Autor Tema: Mecanismos retrasados. Realmente son eficaces??  (Leído 8719 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Mecanismos retrasados. Realmente son eficaces??
« Respuesta #30 en: 26 de Noviembre de 2012, 02:44:30 pm »
rectifico, el precio de esos mecanismos no lo se. Me he confundido.
 El precio que puse corresponde, a otros mecanismos iguales pero de otro fabricante.
 Lo siento

Las referencias que tengo sobre precios no van nada desencaminadas a los que pusiste...
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re:Mecanismos retrasados. Realmente son eficaces??
« Respuesta #31 en: 26 de Noviembre de 2012, 03:51:18 pm »
rectifico, el precio de esos mecanismos no lo se. Me he confundido.
 El precio que puse corresponde, a otros mecanismos iguales pero de otro fabricante.
 Lo siento

Las referencias que tengo sobre precios no van nada desencaminadas a los que pusiste...

El de Sigal tiene un PVP de 49,50€. Y tiene las superficies pulidas. creo que no hay otro mas barato, en el sector del mecanismo con gatillo de acero y las zonas de contacto de las levas que retienen la varilla que tenga el acabado pulido.
Alea jacta es.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
Re:Mecanismos retrasados. Realmente son eficaces??
« Respuesta #32 en: 26 de Noviembre de 2012, 04:30:08 pm »
rectifico, el precio de esos mecanismos no lo se. Me he confundido.
 El precio que puse corresponde, a otros mecanismos iguales pero de otro fabricante.
 Lo siento

Las referencias que tengo sobre precios no van nada desencaminadas a los que pusiste...

El de Sigal tiene un PVP de 49,50€. Y tiene las superficies pulidas. creo que no hay otro mas barato, en el sector del mecanismo con gatillo de acero y las zonas de contacto de las levas que retienen la varilla que tenga el acabado pulido.

Juanjo, yo me refiero a los que vienen preparados para adaptar a modelos comerciales, no a los especificos para maderos artesanales.
 

Desconectado Tato_Santander

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2278
  • Ha sido agradecido: 21 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander, Cantabria
    • http://www.wickedweasel.com
 

Desconectado abellan

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
    • http://www.abellansub.com
Re:Mecanismos retrasados. Realmente son eficaces??
« Respuesta #34 en: 26 de Noviembre de 2012, 05:09:29 pm »
oscar, esto seria como preguntar que cual fusil tiene mas alcance, un 100 o un 110 del mismo modelo y misma configuracion.

por practica todos sabeis que el más largo. Por fisica teorica tambien, a mas cm de recorrido  mas energia acumulada en la goma.
la energia potencial elastica es igual a la mitad de la constante de la goma (que varia segun la seccion y marca) por el recorrido al cuadrado.
a misma goma, por tanto, cuanto mayor recorrido mayor energia.

otra cosa es que esa energia se consiga transmitir a la flecha, pero precisamente el mecanismo invertido permite mayor eficiencia energetica.
es decir a misma longitud de fusil, uno con mecanismo retrasado tendra mas recorrido, y sera posible acumular mayor energia o si queremos podemos meter LA MISMA pero con menos kg y mayor recorrido, traduciendose en una aceleracion inferior pero durante mas tiempo, por tanto será mas progresiva...

la ventaja es notable, y cuantificable en velocidad de la flecha y progresividad en retroceso

que cuesta mas de cargar? si la culata está adaptada, con suficiente longitud, no pasa eso. Ademas precisamente la mayoria montamos gomas finas, por lo tanto no es ningun problema.

que tambien recortando la goma, ganaremos cm de recorrido está claro, pero es que eso se puede hacer igual en uno con mecanismo invertido que en uno sin asi que siempre tendrá ventaja el que tenga el invertido...

aun asi, los que no tienen retrasado, se les puede aplicar la mejora bajando la constante de la goma y aumentando el recorrido. En un monogoma montado con 19mm a 330% se puede montar con 18mm a 350% y tendrá mayor o igual energia, y un retroceso mas progresivo porque los kg de empuje son inferiores pero aplicados en un mayor recorrido. si lo mismo lo haces con 2 de 12mm a 450% pues mas exagerado, pero no es oro todo lo que reluce, porque entonces ya entramos en el desgaste de la goma, que a mayor estiramiento mayor fatiga e histeresis....

hay tema para horas

« Última modificación: 26 de Noviembre de 2012, 05:34:49 pm por abellan »
 

Desconectado ISMAREY

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4268
  • Ha sido agradecido: 120 veces
  • Sexo: Masculino
  • El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza
Re:Mecanismos retrasados. Realmente son eficaces??
« Respuesta #35 en: 26 de Noviembre de 2012, 09:33:53 pm »
oscar, esto seria como preguntar que cual fusil tiene mas alcance, un 100 o un 110 del mismo modelo y misma configuracion.

por practica todos sabeis que el más largo. Por fisica teorica tambien, a mas cm de recorrido  mas energia acumulada en la goma.
la energia potencial elastica es igual a la mitad de la constante de la goma (que varia segun la seccion y marca) por el recorrido al cuadrado.
a misma goma, por tanto, cuanto mayor recorrido mayor energia.

otra cosa es que esa energia se consiga transmitir a la flecha, pero precisamente el mecanismo invertido permite mayor eficiencia energetica.
es decir a misma longitud de fusil, uno con mecanismo retrasado tendra mas recorrido, y sera posible acumular mayor energia o si queremos podemos meter LA MISMA pero con menos kg y mayor recorrido, traduciendose en una aceleracion inferior pero durante mas tiempo, por tanto será mas progresiva...

la ventaja es notable, y cuantificable en velocidad de la flecha y progresividad en retroceso

que cuesta mas de cargar? si la culata está adaptada, con suficiente longitud, no pasa eso. Ademas precisamente la mayoria montamos gomas finas, por lo tanto no es ningun problema.

que tambien recortando la goma, ganaremos cm de recorrido está claro, pero es que eso se puede hacer igual en uno con mecanismo invertido que en uno sin asi que siempre tendrá ventaja el que tenga el invertido...

aun asi, los que no tienen retrasado, se les puede aplicar la mejora bajando la constante de la goma y aumentando el recorrido. En un monogoma montado con 19mm a 330% se puede montar con 18mm a 350% y tendrá mayor o igual energia, y un retroceso mas progresivo porque los kg de empuje son inferiores pero aplicados en un mayor recorrido. si lo mismo lo haces con 2 de 12mm a 450% pues mas exagerado, pero no es oro todo lo que reluce, porque entonces ya entramos en el desgaste de la goma, que a mayor estiramiento mayor fatiga e histeresis....

hay tema para horas

Con la boca abierta.............. :P

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Mecanismos retrasados. Realmente son eficaces??
« Respuesta #36 en: 27 de Noviembre de 2012, 12:02:11 am »
Es decir con un mecanismo normal, llevamos las gomas petadas, pero con uno retrasado no podriamos llevar las gomas asi, por que no podriamos cargarlo, entonces habria que alargar la goma,

Mariquita!  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado NicJua

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4258
  • Ha sido agradecido: 947 veces
  • Sexo: Masculino
  • **Costa Brava**
Re:Mecanismos retrasados. Realmente son eficaces??
« Respuesta #37 en: 27 de Noviembre de 2012, 01:49:44 pm »
Muy interesante el tema y totalmente de acuerdo con Abellán y Shane. :D
Nico.
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mecanismos retrasados. Realmente son eficaces??
« Respuesta #38 en: 27 de Noviembre de 2012, 02:02:44 pm »
Para mi si, Pero decir que solo me convence una cosa, a mayor recorrido mas potencia con unas gomas a carga normal 300%. Tambien podias hacer en vez el mecanismo invertido darle tres cm al fuste que seria lo mismo pero un poco mas largo,jjj.  :)
 

Desconectado Gottschalk

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3036
  • Ha sido agradecido: 1706 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mecanismos retrasados. Realmente son eficaces??
« Respuesta #39 en: 27 de Noviembre de 2012, 03:10:06 pm »
no tiene na que ver....pero con varilla de 7 o 7,5............

 2 de 14 por muy cortas que se dejen, nunca llegan a la fuerza de 2 de 17 a 350.......
Tambien tienen un maximo de estiramiento las gomas.....
 

Desconectado poo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1584
  • Ha sido agradecido: 2 veces
Re:Mecanismos retrasados. Realmente son eficaces??
« Respuesta #40 en: 27 de Noviembre de 2012, 04:56:26 pm »
Yo creo que el único beneficio de usar un mecanismo retrasado, es que se gana movilidad en el fusil, es decir, más corto, por tener el enganche más alejado que uno convencional.

Un fusil 110 con mecanismo normal, tirara igual que un 110 con mecanismo retrasado
Me sumerjo en ti, y me mandas tu mensaje de caracolas lejanas,o me golpeas con tus olas zarandeando mis silencios que quieren esconderse,me llamas desde tus corrientes escondidas y falaces susurrándome con tus resacas promesas de sirenas y jardines
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Mecanismos retrasados. Realmente son eficaces??
« Respuesta #41 en: 27 de Noviembre de 2012, 05:31:51 pm »
Yo creo que el único beneficio de usar un mecanismo retrasado, es que se gana movilidad en el fusil, es decir, más corto, por tener el enganche más alejado que uno convencional.

Un fusil 110 con mecanismo normal, tirara igual que un 110 con mecanismo retrasado

No.... y si.... lo normal es que sea 110 de tubo... si le retrasas el mecanismo 5cm... tienes un 115... por tanto tira más... Si ese 110, son 105 de tubo+5 de mecanismo retrasado, disparan lo mismo y el 105 más manejable.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: