Autor Tema: DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA  (Leído 6895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #45 en: 22 de Octubre de 2012, 05:55:08 pm »
A mi tampoco me han multado nunca, pero dependiendo de la situación y del lugar de pesca, hay veces que se me hace necesario. Eso si, siempre fondeo cuando voy a repetir bajada sobre la misma zona, sin separame demasiado de la boya. Muchos de los sitios legales de pesca de la isla están dominados por fuertes corrientes, y si cuando llegas al hot point y es hondillo, si le sumas la boya tirando, se hace complicado e incomodisimo. Reitero tratando en todo momento de mantenerme a la distancia legal. Ahora pudiera existir una laguna legal para aquellos que pesquen muy hondo, y necesiten mas de 25 ms de cabo. Al nadar tirando de la boya y en extensión de la cuerda estarían fuera de la ley.
No es necesario llevar toda la cuerda desplegada en tus desplazamientos, y cuando llegas al punto de pesca, fondeas a los 50 metros de profundidad, que es donde solemos pescar la mayoria  :P :P :P;D.

Yo pescando en escollera, lo tengo claro, me he salido del agua, porque me lo estaba haciendo encima, y tuve que salir del agua, la boya se la llevó la corriente  ::)  ;D.
Suerte ;).
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #46 en: 22 de Octubre de 2012, 07:47:04 pm »
lo importante es actuar con sentido común. A veces si tienes una boya fondeada y se mete corriente fuerte en contra es mejor dejarla y no exponerse a un riesgo mayor, en ese momento lo mejor es salirse rapidamente y exponerse a la multa. Si te multa luego se recurre y punto. A veces aunque parezca raro por razones se seguridad hay que saltarse algún semáforo en rojo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16775
  • Ha sido agradecido: 4347 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #47 en: 22 de Octubre de 2012, 08:13:44 pm »
Yo de ti no le daria muchas vueltas mas, recurre alegando lo que se te pueda ocurrir o paga rapido y te llevaras descuento de %, cuando se caga se asume y normalmente sabemos a que nos exponemos cuando hacemos algo que puede repercutirnos consecuencias negativas. Animo compañero y ya sabes para otra.  ;)
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #48 en: 22 de Octubre de 2012, 08:17:32 pm »
Esto es como todo hay gente buena y gente mala.Pues tambien hay polis buenos y malos por dso no se puede generalizar.Normalmente suelen ser permisivos...pero cuando te toca la china pues ajo y agua...
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado Inuno

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 442
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #49 en: 22 de Octubre de 2012, 09:16:26 pm »
Y a raiz de todo esto, cual es la distancia maxima que podemos alejarnos de la boya??

Yo llevo 30 metros, por si se me queda enganchada o algo tenga margen mas que de sobra
Conócete, acéptate, supérate…
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #50 en: 22 de Octubre de 2012, 09:36:22 pm »
Y a raiz de todo esto, cual es la distancia maxima que podemos alejarnos de la boya??

Yo llevo 30 metros, por si se me queda enganchada o algo tenga margen mas que de sobra
la distancia maxima son 25 metros. Pero en el agua calcular 25 a ojo no es tan facil
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #51 en: 22 de Octubre de 2012, 10:22:21 pm »
Me dirán de todo aquí,.... pero yo iría en persona a ver de nuevo al que me denunció y le pediría por favor que me quitara la denuncia, que lo tendría muy en cuenta para la próxima vez. Le diría que la cosa está mal y que pagar ahora una multa así me rompería la economía de la familia,...etc.

Ya si no me la quita, pues entonces recurriría y todo eso.

Puede que el hombre recapacite y se le ablande el corazón....
 

Desconectado CABETET

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 611
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #52 en: 23 de Octubre de 2012, 01:40:43 am »
ufff si te han multado con papel, me refiero con la receta en mano esta chungo porque no creo que te la vayan a quitar, lo unico que te queda es recurrir o pagar, yo esperaria a ver que te llega y con la cantidad que sea pensarte si te merece más la pena pagar lo que es o arriesgarte a recurrir y que la cosa suba.
Bueno que no sea nada o lo menos posible.
 

Desconectado Borja M.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 76
  • Sexo: Masculino
  • Hoy más que mono tengo gorila!!
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #53 en: 23 de Octubre de 2012, 11:09:55 am »
Me dirán de todo aquí,.... pero yo iría en persona a ver de nuevo al que me denunció y le pediría por favor que me quitara la denuncia, que lo tendría muy en cuenta para la próxima vez. Le diría que la cosa está mal y que pagar ahora una multa así me rompería la economía de la familia,...etc.

Ya si no me la quita, pues entonces recurriría y todo eso.

Puede que el hombre recapacite y se le ablande el corazón....

Llorar a un guardia de Ceuta no vale para nada creeme, es más creo que a ninguno del estrecho. Estan muy quemados de los narcos y los pescadores pagan parte del pacto.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #54 en: 23 de Octubre de 2012, 11:13:37 am »
Pues de corazón espero que te sea lo más leve posible :) ;).


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #55 en: 23 de Octubre de 2012, 11:26:23 am »
Me dirán de todo aquí,.... pero yo iría en persona a ver de nuevo al que me denunció y le pediría por favor que me quitara la denuncia, que lo tendría muy en cuenta para la próxima vez. Le diría que la cosa está mal y que pagar ahora una multa así me rompería la economía de la familia,...etc.

Ya si no me la quita, pues entonces recurriría y todo eso.

Puede que el hombre recapacite y se le ablande el corazón....

Arcadio,  te lo comento con todo el cariño del mundo, eso que comentas, puede ser un acto de buena Fe,  por parte del Pescador y en su defecto del Agente, pero  si el Agente de la Autoridad te quita la sancion, eso  tiene un nombre, que ademas esta tipificado :

 Delito : Prevaricacion

Def :  Delito peculiar de los funcionarios públicos consistente en dictar maliciosamente resoluciones injustas (judiciales o administrativas) o faltar a sabiendas al cumplimiento de los deberes del cargo
« Última modificación: 23 de Octubre de 2012, 01:03:52 pm por COLORINES »
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #56 en: 23 de Octubre de 2012, 06:03:11 pm »
Me dirán de todo aquí,.... pero yo iría en persona a ver de nuevo al que me denunció y le pediría por favor que me quitara la denuncia, que lo tendría muy en cuenta para la próxima vez. Le diría que la cosa está mal y que pagar ahora una multa así me rompería la economía de la familia,...etc.

Ya si no me la quita, pues entonces recurriría y todo eso.

Puede que el hombre recapacite y se le ablande el corazón....
eso fue lo primero que intente y lo que conseguí fue que en la denuncia indicaran que en todo momento preste colaboracion
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #57 en: 23 de Octubre de 2012, 09:34:30 pm »
Me dirán de todo aquí,.... pero yo iría en persona a ver de nuevo al que me denunció y le pediría por favor que me quitara la denuncia, que lo tendría muy en cuenta para la próxima vez. Le diría que la cosa está mal y que pagar ahora una multa así me rompería la economía de la familia,...etc.

Ya si no me la quita, pues entonces recurriría y todo eso.

Puede que el hombre recapacite y se le ablande el corazón....
eso fue lo primero que intente y lo que conseguí fue que en la denuncia indicaran que en todo momento preste colaboracion
Bueno, servirá de atenuante...
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #58 en: 23 de Octubre de 2012, 10:16:20 pm »
A ver, no multan por que te alejes 5 minutos, no multan por que te alejes 50 metros, seamos coherentes que todos sabemos de que va la cosa que nos crecieron los pelos de los huevos a remojo en agua salada. La multa esta bien puesta y punto.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado jmac

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
Re:DENUNCIA DE LA GUARDIA CIVIL POR SEPARARME UN POCO MÁS DE LO REGLAMENTARIO DE LA
« Respuesta #59 en: 24 de Octubre de 2012, 09:45:04 pm »
A ver, no multan por que te alejes 5 minutos, no multan por que te alejes 50 metros, seamos coherentes que todos sabemos de que va la cosa que nos crecieron los pelos de los huevos a remojo en agua salada. La multa esta bien puesta y punto.
veo que no tienes ni idea de lo que es pescar en el estrecho. Aqui es facil perder una boya como se meta una corriente fuerte.
De hecho, si estas pescando sin embarcación auxiliar y no puedes recuperar la boya lo mejor es salirse rapidamente. Es lo mismo que decir que evitar una multa puede resultar muy caro. Luego se puede recurrir ya que me multen por actuar con la mayor prudencia ES FACILMENTE RECURRIBLE.  Por cierto me dedico a la seguridad desde hace muchos años, he impartido muchas formaciones a profesionales del buceo.
Por cierto te aseguro que me multaron por estar tan sólo separado 50 metros.
« Última modificación: 24 de Octubre de 2012, 10:39:11 pm por jmac »
 

Tags: