Autor Tema: Enderezar varilla....  (Leído 2001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Enderezar varilla....
« en: 22 de Octubre de 2012, 03:09:22 pm »
El otro dia dispare muy muy cerca del fondo y le di a una roca...y se me a desviado la puta un poquitin....algun consejo para enderezarla??tengo que decir que la varilla es la que iva con el fusil cuando lo compre digo esto por que me a parecido oir que las que salen no son del todo buenas...que para calidad hay que comprarlas a parte...por cierto el fusil es un omer 75 saludos.
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado jomaguarsub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 198
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Enderezar varilla....
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2012, 03:26:21 pm »
sujetala en algun sitio y haz palanca suavemente para enderezarla..para un futuro te recomendaria que intetases enderezar la varilla al momento de torcerla haciendo palanca entre 2 piedras o alguna grieta.algunos sacavarillas llevan los orificios para enderezarlas al momento.si la dejas un tiempo muchas veces pasa que cuando la vas a poner recta se parten a la altura de la aletilla..
 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Enderezar varilla....
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2012, 03:30:03 pm »
ammm y si lo caliento con un soplete??perdera fuerza'???
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Enderezar varilla....
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2012, 03:38:32 pm »
Enderézala en un tornillo de banco y ya está. La varilla no volverá a ser la misma pero para un 75 va que chuta.

Jomaguarsub, es la primera vez que escucho eso de que hay que endezar la varilla lo antes posible. ¿Tiene alguna explicación?
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado jomaguarsub

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 198
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Enderezar varilla....
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2012, 03:50:08 pm »
pues la que te he puesto arriba..las primeras veces que doblaba la punta las dejaba y al llegar a casa les hacia el apaño y algunas partian..es normal cuando la has enderezado varias veces pero no la primera..solo le he contestado al compañero David_Sargo con un consejo que ami me dieron en su momento..no se si lo de hacerlo en el momento o despues tendra algun tipo de relevancia pero ami me ha funcionado y de momento no seme ha partido ninguna mas.....aparte que ya hace tiempo que no pesco piedras  :D :D :D.....tambien tendra que ver la calidad de la varilla y demas porque de las que he probado en varillas de muescas omer ha sido de lo peor comparado con otras marcas..pero esta es solo mi opinion cada cual que lo haga como quiera
 

Desconectado Miguel A.G.B.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol
Re:Enderezar varilla....
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2012, 04:41:29 pm »
Bueno a parte de lo que te dicen los compañeros,yo pienso que por donde doblo no va volver a ser la misma ::),y  en mi opinion personal ( y no entiendo mucho :-[ :-[)pero por experiencia propia varilla omer= >:( :-X, Para salir del paso la enderezaria,pero iria pensando en comprar otra tipo demka,sigalsub..........(son algo mas caras pero a la larga ;D ;D)pero omer :'( :'( :'(.Un saludo ;)
« Última modificación: 22 de Octubre de 2012, 04:46:21 pm por Miguel A.G.B. »
 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Enderezar varilla....
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2012, 04:50:55 pm »
pues mañana comprare una buena pero...la compro del mismo tamaño??y ay marcas??cuala aconsejais para un caza piedras?? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado Miguel A.G.B.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol
Re:Enderezar varilla....
« Respuesta #7 en: 22 de Octubre de 2012, 04:56:07 pm »
pues mañana comprare una buena pero...la compro del mismo tamaño??y ay marcas??cuala aconsejais para un caza piedras?? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
A mi particularmente la demka(y si puede ser de las antiguas que no traen el rebaje en la aletilla ;D)pero a ver que te aconsejan la gente mas experimentada.Un saludo ;)
Pd: a no ser que quieras hacer algun tipo de pesca especifico ::),yo de principio la compraba misma medida y diametro ;)
« Última modificación: 22 de Octubre de 2012, 04:57:52 pm por Miguel A.G.B. »
 

Desconectado David_SARGO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:Enderezar varilla....
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2012, 09:20:17 am »
El tipo de pesca que ahora mismo hago es al acecho pegado a las rocas ;D
la vida es como una tortilla,hay que echarle dos huevos...
 

Desconectado Miguel A.G.B.

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 56
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol
Re:Enderezar varilla....
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2012, 12:08:30 pm »
El tipo de pesca que ahora mismo hago es al acecho pegado a las rocas ;D
Yo no me complicaria de principio y le pondria la misma  ;) y despues con el tiempo,y vayas probando distintas configuraciones de gomas y varilla,ya le haras cambios 8) y si tienes la posibilidad de ver y probar como lo tienen configurados otros compañeros  ;D ;D,porque despues dependiendo del grosor,marca y longitud de gomas te ira mejor o peor otras medidas y grosores de varilla,y dependiendo de si quieres hacer mas manejable el fusil le acortas la varilla......eso ya va dependiendo de cada uno y su tipo de pesca(hay muchos tipos de variantes e incluso aletilla por abajo o por arriba,tipo de cabezal abierto o cerrado...... buffffffff......je.je.je......),pero yo(Opinion personal) como te dije seguiria con las mismas medidas! y a ver si alguien con mas experiencia  te puede orientar mejor!!!!.Un saludo ;)
« Última modificación: 23 de Octubre de 2012, 12:13:39 pm por Miguel A.G.B. »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1265 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Enderezar varilla....
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2012, 12:12:16 pm »
Para un 75: varilla de 6.5 x 110. Esta es la configuración estándar.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Enderezar varilla....
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2012, 12:42:51 pm »
Para un 75: varilla de 6.5 x 110. Esta es la configuración estándar.  ;)

¿110? Yo diria que 115... 5cm tienen su aquel...   ;D   ;D
 

Tags: