Autor Tema: DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA  (Leído 6954 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2012, 06:06:14 pm »
¿ Y preguntar a un abogado y no jugártela a ver que pasa ? no vaya a ser que quieran darte un escarmiento y se pasen con la multa. Yo preferiría pagar la consulta de un abogado,  si no hay alguno por el foro que te pueda ayudar.

Esto es lo que realmente me temo que quieran dar un escarmiento. Bueno hay algún abogado en el foro?
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2012, 06:09:30 pm »
Pero era una patrulla (coche) o la patrullera (barco)?
fue la patrullera

Tio y no la oistes llegar?  si eso se oye a millas!!  :o

Tampoco es que ellos puedan hecharse encima de una boya de un buceador y levantarla tal cual, se tendria que hacercar muy despacio y mirando en los alrrededores, si no te ven ya que se acerquen. Tambien puede ser una imprudencia por su parte...

Pero si es a 50 metros tampoco te puedne multar, que tienen un metro laser para medir distancia?

Tendrias que haber alegado en la multa que estabas practicamente dentro de la distancia reglamentaria, lo de los 25 metros no lo entiendo  ??? como pueden ser 25 metros? Yo tenia entendido que eran 50 metros...
Que pasa si estoy pescando en 30 o 40 metros de profundidad?  ??? tendria que llevar una cuerda de mas de esa distancia... entonces no puedo pescar a esa profundidad?  ??? :P

Tonterias!

Estoy de acuerdo contigo. Que me quiten la boya es una imprudencia por su parte porque me dejan desprotegidos. Puede ser hasta denunciable, pero tal y como esta la cosa me conformo con pagar lo mínimo posible.
La lancha se oia perfectamente pero opte por no ocultarme, estaba en una escollera y estaban buscando. De todos modos no me esperaba esto que hubiese denuncia y todo.
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2012, 06:39:49 pm »
Yo alegaria varias cosas que ya se han apuntado antes:
A) que la corriente se llevó la boya unos metros.
B) que no han medido la distancia. El ojimetro no sirve. Para la velocidad usan el radar. Para la bebida el slcoholimetro...
C) ellos han cometido una infracción acercándose a tu boya
 

Desconectado Efejota

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5203
  • Ha sido agradecido: 2993 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ommmm!
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2012, 06:44:54 pm »
Hombre yo esperaría a ver qué dice exactamente la dolorosa cuando te llegue a casa, mientras busca un abogado, y cuando veas si te han puesto la mínima o han ido a escarmentar ya decides por el pago o por recurrir.
Relajación....última bocanada y p'abajo...
Paco.
 

juancarmona

  • Visitante
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2012, 08:17:47 pm »
un conocido le paso lo mismo lo recurrio y al final la multa fue de 1000 € asi que andate con pies de plomo
 

Desconectado tuttosoy

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 281
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #20 en: 21 de Octubre de 2012, 08:53:32 pm »
Pero si la boya no sirve de nada, en lo que llevo pescando me han atropellado 4 veces, en la última fui a la guardia civil, y me dijeron que no podían hacer nada, solo sirve para que te multe y los barcos no respetan la distancia, no lo hacen ni ellos
 

Desconectado Kiok

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 560
  • Sexo: Masculino
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #21 en: 21 de Octubre de 2012, 09:23:39 pm »
la gente flipa... hay que sacar dinero de donde sea no?
 

Desconectado bokeroncillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1344
  • Ha sido agradecido: 863 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #22 en: 21 de Octubre de 2012, 09:32:49 pm »
cada vez me da mas miedo ir a pescar...
Para que andar por tierra si se puede volar bajo el agua...
Canal : https://www.youtube.com/user/Paiblitho
 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #23 en: 21 de Octubre de 2012, 09:42:20 pm »
Tienes un privado. A ver si te puedo ayudar.
 

Desconectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2915
  • Ha sido agradecido: 1156 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #24 en: 21 de Octubre de 2012, 09:47:24 pm »
Puedes alegar que no te han respetado la bandera alfa, pero tampoco se el tiempo que estuviste descuidado lejos de la boya ni el tiempo que estuvieron rondando antes de levantarla. Quizas creerias que no pasaria nada pescando tan lejos, 50 mts es un cacho eh, debes poner atencion en casos como este, pescar lejos de la boya requiere por lo menos que estes al loro, tanto con patrulleras como con la presencia de otros barcos.
A mi no se me ocurriria alejarme mas de 20 mts de la boya, con la de desgracias que ocurren hoy en dia hay que tener un ojo dentro y otro fuera del agua.
Espero que la cosa se quede en muy poco o nada. Suerte.
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #25 en: 21 de Octubre de 2012, 10:59:45 pm »
Espero que no te caiga mucho.  La verdad que parece que quieren dar una leccion pero ciertamente que no nos podemos alejar mucho de la boya ,tanto porque asi lo dice la ley ,como por nuestra seguridad.
Suerte y mantennos informados de como termina esto.

Desconectado GUARDAMAR

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 12
  • Sexo: Masculino
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #26 en: 22 de Octubre de 2012, 12:09:18 am »
Hola compañero te voy a contar mi caso. Estabamos tres pescando en una escolleta con la barca fondeada en zona reglamentaria. Pues llego la patrullera de l pueos tres que íbamos a dos les dieron receta pues en esa receta pusieron que estabamos realizando actividad subacuatica sin señalizar al no poner pesca la sancion fue grave y despues de recurrir y poner dos escritos a comandancia y a la autoridad portuaria diciendo en ambos que si que aceptamos el motivo de la denuncia pero queriamoa que se nos aplicase la normativa de pesca no la de buceo deportivo. La diferencia es que la de pesca la sancion eran 60€ y la normativa de buceo deportivo son 1800€ de los cuales por pronto pago pagamos a las atcas del estado 1200€   asi que mira haber que normativa te aplican y rrecure todo lo que puedas.
Suerte (nosotros desde ese dia no hemos vuelto a esa escollera)
 

Desconectado Rafael Manzanares

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2299
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub Murcia
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #27 en: 22 de Octubre de 2012, 12:24:43 am »
Conozco a pocas personas que se hayan salvado del abordaje de una patrullera, esa gente  cuando se acerca a alguien tiene que multar o multar no hay otra opción para pagar un barco que gasta mas de 1500 euros de gasolina al dia, esto es asi de lamentable. Las patrulleras son mas que necesarias pero algunas parecen verdaderos piratas, te abordan y te sacan los cuartos de la cuenta, siempre encuentran algo aunque sea mentira, ya con razón te liquidan vivo.

Yo plantearía un recurso pero bien preparado con un abogado, pero primero recibe la denuncia y leetela que seguro que te encuentas mas de una sorpresa o mentira, tales como que en mas de media hora no aparecias o algo asi.
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #28 en: 22 de Octubre de 2012, 12:46:11 am »
La guardia civil se puede acercar a la boya, ya dicen que esperaron un buen rato, hasta les dio tiempo a avisar a capitanía, la velocidad se mide con el radar, la alcoholemia con el alcoholímetro y las distancias en el mar las medimos con el Plotter, y además su palabra tiene valor probatorio.
Y dejando a parte de que te están multando justamente. Par la multa y para la próxima no te alejes de tu boya que por pescar un pez mas no vale la pena jugársela. Andar tranquilo por esta vida es muy fácil, solo hay que ir legal.
Yo por lo que cuentas te desentendiate de la boya y bastante tiempo, la multa esta bien puesta y has tenido suerte de que no se avisase al helimer que entonces súmale un cero o mas a la multa.
PRUDENCIA EN EL MAR.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #29 en: 22 de Octubre de 2012, 09:45:51 am »
Como he leido por el post a ojimetro no es suficiente.Tienes que mirar en el boletin de la denuncia que la boya estaba en A con coordenada gps y el pescador en B y tambien coordenada de lo contrario la denuncia tiene un defecto fondo y ahi tienes que basar tu recurso.
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Tags: