Autor Tema: PICASSO HYDRO: Un buen aliado para infantería  (Leído 5056 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RedKiter

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 198
  • Sexo: Masculino
PICASSO HYDRO: Un buen aliado para infantería
« en: 26 de Octubre de 2012, 02:12:35 am »
Postal del Tio Matt:

Hola de nuevo, hoy me apetece hablaros de una boya que me ha dado mucha satisfacción. Como soy de los que me gusta ir equipado a la vez que simplificado, me imagino que quizá con este pequeño reportaje posiblemente haya alguien perdido que se decida a por una boya que cumpla con sus necesidades. Habrá muchas opiniones y modelos mucho mejores, pero os hablaré de este modelo porque su calidad/precio merece buena atención al producto. Hasta ahora, siempre he andado con la boya tradicional de Cressi torpedo y no me he ha ido mal, salvo que necesitaba algo "más preparado" para cargar con más equipamiento. La boya Picasso Hydro, una boya como en todo web dice "5 anillas inox y 2 de plástico, dimensiones 80x30". He de decir que por mucho que miré las pocas fotos de la boya, nunca conseguí ver las anillas de plástico. Si hay algo que me toca la moral, es que los productos de venta no dan una información más completa, en su mayoría con fotos diminutas y/o descripciones simples y sosos. Os comparto unas fotos, añadiendo el equipamiento personal que yo utilizo:

  • Boya Picasso hydro
  • Fusil Picasso de un 83, transformado en un 52
  • Gancho Salvimar 70cm
  • Desenrocador Spetton
  • Pasa peces que ni me acuerdo
  • Cuerda y recogedor con lastre Picasso

La boya visto por encima con elástico que hace de maya que no utilizo, pero puede ser muy útil para transportar alimentos y/o bebidas...


Vista por debajo...


Cierre con velcro, aunque no tomé la foto, os comento que en su interior hay una cámara blanca con una válvula cuyo forro y cierre velcro lo deja completamente ocultado; también como podeis ver hay un bolsillo bastante hermético ideal para guardar la licencia de pesca...


Un primer plano del desenrocador fijado a la boya, que me sirve a la vez como estabilizador en el agua...


Os enseño el desenrocador, deseché la cuerda que trae y en su lugar le puse esta goma gruesa con un nudo que me encontré y un mosquetón que aproveché de la misma boya...


Aprovecho las anillas de plástico para fijarlo de la siguiente forma mostrada en las fotos...


Paso la goma por la primera anilla...


Tenso la goma...


Suelto la goma dejando que el nudo quede en el interior de la muesca...


Y por último, fijo el mosquetón a la otra anilla trasera...  ;D


Fijación del cabo del portapeces con un quitavueltas con mosquetón...


Aquí, las tomas de cómo va fijado el gancho. La distancia que separa las fijaciones entre delantera y trasera es de unos 62 cm...



Lo mismo con el fusil, un fusil de 50 es el ideal aunque yo opté por dejar el tubo a 52 para esconder la aletilla lo justo por dentro del cabezal con la intención de que nunca se abra consiguiendo que no me moleste si miro un agujero boca abajo, pero más importante para evitar pinchar la boya...



Trae de serie la cuerda naranja, aunque personalmente uso una diferente tal y como se aprecia en la imagen. Solamente aproveché uno de los mosquetones para fijar el desenrocador ya comentado...


La cuerda aparte...


Fijación rápida de la bandera. Para los que os pregunteis si se sale con facilidad yo por las veces que he salido nunca he tenido ese problema, se queda muy bien ahí puesta...


La boya completa...


Boya guardada dentro de la bolsa de pesca. He de deciros que lo único que hago es quitar el banderín, nunca desinflo la boya, no ocupa mucho, además que me acomoda la espalda durante el transporte...



Conclusión: recomiendo esta boya, es cojonuda. Un saludo y buen azul...
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:PICASSO HYDRO: Un buen aliado para infantería
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2012, 03:20:23 am »
¿Cuanto tiempo llevas con ella?
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16809
  • Ha sido agradecido: 4396 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PICASSO HYDRO: Un buen aliado para infantería
« Respuesta #2 en: 26 de Octubre de 2012, 06:09:02 am »
pues como bien dices hay mas opciones, gustara mas o menos, pero una opcion es y el curro por mostrarla tan especificadamente con detalle, explicacion y fots no es poco, gracias por compartir  ;)

pd: lo del tio Matt con la fotito mola, detalles asi son los que hacen mas agradable el foro.
« Última modificación: 26 de Octubre de 2012, 06:12:24 am por Preda »
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12222
  • Ha sido agradecido: 1270 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PICASSO HYDRO: Un buen aliado para infantería
« Respuesta #3 en: 26 de Octubre de 2012, 09:00:15 am »
Buen reportaje. Se ve que eres un tío muy metódico.

Lo veo muy bien. Por aportar algún detalle según mi experiencia:

- Montaría el fusil al revés. Si lo montas apuntando hacia el sentido de la marcha la boya se vuelve mucha más inestable.
- El pasapeces lo montaría de manera que quede siempre tirante (con la ayuda de un cabo elástico)
- Cambiaría de plegador

Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Conectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7814
  • Ha sido agradecido: 364 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PICASSO HYDRO: Un buen aliado para infantería
« Respuesta #4 en: 26 de Octubre de 2012, 09:07:17 am »
Vaya curro tas pegado. Yo aprovecharía la parte de arriba para el fusil de repuesto. Así menos roce con el agua y nadas más rápido y descansado.
Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado RedKiter

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 198
  • Sexo: Masculino
Re:PICASSO HYDRO: Un buen aliado para infantería
« Respuesta #5 en: 26 de Octubre de 2012, 11:26:52 am »
¿Cuanto tiempo llevas con ella?
Pues no mucho, unas 7 u 8 salidas. De momento bien...
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re:PICASSO HYDRO: Un buen aliado para infantería
« Respuesta #6 en: 26 de Octubre de 2012, 11:50:19 am »
Muchísimas gracias por el post. Una información muy útil e interesante
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:PICASSO HYDRO: Un buen aliado para infantería
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2012, 02:33:00 pm »
Se agradece un post bien trabajado e ilustrado como este con mucho detalle. :) ;) 8).


Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re:PICASSO HYDRO: Un buen aliado para infantería
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2012, 02:40:43 pm »
Buenísimo el post. ¿Te has metido en días con el mar movido? ¿Cómo se comporta?

Saludos.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3438 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:PICASSO HYDRO: Un buen aliado para infantería
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2012, 03:10:16 pm »
Buenísimo el post. Muchas gracias por tu trabajo, me ha gustado mucho y está todo muy bien explicado. Un saludo. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16809
  • Ha sido agradecido: 4396 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PICASSO HYDRO: Un buen aliado para infantería
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2012, 03:23:22 pm »
¿soy el unico al que no le sale la opcion de darle un respeto al compañero por este post?
 

Desconectado matarile

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1417
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • El equipo "matarile" va creciendo...
Re:PICASSO HYDRO: Un buen aliado para infantería
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2012, 04:00:14 pm »
¿soy el unico al que no le sale la opcion de darle un respeto al compañero por este post?

+1.

Coincido con Gorka, se ve que eres muy metódico. Y como dice Preda, hay otras opciones pero a mi esta es la que más me gusta. Es más, esa boya de Picasso me encanta. Yo llevo también el fusil apuntando al sentido de la marcha y la razón por la que lo llevo así es porque normalmente me acerco a la boya por detrás y no quiero tener una varilla puntando a mi cara y que una ola empuje la boya en ese momento, aunque llevo un capuchón en la punta. Pero estaré atento a la razón que ha expuesto Gorka. Gracias por compartir tus bricos aquí!  ;)

PD.: Llama a una empresa de desinsectación, que he visto dos mantis en la habitación.  ;D ;)
« Última modificación: 26 de Octubre de 2012, 04:00:54 pm por matarile »
Pez que no has de comer, debes dejarlo "correr"...

 

Desconectado dany

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1328
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Alicante
Re:PICASSO HYDRO: Un buen aliado para infantería
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2012, 04:43:07 pm »
¿soy el unico al que no le sale la opcion de darle un respeto al compañero por este post?
yo tambien queria poner un par de respetos y no he podido. Me ha gustado mucho el post y las aportaciones de Gorka.Llevaba todo eñ dia mosqueao con lo mismo
 

Desconectado mejor_cogollo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1874
  • Sexo: Masculino
  • Pescando por el litoral Asturiano
Re:PICASSO HYDRO: Un buen aliado para infantería
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2012, 04:52:14 pm »
¿Cuanto tiempo llevas con ella?
Pues no mucho, unas 7 u 8 salidas. De momento bien...

no se si esta es el modelo nuevo o el viejo, pero el viejo por lo menos, las cintas en dos días caian, y en 1 año o asi acababa pinchando la bolla, te recomiendo que no la hinches hasta que no puedas mas, con que la hinches lo justo para que aguante por ti si te subes encima suficiente

PD:En esta seccion no se pueden dar respetos
« Última modificación: 26 de Octubre de 2012, 04:52:53 pm por mejor_cogollo »
Lo que importa no es el equipo que lleve el pescador, si no, el pescador que lleve el equipo
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:PICASSO HYDRO: Un buen aliado para infantería
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2012, 05:49:03 pm »
Buen reportaje. Se ve que eres un tío muy metódico.

Lo veo muy bien. Por aportar algún detalle según mi experiencia:

- Montaría el fusil al revés. Si lo montas apuntando hacia el sentido de la marcha la boya se vuelve mucha más inestable.
- El pasapeces lo montaría de manera que quede siempre tirante (con la ayuda de un cabo elástico)
- Cambiaría de plegador

Cuando voy con boya también llevo los fusiles al revés, e intentando que las culatas no sobresalgan nada por la parte delantera.

Lo del pasapeces no lo entiendo...

Excelente post y me gusta la boya, de hecho he estado a punto de comprarla un par de veces, pero en mi tienda no la tienen y me da pereza pagar los gatos de envío.

Me han entrado ganas de hacer un reportaje de mi plancha Beuchat....   ;)
 

Tags: