Autor Tema: PELIGRO DE PESCAR SIN BOYA  (Leído 8273 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:PELIGRO DE PESCAR SIN BOYA
« Respuesta #30 en: 30 de Octubre de 2012, 11:49:26 am »
bueno.ante todo,no quiero que se arme polemica,con mi comentario,eso por delante

pero me cabrea ver a jente sin la dichosa boya,y encima estar pescando a bastante profundidad e incluso solo,con su barquero,esparcido,a varios metros de el,pasa otra barca y el otro mira ,para la barca,no mira para el agua,
deveria de ser multado,sancionado,pescar sin boya,que le teneis mania,pues claro como que a mi me gusta,para nada,la boya a dequitarse ,en la pesca en la orilla en rompiente,por que seria un lio e incluso un peligro,pero el momento que se pesca ,un poco alejado de la costa,ya es un peligro,yo cuando hablo,hablo en consecuencia.ya me han pasado varios casos,de jente imprudente,tener la barca fondeada casi a la orilla y ellos estar pescando sin boya mar a dentro,
despues te sancionan y se habre un psot aqui,estos cabrones me han multado,por tener la bolla ,a una distancia  que no es la correcta,
 

Desconectado arousan

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 176
  • Sexo: Masculino
Re:PELIGRO DE PESCAR SIN BOYA
« Respuesta #31 en: 30 de Octubre de 2012, 05:37:41 pm »
Mi modesta opinion es que la boya solo sirve para que cuando no la lleva y te pillan los hombres de verde te pongan una receta de 600euritos >:( >:(
Para que sirve si la gente que tiene embarcacion no respeta nunca los 150m de distancia....(((( (la mayoria por que no lo saben... en andalucia te regalan el titulin al comprar una caja de galletas :P :P))))))
Esta prohibido navegar en paralelo a la costa a menos de 200 de la orilla.... tampoco lo respetan
Si vas con embarcacion con la bandera puesta y tampoco se pueden acercar a ti a menos de 150 para que quieres echar tambien la boya.... para mi la boya es un grandisimo incordio que sirve para poco... este año han atropellado a tres amigos mios y los tres llevavan boya... si quereis preguntarleal Legionario que le paso este verano en Almerimar :'( :'(
Mientras las autoridades no hagan respetar la boya y la bandera de buceo a los que tienen embarcacion para mi la boya solo sirve para molestar >:( >:( >:(
La boya como tu dices también sirve para que te quiten la multa, pero no es su principal utilidad ;).....estoy de acuerdo en que existen muchos "patrones" que o desconocen el significado de una boya con una bandera alfa o que directamente se la suda y te van a pasar igual por encima o muy cerca  :P >:(, pero también hay muchos patrones que si saben lo que es una boya de pesca y una bandera alfa y que si la ven la respetan, por tanto si no la llevamos estamos siempre en peligro y los culpables si hay un accidente siempre seremos nosotros por no estar bien señalizados y como resultado el cabrón que no iba a respetar nuestra boya saldrá de rositas porque alegará que no nos vió y al pobre hombre que si es respetuoso y sabe estar en el mar si nos atropella por nuestra negligencia le causaremos un marrón que no se merece.......
Que en ocasiones es incómoda 100% de acuerdo pero no es excusa para no llevarla, es como ir en moto sin casco, es muy agradable dar un paseo sintiendo la brisa en la cabeza y con la melena al viento :D, lo malo es cuando te la pegas..........
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:PELIGRO DE PESCAR SIN BOYA
« Respuesta #32 en: 31 de Octubre de 2012, 03:14:59 pm »
Yo hago pesca submarina y ciclismo de carretera. Cumplo las reglas en ambos deportes, pero casi cada día que salgo me daría de hostias con alguien que me pone en peligro de forma negligente. De la misma manera que no me meto en según qué carreteras con la bici, no me tiro a pescar en según qué sitios en verano, ni con boya ni con plancha y bandera de dos metros. Lo que quiero decir es que el rollo de que la boya no sirve porque han atropellado a gente usándola es una excusa barata. También muere gente en accidentes de tráfico con el cinturón puesto, y nadie duda de su utilidad.
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:PELIGRO DE PESCAR SIN BOYA
« Respuesta #33 en: 31 de Octubre de 2012, 03:22:09 pm »
La boya es obligatoria pero en ocasiones es inútil e incluso peligrosa llevarla enganchada. El que opine lo contrario es porque solo pesca con aguas remansadas...con mar batida es imposible pescar con boya y no te digo fondearla.Por eso la boya a veces solo sirve para que cumplir la normativa nada más.
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 820 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:PELIGRO DE PESCAR SIN BOYA
« Respuesta #34 en: 31 de Octubre de 2012, 05:41:21 pm »
para nada,estoy de acuerdo con estas dos ultimas aportaciones.
la boya es obligatoria y ya esta,punto
igual que aprendemos a usar el fusil nuevo o las aletas de carbono nuevas,pues hay que aprender a usar la boya,
yo pesco,en el cantabrico,en asturias,y por ser ya un pribilejiado ya ,no trabajo,o sea que salgo a pescar cuando me apetece,y el mar aqui cuando esta brabo,esta brabo,
cuando digo que soy un privilijiado,es por que ya tengo mis años,
tan dificil es de entender,cuando se pesca en la orilla,rompiente,la boya fondeada un poco alejada,de donde rompen las olas,cuando se pesca algo profundo la boya enzima,de acuerdo que ya se an dado casos de que estando bien señalizados,les han pasado por encima,
pero nosotros no tenemos la culpa que se regalen,por comprarse una barca de cierta eslora  EL PNB EL PER o incluso PATRON DE YATE,y no sepan distingir lo que es una boya pescasub,hombre en el agua,ni sepan distinguir la bandera alfa que tenemos en nuestra enbarcacion
 

Desconectado nandobcn

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1660
  • Ha sido agradecido: 9 veces
Re:PELIGRO DE PESCAR SIN BOYA
« Respuesta #35 en: 31 de Octubre de 2012, 11:39:53 pm »
Tu mismo te contradices para que sirve señalizarte con la boya si la pones alejada de donde tu estas...las cosas a veces no por ser obligatorias no dejan de ser absurdas.
« Última modificación: 31 de Octubre de 2012, 11:43:53 pm por nandobcn »
Facebook Bucanero:        E-mail:
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 892
  • Ha sido agradecido: 190 veces
Re:PELIGRO DE PESCAR SIN BOYA
« Respuesta #36 en: 01 de Noviembre de 2012, 03:39:17 pm »
la boya, no la respetan por que no les da la gana.
Un caso mio, embarcacion anclada, bandera alfa, boya por la popa con 25 mtr., boya en la vertical del ancla, yo en el agua con mi boya. Pues con toda esta feria en el agua, pasaron una embarcacion, dos motos de agua, entre las voyas. Les grite y entonces me pasaron a dos metros de la mia.
 Tubieron la desgracia que cuendo entre en el puerto, las motos estaban en los remolques, cuando me cambie de ropa fui con un hierro que uso para " aflojar " las ruedas, probe si se doblaba en las motos y no lo consegui.
Vinieron los dos pijos, y cuando bieron que el hierro queria probar si se doblaba en sus costillas, se termino el problema, me amenazaron pero ninguno tiro para alante, gracias que estabamos solos.
 Por eso digo que la boya solo vale, para estar legal, como proteccion no. Todo este tinglado paso en invierno, no en periodo de vacaciones.
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2012, 03:44:53 pm por salmonete »
 

CARLOSMG

  • Visitante
Re:PELIGRO DE PESCAR SIN BOYA
« Respuesta #37 en: 01 de Noviembre de 2012, 03:58:19 pm »
Lo que decía Fraga de los condones se puede aplicar a la boya. Ambos restan placer.

Pero lo cierto es que protegen.



Ahora me entero que la boya no vale para pescar en rompientes. Y yo haciendo el pinzo el 80% de mis salidas.

 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:PELIGRO DE PESCAR SIN BOYA
« Respuesta #38 en: 01 de Noviembre de 2012, 11:22:26 pm »
Quien no sepa pescar con boya que aprenda, aquí en el foro tambien podéis preguntar como se utiliza y no solo como se hace para mejorara la apnea.
Y si por pescar con boya voy a pescar 3 sargos en vez de 5 en la rompiente pues bienvenidos sean.
También a mi me gustaba competir sin casco en ciclismo y cuando fue obligatorio tuve que acostumbrarme y joderme.
Si hay una rompiente de 25 metros ole tus huevos, si puedes pescar en ella. La boya la dejas donde el mar no la perjudique y no creo que ningún patrón tenga huevos a pasar por la rompiente entre la boya y donde tu estés.
La boya no es molesta ni peligrosa bien utilizada y muy util, y a quien le moleste o le cause peligro es que no tiene pajolera idea de usarla.
Antes de andar preocupándose uno que si el porcentaje de estiramiento de las gomas, que si los lumenes de la linterna o la prigresividad de mis aletas, mejor preocuparse de como se pesca con boya, elemento obligatorio de nuestro equipo.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:PELIGRO DE PESCAR SIN BOYA
« Respuesta #39 en: 07 de Noviembre de 2012, 03:54:59 pm »
A todo esto y siguiendo con la foto...No "parecen" demasiados limpios los cortes?¿  obviamente nunca he visto un "accidente" de este tipo, pero con solo ver una hélice, uno se espera una carnicería de las buenas y sucias...Igualmente si la persona esta viva, no creo que se lo piense dos veces la próxima.

Boya siempre, si o si. Molesta, sobretodo cuando hay 40 pescasubs ;D  pero es indispensable para nuestra seguridad.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12213
  • Ha sido agradecido: 1258 veces
  • Sexo: Masculino
Re:PELIGRO DE PESCAR SIN BOYA
« Respuesta #40 en: 07 de Noviembre de 2012, 04:13:04 pm »
A todo esto y siguiendo con la foto...No "parecen" demasiados limpios los cortes?¿  obviamente nunca he visto un "accidente" de este tipo, pero con solo ver una hélice, uno se espera una carnicería de las buenas y sucias...

Si la embarcación estuviese parada si que se monta una buena carnicería; pero con la embarcación en movimiento (atropello) yo diría que ese es el tipo de corte que te puedes esperar.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:PELIGRO DE PESCAR SIN BOYA
« Respuesta #41 en: 07 de Noviembre de 2012, 07:32:49 pm »
A todo esto y siguiendo con la foto...No "parecen" demasiados limpios los cortes?¿  obviamente nunca he visto un "accidente" de este tipo, pero con solo ver una hélice, uno se espera una carnicería de las buenas y sucias...

Si la embarcación estuviese parada si que se monta una buena carnicería; pero con la embarcación en movimiento (atropello) yo diría que ese es el tipo de corte que te puedes esperar.

Supongo que también el tipo de hélice y otros cientos factores influirán, pero vamos, me esperaba algo muchooo peor.

Sea como sea, sobrevivir a eso tiene que ser un milagro..Ya no por los cortes/atropello, ya por la perdida de sangre. O_o

Hay algun dato mas de la victima?¿
 

Tags: