Autor Tema: DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA  (Leído 6898 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #30 en: 22 de Octubre de 2012, 10:02:55 am »
jmac, lo que te queda es lo que te dice Nando y basar tu recurso en eso.

Conozco a pocas personas que se hayan salvado del abordaje de una patrullera, esa gente  cuando se acerca a alguien tiene que multar o multar no hay otra opción para pagar un barco que gasta mas de 1500 euros de gasolina al dia, esto es asi de lamentable. Las patrulleras son mas que necesarias pero algunas parecen verdaderos piratas, te abordan y te sacan los cuartos de la cuenta, siempre encuentran algo aunque sea mentira, ya con razón te liquidan vivo.
Creo que te pasas un poco. A mi me han parado varias veces y nunca me han denunciado por nada. Te suelen pedir toda la documentación y revisar el pescado, si está todo ok, te dan los buenos días y listo

Lo que ha pasado aqui me recuerda un cosa de Gorka con la bandera de hombre al agua. Ven algo raro, creen que es un accidente y monta el pollo.

El cabreo al no localizarte el el agua y empezar a montar un dispositivo de busqueda es comprensible.
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1262 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #31 en: 22 de Octubre de 2012, 10:34:29 am »
Lo que ha pasado aqui me recuerda un cosa de Gorka con la bandera de hombre al agua. Ven algo raro, creen que es un accidente y monta el pollo.

El cabreo al no localizarte el el agua y empezar a montar un dispositivo de busqueda es comprensible.

Es cierto que si se movilizan los sistemas de emergencia y al final resulta que es un falso aviso, se tiene tendencia a buscar un responsable y a hacérselo pagar. Hay que amortizar gastos...

En mi caso, el aviso lo dio una patrulla desde tierra porque dijeron que había una barca a la deriva y que no veían ninguna boya fondeada. El caso es que mi barca estaba perfectamente fondeada (no llevaba barquero) y la boya estaba en el agua. Luego la denuncia también alegó que no llevaba la bandera alfa en el barco, que eso si era cierto. Pero creo que ese no fue el motivo de alerta a salvamento, sino que un GC espabilado vio que el mar estaba jodidamente revuelto para que hubiera nadie pescando, se emocionó y llamó a emergencias. Desde la costa y con la marejada que había era imposible discernir la boya.

Al final todo se quedó en nada, porque basaron su denuncia en que tenía que haber habido una persona de apoyo en el barco, haciendo referencia a la normativa de buceo con botella. Y por ahí la cagaron. Pero si me llegan a empurar por no llevar la bandera alfa en la embarcación si que me hubiesen hecho pupita...

Desde entonces llevo siempre banderas y boyas por todos lados y sobre intento no salir con marejada. Lo segundo ya no porque puedan llamar a salvamente sino porque me hago viejo.  ;D ;D ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #32 en: 22 de Octubre de 2012, 10:38:50 am »
El sabado con mala mar se hacerco el helicoptero muy cerca...los salude y segui pescando...paz y amor...
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #33 en: 22 de Octubre de 2012, 10:54:24 am »
El sabado con mala mar se hacerco el helicoptero muy cerca...los salude y segui pescando...paz y amor...

JAJAJAJAJAJAJAJAJ no me extraña, con la que estaba cayendo jajajajajajajajjajajaja plplplplplplplplplplplplplplplpplplplpl
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #34 en: 22 de Octubre de 2012, 11:09:33 am »
El sabado con mala mar se hacerco el helicoptero muy cerca...los salude y segui pescando...paz y amor...

Si cabrón te pasas. 8) Mis repetos por pescar con esas condiciones.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #35 en: 22 de Octubre de 2012, 11:22:05 am »


Desde entonces llevo siempre banderas y boyas por todos lados y sobre intento no salir con marejada. Lo segundo ya no porque puedan llamar a salvamente sino porque me hago viejo.  ;D ;D ;D
Yo también, desde que contaste lo que te pasó, también puse la bandera en el barco ;)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Borja M.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
  • Hoy más que mono tengo gorila!!
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #36 en: 22 de Octubre de 2012, 01:20:34 pm »
En Ceuta van a piñón con lo de la boya, hasta el punto que aunque vayas con barca tienes que ir con boya. Es decir que si vais tres compañeros de pesca son tres boyas más la barca , casi una almadraba vaya...!!!!
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #37 en: 22 de Octubre de 2012, 03:00:35 pm »
hombre,en primer lugar siento lo ocurrido,pues no esta la cosa,para pagar multas,y espero que todo se te arregle y se te solucione,
el tema de la boya,en si es cosa muy liosa.para ti ,y para ellos.
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #38 en: 22 de Octubre de 2012, 03:09:40 pm »
La primera vez suelen aplicar el mínimo. Si reincides la cosa cambia.

Asi que a partir de ahora no te separes de la boya. Yo, desde que me multaron, nunca la fondeo. Cuesta acostumbrarse pero al final pescas igual.

Suerte con el recurso.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1262 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #39 en: 22 de Octubre de 2012, 03:39:55 pm »
Yo, desde que me multaron, nunca la fondeo.

¿Te multaron por estar alejado de la boya? ¿De cuanto fue la receta?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #40 en: 22 de Octubre de 2012, 04:12:49 pm »
La primera vez suelen aplicar el mínimo. Si reincides la cosa cambia.

Asi que a partir de ahora no te separes de la boya. Yo, desde que me multaron, nunca la fondeo. Cuesta acostumbrarse pero al final pescas igual.

Suerte con el recurso.

A mi no me han multado, pero al igual que tú, nunca la fondeo. Para mi es como el cinturón de seguridad, si no lo llevo puesto parece que falta algo.
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado mrpulpol

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1589
  • Ha sido agradecido: 443 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #41 en: 22 de Octubre de 2012, 04:55:27 pm »
A mi tampoco me han multado nunca, pero dependiendo de la situación y del lugar de pesca, hay veces que se me hace necesario. Eso si, siempre fondeo cuando voy a repetir bajada sobre la misma zona, sin separame demasiado de la boya. Muchos de los sitios legales de pesca de la isla están dominados por fuertes corrientes, y si cuando llegas al hot point y es hondillo, si le sumas la boya tirando, se hace complicado e incomodisimo. Reitero tratando en todo momento de mantenerme a la distancia legal. Ahora pudiera existir una laguna legal para aquellos que pesquen muy hondo, y necesiten mas de 25 ms de cabo. Al nadar tirando de la boya y en extensión de la cuerda estarían fuera de la ley.
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #42 en: 22 de Octubre de 2012, 04:57:02 pm »
Yo, desde que me multaron, nunca la fondeo.

¿Te multaron por estar alejado de la boya? ¿De cuanto fue la receta?

Hace unos años.  Pescaba en pareja y me separe bastante.
Proponian de 151 a 3000. La recurri y no pague nada.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1262 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #43 en: 22 de Octubre de 2012, 04:58:49 pm »
Yo, desde que me multaron, nunca la fondeo.

¿Te multaron por estar alejado de la boya? ¿De cuanto fue la receta?

Hace unos años.  Pescaba en pareja y me separe bastante.
Proponian de 151 a 3000. La recurri y no pague nada.

 ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #44 en: 22 de Octubre de 2012, 05:31:48 pm »
Estoy seguro que te cae lo minimo... :)
 

Tags: