Autor Tema: Bricolaje para futura plancha de Pesca  (Leído 5833 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Bricolaje para futura plancha de Pesca
« Respuesta #15 en: 29 de Octubre de 2012, 06:13:37 pm »
Yo hace tiempo que siempre pesco en barco así que en mi caso, huelga la plancha.

Ahí está la cuestión, pasar de una torpedo a una barca es muy fácil, pero al revés es una mieeeeeeeeeeerda, por eso sólo le encuentro pegas  ;D ;D ;D

Yo también he flipado con la plancha de Juanjose, qué pasada!
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16789
  • Ha sido agradecido: 4358 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bricolaje para futura plancha de Pesca
« Respuesta #16 en: 29 de Octubre de 2012, 07:57:51 pm »
Alberto antes de meterte en una bricoaventura de esta envargadura tendrías que hacerte 2 preguntas:

1.- ¿Realmente te apetece? Tienes que tener muchas ganas. Vas a emplear bastante tiempo, energía y dinero.
2.- ¿Realmente te merece la pena? Teniendo en cuenta lo bien que va una boya torpedo.

El encontrarse ese bonito trozo de tabla puede ser una bendición para alguien con mucho tiempo y ganas, o puede convertirse en un martirio para otro sino lo coges con la energía necesaria.

En mi caso el haría una botadura como se merece y la pondría rumbo al mar de los sargazos.  ;D ;)

 ;D ;D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16789
  • Ha sido agradecido: 4358 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bricolaje para futura plancha de Pesca
« Respuesta #17 en: 29 de Octubre de 2012, 08:02:58 pm »
http://www.spearboard.com/showthread.php?t=121344

http://lapescasubmarina.com/ftopict-4742-plancha.html

 Es la misma con alguna foto distinta.

 El largo lo sacas con tu medida del tronco mas cabeza mas trastos en proa.
 De cunclillas con la espalda y cabeza pegada a  la pared coloca el palo de la fregona en paralelo con el suelo encima de las piernas y tocando el tronco,  esa medida es la caja para la plancha a esto le tienes que sumar lo que quieras acoplar en la proa y  si la quieres hacer con una o abierta en popa súmale  al largo el grueso de tu cuerpo.


 Otra forma quizas menos complicada;
 Desde la parte superior del hueso que esta debajo de la vejiga a la cabeza mas los trastos de proa.

Explicar no es lo mio discúlpame.

joer que maravillla de curro  ;)

 

Desconectado juanjose

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 168
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Rías Bajas, Galicia
Re:Bricolaje para futura plancha de Pesca
« Respuesta #18 en: 29 de Octubre de 2012, 08:06:16 pm »
 Gorka sabes que yo te adoro corazzzonnn pero te llevo la contraria en lo de 7 kilos,  como si son 14, no te enteras en el agua, otra cosa es entrar y salir de ella y si le sumas el pescado al concluir la jornada entonces si es para morirse.

 Al pricipio de utilizarla que ya van varios años muchas veces miraba hacia trás porque pensaba que no  venía, el roce en el agua al no llevar nada debajo es para no creer y no te cuento al ir venir o cambiar de zona encima de ella.
 Sus principales ventajas sobre la boya son en largas jornadas de caza, con mar jodido y en distancias largas a parte de llevar menos la parrilla y el carbón lo que quieras.
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bricolaje para futura plancha de Pesca
« Respuesta #19 en: 29 de Octubre de 2012, 08:50:31 pm »
joer, que bien currada tio! mola mucho  :) :)
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re:Bricolaje para futura plancha de Pesca
« Respuesta #20 en: 29 de Octubre de 2012, 08:57:50 pm »
Impresionante trabajo. ' :o :o
 

Desconectado Angel Luis

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5424
  • Ha sido agradecido: 29 veces
  • Sexo: Masculino
  • Santander
Re:Bricolaje para futura plancha de Pesca
« Respuesta #21 en: 29 de Octubre de 2012, 11:31:25 pm »
http://www.spearboard.com/showthread.php?t=121344

http://lapescasubmarina.com/ftopict-4742-plancha.html

 Es la misma con alguna foto distinta.

Exactamente a esta plancha me referia en mi anterior comentario.
Para mi es la referente en cuanto a planchas de pesca tuneadas al antojo de su usuario.
Un trabajo EXCELENTE  :o ;)
Si los peces supieran a solomillo.....pescaria mucho mas!!!
Reunión de pescasubs, lubina muerta!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bricolaje para futura plancha de Pesca
« Respuesta #22 en: 30 de Octubre de 2012, 09:56:30 am »
Gorka sabes que yo te adoro corazzzonnn pero te llevo la contraria en lo de 7 kilos,  como si son 14, no te enteras en el agua, otra cosa es entrar y salir de ella y si le sumas el pescado al concluir la jornada entonces si es para morirse.

 Al pricipio de utilizarla que ya van varios años muchas veces miraba hacia trás porque pensaba que no  venía, el roce en el agua al no llevar nada debajo es para no creer y no te cuento al ir venir o cambiar de zona encima de ella.
 Sus principales ventajas sobre la boya son en largas jornadas de caza, con mar jodido y en distancias largas a parte de llevar menos la parrilla y el carbón lo que quieras.

Juanjo, yo tengo problemas de espalda y solo de pensar que tengo que cargar algo que pesa 7kg, pudiendo pesar mucho menos, me entran los siete males. Y no solo al ir del coche al agua y del agua al coche. Sino también del coche a casa y de casa al coche. No sé, demasiados kilos. El cinturón de pesca yo lo dejo a perpetuidad en el coche porque no ocupa, y me evito trasiegos inútiles con peso; pero semejante tablón lo tienes que guardar cada vez que terminas porque sino te quedas sin maletero.

En fin, está claro que la plancha tiene un nicho de mercado y unos usarios fieles. En Francia la usan mucho y ahora en España también se ven bastante en competición a nado (Cataluña). Pero desde luego no es para mí.

Eso sí, si tuviera un esclavo que la llevara a la espalda y me la depositara dulcemente en el agua, supongo que también usaría tabla. Una vez en el agua, ande o no ande, caballo grande (si no hay viento, claro).

Por cierto vaya supertabla que tienes. Una verdadera obra de arte.  :o

Y yo tb te quiero. Muac!!!  :-*  ;D ;D ;)

Abrazos. Gorka.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado josevips

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1017
  • Sexo: Masculino
Re:Bricolaje para futura plancha de Pesca
« Respuesta #23 en: 30 de Octubre de 2012, 10:08:27 am »
Gorka sabes que yo te adoro corazzzonnn pero te llevo la contraria en lo de 7 kilos,  como si son 14, no te enteras en el agua, otra cosa es entrar y salir de ella y si le sumas el pescado al concluir la jornada entonces si es para morirse.

 Al pricipio de utilizarla que ya van varios años muchas veces miraba hacia trás porque pensaba que no  venía, el roce en el agua al no llevar nada debajo es para no creer y no te cuento al ir venir o cambiar de zona encima de ella.
 Sus principales ventajas sobre la boya son en largas jornadas de caza, con mar jodido y en distancias largas a parte de llevar menos la parrilla y el carbón lo que quieras.


Juanjo, yo tengo problemas de espalda y solo de pensar que tengo que cargar algo que pesa 7kg, pudiendo pesar mucho menos, me entran los siete males. Y no solo al ir del coche al agua y del agua al coche. Sino también del coche a casa y de casa al coche. No sé, demasiados kilos. El cinturón de pesca yo lo dejo a perpetuidad en el coche porque no ocupa, y me evito trasiegos inútiles con peso; pero semejante tablón lo tienes que guardar cada vez que terminas porque sino te quedas sin maletero.

En fin, está claro que la plancha tiene un nicho de mercado y unos usarios fieles. En Francia la usan mucho y ahora en España también se ven bastante en competición a nado (Cataluña). Pero desde luego no es para mí.

Eso sí, si tuviera un esclavo que la llevara a la espalda y me la depositara dulcemente en el agua, supongo que también usaría tabla. Una vez en el agua, ande o no ande, caballo grande (si no hay viento, claro).

Por cierto vaya supertabla que tienes. Una verdadera obra de arte.  :o

Y yo tb te quiero. Muac!!!  :-*  ;D ;D ;)

Abrazos. Gorka.

Conclusión: la plancha va mejor en el agua y la torpedo fuera  ;D ;D. Reconozco que si no fuera porque aparco en casa, posiblemente a la plancha le daban por el culo...

Por cierto, el tema del esclavo me ha recordado al chiste de "me sujetas al camello?" Hombre, si lo tuvieras mejor le pones unas aletas y que tire él de la boya coño.   ;)
 

Desconectado juanjose

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 168
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Rías Bajas, Galicia
Re:Bricolaje para futura plancha de Pesca
« Respuesta #24 en: 30 de Octubre de 2012, 12:05:41 pm »
    He visto volcar y literalmente volar una sevylor con mucho mar siendo esto producido por su perfil, con una de windsurf no sucede a ser mas aerodinámica e hidrodinámica por la v de sus laterales.
    Cazo mas con boya pero con mar duro la plancha se viene conmigo.
    Gorka conocía lo de tu espalda pero no había caído, totalmente de acuerdo con lo escrito.

    Otro abrazo.

p.d.
ya no me quieres que no me llamas. ;D
 

Desconectado juanjose

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 168
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Rías Bajas, Galicia
Re:Bricolaje para futura plancha de Pesca
« Respuesta #25 en: 30 de Octubre de 2012, 04:04:12 pm »

[/quote]
...
Para mi es la referente en cuanto a planchas de pesca tuneadas al antojo de su usuario.
Un trabajo EXCELENTE  :o ;)
[/quote]

Agradezco enormemente tus palabras Angel Luis pero hay  planchas superiores a la mía con mucha diferencia.



 

Desconectado juanjose

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 168
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Rías Bajas, Galicia
Re:Bricolaje para futura plancha de Pesca
« Respuesta #26 en: 30 de Octubre de 2012, 04:11:11 pm »
y unas boyas para Gorka que seguro que ya conoce.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Bricolaje para futura plancha de Pesca
« Respuesta #27 en: 30 de Octubre de 2012, 05:25:42 pm »
Me gusta la verdecita. Dónde la venden?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re:Bricolaje para futura plancha de Pesca
« Respuesta #28 en: 30 de Octubre de 2012, 05:31:39 pm »
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:Bricolaje para futura plancha de Pesca
« Respuesta #29 en: 30 de Octubre de 2012, 05:38:09 pm »
Me gusta la verdecita. Dónde la venden?

Ya conoces la página de sobra, truhán.  8)

http://www.sexshop.vibralia.com/Juguetes-Eroticos?gclid=COWxtfCUqbMCFerItAodSmsAyA

 ;D ;D ;D ;D ;D

Cuál de esos flota y pesa menos de 7 Kg?
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: