
 

Desconectado Pedrito

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1733
  • Sexo: Masculino
  • (M.P a videosub)
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2012, 04:57:17 pm »
A unos amigos este invierno les pasó eso...uno nado hacia la boya y no pasó nada pero el otro Lo pillaron lejos y fueron 600 euros.... :'(
quien quiera peces que se moje el culo
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 67 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2012, 05:01:13 pm »
Pero era una patrulla (coche) o la patrullera (barco)?
fue la patrullera

Tio y no la oistes llegar?  si eso se oye a millas!!  :o

Tampoco es que ellos puedan hecharse encima de una boya de un buceador y levantarla tal cual, se tendria que hacercar muy despacio y mirando en los alrrededores, si no te ven ya que se acerquen. Tambien puede ser una imprudencia por su parte...

Pero si es a 50 metros tampoco te puedne multar, que tienen un metro laser para medir distancia?

Tendrias que haber alegado en la multa que estabas practicamente dentro de la distancia reglamentaria, lo de los 25 metros no lo entiendo  ??? como pueden ser 25 metros? Yo tenia entendido que eran 50 metros...
Que pasa si estoy pescando en 30 o 40 metros de profundidad?  ??? tendria que llevar una cuerda de mas de esa distancia... entonces no puedo pescar a esa profundidad?  ??? :P

Tonterias!
« Última modificación: 21 de Octubre de 2012, 05:02:13 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado PEPEDEBARBATE

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3629
  • Ha sido agradecido: 566 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2012, 05:23:33 pm »
¿ Y preguntar a un abogado y no jugártela a ver que pasa ? no vaya a ser que quieran darte un escarmiento y se pasen con la multa. Yo preferiría pagar la consulta de un abogado,  si no hay alguno por el foro que te pueda ayudar.
Agüita clara y al chocolate fusil cortito ;)
 

Desconectado fufo83

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 571
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • disfruta el momento
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2012, 05:24:25 pm »
que sea poco que como estan las cosas a mi nunca me habian pedido nada este año ya dos o tres veces cambiandonos an llegado pidiendo documentacion
cuando voy a pescar voy a disfrutar y si pesco mejor
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2012, 05:34:18 pm »
Suerte y haz caso a melly...si no eres rencidente ni te rebotaste te aran lo minimo...a cabetet usuario del foro le paso algo similar...
« Última modificación: 21 de Octubre de 2012, 05:56:20 pm por chufi »
 

Tags: