Autor Tema: Certificado médico  (Leído 6479 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Certificado médico
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2012, 09:08:25 am »
Joer Only, de verdad crees que a 7 euros y pico por licencia cada 3 años Murcia se forra con las licencias de pesca submarina?

Esque luego se lo dan a los chinos y se transforma en 7 millones de € ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Certificado médico
« Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2012, 11:57:37 am »
Murcia ahora mismo esta haciendo licencias para toda España incumpliendo, o favoreciendo que se incumplan algunas leyes. En breves será la comunidad con mas licencias de pesca sub de España.

-Saco seguro o federativa para que me den la licencia, estos seguros son por un año, lo que consigues es que muchos los otros dos años estén sin asegurar.
-Hago el reconocimiento médico para que me den la licencia, este reconocimiento es valido por dos años, lo que se consigue que el tercer año la gente este sin reconocimiento en vigor.
-Dejo coger 15 kilos en vez de 5 pasandome por forro una ley nacional.
Otra cosa bajar el tonito que yo aquí no me he metido con nadie OJO...
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Certificado médico
« Respuesta #17 en: 26 de Octubre de 2012, 12:08:40 pm »
15 Kg en aguas interiores de MURCIA, y eso independientemente si tienes licencia de Murcia o de donde sea. Yo con mi licencia de Murcia no podré pasar las cuotas que existan en otras comunidades si pesco en ellas.

¿Bajar el tono? Hace ya tiempo que lo subiste hablando de esta región.  Y no solo en este hilo. Si tu hablas de que en murcia nos la suda todo, no te moleste que te verifiquemos que en Murcia por el calor efectivamente nos la suda.

No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Certificado médico
« Respuesta #18 en: 26 de Octubre de 2012, 12:11:09 pm »
Esto es lo que dice la ley, concretamente la Orden de 14 de octubre de 1997 por la que se aprueban las normas de seguridad para el ejercicio de actividades subacuáticas:
Artículo 1. Aplicación de estas normas:
Estas normas se aplicarán a toda operación en la que se someta a personas a un medio hiperbárico, bien sean de buceo profesional, deportivo, recreativo o de cualquier otra índole, a excepción de las militares, ejecutadas en aguas situadas en zonas en las que España ejerza soberanía, derechos soberanos o jurisdicción, tanto en aguas marítimas como interiores. Las definiciones de los términos utilizados en las presentes normas, se encuentran recogidas en el anexo I.

Artículo 25. De los reconocimientos médicos de las personas que se sometan a un ambiente hiperbárico:
1. Toda persona que se someta a un ambiente hiperbárico, deberá realizar previamente un examen médico especializado.

2. Este examen o posteriores reconocimientos deben ser realizados por médicos que posean título, especialidad, diploma o certificado, relacionado con actividades subacuáticas, emitido por un organismo oficial.
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Certificado médico
« Respuesta #19 en: 26 de Octubre de 2012, 12:25:20 pm »
Esa Orden es para el buceo, ya se que puede parecer que el argumento se coge con pinzas, pero nosotros, ¿somos buceadores sometidos a esa Orden?

Ya se que es una discusión eterna, y que cada uno tendrá su opinión, yo siempre he defendido que no nos regula a nosotros, y de momento, mi Comunidad me da la razón.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Certificado médico
« Respuesta #20 en: 26 de Octubre de 2012, 12:30:43 pm »
En Murcia también te tramitan la licencia si presentas un reconocimiento médico realizado con pruebas hiperbáricas. No hay problema alguno por presentar dicho reconocimiento médico.

Hace ya algún mes en un hilo donde salía este tema, comenté, por favor los aficionados a la pesca Submarina no saquen licencia de pesca submarina en Murcia, y más si no viven ni pescan en esta comunidad.

Ya tenemos bastantes problemas, no necesitamos, ni queremos convertirnos en la comunidad con más licencias.

Insisto, mi recomendación no saquéis licencias murcianas, invertir en los que cuidan de vuestros mares, eso es lo lógico.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado Rafa Guti

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1905
  • Ha sido agradecido: 918 veces
  • Sexo: Masculino
  • pescando en Vergel, Denia y Jávea
Re:Certificado médico
« Respuesta #21 en: 26 de Octubre de 2012, 01:05:59 pm »
Esa Orden es para el buceo, ya se que puede parecer que el argumento se coge con pinzas, pero nosotros, ¿somos buceadores sometidos a esa Orden?

Ya se que es una discusión eterna, y que cada uno tendrá su opinión, yo siempre he defendido que no nos regula a nosotros, y de momento, mi Comunidad me da la razón.

es cierto que no especifica que se incluya el buceo en apnea o la pesca submarina, pero sí que dice que se aplica a toda persona sometida  a un ambiente hiperbárico...
como bien dices, es una discusión eterna.

pero otro punto de vista es que si con 50 euros cada dos años (0.06 € al día) te hacen una revisión médica más o menos seria, yo me quedo más tranquilo.
otro tema son las revisiones que te hacen los médicos hiperbáricos...
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:Certificado médico
« Respuesta #22 en: 26 de Octubre de 2012, 01:48:46 pm »
pero otro punto de vista es que si con 50 euros cada dos años (0.06 € al día) te hacen una revisión médica más o menos seria, yo me quedo más tranquilo.
otro tema son las revisiones que te hacen los médicos hiperbáricos...

Ahí estamos totalmente de acuerdo, yo me hago revisiones mucho mas exhaustivas de lo que te hacen en muchos sitios, pero como me miro muchas cosas tendría que reunir un montón de certificados, al final, es el de cabecera, el que reuniendo todas tiene mas información que ninguno de ellos por separado, pero claro, estoy hablando de mi caso concreto.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Certificado médico
« Respuesta #23 en: 26 de Octubre de 2012, 02:43:12 pm »
Si todo esto es más sencillo, existe la posibilidad que legalmente solo sean válidos los certificados médicos si tiene la especialidad..... patatin patatan, porque hay que reconocer que a veces las leyes pecan a la hora de terminar para que colectivo es. Porque ¿queépasa con la modalidad de snorkel?, se efectúa en un medio hiperbárico ¿no?, tendríamos que tener un certificado médico con pruebas y validado por un médico con dicha especialidad exclusivamente, para practicarlo.
 
Un médico de cabecera, evalúa los resultados de pruebas médicas aportados y verificar que son así y determinar que la persona es apta para realizar tal actividad. La Comunidad de Murcia exige esto, un certificado médico que exprese literalmente que tal persona es apta para realizar el buceo a pulmón. Lo exige para la pesca submarina la cual se hace en buceo en apnea (pulmón) por esta razón exige que aparezca literalmente esto, un certificado médico donde no ponga la palabra buceo a pulmón (en apnea) no es válido. ¿Un error en interpretar la ley nacional del buceo (cual el de botella o el de apnea)?, eso debe decirlo un juez, quien lo interpreta mal.

Yo no COMPITO, no me dedico profesionalmente a esto, es una simple afición. Los que se dediquen profesionalmente al buceo o realicen competición (al igual que en otros deportes,estilo fútbol, atletismo) deben pasar unas revisiones médicas. Pero para los aficionados los que juegan en la calle del barrio, no compiten ni son profesionales del tema, ¿exigir un certificado médico? ¿exigir federarse?... Esto suena a chupeteo del bote que pasen cuantos más por caja mejor.

Rizar el rizo sobre rizado. Luego no me extraña que tengamos este país, con estas leyes, y cosas tan ilógicas.
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado acs

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1811
  • Ha sido agradecido: 1019 veces
  • Sexo: Masculino
    • Relatos de pesca
Re:Certificado médico
« Respuesta #24 en: 26 de Octubre de 2012, 06:29:46 pm »


 ;D
No tires al mar lo que no quieras ver en él.
 

Desconectado fufo83

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 571
  • Ha sido agradecido: 12 veces
  • disfruta el momento
Re:Certificado médico
« Respuesta #25 en: 26 de Octubre de 2012, 09:01:09 pm »
yo en andalucia certificado medico me lo rellena el medico de cabecera tasas 8,15 y la licencia ya la tienes un seguro muy completo para la pesca con bastantes cobeturas de la mutua especificas para la pesca submarina y los daños que te puedas hacer tu mismo como a los demas por 48€
cuando voy a pescar voy a disfrutar y si pesco mejor
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Certificado médico
« Respuesta #26 en: 31 de Octubre de 2012, 11:57:42 pm »
El snorquel no se realiza en medio hiperbarico, se realiza en superficie ya que hay que llevar un medio de flotación para evitar la inmersión.
La ley anterior es para cualquier actividad subacuática como reza en su encabezamiento, si os leía bien la ley veréis que en al menos 2 de sus apartados se trata el buceo en apnea tanto para fines laborales como deportivos.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Desconectado Only

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5919
  • Ha sido agradecido: 135 veces
  • Sexo: Masculino
  • Only can be one
Re:Certificado médico
« Respuesta #27 en: 31 de Octubre de 2012, 11:59:32 pm »
Una ley autonómica nunca puede desmejorar la ley nacional la cual esta por encima, y la nacional es clara 5kilos por licencia y día.
Karayo; sacale el maximo partido a tu fusil de aire.
http://www.fcarreras.org/es/donantes_194
 

Tags: