Autor Tema: fusil picasso 83  (Leído 5545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
fusil picasso 83
« en: 28 de Octubre de 2012, 10:01:13 am »
Hola, creo que ya se que modelo de fusil quiero... de hecho lo he tenido en mis manos, pero no se que modelo es exactamante, voy a poner alguna descripcion para ver si alguien sabria decirme algo...
es un 83 de la marca picasso, es fibertek pero no es el basic. el tubo esta mimetizado en color verde. la culata no es la basic. el cabezal es... cerrado, pero no completamente, vamos...semiabierto jejje
el obus es articulado y es de gomas paralelas me costaria 94 euros aqui en tenerife.... uff y no se que mas poner ya que he mirado en internet y he visto mogollon de fusiles que se parecen, pero eel que se parece mucho esta en 85 y no en 83
cabezal semiabierto scorpion
No es el scorpion rail
y el scorpion a secas tampoco creo porque es de fibra el tubo...
iluminadddme ohhh maestros porfiii
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16789
  • Ha sido agradecido: 4358 veces
  • Sexo: Masculino
Re:fusil picasso 83
« Respuesta #1 en: 28 de Octubre de 2012, 10:18:03 am »
Hola, creo que ya se que modelo de fusil quiero... de hecho lo he tenido en mis manos, pero no se que modelo es exactamante, voy a poner alguna descripcion para ver si alguien sabria decirme algo...
es un 83 de la marca picasso, es fibertek pero no es el basic. el tubo esta mimetizado en color verde. la culata no es la basic. el cabezal es... cerrado, pero no completamente, vamos...semiabierto jejje
el obus es articulado y es de gomas paralelas me costaria 94 euros aqui en tenerife.... uff y no se que mas poner ya que he mirado en internet y he visto mogollon de fusiles que se parecen, pero eel que se parece mucho esta en 85 y no en 83
cabezal semiabierto scorpion
No es el scorpion rail
y el scorpion a secas tampoco creo porque es de fibra el tubo...
iluminadddme ohhh maestros porfiii

por caracteristicas, precio, medida, etc no es el escorpion rail como dices pero si el scorpion normal en 83 que es como el rail pero sin guia integral y con cabezal semi.
 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:fusil picasso 83
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2012, 10:20:48 am »
Lo que me desconcierta es que si no me equivoco el escorpion normal es de aluminio no? en este ponia... fibertek y lle di unos golpecitos con el dedo y sonaba como mi caña de pescar... carbono finito. no se... metalico no era eso seguro
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:fusil picasso 83
« Respuesta #3 en: 28 de Octubre de 2012, 11:11:10 am »
Yo pillaría el 90 que es más todoterreno y viviendo en Tenerife con aguas tan claras le vas a sacar más partido.
-----------------------------------
 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:fusil picasso 83
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2012, 11:23:17 am »
os cuento... en el fusil de 83 me hacen un 30% de descuento... cuesta 120 euros y se me queda en 84 lo tienen en stock
si mando a pedir un 90 que no tienen en stock no me hacen ningun descuento, con lo cual me va a costar mas de 120 seguro...
y aqui viene mi gran pregunta...
tanta diferencia hay entre el 83 y el 90? tanta como para pagar mas de un 30%?

no tengo ni idea de fusiles y no se a que distancia llegaria un 83 frente a un 90. ayer fue la primera vez en mi vida que cogi un fusil, en la tienda y probe cressi comanche 100, un beuchat mundial 100 y el picasso este, y la verdad... no pensaba que fueran tan poco manejables, por eso me resulto guay el de 83 a parte del peso que nno pesa nada en comparacion con el cressi o el beuchat.
en estock  tenia...
beuchat mundial 100.... 145 - 30%
cressi comanche 100.....107 - 30%
picasso (este que comento)... 120 - 30%
cressi sioux 55... 52 - 30% (descartadisimo)

teniendo en cuenta que soy lo mas novato que os podeis imaginar (tanto que nunca habia cogido un fusil, ni verlo de cerca) no se ni como se cargan, ni para que sirven las palanquitas que sobresalen de las culatas... weno... es mas, aprete algo y se me solto la varilla y le dije a la chica de la tienda que si lo habia roto se loo pagaba... se descojonaba de risa jejejej me dijo que habia soltado la barilla con un botoncito o algo asi... uffff
volved a iluminarme porfiiiii
« Última modificación: 28 de Octubre de 2012, 11:42:25 am por maletitas »
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16789
  • Ha sido agradecido: 4358 veces
  • Sexo: Masculino
Re:fusil picasso 83
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2012, 12:19:46 pm »
 


teniendo en cuenta que soy lo mas novato que os podeis imaginar (tanto que nunca habia cogido un fusil, ni verlo de cerca) no se ni como se cargan, ni para que sirven las palanquitas que sobresalen de las culatas... weno... es mas, aprete algo y se me solto la varilla y le dije a la chica de la tienda que si lo habia roto se loo pagaba... se descojonaba de risa jejejej me dijo que habia soltado la barilla con un botoncito o algo asi... uffff
volved a iluminarme porfiiiii

::)


No deberia determinar el fusil unos euros arriba o abajo, sino la medida que es lo que hace que puedas sacarle el mayor rendimiento al arma, en tu caso como bien te dice pablo1985 una medida algo mas larguita iria mejor que el 83 si vas a tener un unico fusil, pillate el cressi de 100 que es una medida buena para agua clara y no esta mal de precio segun pones entre los que tienen en stock, piensa que no tiene nada que ver un fusil fuera del agua que dentro, en el agua todo parece pequeño si hay visibilidad, en tema peso los fusiles normalmente se manejan mejor dentro del agua que fuera tambien por tema aire en tubo y flotabilidad.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2012, 12:34:20 pm por Preda »
 

Desconectado antonioverdu

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 572
  • Ha sido agradecido: 4 veces
Re:fusil picasso 83
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2012, 12:36:27 pm »
Yo sin duda me quedaba con el 100 antes que con el 83, en seco lo ves muy armatoste, pero en el agua seguramente te sorprendas...

De todas maneras es que me he quedado un poco frio con tu anterior comentario, no hay ningún compañero de tu zona que te pueda echar un cable?
 

Desconectado PescaPum

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2696
  • Ha sido agradecido: 251 veces
  • Sexo: Masculino
Re:fusil picasso 83
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2012, 01:02:48 pm »
Mi 90 es ese modelo y es muy ligero y manejable.
Para tenerife lo suyo sería un 100 como te comentan... Pero por ese precio yo me compraba el 83 y en unos meses cuando cojas experiencia otro mas largo, y este para pescar al agujero o agua turbia.
En viñasub o megasub creo que tienen este Picasso en todas las medidas por si quieres echarle un vistazo en sus webs.

Edito: http://www.vinasub.com/tienda/product_info.php?products_id=162

Ahí lo tienes, el 90 que es el mas pequeño que tienen.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2012, 01:12:55 pm por PescaPum »
:)
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:fusil picasso 83
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2012, 01:19:22 pm »
Me parece que el fusil que comentas es el cobra ( aunque lo de fibertek... o le han puesto la pegatina, o le habian cambiado el tubo):
http://www.vinasub.com/tienda/product_info.php?cPath=35_24_51&products_id=633


Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16789
  • Ha sido agradecido: 4358 veces
  • Sexo: Masculino
Re:fusil picasso 83
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2012, 02:24:08 pm »
Me parece que el fusil que comentas es el cobra ( aunque lo de fibertek... o le han puesto la pegatina, o le habian cambiado el tubo):
http://www.vinasub.com/tienda/product_info.php?cPath=35_24_51&products_id=633

si, es el mismo que el scorpion pero con el nombre cambiado

http://www.vinasub.com/tienda/product_info.php?products_id=397
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re:fusil picasso 83
« Respuesta #10 en: 28 de Octubre de 2012, 02:54:37 pm »
Pues viendo esas ofertas me pillaba el cressi comanche 100, se te va a quedar más barato incluso que el 83 de picasso. Ponle carrete y un buen hilo porque en Tenerife ,como en cualquier otra isla, tenemos la suerte de que se te puede aparecer la virgen en forma de medregal gordo en donde menos te lo esperas.
-----------------------------------
 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:fusil picasso 83
« Respuesta #11 en: 28 de Octubre de 2012, 04:00:23 pm »
Jajajaj me ha hecho gracia lo de antonioverdu lo de me he quedado un poco frio.... es normal que te quedes frio hombre! la verdad es que aasusta un poco el comentario de lo de no saber ni cargarlo ni las palanquitas ni nada,  lo se... intento informarme por todos los medios y la verdad es que aqui si hay gente que me esta echando una grann mano lo que pasa es que soy un poco ladilla y me gusta demasiaxo curiosear y tampoco quiero volver loca a la gente dia tras dia porque se que al final soy un cansino de mucho cuidauuu jejejje  ::)
poquito a poco voy aprendiendo gracias al foro y a alguna gente del mismo que se estan portando de lujo conmigo. lo de las palanquitas y eso... es que no se ni los nombres de cada cosa... solo me se gatillo que es un gato pequeñito... jejejejje es coña pero no muy lejos de la realidad. gatillo,  gomas, obus, cabezal y culata... si me sacas de ahi.... me pierdo.
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado b93

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 639
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re:fusil picasso 83
« Respuesta #12 en: 28 de Octubre de 2012, 04:51:48 pm »
bueno para completar un poquito, la mayoría tienen un seguro para que no se disparé solo el fusil(el mejor seguro es tenerlo descargado), un poco mas arriba del gatillo tienes una especie de uña que es el sujetahilos
pescasub  en cartagena y asturias
 

Desconectado maletitas

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 202
  • Sexo: Masculino
Re:fusil picasso 83
« Respuesta #13 en: 28 de Octubre de 2012, 04:58:08 pm »
Eso del sunetahilos en este caso.... el de picaso, creo que lo tiene a la derecha en un lateral.... pregunta de novatisimo.... para que sirve?  no me abucheeis porfi... no tengo ni idea jejjeejej y estoy dezesperado por aprender un poquito. se que las gomas para cargarlo hay que echarlas hacia atras, engancharlas en la varilla,  pero la varilla y el fusil van unidos no? uff encima no se ni como explicarme.... mira que he buscado por youtube a ver si veia algun video de como se carga y no he encontrado nada de nada debe ser muy intuitivo... o yo muy.... cortito jejejej porque veo que todo el mundo sabe . por cierto... lo del seguro sse me habia olvidado... pero me gusta lo que dices...  descargado es seguro que no se dispara
"No maldigas la oscuridad, enciende una vela" :)
 

Desconectado cazasubnel

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6982
  • Ha sido agradecido: 1821 veces
  • Sexo: Masculino
Re:fusil picasso 83
« Respuesta #14 en: 29 de Octubre de 2012, 01:01:18 am »
maletitas, mirate este video ,de uno buenos amigos ( son 2 hermanos) paisanos tuyos ( canarias- tenerife)



En el puedes ver el montaje de la varilla al fusil. Espero que te sirva de ayuda.

Si no lo pillas ,el sujetahilos es precisamente para eso,en palabras llanas....  sujetar la "gaza" (seno , a ver que pensais alguno  ;)  ;D ;D ) que forma el nylon tras unirlo a la varilla  y al fusil ( o linea del carrete) por el otro extremo.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2012, 01:06:29 am por cazasubnel »
 

Tags: